Ciruiito "A Madalena" en Forcarey. La experiencia

JOSE_J

Acelerando
Pues a mis 44 años entraré por primera vez en un circuito. Aunque es de karts, pero es lo que tiene ser gallego...
El circuito pertenece al ayuntamiento de Fprcarey, en Pontevedra, y las tandas tendrán lugar durante todo el día 26 de julio, aunque yo iré sólo por la tarde.

Estoy "cagaíto". Llevo toda la tarde viendo el youtube para ver cómo es el circuito, y espero no calentarme y romper la moto, o a mí mismo, que los años ya van pesando...

Pues nada. Sólo quería compartirlo. Si queréis dar algún consejo a este viejo novatillo será bienvenido, y si algún gallego se acerca, las cervezas y las mentiras están aseguradas. ;) ;D

Vssss

Re: Ciruiito "A Madalena" en Forcarey. Próxima primera vez

Hola Jose ;)yo he visto el circuito un dia en el q andaban 2 RRs :o :o :oy la verdad iban en primera.....y alguna vez en segunda.....me parecio mas un circuito de karts o de minimotos como bien dices......bueno pues aprovecha la experiencia.....y ya nos contaras ::) ::).Un salu2

Yo mañana me voy al de Kotarr de Aranda. Espero que lo pases bien, tu tranquilo y a tu ritmo poco a poco.

Un saludo! ;)

Haces bien en ir por la tarde. El asfalto no agarra mucho o nada cuando está frío. No hay protecciones. Ten cuidado, es estrecho y no creo que pases de 2ª. Es un circuito para karts o como mucho para supermotards.
O también para hacer una churrascada con los amigos y pasar el día por unos 600 euros...
Ojo al seguro: ahí dentro no tienes cobertura.
Francamente, pagar para ir a ese circuito, creo que no lo merece. Vale más hacerte la ruta Pontevedra-Carballiño en ambos sentidos o irte hacia Lalín, donde sacarás mucho más rendimiento a nuestros motores.
Que lo pases bien!

Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos.

Regis, ésas rutas las conozco bien... muy bien... ;) y son de lo mejorcito.

Probaré con cuidado y espero no armarla. Ya os contaré.

Pues la experiencia ha sido increíble. Y eso que el circuito era ratonero, todo en segunda salvo en la recta y semirecta en las que meto tercera para bajar a segunda casi inmediatamente. Pero me lo he pasado como un enano.

La crónica: Llego al circuito a las tres de la tarde. 29 grados y unas ganas inmensas de entrar.
Entré con maletas, mucho cuidado y despacito, para conocer y calentar ruedas. Poco a poco me fui animando. Empecé a descolgarme y las estriberas empezaron a rozar rápidamente... Cansado y flipando salgo a la recta que hace de padock y la efita y yo empezamos a recibir halagos que no repito por pudor.
Primeros consejos: quita las maletas, baja la presión de las ruedas y descuélgate de la moto... Pero si voy colagadísimo replico... Y "qué va, si no cuelgas nada, que si vas muy tumbado y rozando...."
La moto mejora mucho y yo empeoro. Quiero hacerlo mejor pero me sale peor, y vuelvo a rozar.

Nuevos consejos: Cuelga más, (pero si voy tiradísimo, pienso :D ;D) y subo precarga de 13  a 19 cliks. (peso 80 Kgs).

Y empiezo a tocar rodilla. Primero con la izquierda, luego la derecha... IM PRESIONANTE. Ahora disfruto y y empiezo a ir rápido, de verdad. El resultado: pantalón de cordura dainesse con goretex destrozaíto en las rodillas :-/. Después  me dejaron rodilleras con cinta americana.

Conclusiones:
1.- Lo más divertido que puedes hacer vestido.
2.- Los años y los kilos pesan. Tanditas de 6/7 vueltas y a descanzar. Empapado en sudor y aspirando aire, como loco, entre curvas...
3.- La F va de vicio. Muy por encima de lo que parece. Las ruedas, Conti Sport attack muy bien. Hicimos muy buen efecto, sobre todo al principio, con maletas,por nuestro sitio y plegaditos de verdad. Y no digo más... ;)
4.- Repetiré seguro.

[highlight]Empapado en sudor y aspirando aire, como loco, entre curvas...[/highlight] Tu lo has dicho, a mi me pasa exactamente igual... estoy de acuerdo contigo en todos tus comentarios, me alegro que lo pasaras bien. A ver si coincidimos en  el de Kotarr, es muy divertido.

Un saludo! ;)

Pd: Aquí unas fotos del fin de semana http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1310419382/8

Atrás