City Navigator Europe 2009 1ª actualizacion

Murdock

Curveando
Registrado
7 Feb 2004
Mensajes
6.598
Puntos
36
Ubicación
Andorra la Vella
Al parecer ya a salido la primera actualizacion del NT 2009, he recibido este mail:

Ya está disponible la actualización de City Navigator Europe para 2009

Garmin se complace en anunciar la nueva actualización de City Navigator Europe para 2009. Éste software le permitrá disponer de los mapas y de la navegación más actualizada para la unidad GPS Garmin. Esta actualización ofrece una amplia cobertura en 40 países de Europa, lo que permite actualizar los mapas de manera detallada y obtener los últimos puntos de interés en su unidad Garmin compatible, de una manera fácil y cómoda.
La actualización incluye:
[ch8226] Ahora con cobertura completa para los países bálticos (Letonia, Lituania y Estonia)
[ch8226] Más de 8 millones de km de cobertura en carreteras
[ch8226] La cobertura de carreteras para Grecia ha aumentado hasta el 83% (más del 40%)
[ch8226] Importantes actualizaciones para Croacia, República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia
[ch8226] Información actualizada sobre límites de velocidad para más carreteras
[ch8226] Incluye 1,2 millones de POI y 1 millón de ciudades, pueblos y localidades
[ch8226] Ahora incluye más de 8.000 POI de campings para Europa Occidental
El DVD de actualización es gratuito. Sin embargo, para ver y utilizar el nuevo producto necesitará un nuevo código de desbloqueo que deberá solicitar a través de nuestro proceso de desbloqueo en línea. Durante este proceso se puede aplicar una tasa de actualización. La tasa de actualización es de 75$ (+17,5% de IVA, si corresponde) por el disco completo.
Visite nuestro sitio Web para obtener más información sobre City Navigator Europe.
Pida la actualización de City Navigator Europe para 2009 hoy mismo.
Las calles cambian continuamente. Le recomendamos que realice la actualización lo antes posible.
Consulte la base de conocimientos de nuestro sitio Web en la siguiente dirección: www.Garmin.com/support o haga clic AQUÍ
También puede enviarnos un mensaje de correo electrónico a través del sitio Web haciendo clic AQUÍ
 
Hola compañero que tal?.
Ayer contacte con Garmin España y que le registre en mayo del 2008, pero que tenia 60 dias para pedir la actualizacion y que me lo tenian que haber dicho en bmw, que cuando lo compras en bmw lo gestionan ellos, pero que me lo tenian que haber dicho, no me lo dijeron >:(, ahora me cuesta 79 leuros la actualizacion, que guai no? ;D ;D, ya le pillare yo al de recambios de aqui,sera .....saludos
 
Murdock dijo:
Al parecer ya a salido la primera actualizacion del NT 2009, he recibido este mail:

Ya está disponible la actualización de City Navigator Europe para 2009

Garmin se complace en anunciar la nueva actualización de City Navigator Europe para 2009. Éste software le permitrá disponer de los mapas y de la navegación más actualizada para la unidad GPS Garmin. Esta actualización ofrece una amplia cobertura en 40 países de Europa, lo que permite actualizar los mapas de manera detallada y obtener los últimos puntos de interés en su unidad Garmin compatible, de una manera fácil y cómoda.
La actualización incluye:
• Ahora con cobertura completa para los países bálticos (Letonia, Lituania y Estonia)
• Más de 8 millones de km de cobertura en carreteras
• La cobertura de carreteras para Grecia ha aumentado hasta el 83% (más del 40%)
• Importantes actualizaciones para Croacia, República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia
• Información actualizada sobre límites de velocidad para más carreteras
• Incluye 1,2 millones de POI y 1 millón de ciudades, pueblos y localidades
• Ahora incluye más de 8.000 POI de campings para Europa Occidental
El DVD de actualización es gratuito. Sin embargo, para ver y utilizar el nuevo producto necesitará un nuevo código de desbloqueo que deberá solicitar a través de nuestro proceso de desbloqueo en línea. Durante este proceso se puede aplicar una tasa de actualización. La tasa de actualización es de 75$ (+17,5% de IVA, si corresponde) por el disco completo.
Visite nuestro sitio Web para obtener más información sobre City Navigator Europe.
Pida la actualización de City Navigator Europe para 2009 hoy mismo.
Las calles cambian continuamente. Le recomendamos que realice la actualización lo antes posible.
Consulte la base de conocimientos de nuestro sitio Web en la siguiente dirección: www.Garmin.com/support o haga clic AQUÍ
También puede enviarnos un mensaje de correo electrónico a través del sitio Web haciendo clic AQUÍ

