CITROEN C3

javierete

Curveando
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HOLA FORO
mi cuñado se quiere comprar el citroen c3 de GAS-OIL y duda entrre la version de 70 CV y el 16 valv¡ulas de 92 CV.
alguien puede darme su opinión al respecto.
gracias .
 
Hola Javier,

Por logica, mejor la de 16 V ya que con 70 cv se quedara corto y gastar gastará aproximadamente. A mi parecer mejor 92 cv estará mas contento y le durará mas tiempo el coche. Repito es mi opinion.

Salu2

Carlos
 
Umpf...para qué lo va a usar? Si es para ciudad y poquito mas, yo casi pillaría la versión de 70 cv, siempre y cuando sea una persona tranquila. Por lo que he leído por ahí, la de 92 cv no es demasiado suave, y tiene muuuuuuy pocos bajos.
 
Yo tengo el Pluriel de 110 Cv. y la verdad, el chasis no es para usar tantos caballos, te sobran unos cuanos.

Al coche le sobra con el motor de 70 Cv seguro, pero ya sabes "caballo grande ande o no ande",... y por cierto, en otro coche que tuve, un Nissan almera 2.2 Di 16 V , no te creas que el tema de las 16 V le hacian papel, es cierto que pierde un huevo de bajos con respeto a otros de 8 v, ...pero en altas va un pelin mas fino,...

A mi en diesel, las 16 V no me gustan.... pero que lo pruebe...
 
Aivoy, pues imagina, si ya dices que en el 2.2 de Nissan perdía algo de bajos por las 16v....imagina en un 1.4 litros como el de Citroën. Si lo que quiere es potencia, que se coja el 1.6 gasolina(imagino que el C3 cerrado será mas rigido que el Pluriel), y si quiere economía y agrado de uso, el HDi 70 cv....que ya son para un 1.400 cc. diesel.
 
Pienso que cuanto más aprieten los motores diesel, mayor probabilidad de que se jodan, por lo que yo me compraría uno menos apretado.

Mi hermana tuvo un Saxo 1.5 diesel (sin HDI, ni nada), y andaba de puuuuuuuta madre, incluso me agradaba más su tacto que el Megane DTI que tiene ahora, siempre dentro de lo que me gustan a mí los diesel, que es nada o casi nada.

Es una opinión. Suerte en la elección ;)
 
Yo tengo un C3 HDI 1.4 70 Cv. con 41000 Km, hace dos años ya, y solo puedo hablar maravillas de este coche. De hecho yo venia de un motor gasolina de 110 Cv y me pensaba que me iba a matar al volante con este "motorcillo" debido a la somnolencia... ;D y nada mas lejos de la realidad, desde el primer dia, y eso que estaba en rodaje, ya me quede maravillado de la potencia que era capaz de desplegar mi "bombin" (asi le llama mi mujer... ;D), y no solo es una opinión personal, mi hermano, que siempre ha tenido coches potentes, cuando se lo tuve que dejar unos dias por una averia en su coche me lo devolvió encantado con él, y sobre todo con su potencia.

Otra cosa, hace mas de un año, con el coche todavia recien estrenado, me paré ha hablar por la calle con un chaval que tenia uno igual (entonces no se veian mucho) y que llevaba mas de 70000 Km en menos de un año :o :o :o y me dijo que el coche no le habia dado ni el mas mínimo problema, cosa a destacar, ya que son bastantes km en poco tiempo como para comprobar su fiabilidad.

;)
 
Yo he estado mirando el Picasso 1.8 16v. y está impresionante. :o :o :o
No soy muy partidario de los motores diesel de poca cilindrada, para ese tipo de vehículos me parece mucho más rentable un buen gasolina.
Pero en la comparativa que das me decantaría por el de 92 cv. fijo. ;)
 
Hola amigos
yo tengo desde un agnos un C3 1.4 70 CV Exclusive
estoy super contento de este coche
por su economia, su comodidad y bajos consumos.. alcanzo hacer 900 - 1000 Km con un lleno de deposito (30 euro de gasoleo), claro a una andatura tranquila.
LO ke mas me gusta de este coche (unico de la categoria) es ke tiene el regulador de velocidad al volante y eso te permite de ahorrar gasoleo.
Tanto en autopista no se puede correr m,as...
Yo marco la velocidad de 120 y el sigue solo a 2500 revoluciones gastando entre 25 30 Km por litro.
Tal vez se nota ke faltarian unos cavallos mas pero cuando te acostumbras a una conduccion tranquila no te preocupas para nada.
Yo he preferido comprar mi C3 con menos CV pero con mas acessorios, para no paserme del presupuesto.
Suerte en la compra...
Fabrizio
 
generalmente esos coches al ser identicos en todo a excpecion de algun detallito de extra pos lo unico que hay que ver es el motor y claro prefeiblemente los 92 cabalos que los 70 pues lo va a notar y mucho y mas si lo saca con aire acondicionado pues eso le resta caballos y en una subida cargado conla familia y maletas y el aire vamos no pasa de los 80 ni empujando que se pille el de 92 caballos a la larga lo agradecera.
 
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