City Navigator Europe 2009 ( III )

Murdock

Curveando
Registrado
7 Feb 2004
Mensajes
6.598
Puntos
36
Ubicación
Andorra la Vella
Venimos de aqui: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226865882/135


Seguimos por aqui el tema de los mapas, Gracias a Jacadel, Capi47 y alguno mas que no recuerdo ya esta en marcha

He preparado un tutorial con los datos de Capi 47 y algunos mas que me llegaron, entre todos he podido hacer que funcione.

quien lo necesite que lo pida y así hecho una mano a los sabios del post ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Lesses, como corre este post. ;D ;D ;D

Ante una consulta que me han realizado, e creido interesante ponerla en el post. :cool:


skipost-it dijo:
Hola Karlos, te escribo de parte del Gordólogo, el te ha re comendado para ayudarme en una duda que tengo con la instalacion del NT 2009.
He seguido todos los pasos del tutorial que me ha pasado el Gordólogo, uso un Nuvi 760 y creo que ambas versiones, 08 y 09, no caben en la memoria del DD.
Quiero guardar la 09, tal y como tu recomendabas, en una SDHC de 4Gb, pero no se que archivo de todas las carpetas del GMSCNENT2009 debo traspasar a la tarjeta.
Es un archivo o toda una carpeta?
Debe tener algun formato concreto?
La formateo y dejo ese archivo/carpeta dentro y ya está?
Como hago para que "bote" desde la tarjeta y no use el DD como 1ª opcion?
Siento esta lluvia de preguntas, pero cuando creía que todo estaba hecho, ahora no consigo trasladar los nuevos mapas al Nuvi.
Se debe usar el Mapsource?
Gracias de nuevo, espero sepas ayudarme. :p


Bueno, bueno, si Gordólogo me ha recomendado, es que debe de estar enfermo, porque vamos, es el crack de Garmin.

Pero en fin, vamos a ver que podemos hacer.

Efectivamente, ambas versiones no caben en el DD.

Lo que no se es que cartografía tenías en el Nüvi, y que capacidad de DD tiene, pero entiendo que tiene la de Europa.

Suponiendo que ya tengas la 2.008 en el Nüvi, y recordándote que si el Nüvi es nuevo, durante el primer año tienes derecho a una actualización, lo primero que tienes que hacer, es instalar la del 2.009 en el MapSource.

No es que cojas algún archivo del GMSCNENT2009 que no es sino un programa, sino que tienes que instalarlo tal y como te he comentado, y luego, seleccionando todos los mapas que quieres, transferirlos a la tarjeta SD, de tal manera, que se te creará un archivo llamado gmapsupp.img que pesará 1.604.160 Mb, el cuál es la cartografía 2.009.

Luego ya con el Nüvi, supongo que podrás seleccionar una u otra cartografía.

En el Zümo, vas a Herramientas > Mapa > Info mapa y desde ahí, activo o desactivo una cartografía, y supongo que en el Nüvi también.

Si quieres, puedes eliminar la 2.008 del Nüvi, buscando en el DD en Garmin, un archivo llamado gmapprom.img que pesará 1.434.112 Kb.

Aunque yo sacaría una copia de seguridad, más que todo para recuperar cualquier archivo.


Bueno, no se si has pasado la cartografía 2.009 al MapSource, pero supongo que si, y en ese caso tal y como te he comentado, con el MapSource transfieres la cartografía al Nüvi.

Si tienes alguna pega, ya sabes. ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Listo ;), funcionando a tope en mi 2720 comprado en los USA :D... en cuanto al tamaño de la cartografia yo prefiero no instalar la totalidad de los mapas, solo he metido España, Portugal y el sur de Francia, mas que suficiente para un uso domestico... cuando hago viaje prefiero trazar primero la ruta en el Mapsource (es la principal ventaja de este software) y despues transferir al dispositivo los mapas por donde transcurre dicha ruta, asi la memoria interna del aparato nunca se ve saturada. Gracias a todos por hacerlo posible.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

La respuesta de Karlos BMW del Nuvi, correcta. Yo lo tengo tal como el dice, lo único que SI caben las dos cartografías siempre que "limpies" la memoria de las ayudas en otros idiomas y demás IN-utilidades. Si usas una tarjeta el Nuvi funciona igual y puedes seleccionas la cartografía que quieras de la misma forma.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hola. Como comentó Goliat que para el 278-C no funcionaba. Lo descargue de Garmin por 79.99€ y viene todo bien explicado. Primero borra el mapa existente y a continuación instala el nuevo.