Hola, despues de leer tu post me he puesto en contacto telefonico con Garmin.es y me han comentado que a partir de ahora saldran actualizaciones aprox. cada 4 meses y que puedes comprar cada actualización por separado o previo pago de 120 euros te dan un codigo y puedes tener todas las actualizaciones que vayan saliendo a lo largo de toda la vida de tu Gps.

Es una pasta pero solo que tengas el Gps 3 ó 4 años no me parece caro y te aseguras de tener siempre "lo ultimo" instalado.

saludos.
 
Silvestre Tornassol dijo:
Pues sí, esto de los "lifetime maps", suscripción de un solo pago que cubre la vida entera del dispositivo, parece un buen invento, siempre que realmente se use el chisme y se le saque el jugo, claro. Más información en Garmin introduces lifetime map-update program

No sería mala idea siempre que las actualizaciones fuesen eso, actualizaciones, porque si poner 2-3 ctras. cada 3 meses lo llaman "actualizaciones" mal vamos.

Salu2

PD   No lo veo caro si las actualizaciones fuesen buenas, pero si son cómo el paso de la 2008 a la 2009, me parece regalarles el dinero.
 
tobli dijo:
[quote author=Silvestre Tornassol link=1233155438/0#3 date=1233329454]Pues sí, esto de los "lifetime maps", suscripción de un solo pago que cubre la vida entera del dispositivo, parece un buen invento, [highlight]siempre que realmente se use el chisme y se le saque el jugo, [/highlight]claro. Más información en Garmin introduces lifetime map-update program

No sería mala idea siempre que las actualizaciones fuesen eso, actualizaciones, porque si poner 2-3 ctras. cada 3 meses lo llaman "actualizaciones" mal vamos.

Salu2

PD   [highlight]No lo veo caro si las actualizaciones fuesen buenas[/highlight], pero si son cómo el paso de la 2008 a la 2009, me parece regalarles el dinero.

[/quote]


A mi por el solo hecho de que me cante los radares (sobre todo en la moto), ya es sacarle bastante jugo, tambien lo uso para algun que otro viaje
y hasta la fecha estoy bastante contento.

Supongo que se pondran las pilas para las actualizaciones, de todas formas para el precio que piden y siendo para toda la vida del Gps creo que lo probaré, aunque de momento solo en 1 de los 2 Gps que utilizo para ver que tal.

saludos.
 
JJRT, estoy con Tobli, yo tambien me lo he pensado, pero de momento no, actualizaciones???? pocas novedades, pero si lo k kieres es lo radares hay www que los actualizan semanalmente y gratis, asi k no vale la pena pagar por eso, como diria uno que yo me se: no es por no pagar si no por el morbo que da conseguirlo gratis ;D ;D ;D ;D
 
JJRT dijo:
[quote author=tobli link=1233155438/0#4 date=1233336169][quote author=Silvestre Tornassol link=1233155438/0#3 date=1233329454]Pues sí, esto de los "lifetime maps", suscripción de un solo pago que cubre la vida entera del dispositivo, parece un buen invento, [highlight]siempre que realmente se use el chisme y se le saque el jugo, [/highlight]claro. Más información en Garmin introduces lifetime map-update program

No sería mala idea siempre que las actualizaciones fuesen eso, actualizaciones, porque si poner 2-3 ctras. cada 3 meses lo llaman "actualizaciones" mal vamos.

Salu2

PD   [highlight]No lo veo caro si las actualizaciones fuesen buenas[/highlight], pero si son cómo el paso de la 2008 a la 2009, me parece regalarles el dinero.

