Citroën número 9. Qué os parece?

A mi la saga DS que está sacando Citroen a nivel diseño me parece una pasada... algun detalle es un poco tunin de más para mi gusto... pero vista la mediocridad en la que estaba cayendo el mundo del motor hace unos años, en cuanto a diseño, parece que empieza a despuntar otra vez...
Este concept es un poco batmovil, pero seguro que lo saben adaptar para que en la calle mole...
Otro tema será como vaya, Citroen tiene experiencia en coches grandes, pero puede que se le haya olvidado un poco el tema... no se que tal resultado habrá dado el C6, pero la fiabilidad de las gamas medias, de la marca creo que ha ido a peor..., aunque si lo pienso bien, eso le ha pasado a todas las marcas...

Pos eso, que me enrollo, que me encanta el diseño...
 
Citroën siempre me ha gustado, desde el famoso DS conocido como tiburón *http://es.wikipedia.org/wiki/Citroën_DS
Pasando por el GS*http://es.wikipedia.org/wiki/Citroën_GS
Y centrándome en el CX*http://es.wikipedia.org/wiki/Citroën_CX
Este último muy cercano ya que mi padre hace muchos años tuvo un cx palas y después otro. Y cuando cambió de concesión a Ford lo cambió por el Ford Granada 2.8 la conocida esponja mecánica, pero esto es otro tema.

A partir del CX, con los modelos BX, XM y Xantia para mí de espantoso diseño citroën dejo de tener cierto interés.

Me gustaban los coches grandes y no quiero decir que el visa de mi madre fuera malo (el xr2 de ford) me gustaba más.

Y llegó el C6 y mis ojos se fijaron en el. Me parece un grandísimo coche, elegante, suave, con potencia y ahora de oferta por unos 47.000 euros.

No creo que haya tenido mucho éxito en España. El gobierno francés lo hace bien y utiliza sus marcas como coches oficiales. Igual que en Valencia ya que los A8 los fabricamos en Almussafes (perdón que me pierdo).

Espero no lo dejen de fabricar y pueda convencer algún día a mi mujer, :).

Sólo le pido a Citroën que no diseñe coche macarras!!!

Y por ultimo estos enlaces:
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/bricosdetal.php?brico_id=8
http://www.citroen.es/citroen-c6/
 
Impresionante la verdad, no se ni lo que podria llegar a costar.

Ayer vi un ds5 por primera vez de un compañero de trabajo, el coche es precioso.


Yo sigo soñando con el citroen DS, mi favorito de toda la vida, el tiburon, a ver si algun dia retorna
 
Es precioso. A mi este tipo de coches, alternativos a las grandes berlinas alemanas, me encantan, pero no sé (o a lo mejor si) por qué no acaban de triunfar y me temo que este pedazo de carro, por muy guapo que sea, seguirá el camino de otros recientes fracasos (me refiero en número de ventas) como son el C6, el lancia Thesis o el renault Vel Satis, del cual fui poseedor.
 
Es precioso. A mi este tipo de coches, alternativos a las grandes berlinas alemanas, me encantan, pero no sé (o a lo mejor si) por qué no acaban de triunfar y me temo que este pedazo de carro, por muy guapo que sea, seguirá el camino de otros recientes fracasos (me refiero en número de ventas) como son el C6, el lancia Thesis o el renault Vel Satis, del cual fui poseedor.

Y del Vel satis... se te fastidió la caja de cambios??... porque a los tres que conozco les pasó eso...
 
Esteticamente es precioso, lástima de los problemas electricos que dan los citroen, descargan las baterías en un suspiro
 
Y del Vel satis... se te fastidió la caja de cambios??... porque a los tres que conozco les pasó eso...



No, eso precisamente no, pero si que me pasaron muchas otras. Embrague jodido, rotura bomba gas-oil, miles de problemas electrónicos... Además de no bajar de 8 litros ni queriendo, con sólo 15o caballos.

Justo antes de acabar la garantía, lo cambié por el 330d touring e 46. Mejor en todo, excepto en la comodidad, en eso no creo que haya ninguno que lo supero, incluyendo la de los pasajeros. En eso me quito el sombrero. Ah y la estabilidad... Daba igual como dieras las curvas, con tanta batalla era increíble.
 
No, eso precisamente no, pero si que me pasaron muchas otras. Embrague jodido, rotura bomba gas-oil, miles de problemas electrónicos... Además de no bajar de 8 litros ni queriendo, con sólo 15o caballos.

Justo antes de acabar la garantía, lo cambié por el 330d touring e 46. Mejor en todo, excepto en la comodidad, en eso no creo que haya ninguno que lo supero, incluyendo la de los pasajeros. En eso me quito el sombrero. Ah y la estabilidad... Daba igual como dieras las curvas, con tanta batalla era increíble.

Sep, la verdad es que es tan cómodo como feo...:) pero los asientos son una pasada... pero claro, pesado, grandote, con esas ruedas enormes... hablo del v6 diesel... no se como serán estos nuevos francesese grandotes... pero este citronio al menos es bonito...;)
 
Desde luego parece que están haciendo un gran esfuerzo en diseño, a mi este coche me parece muy chulo, el problema seguro será el precio .....
 
Pero es que segun lo que valga, que no será poco, y aunque esté justificado, le pasará lo de siempre a las generalistas que intentan meterse en el terreno de las marcas premium.

Peugeot ha tenido ese problema con su competidor del TT el 308 RZ. Por casi el mismo precio virtualmente todo el mundo pilla el Audi.

Acaban (no hablo de que sea justo, ojo..) fracasando en ventas.
 
Última edición:
A mi me encanta bmw y tengo coche y moto bmw, pero no sé sí llegaría a ser infiel con una alternativa premium del grupo P.S.A, con el más qué atractivo híbrido diesel de 200 cv. Sí le acompañara la fiabilidad sería muy tentador tener toda esa caballería con un consumo de 3.8 o 4 y pico.
 
Caro, me parece....caro. Y eso sin saber el precio.

De hecho, TODA la gama DS de citroën me parece cara. Y no solo a mi. La novia de un amigo mío es vendedora de citroën....y en su opinión, a los franceses se les ha ido un poco "la pinza" con el precio de los DS.

Vender un DS4....por 32.000 euros, por muy "full equipe" que sea, es una salvajada, existiendo alternativas alemanas de marcas con más "renombre", al menso en el segmento "premium". Y al DS5 le pasa lo mismo. Y mejor no hablemos del DS3, que si lo quieres medianamente equipado...se te va a las nubes para el cochecito que es.

Pues eso: estéticamente me parecen bonitos. El precio.....es ridículamente elevado....para ser "tan solo un citroën".
 
Arriba