Por si alguno tiene problemas :-?
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

No me digais que siendo nuevo el gps, comprado en el 2008 tengo una actualizacion gratis? ::), tengo el navigator III plus de bmw, darme un alegria anda ;).saludos
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hola a todos, he visto que es posible recibir el tutorial de instalación, serías tan amables de mandármelo, tengo un nuwi 200 con la instalación original, el City Navigator Europe 2008. Gracias de antemano.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Javi1973, enviado ;)


Villita. SI, pero si ya te has registrado no tienes derecho, pero si te registras en febrero del 2009 si lo tienes, la primera actualizacion si el aparato es nuevo y lleva cartografia atrasada te lo envian ellos si lo pides, pero si el aparato es de este año y ya lo has registrado ya no te lo dan
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hola Murdock, para haberlo sabido, pero de todas formas, por lo que veo no es una version buena, da algunos problemas y otras cosas.Me quedo como estoy por si acaso no?.gracias
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Señores parece hasta facil >:(. Algún alma caritativa que me haga llegar ese tutorial?, lo que no tengo muy claro es si sirve para cualquier modelo de Garmin, el mio es el 276C, Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hola a todos, a alguien le ha pasado esto?
En el perfil Auto desactivo todos los mapas excepto city navigator 2009, y apago el garmin, cuando lo conecto vuelven a salir todos los mapas activos como si no grabara las configuraciones del perfil.

Bueno si os ha pasado contarme como lo habeis solucionado.

Saludos.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

buenaaaasssssssss,

pues resulta que despues de tener funcionando los mapas de 2009, se me ocurrió la feliz idea de quitar los de 2008 a las bravas borrandolos de C:\Garmin (pa liberar espacio) y resultó un fiasco, ya a apartir de ahí dejó de funcionar el MapSource

tambien había actualizado a la version 6.141 el MapSource.

con los consejos que he leido por ahí y mi poca habilidad para esto, lo he borrado todo desde "Agregar o quitar programas" y en regedit he borrado lo que he visto de GARMIN, y luego he cargado de nuevo los planos de 2007 con su código original, y hasta ahí todo bien, funcionan los planos y el MapSource, pero cuando lo actualizo a la versión 6.141 da un error de runtime y ni pa tu tía

alguien me puede dar algun consejo ? ? se agradeceria porque despues de borrar/cargar los planos 3 ó 4 veces estoy ya un poco desesperao :p :p

graciaaaaaaassss :cool:
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Omeya dijo:
buenaaaasssssssss,

pues resulta que despues de tener funcionando los mapas de 2009, se me ocurrió la feliz idea de quitar los de 2008 a las bravas borrandolos de C:\Garmin  (pa liberar espacio) y resultó un fiasco, ya a apartir de ahí dejó de funcionar el MapSource

tambien había actualizado a la version 6.141 el MapSource.

con los consejos que he leido por ahí y mi poca habilidad para esto, lo he borrado todo desde "Agregar o quitar programas" y en regedit he borrado lo que he visto de GARMIN, y luego he cargado de nuevo los planos de 2007 con su código original, y hasta ahí todo bien, funcionan los planos y el MapSource, pero cuando lo actualizo a la versión 6.141 da un error de runtime y ni pa tu tía

alguien me puede dar algun consejo ? ? se agradeceria porque despues de borrar/cargar los planos 3 ó 4 veces estoy ya un poco desesperao  :p :p

graciaaaaaaassss  :cool:

no problema :cool: te los paso de alguna forma ::)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Omeya dijo:
buenaaaasssssssss,

pues resulta que despues de tener funcionando los mapas de 2009, se me ocurrió la feliz idea de quitar los de 2008 a las bravas borrandolos de C:\Garmin  (pa liberar espacio) y resultó un fiasco, ya a apartir de ahí dejó de funcionar el MapSource

tambien había actualizado a la version 6.141 el MapSource.

con los consejos que he leido por ahí y mi poca habilidad para esto, lo he borrado todo desde "Agregar o quitar programas" y en regedit he borrado lo que he visto de GARMIN, y luego he cargado de nuevo los planos de 2007 con su código original, y hasta ahí todo bien, funcionan los planos y el MapSource, pero cuando lo actualizo a la versión 6.141 da un error de runtime y ni pa tu tía

alguien me puede dar algun consejo ? ? se agradeceria porque despues de borrar/cargar los planos 3 ó 4 veces estoy ya un poco desesperao  :p :p

graciaaaaaaassss  :cool:


[highlight]Otras consideraciones importantes:[/highlight] (Viene del tutorial...)

