CITA EN EL STELVIO

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.622
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Pues eso, el 23 de Junio, martes, sobre las 13,00, a 14,30,estare en la cima del Stelvio, si algun forero anda por alli,
le o les propongo una cita para comer y hablar de lo humano y lo divino, es decir de motos, viajes y de los Alpes ;D ;D

 he eligido un dia, entre semana, aparte de haber menos gente en todos los lados, es lo mas recomendable,
porque entre otras cosas los domingos y festivos, cierran todos los surtidores cercanos, y como no lleves una buena
carga de gasolina, puedes tener problemas, para la ADV, no habria problema, con sus 33 litros de capacidad y su
gran autonomia, pero no todas las motos tienen esa ventaja, y en mi segundo viaje a los Alpes, despues de bajar el Mortirolo,
me quede, junto con Dordoka, a pocos km, del Stelvio.
por lo que os comento, ser festivo, y posiblemente nos lo encontariamos cerrado, segun la gente que nos encontrabamos por el
camino, por nieve y eso que era finales de Mayo. pero bueno me venge al año siguiente, bajandolo y subiendolo unas
cuantas veces.

 este es mi quinto viaje en moto a los Alpes, y estoy convencido mas cada dia, igual que pasa en Marruecos, de
donde acabo de llegar, crean adiccion, y no puedes estar mucho tiempo sin fugarte a alguno de los dos.

nos vemos alli.

Vsssss

SIR
[img]http://img38.imageshack.us/img38/4434/italia2007409f.jpg[/img]
http://img38.imageshack.us/img38/4434/italia2007409f.jpg




 
 
me parece que vais a andar pocos por alli en esas fechas,

me habeis preguntado algunos por lo privado por las fechas de
salida y llegada, salgo el sabado 21 de Junio, en el ferry Barcelona-Genova,
y vuelvo el domingo 28 de junio.

 si andais alguno por la zona en esas fechas, tampoco es fundamental quedar
en el Stelvio, (Genova,Portofino,Lugano,Milan, Bormio, etc...),tambien se puede
quedar para comer o cenar, o incluso hacer parte de la ruta juntos, "no problemo" ;D ;D
yo ire con mi media naranja,

Vsssss

SIR




  "AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"
 
Si todo va bien yo estare una semana antes por alli, en el que sera nuestro 9ª viaje a los Alpes, pues como dices crea adiccion y hay que ir por lo menos una vez al año ;)
Ya queda menos
 
Hola amigos

Pues yo el dia 10/6 tambien partire hacia los Alpes sera mi priemra vez :D :D

Saludos
kuk
 
Hola, estoy preparando un viaje a Los Alpes por esas fechas con un par de amigos, aún no sabemos si será la semana en la que vas tu o la siguiente, iré mirando este post por si coincidimos.
En principio el Stelvio sería el punto más alejado del viaje, ya que pretendemos entrar por carretera por Francia buscar un campamento base en Francia, Suiza o Italia y dese ahí hacer las rutas que podamos. Quizá el Stelvio quede demasiado lejos no?.
Ya puestos, me podrias recomendar por donde buscar un camping para poner el "cuartel General" teniendo en cuanta que es la primera vez que pisaremos Los Alpes?
Gracias y un saludo.
 
ADVENTURERO, si vas a entrar a los Alpes por Lion y luego por Suiza, tienes un camping precioso, el "Mer de Glace"
en Chamonix, a los pies del Mont Blanc, de Ginebra(Suiza) a Chamonix (Francia), solo tienes uno 80km,
y hay mismo tienes el tunel del Mont Blanc, 17km, de tunel, un poco claustrofobiante, pere merece la
pena atravesarlo, sales en parte italiana, concretamente al valle de Aosta, precioso valle que te acerca hasta
Milan, es una idea para iniciarte en los Alpes, te lo comento porque fue parte de la ruta de mi primer viaje alpino  
en moto y del que tengo muy buenos recuerdos.

   el Stelvio no esta muy lejos de Genova, a unos 300km, y a unos 80 de Lugano, preciosa ciudad suiza, con un
precioso lago, digna de conocer y muy cerquita del fantastico lago di Como, que junto con el di Garda, es donde
van a parar parte las aguas del deshielo de los Alpes, preciosos sitios,

tambien podrias hacer el cuartel general al pie del Stelvio, en Bormio, tienes un monton de camping, y toda esa
zona es parque nacional (parque nacional dil Stelvio), y no tendras problemas de alojamiento de ese tipo.

espero que te haya dado alguna idea, ya me contaras.


VSSSS

SIR



 "AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"
 
SIR ARKANO dijo:
... tienes un camping precioso, el "Mer de Glace"...