[/quote]


A mi por el solo hecho de que me cante los radares (sobre todo en la moto), ya es sacarle bastante jugo, tambien lo uso para algun que otro viaje
y hasta la fecha estoy bastante contento.

Supongo que se pondran las pilas para las actualizaciones, de todas formas para el precio que piden y siendo para toda la vida del Gps creo que lo probaré, aunque de momento solo en 1 de los 2 Gps que utilizo para ver que tal.

saludos.[/quote]

Hola JJRT, yo no soy quien para decirte lo que hacer con tu dinero, pero los radares te los canta cualquier GPS ( tema aparte es si da un pitido o habla ) aunque no los actualizes en años, ya que lo hace por coordenadas y si una ctra. no está bien trazada en la cartografía del GPS no importa por que las coordenadas siempre las captará el GPS.

Las actualizaciones de NAVTEQ ( cuyo propietario es Garmin ) de un tiempo a esta parte dejan mucho que desear, en un año ( de la 2008 a la 2009 ) han actualizado 3 ctras. mal contadas.

bb8ea0cc07844256a240cd64f3b704e6o.jpg


c0e767dd6de74d38168561d6284d3a32o.jpg


Estas 2 modificaciones también llevan abiertas al tráfico unos 3-4 meses ( aunque el túnel de Piqueras estaba construido desde hace mas de 1 año pero sin abrir al tráfico )


Lo que no se es si en la nueva actualización esto ya estará reflejado.

Pagar 50-60-70 € y que luego vayas por la ctra. y te cante " via desconocida " cuando debería ser conocida no me hace ni pizca de gracia ( teniendo en cuenta que tanto Google maps cómo TomTom ( Teleatlas ) si que lo tienen reflejado )

Salu2

 
Pues yo creo que con lo que vale el aparatito ya podrian hacer las cartografias un poco mas economicas y ya de paso podrian modoficar el programa e introducir el modo peatonal el cual encuentro a faltar bastante.
Yo antes usaba tom tom y por ejemplo estuve callejeando por Venecia con el y era fantastico, con el garmin que hay mas autonomia le encuentro a faltar este apartado. No se si podriamos entre todos enviar mensajes a grmin para que lo incluyera en un futuro proximo.

Salu2 :cool:
 
Murdock dijo:
JJRT, estoy con Tobli, yo tambien me lo he pensado, pero de momento no, actualizaciones???? pocas novedades, pero si lo k kieres es lo radares hay www que los actualizan semanalmente y gratis, asi k no vale la pena pagar por eso, como diria uno que yo me se: no es por no pagar si no por el morbo que da conseguirlo gratis  ;D ;D ;D ;D

Yo tambien actualizo semanalmente los radares en una web gratuita ( a mi tambien me da morbo no pagar), me referia al hecho de "sacarle el jugo al Gps", la mayoria de veces lo utilizo solo por el tema radares y que solo con eso ya considero que le saco bastantante jugo al aparatejo, en Cataluña estamos forrados de radares y es imposible moverte si pillar alguno y recordarlos todos............

saludos.
 
tobli dijo:
[quote author=JJRT link=1233155438/0#5 date=1233359831][quote author=tobli link=1233155438/0#4 date=1233336169][quote author=Silvestre Tornassol link=1233155438/0#3 date=1233329454]Pues sí, esto de los "lifetime maps", suscripción de un solo pago que cubre la vida entera del dispositivo, parece un buen invento, [highlight]siempre que realmente se use el chisme y se le saque el jugo, [/highlight]claro. Más información en Garmin introduces lifetime map-update program

No sería mala idea siempre que las actualizaciones fuesen eso, actualizaciones, porque si poner 2-3 ctras. cada 3 meses lo llaman "actualizaciones" mal vamos.

Salu2

PD   [highlight]No lo veo caro si las actualizaciones fuesen buenas[/highlight], pero si son cómo el paso de la 2008 a la 2009, me parece regalarles el dinero.

[/quote]


A mi por el solo hecho de que me cante los radares (sobre todo en la moto), ya es sacarle bastante jugo, tambien lo uso para algun que otro viaje
y hasta la fecha estoy bastante contento.

