CITROEN COMO UN FORMULA 1. FOTOS

  • Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Aparecido en el Mundo Digital:
Como un Fórmula 1

Al igual que un Fórmula 1. Así es la nueva berlina del fabricante francés. Se llama C5 By Wire y se caracteriza por incorporar un volante multifunción que permite acelerar o detener el vehículo, sin necesidad de accionar ningún pedal.


ELMUNDO.ES

ADEMÁS
Citroën C-Airdream

NOTICIAS RELACIONADAS



MADRID.-Por el momento es solo un prototipo, pero puede ser un indicador de lo que nos puede deparar el futuro en el campo de la automoción. Se trata de un coche de exhibición realizado por Citroën y basado en el C5 que incorpora un volante multifunción que permite acelerar o frenar el coche.
La principal característica de este prototipo, que ha sido bautizado como C5 By Wire, es la desaparición de conexiones mecánicas —volante, pedal del acelerador, dirección y frenos- por las electrónicas. Como consecuencia de esta medida, el usuario que conduzca el C5 By Wire no tendrá que usar los pies en ningún momento de la conducción. Los tradicionales pedales de acelerador y freno han sido sustituidos por mandos en un volante que presenta un diseño muy similar al de un Fórmula 1. El embrague, en esta ocasión, ha desaparecido ya que la caja de cambios es automática.


Pero vayamos por partes. ¿Cómo puede un conductor controlar el vehículo? El mecanismo es sencillo. Como es lógico, este vehículo requiere un proceso de adaptación algo mayor, pero muy similar al de un conductor que pasa de disponer de un vehículo con un cambio manual a uno con caja de cambios automática.

Una vez que el usuario del C5 By Wire se mentalice que está ante un vehículo diferente podrá comenzar a conducir. Para iniciar la marcha, éste deberá pulsar las levas que funcionan como si fuera un acelerador. Como son dos levas, la firma del doble chevrón ha propuesto además que el conductor pueda acelerar con una de las dos levas y al mismo tiempo pueda realizar otras acciones con la otra leva, ya que no tiene que tener pulsadas las dos al mismo tiempo. De ahí que con la segunda leva, que no esté en funcionamiento, podrá activar los faros, el limpiaparabrisas o los lavafaros.


En marcha

Una vez en marcha, y si el usuario lo conecta, entra en funcionamiento un regulador de velocidad que permitirá al conductor establecer la velocidad de crucero a la que quiere circular, para aumentar así el confort de viaje. Esta función evita que el conductor tenga que tener todo el tiempo el pulgar apoyado sobre las levas. En el caso de que el usuario active el freno o el acelerador, el regulador de velocidad se desconecta de forma automática.


¿Y cómo se detiene el vehículo? Este volante incorpora un freno que se activa gracias a dos gatillos situados en los extremos del volante, que se manejan, con los dedos índices de cada mano. Estos mandos se caracterizan por su ergonomía.

En ausencia del pedal de freno habitual, solamente el mando de impulso eléctrico difiere de un mecanismo tradicional. La dosificación sigue siendo progresiva y perfectamente intuitiva y natural. Para frenar basta con aumentar la presión que se ejerce con uno o los dos dedos sobre el volante
 
Re: CITROEN COMO UN FORMULA 1

es como el del coche fantástico ;D ;D ;D ;D
redimensionadas, es que si no me echa la bronca Marcos :-[ ;D ;D ;D
1120493992extrasladillos1g00mc.jpg



1120493992extrasladillos2g06ft.jpg


1120493992extrasladillos3g13ta.jpg


1120493992extrasladillos4g02un.jpg
 
.. y que pasará cuando empiece a fallar como el servofreno eléctrico? ::)
 
La faena es las pintas que hay que llevar para que te dejen conducirlo ;D ;D ;D
knight024kr.jpg


knight057dz.jpg



Ole, mi niño!!!!!!!!!!!
 
Atrás
Arriba