Si tienes dificultad en encontrarlo y tienes que preguntar, asegúrate que separas bien las palabras. En ningún caso digas Merde Glace ;D , ni mucho menos Merde Glacé  ;D ;D...
 
ya estube 5 veces asi que no me esperes pero no obstante creo que igual en agosto vuelvo a pasar por alli a ver si quitafon alguna curva coño que son mas que en mi querida asturias
 
;D ;D, si no lo digas todo junto que igual te linchan :D

buen viaje KUK, en tu bautismo alpino, vas a ver como repites. [smiley=thumbsup.gif]

Juaquinsilver, ya me diras algo ;)



Vssss

SIR


"AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"
 
Gracias Sir, le comentaré a mis compañeros las indicaciones que nos das para organizarnos y decidir a que parte nos vamos, estamos hechos un lio con tanto para ver y tan poco tiempo.


Carolus como dijo aquel...TOMO NOTA!!jajajajja..
 
SIR ARKANO dijo:
;D ;D, si no lo digas todo junto que igual te linchan :D

buen viaje KUK, en tu bautismo alpino, vas a ver como repites. [smiley=thumbsup.gif]

Juaquinsilver, ya me diras algo ;)



Vssss

SIR



"AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"



Muchas gracias por tus deseos ya te contare

Saludos a todos

kuk ;)
 
Lastima! Yo espero llegar una semana despues. Primero nos apuntamos a los BMW Motorrad days y despues pabajo en busca del stelvio.
 
Muchas gracias Sir por la ayuda, espero podrer jutnar pronto al par de "sujetos" con los que espero ir y empezar a organizarnos.
 
Hola a todos. Yo el dia 3 de Agosto hago noche en Bormio y el dia siguiente, p,arriba al Stelvio. Despues Castillos de Baviera, lago Constanza y Selva Negra.
Vamos 3 parejas en 3 GSs.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
SIR ARKANO dijo:
ADVENTURERO, si vas a entrar a los Alpes por Lion y luego por Suiza, tienes un camping precioso, el "Mer de Glace"
en Chamonix, a los pies del Mont Blanc, de Ginebra(Suiza) a Chamonix (Francia), solo tienes uno 80km,
y hay mismo tienes el tunel del Mont Blanc, 17km, de tunel, un poco claustrofobiante, pere merece la
pena atravesarlo, sales en parte italiana, concretamente al valle de Aosta, precioso valle que te acerca hasta
Milan, es una idea para iniciarte en los Alpes, te lo comento porque fue parte de la ruta de mi primer viaje alpino  
en moto y del que tengo muy buenos recuerdos.

   el Stelvio no esta muy lejos de Genova, a unos 300km, y a unos 80 de Lugano, preciosa ciudad suiza, con un
precioso lago, digna de conocer y muy cerquita del fantastico lago di Como, que junto con el di Garda, es donde
van a parar parte las aguas del deshielo de los Alpes, preciosos sitios,

tambien podrias hacer el cuartel general al pie del Stelvio, en Bormio, tienes un monton de camping, y toda esa
zona es parque nacional (parque nacional dil Stelvio), y no tendras problemas de alojamiento de ese tipo.

espero que te haya dado alguna idea, ya me contaras.


VSSSS

SIR



 "AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"
Saludos SIR ARKANO, Espero que no te moleste pero aprovechando tus conocimientos sobre los Alpes voy a desviarme del tema, (CITA EN EL STELVIO).
Voy a ir al GP de Misano y antes quiero pasar por el stelvio. La pregunta es: Que zona es más recomendable para llegar teniendo en cuenta rapidez y peajes, el norte Ginebra... o por el sur costa de Francia, Milan, Bormio.
Gracias.
 
Por la costa azul es poco mas corto, pero tampoco demasiado, sobre 100 km, depende del tiempo del
que dispongas, tampoco es mala idea ir por un lado y volver por el otro.

buen viaje a Misano.

Vssssss

SIR


"AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"
 
No dispongo de muchos días, en concreto de jueves a martes. El regreso lo tengo claro; por la costa que es lo mas corto. El asunto es si merece la pena buscar alternativas para la ida sobre todo por ahorrar en peajes. Siempre que no sean carreteras de tercer orden que hagan perder mucho el tiempo.
Saludos.
 
Saludos,
si pasais por Torino o quereis hacer una ruta por la zona contad conmigo.
Ciau ;)
 
si no recuerdo mal son 48 'tornanti' subiendo desde 'pratto del stelvio' y el tramo es impresionante. la bajada hasta bormio es una gozada, la carretera está mucho mejor asfaltada.

me gustó tanto que repetí el tramo a los dos días con otros compañeros del foro cuando nos quedamos en imst.

este año creo que haré una incursión hasta croacia, pero desde y hasta munich.