[highlight]Supongo que se pondran las pilas para las actualizaciones[/highlight], de todas formas para el precio que piden y siendo para toda la vida del Gps creo que lo probaré, aunque de momento solo en 1 de los 2 Gps que utilizo para ver que tal.

saludos.[/quote]

Hola JJRT, yo no soy quien para decirte lo que hacer con tu dinero, [highlight]pero los radares te los canta cualquier GPS [/highlight]( tema aparte es si da un pitido o habla ) aunque no los actualizes en años, ya que lo hace por coordenadas y si una ctra. no está bien trazada en la cartografía del GPS no importa por que las coordenadas siempre las captará el GPS.

Las actualizaciones de NAVTEQ ( cuyo propietario es Garmin ) de un tiempo a esta parte dejan mucho que desear, en un año ( de la 2008 a la 2009 ) han actualizado 3 ctras. mal contadas.

bb8ea0cc07844256a240cd64f3b704e6o.jpg


c0e767dd6de74d38168561d6284d3a32o.jpg


Estas 2 modificaciones también llevan abiertas al tráfico unos 3-4 meses ( aunque el túnel de Piqueras estaba construido desde hace mas de 1 año pero sin abrir al tráfico )


Lo que no se es si en la nueva actualización esto ya estará reflejado.

Pagar 50-60-70 € y que luego vayas por la ctra. y te cante " via desconocida " cuando debería ser conocida no me hace ni pizca de gracia ( teniendo en cuenta que tanto Google maps cómo TomTom ( Teleatlas ) si que lo tienen reflejado )

Salu2


[/quote]


Hola, como ya indico, "espero que se pongan las pilas en la actualizaciones" yo tampoco voy a pagar por las primeras actualizaciones, antes comprobaré que realmente valen la pena y si realmente las actualizaciones son buenas, sigo pensando que el precio por tenerlas todas durante la vida del Gps, no es caro.

Ya se que cualquier Gps te canta los radares, igualmente en lugar de ir con una 1200RT posiblemente encontrase otra moto que me hiciese el mismo servicio con un precio mucho menor, pero me gusta el Zumo BMW y me gusta la 1200RT, el gusto es como los culos, que cada uno tiene el suyo ;) ;D ;D ;D


De momento ire actualizando el Nuvi del coche, que ya lleva los mapas 2009 "gratuitos" con lo que vaya saliendo y vere realmente si vale la pena o no.

gracias y saludos.
 
Hola , yo tengo el Zumo 550 con la cartografía del 2007;como veo que alguno cuenta que las actualizaciones no son muy buenas.¿Alguien sabe si hay mucha diferencia con el 2007?
Supongo que si habrá diferencia pues han pasado 2 años.En mi caso nunca tu be los radares ni las voces metidas, los metí de todo Poi, pero no consigo meter las voces con el Poi Loader,pues me dice que necesita archivos csi u otro mas que no me acuerdo.???
Entiendo que los radares que vienen en la actualizacion , tan poco son muy buenas???
Por ultimo, hay que actualizar el showar????
FJLRLT(Javier)
 
fjlrlt dijo:
Hola , yo tengo el Zumo 550 con la cartografía del 2007;como veo que alguno cuenta que las actualizaciones no son muy buenas.¿Alguien sabe si hay mucha diferencia con el 2007?
Supongo que si habrá diferencia pues han pasado 2 años.En mi caso nunca tu be los radares ni las voces metidas, los metí de todo Poi, pero no consigo meter las voces con el Poi Loader,pues me dice que necesita archivos csi u otro mas que no me acuerdo.???
Entiendo que los radares que vienen en la actualizacion , tan poco son muy buenas???
Por ultimo, hay que actualizar el showar????
FJLRLT(Javier)

Hola, no te se decir que diferencias hay pero por malillas que sean las actualizaciones..... seguro que hay y bastantes diferencias.

El soft del Zumo se actualiza con un programa que te conecta a Garmin y te lo actualiza, el programa se llama WepUpdater y lo puedes bajar de la misma web de Garmin.

Los radares vienen instalados cuando lo compras, tienes un periodo gratuito de 30 días de actualización y pasados esos días tienes que pagar para su actualización, en http://www.todo-poi.es/ puedes descargartelos sin pagar un euro.