"...Los ficheros que instalemos de los mapas nuevos, funcionan con la versión 6.14 del Mapsource, y no con la versión 6.13. Los nombres de los mapas tienen otra extensión, y podemos tener problemas (aunque todo tiene solución).

Por tanto, si en vuestro ordenador teneis problemas con el Mapsource nuevo, y estais usando el 6.13, yo os aconsejaría Borrar desde el registro de Windows, todo lo referente a GARMIN. (explicado a continuación).


ELIMINAR GARMIN DEL REGISTRO DE WINDOWS. Es muy delicado, si no lo has hecho nunca. Si te da “yuyu”, haz una copia de dicho fichero, por si tienes problemas. Pero vamos…..yo no me responsabilizo de nada

Ir a INICIO-Ejecutar-(poner “regedit”)-Aceptar.
Sale un árbol de directorios, y hay que irse a HKEY_LOCAL_MACHINE………SOFTWARE……….GARMIN.
Seleccionar la carpeta Garmin, y con el ratón derecho, darle a Eliminar.

Luego irse a la pagina de Garmin: www.garmin.com y sucesivamente a las siguientes pestañas…..Support-Updates & Downloads….Mapping Programs……..Mapsource 6.14.1…………….bajarlo, y ejecutarlo.

Con ello, tendremos el último Mapsource “virgen-virgen”, y operativo al 100%.



Ahora, ya vamos a instalar los mapas, que se supone que ya habréis bajado los mapas de Internet...."

(y hasta ahí puedo leer, de momento).
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

please ese tutorial :-/, porfi ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Omeya dijo:
buenaaaasssssssss,

pues resulta que despues de tener funcionando los mapas de 2009, se me ocurrió la feliz idea de quitar los de 2008 a las bravas borrandolos de C:\Garmin  (pa liberar espacio) y resultó un fiasco, ya a apartir de ahí dejó de funcionar el MapSource

tambien había actualizado a la version 6.141 el MapSource.

con los consejos que he leido por ahí y mi poca habilidad para esto, lo he borrado todo desde "Agregar o quitar programas" y en regedit he borrado lo que he visto de GARMIN, y luego he cargado de nuevo los planos de 2007 con su código original, y hasta ahí todo bien, funcionan los planos y el MapSource, pero cuando lo actualizo a la versión 6.141 da un error de runtime y ni pa tu tía

alguien me puede dar algun consejo ? ? se agradeceria porque despues de borrar/cargar los planos 3 ó 4 veces estoy ya un poco desesperao  :p :p

graciaaaaaaassss  :cool:


Bueno, está claro que si haces eso, el MapSource dejará de funcionar.

Se podría hacer con agregar o quitar programas, pero es mejos desinstalar todo lo referente a Garmin.

Luego, instalas el City Navigator que te venía con tu Zümo, y por fin, instalas la última cartografía que tengas.

De esta manera, te funcionará todo perfectamente, sin ocupar espacio inutil, en el DD del PC. ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Omeyaaaaaaaaaaaa  :) tengo de tu garmin

gmapprom 169696 kb

gmapbmap 6604 kb

le puede servir alguno ::)   :)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

C@rlos privado enviado ;) no se si para el tuyo funcionara, todo depende de la cartografia que lleves, esta es NT
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Gracias por ese tutorial, probaré y os cuento resultados. Graciiiiiiiiiiiias ;) ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

parodri dijo:
Omeyaaaaaaaaaaaa  :) tengo de tu garmin

gmapprom 169696 kb

gmapbmap 6604 kb

le puede servir alguno ::)   :)


y k hago yo kon eso :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

A ver amigo Omeya.

Lo que te ha pasado a tí, me pasó a mi tabien.

En el PC de sobremesa, no me funcionaba el mapsource 6.14, y me daba el error de runtime.