:)
 
Una preguntilla: yo dormire en Bormio y al dia siguiente p,arriba. Esta subida es la de los 48 (o los que sean) tornanti? O me pilla de bajada? Gracias.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
en el centro de bormio hay una gasolinera pequeña y a tu derecha la desviacion a passo di gavia, sencillamente impresionante este gavia, yo ya le e subido tres o 4 veces. en la segunda curva de derechas del stelvio tienes otro mas pequeño pero tambien merece la pena, jiro a la izquierda y to parriba como si estubieras haciendo curvas en mi tierra asturias.
 
SIR ARKANO dijo:
me parece que vais a andar pocos por alli en esas fechas,

me habeis preguntado algunos por lo privado por las fechas de
salida y llegada, salgo el sabado 21 de Junio, en el ferry Barcelona-Genova,
y vuelvo el domingo 28 de junio.

 si andais alguno por la zona en esas fechas, tampoco es fundamental quedar
en el Stelvio, (Genova,Portofino,Lugano,Milan, Bormio, etc...),tambien se puede
quedar para comer o cenar, o incluso hacer parte de la ruta juntos, "no problemo" ;D ;D
yo ire con mi media naranja,

Vsssss

SIR




  "AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"

Hola a todos,
nosotros salimos el sabado 20 de junio rumbo a los Alpes tambien. Será nuestro primer viaje Suiza y llevamos mucho preparandolo ::).
Tenemos pensado subir por Francia hasta Chamonix, de ahi a Lucerna (parando un día para ver la ciudad), Madulain (haciendo campamento y desde alli ir al Stelvio). Calculamos llegar al Stelvio el 26 de Junio. Despues volvemos por Splugen pasando por Furka, Susten, Grimsel, etc hasta Chamonix y de ahi para casa (Barcelona) que esperamos llegar el 1 de Julio. ;)
Si os apetece podemos encontrarnos o hacer parte de la ruta juntos. Tambien voy con mi media naranja. ;D

V'sss
 
Bandit GS dijo:
Una preguntilla: yo dormire en Bormio y al dia siguiente p,arriba. Esta subida es la de los 48 (o los que sean) tornanti? O me pilla de bajada? Gracias.
Un saludo desde Bilbao ;)

desde bormio son 46 tornanti, aunque más suaves que desde el otro lado. yo prefiero subir por la cara este (prato di stelvio), desde ese lado ves toda la subida y creo que es más fácil subir que bajar; a más de uno he visto apuradillo en ese tramo. arriba no hay gasolinera, por eso tuve que bajar a bormio y volver a subir... menos mal que iba cuesta abajo... :p

no olvides comerte un bratwurst en la cima y comprar recuerdos.

:)
 
JoseC-GS, esa fue parte de mi primera ruta por los Alpes, las vistas de Mont Blanc, con su impresionante
gracial, desde Chamonix, te van ha encantar,
 
 yo entrare por el sur, por Genova, y el dia 26, ya estare de vuelta, (el barco sale el dia 27), o subire el
Stelvio, el 22 o 23, va ha ser dificil que coincidamos, pero por si acaso, mas adelante te manadare un privado
con mi movil, paa ver si podemos coincidir por alli,

Vsssss, y buen viaje..

SIR
[img]http://img528.imageshack.us/img528/5745/snrtradio.jpg[/img]  [img]http://img254.imageshack.us/img254/497/1131663367499b90f327dfa.jpg[/img]  [img]http://img218.imageshack.us/img218/3370/415cap704m0ca5mma50cakv.jpg[/img]  [img]http://img145.imageshack.us/img145/3733/bmwr.jpg[/img]
 
Por nosotros bien, ya se sabe que en los viajes nunca se puede sumar 2+2 y a veces hay que variar la ruta, asi que....vale lo del telefono ;)

Ya tenemos la ruta por Francia hecha pero por curiosidad, ¿cuanto os sale el ferry hasta Genova y cuanto tiempo tarda en llegar? asi para un proximo viaje lo podemos tener en cuenta...

V'sss
 
589,89 Euros, en cabina exterior con cuatro camas, dos personas +moto, ida y vuelta, tengo un pequeño recargo
por habe pagado con Visa, no recuerdo ahora mismo de cuanto, hay billetes mas baratos  (cabina interior, salon de butacas).

quiza parece bastante, pero ten en cuenta que si lo hago como lo he hecho bastantes veces, atravesando todo el
sur de Francia, desde Bilbao, tendria que hacer dos noches (ida y vuelta) de hotel, que si sumas gasolina, autopista mas lo descansado
que llegas, es de los mas recoendable, yo siempre duermo en Nimes o Avignon, pero ya estoy un poco cansado de atraversarme el sur de Francia,
lo tengo bastante visto, y me apetece llegar fresco a Genova.