Los radares deben estar en formato .csv y efectivamente los puedes cargar con el Poi-Loader, pero las voces debes meterlas "a mano" en la carpeta del garmin que se llama Poi, quedaran fijas y cuando vayas actualizando ya no hace falta tocarlas, en la misma pagina de los radares encontraras voces en formato Mp3

Antes de instalar los nuevos radares, deberias borrar los que traia de origen el Zumo, más que nada para evitar falsas o dobles alarmas.

Seguro que me dejo algo, ya avisaras si necesitas alguna explicación más ( o no me explicado bien)

saludos.
 
Gracias, JJRT te has explicado estupendamente;los radares antiguos creo que están borrados pues he metido varias veces radares de todo poi, en cuanto a las voces yo las metía en la tarjeta de memoria a mano pero no me han funcionado , luego creí que lo tenia que meter por poi loader,mañana aplicare toda tu sabiduría y te cuento.
Creo que me toca actualizar los mapas después de dos años,mi otro error era que pensaba que había que pagar todos los años los 120 € por las actualizaciones, otra cosa distinta es que te cubra las actualizacion por varios años ¿CUANTOS??????
Mañana te cuento , gracias VS ; VS ; VS
FJLRLT(JAVIER)
 
fjlrlt dijo:
Gracias, JJRT te has explicado estupendamente;los radares antiguos creo que están borrados pues he metido varias veces radares de todo poi, en cuanto a las voces yo las metía en la tarjeta de memoria a mano pero no me han funcionado , luego creí que lo tenia que meter por poi loader,mañana aplicare toda tu sabiduría y te cuento.
Creo que me toca actualizar los mapas después de dos años,mi otro error era que pensaba que había que pagar todos los años los 120 € por las actualizaciones, otra cosa distinta es que te cubra las actualizacion por varios años [highlight]¿CUANTOS??????[/highlight]
Mañana te cuento , gracias VS ; VS ; VS
FJLRLT(JAVIER)

Segun me comentaron en Garmin, las actualizaciones seran cada 4 meses y previo pago de los 120 euros, seran para toda la vida del Gps asociado a esas actualizaciones.

saludos.
 
Yo estuve 2 años sin actualizar el 2610 y 2 mas con el 2820 y no me perdí jamás. Alguna vez e ido "campo a traves" al encontrarme alguna zona de nueva construcción pero poca cosa mas.

Creo que los cambios son mínimos una vez el pais esta al 100%.

Francesc
 
Hola JJRT , de momento no lo consigo, estoy probando cosas , pero meto las voces arrastrando el raton en Garmin en la carpeta de POIS y no lo consigo me siguen sonando los avisos con pitidos.
Mañana intentare eliminar un archivo que tengo en la carpeta de Pois, por si acaso es esto ¿Deberia estar vacía esta carpeta???
FJLRLT(JAVIER)
PD ; La carpeta de voces la descomprimo , lo digo para que no pienses que es eso.
 
fjlrlt dijo:
Hola JJRT , de momento no lo consigo, estoy probando cosas , pero meto las voces arrastrando el raton en Garmin en la carpeta de POIS  y no lo consigo me siguen sonando los avisos con pitidos.
Mañana intentare eliminar un archivo que tengo en la carpeta de Pois, por si acaso es esto ¿Deberia estar vacía esta carpeta???
FJLRLT(JAVIER)
PD ; La carpeta de voces la descomprimo , lo digo para que no pienses que  es eso.

Hola, vamos hacer una cosilla, pasame tu e_mail (por mp) y te enviaré un zip con iconos, avisos mp3 y las coordenadas de radares, de esa forma comprobaremos que los formatos son correctos y le daremos un par de vueltas a ver que puede ser lo que esta fallando.

Tambien aprovechare para mirar exactamente como estan instalados en mi Gps, lo hago tan a piñon que es posible que algún paso no te lo haya explicado correctamente, ahora no me da tiempo porque hoy ha sido mi primer día de curro despues de 4 meses de baja y estoy trinchado, me voy corriendo al catre.

saludos.
 
Arriba