Lo que hice (te lo vuelvo a contar), es borrar del regedit, toda la carpeta de Garmin a pelo. A las bravas como dices tú.

Empecé desde cero:
Cargué el CD de instalación en el PC , y luego me bajé de Garmin, la versión nueva de Mapsource, y funcionó.

Prueba a hacerlo como yo.

Un saludo.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Hola!!!, Pues por más que he leido, por aquí y por allá, no consigo centrarme y no se como poder hacerme con la instalación.
Para empezar, no se si debo hacerlo con el mapsource, este último, no consigo abrirlo, me da error. He leido que si no hay mapas instalados, no se abrira. Y como instalo los mapas si no puedo abrirlo?. He bajado e instalado la version 6.14, pero lo dicho me da error al abrirlo
No se si en los tutoriales que envia amablemente algun forero, viene reflejado este tema. Si no me a ver si me podeis ayudar.

También cuando podais, me enviais el tutorial.

Gracias por anticipado.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Para el que no le funcione el Mapsource:



 Sacado y copiado de "puntodeinteres.com"..................




Las descargas del programa Mapsource de Garmin hay que mencionar que son gratuitas y del programa completo, para el traspaso de mapas, waypoints, tracks y rutas, entre nuestro PC y el GPS.

Pero existe el inconveniente que el programa de instalación busca en el PC una instalación de un producto Garmin anterior, y sino lo tenemos no sigue los pasos de instalar.
Para evitar este inconveniente, hay que hacer un pequeño añadido al registro general de windows, y para ello se descarga este archivo "mapsource.reg", que lo he preparado para que haga por si mismo los cambios del registro, solo teneis que hacer doble click en "mapsource.reg" y sale un cuadro de diálogo anunciando si deseamos agregar la información en el Registro, y le diremos que Sí. Ahora reiniciamos el PC



 En esa misma pag esta el programita ;) ;) ;) y a mi me funciono.


Saludos y buenes fiestes pa tooooos
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

fer1100rt dijo:
Las descargas del programa Mapsource de Garmin hay que mencionar que son gratuitas y del programa completo, para el traspaso de mapas, waypoints, tracks y rutas, entre nuestro PC y el GPS.

Pero existe el inconveniente que el programa de instalación busca en el PC una instalación de un producto Garmin anterior, y sino lo tenemos no sigue los pasos de instalar.
Para evitar este inconveniente, hay que hacer un pequeño añadido al registro general de windows, y para ello se descarga este archivo "mapsource.reg", que lo he preparado para que haga por si mismo los cambios del registro, solo teneis que hacer doble click en "mapsource.reg" y sale un cuadro de diálogo anunciando si deseamos agregar la información en el Registro, y le diremos que Sí. Ahora reiniciamos el PC


Creo que a alguno, le servirá de ayuda. :D

Además, de esta manera, no hay que instalar la primera cartografía, sino instalar directamente el MapSource nuevo. :)

Yo la verdad es que no probé a instalarlo directamente, pero si es así, puedo quitar casi 2 Gb del DD del portártil, que es lo que pesa el City Navigator NT 9 del 2.007, aunque, teniendo en cuenta que voy a cambiar el DD del portátil de 80 Gb por uno de 160 Gb, creo que voy a andar más holgadito. :cool:
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Omeya dijo:
[quote author=parodri link=1228853073/15#16 date=1229380407]Omeyaaaaaaaaaaaa  :) tengo de tu garmin

gmapprom 169696 kb

gmapbmap 6604 kb

le puede servir alguno ::)   :)


y k hago yo kon eso  :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?[/quote]

están los mapas de tu garmin

tengo el cd k me pasaste :-/
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

hola a todos.me estoy volviendo loca.casi las 3a.m. y con la cabeza a tope.me pasais el tutorial a ver si soy capaz de seguir avanzando por favor :-/ :'( :-*Y BUENAS NOCHES
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

cherokris dijo:
hola a todos.me estoy volviendo loca.casi las 3a.m. y con la cabeza a tope.me pasais el tutorial a ver si soy capaz de seguir avanzando por favor :-/ :'( :-*Y BUENAS NOCHES
a esas horas no estan ni los serenos :)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

HOLA!!!!!!!!!!!!es cierto q era muy tarde pero al final siempre hay una recompensa al esfuerzo.YA LO TENGOOOOOO...y gracias a los compañeros de este foro.FELICES FIESTAS A TODOS Y MUCHAS GRACIAS ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Bueno, para los que tengaís una cartografía desfasada, con el City Navigator correspondiente, si quereís instalar exclusivamente la nueva, debereís hacer lo siguiente:

1. Desinstalar todo lo referente a Garmin, incluido los registros, tal y como se ha comentado.


2. Instalar el WepUpdater de http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=931

De esta manera, se creará un registro de Garmin.


