¿CIRCULAS AL LIMITE EN CARRETERA ABIERTA?

Wooze, creo que sigues sin entenderme. Ya que te has molestado en contestar te lo repetiré, para mi circular al limite no es ir muy deprisa o rozando la rodilla, creo que el video que ha puesto Hailwood es muy ilustrativo, me parece estupendo que ese tio se vea comodo circulando asi pero no creo que haya que ser muy moralista para darse cuenta de que va pasadillo, dime la verdad, te parece logica su conducción? El video que puso antes iba mas rapido y no me pareció que fuera haciendo el chorra.
Yo no intento enseñar nada a nadie, no se donde habrás leido que yo critique el pasar el limite de velocidad, desobedecer las señales de trafico, pasarse las rayas continuas o indicar las pautas de conduccion, nunca he dicho "yo no lo hago"... lo has supuesto todo tú. Me parece que estabas deseando soltar años de aguantar eso de "corres mucho" o de leer a otros "consejeros" en el foro y te has descargado conmigo, bueno, está bien.
Si la forma de conducir del tipo del ultimo video te parece la idonea porque "el se encuentra a gusto", espero que un subnormal como ese no se caiga junto a ti haciendo el gilipollas a 220 con la rueda levantada mientras te adelanta uno de esos dias que uno va en familia con el coche. Cuando estes al otro lado de la balanza ya me contarás anecdotas de amigos tuyos.
No te lo tomes tan a la tremenda compañero. Un saludo.

Re: ¿TE GUSTA CORRER EN CARRETERA ABIERTA?

Gali dijo:
Primero te contesto y luego miro el video. Mi contestacion es que si, me gusta corre un poco de vez en cuando, no me queda otra alternativa si quiero hacer unas curvas, en GALICIA estamos sin circuitos, me encantaria tener uno cerca para poder correr de verdad, seguro que mas de uno dejaria de farfarronear, conozco algunos que dicen que son los mejores pilotando, pero yo siempre lo digo son los que menos valoran el riesgo al entrar a saco en las curvas sin saber lo que se van a encontrar, estoy seguro que mucha gente iria MUCHO mas rapido al saber que tienen via libre.

De todas formas, estoy cada día mas disgustado ya que lo tenemos muy complicado para quitarle la carbonilla a nuestras motos...

gali

;) Tienes razón en que no teneis un circuito, pero no la tienes cuando se usa la carretera abierta para correr, te juegas la vida y lo que es peor juegas con la vida de los demas,saludos y cuidadinnnnn.

Creo que éste post está degenerando un poquito y como siempre que se habla de velocidades se acaba viendo exclusivamente dos posturas la velocidad legal versus la supervelocidad. No creo, que cuando Gali dice que va a hacer unas curvas, se éste refiriendo a que está realizando las mismas trazadas y las mismas velocidades que si de esa misma curva se tratara y estiviera en un circuito.

En éstas conversaciones siempre surgen dos posturas, la moralista e institucional, donde rebasar los límites de velocidad es prácticamente sinónimo de asesino, y no hay diferencia entre la conducción por una vía de 3 carriles a 150 Km/H, que algún inteligente limitó a 80, a la conducción temeraria adelantando por la derecha y con velocidades que superan los 200 Km/h a pesar de existir tráfico, en algunos casos algo espeso. Y aquellos que defienden que los actuales límites de velocidad están anticuados y que deberían normalizarse mas acorde con las condiciones de la vía, e incluso con las condiciones metereológicas y del tráfico, que tecnología para ello existe.

¿Sabeis como surgen los actuales límites de velocidad? ¿NO?,En la crisis del petroleo de los años 70, se decidió poner limite al consumo en los vehículos, y para ello se establecieron unos límites de velocidad para reducir los consumos. Es curioso que hoy se decida que mi seguridad, y la de los demás, depende que yo circule a 120 por una autopista, en un 600 de los años 70, o en un coche de gama media (incluso baja) de los actuales.

¿Donde tiene mas peligro un exceso de velocidad de 20Km/h? en una vía donde existe un colegio a las 8,30 de la mañana o en un vía perimetral de dos carriles y sin urbanizaciones que es ruta obligada para acceder a una zona industrial, ambas limitadas a 50 ¿Donde se pone el radar?

Y siguiendo con el tema de las zonas de colegios. Un conocido me enseño una multa de rádar por circular a 78 Km/h en una zona escolar limitada a 40. Todo correcto verdad?, pues hay dos pequeños detalle que lo cambian ligeramente, es una zona perimetral de la ciudad, y era un sábado a las 3 de la mañana.

Estoy dispuesto a discutir sobre velocidad adecuada o inadecuada, pero el concepto de velocidad excesiva sobre un rasero establecido para limitar el consumo, me parece ridículo o fuera de lugar.

A todos los que abiertamente decís que cumplis los limites de velocidad que el estado decide para cada tramo de nuestra carretera, lo siento, no os creo.

Y que nadie interprete que defiendo, justifico o aliento a circular a velocidades inadecuadas o a hacer el imbécil o gilipollas con un vehículo que alcanza los 300 Km/h.

Vsss

Atrás