Círculo amarillo

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
¿Alguen sabe que es?, para que sirve?
Descubro que mis neumáticos nuevos llevan una marca en los flancos laterales de color amarillo. Es como un punto, un círculo redondo que el neumatiquero hizo coincidir con la válvula y el sensor de presión cuando me montó las gomas.
No me di cuenta entonces y por eso pregunto ahora.
 
¿Alguen sabe que es?, para que sirve?
Descubro que mis neumáticos nuevos llevan una marca en los flancos laterales de color amarillo. Es como un punto, un círculo redondo que el neumatiquero hizo coincidir con la válvula y el sensor de presión cuando me montó las gomas.
No me di cuenta entonces y por eso pregunto ahora.
Es la parte más pesada de la cubierta...

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
No estoy seguro si es, como dice el compañero, la más pesada, o por contra, la más ligera.

Yo tengo entendido que debe ponerse a la altura de la válvula, que es la parte más pesada de la llanta, para compensar el conjunto, por lo que indicaría la parte más ligera.

Si alguien rompe el empate......

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
Es el punto de equilibrado d l neumático , y se coloca lo más próximo a la válvula porque es la zona más pesada de la llanta . De esta forma el equilibrado requiere menos peso
 
Dos matices...los Bridgestone suelen venir montados con la marca en el extremo opuesto a la válvula y las llantas suelen tener una marca que indica la zona más pesada de la misma y que no necesariamente coinciden con la válvula...de todas formas son marcas para el montaje en las cadenas de las fábricas...

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Yo tenía entendido que en Bridgestone el punto amarillo iba en la parte contraria de la válvula, pero en las nuevas 1250 he visto que las A41 vienen con el punto en la válvula.
Yo monté mis A41 con el punto en el lado contrario a la válvula y de todas formas me pidieron poco plomo en el equilibrado
 
Yo las a41 tengo el punto amarillo junto a la válvula. Montadas en ruedero, no me venian de serie.
Aun así, como nuestras válvulas pesan tanto, es necesario meter unos bueno plometes...
 
Yo tenía entendido que en Bridgestone el punto amarillo iba en la parte contraria de la válvula, pero en las nuevas 1250 he visto que las A41 vienen con el punto en la válvula.
Yo monté mis A41 con el punto en el lado contrario a la válvula y de todas formas me pidieron poco plomo en el equilibrado
Hoy he montado unas A41 a un amigo, he puesto punto amarillo en la válvula. La trasera sí que solo ha pedido 20gr, pero la delantera ha pedido más de lo que llevo yo en la mía :excited:
 
El punto amarillo debe de coincidir con la válvula.
Es en ese punto es, donde necesita menor peso para el equilibrado.
 
Hoy he montado unas A41 a un amigo, he puesto punto amarillo en la válvula. La trasera sí que solo ha pedido 20gr, pero la delantera ha pedido más de lo que llevo yo en la mía :excited:
Bueno, no es dificil que la propia llanta no sea perfecta y ya de por si necesite equilibrado, de hecho es muy fscil que asi sea.
No pasa nada...
 
Arriba