  Desde Barcelona tienes bastantes menos Km, y llegareis menos cansados, pero supongo que hareis noche en Lion
o cercanias, yo creo que el barco es un buen invento para llegar mas descansado, pari mi la ruta empieza y acaba practicamente
en Genova, el trayesto hasta Barcelona, no lo cuento.

    el año pasado asi lo hice y me parecio genial, y el año anterior cogimos el barco de Barcelona a Roma (Chivitaveccia), para
bajar hasta el sur de Italia, (costa amalfitana) y volvimos en moto hasta Bilbao, pasando por Dolmitas y Alpes, y atrevesando todo Italia,
tampoco es mala idea hacer el viaje de ida o vuelta, en barco y el otro en moto
 el año que viene quiero volver a Cerdeña, y cogere el barco que han puesto de Barcelona a Porto Torres (Cerdeña), cuando
fuimos en moto hace tres o cuatro años, tuvimos que ir hasta Marsella a coger el ferry, atravesar todo Corcega y coger otro
ferry para ir a Cerdeña, y a la vuelta o mismo, fijate el tiempo que perdimos en el viaje, por no haber otra forma de ir, con la
nueva linia es perfecto.

por cierto, sitio muy recomendable Cerdeña, para hacerte un proximo viaje en moto, Desde Barcelona, el billete igual que el
que sacado yo, vale sobre trescientas y pico, sale mucho mejor qe el de Genova.

VSSSSS

SIR
 
Muchas gracias Sir, la verdad es que no sale tan caro contando con las dos noches que has de hacer por el sur de Francia. Aunque como nosotros no lo conocemos, nos apetece ir por ahi.
Ya veo que has hecho muchos viajes, ya te iremos pidiendo consejo jajaja
V'sss
 
Nosotros estaremos el 3-4-5 en Alessandria (IT) en una concentración motera, el resto de la gente se bajará hacia España poco a poco al día siguiente, pero yo quiero ir con mi mujer a hacer el Stelvio, el problema es que no sé por donde afrontarlo. No se si hacer noche en Bormio o será un palizon desde Alessandria.

Ya después quisieramos ir al lago Di Como, salvo que me recomendéis otra cosa. Es la primera vez que salgo de España (a parte de Andorra) con la moto.
 
de Alessandria a Bormio, tienes trescientos Km, y el lago di Como, te pilla practicamente de paso, muy recomendable
verlo, es un sitio precioso, practimente pegando, solo tienes que pasar una pequeña aduana Suiza, tienes otro lago
con la preciosa ciudad de Lugano, si puedes acercate, aunque solo sea a comer y a conocer la ciudad, te va a encantar.

Vsssss

SIR
 
SIR ARKANO dijo:
ADVENTURERO, si vas a entrar a los Alpes por Lion y luego por Suiza, tienes un camping precioso, el "Mer de Glace"
en Chamonix, a los pies del Mont Blanc, de Ginebra(Suiza) a Chamonix (Francia), solo tienes uno 80km,
y hay mismo tienes el tunel del Mont Blanc, 17km, de tunel, un poco claustrofobiante, pere merece la
pena atravesarlo, sales en parte italiana, concretamente al valle de Aosta, precioso valle que te acerca hasta
Milan, es una idea para iniciarte en los Alpes, te lo comento porque fue parte de la ruta de mi primer viaje alpino  
en moto y del que tengo muy buenos recuerdos.

   el Stelvio no esta muy lejos de Genova, a unos 300km, y a unos 80 de Lugano, preciosa ciudad suiza, con un
precioso lago, digna de conocer y muy cerquita del fantastico lago di Como, que junto con el di Garda, es donde
van a parar parte las aguas del deshielo de los Alpes, preciosos sitios,

tambien podrias hacer el cuartel general al pie del Stelvio, en Bormio, tienes un monton de camping, y toda esa
zona es parque nacional (parque nacional dil Stelvio), y no tendras problemas de alojamiento de ese tipo.

espero que te haya dado alguna idea, ya me contaras.


VSSSS

SIR



 "AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"


Por que precio andan los camping en Suiza????
 
grazie , triger, lo terro in conto, benche abbia ricebuto un mail della conpagnia di ferry,s, che in giorno,
che tenia comprato il bigleto, si e cancellato l'usitare me l'anticipano un giorno o due, ti avro informato.

saluti

SIR
 
Hola acabo de sacar la imagen del webcam del Stelvio en tiempo real
son buenas noticias creo que ya se podra subir hay movimiento de vehiculos :D :D :D :D

stelviolive_04.jpg


Saludos
kuk ;)
 
Arriba