3. Instalar el MapSource o lo que es lo mismo, la actualización de un producto que no está instalado, de http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=209


Ahora bien, como en el MapSource no hay instalado ningún mapa, no llegará a arrancar, pero no hay problema, con el tutorial que anda en este post, se instala, se desbloquea con el UnlockWizard, y ejecutamos el MapSource.

De esta manera, obtendremos un MapSource con la cartografía exclusivamente del 2.009, ahorrándonos del DD del PC o portátil, 2 Gb aproximadamente.

Claro, que ahora que acabo de cambiar el DD del portátil, ando sobradísimo. ;D ;D ;D
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Muchas gracias compañeros!!!! Todo funcionando sin problemas.

Se agradece un monton vuestra rapidez y comprension con los novatos en estos temas.

Saludos y Felices Fiestas.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

¿me podeis pasar el tutorial que no hay forma de instalar el navigator 2009 en el zumo? gracias
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

PINCHACULOS dijo:
¿me podeis pasar el tutorial que no hay forma de instalar el navigator 2009 en el zumo? gracias

Mandado, calentito y todo ;D

Salu2
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Yo tambien necesito el tutorial por favor, gracias. ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

He cambiado el portatil, he montado el mapsource 6.14 y ahora no puedo ni montar el 2008

POR FAVOR EL TUTORIAL....

Gracias de antemano
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Llevo dos noches hasta las 5 de la mañana.
en el mapsource me aparece los mapas como desbloqueados, escojo portugal y españa, los paso a la sd del nuvi y solo me coje 2 y pico de megas. al encender el gps me pone que los mapas estan bloqueados.
necesito ayuda, se me acaban los recursos. si puede ser el tutorial o algun consejo.
gracias de antemano.
saludos.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

GRACIAS!!!
Ya está instalado ahora tengo que revisar porque no me habla el bicho(nosale la voz).
Voy a repasar a ver que ha podido pasar.
Ya veis....las 5 de la mañana pero hoy acabo con esto.
Gracias Murdock
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

ARREGLADO.
No se por que se me configuró en catalán y como solo tengo español por eso no hablaba.
Por si a alguien le ocurre lo mismo que mire el idioma.
Ya he aprovechado y le he actualizado los radares y le he puesto voces (es un garmoin nuvi 200).
Ya solo me queda probarlos.
Gracias de nuevo.
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

tobli dijo:
[quote author=uet link=1228853073/30#34 date=1230409353]Yo tambien necesito el tutorial por favor, gracias.  ;)


Oido cocina

Salu2
[/quote]
Recibido y para un zoquete en la informática como yo me parece dificil de coj....s :'( :'(
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Murdock dijo:
spider y carpediem, tutoriales enviados  ;)

Muchas gracias Murdock, todo un detalle.

UNA DUDA, ¿Cual es el MapID del 2009?
En el manual primero dice introducir el código 378 "... y en mapas  buscas  MapID y le pones el código 378, ....", pero luego, explicando el manejo del KeyGen, habla del 375: "..., y en MapID code, pones 375..."

Por cierto, cuando en el manual habla de "INHALADORES" supongo que os referis a "INSTALADORES"  ::) ::) ::)
Es lo que tiene estar enganchado al gps, que ya "inhalamos" mapas  ;D ;D ;D

Lo dicho, muchas gracias
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Felices Fiestas ante todo y a tod@s.........

Tengo el ZuMMo de este año pero registrado, me gustaría actualizar a 2009 y AGRADECERIA tutorial para torpes.... ::)

Tengo suscripcion de radares garmin hasta junio 09 (por cierto una m...., muchos radares no los actualizan hasta.... que ya no te hayan cogido) y se dan cuenta en GARMIN si tienes actualizado los mapas... se puede seguir actualizando los radares???? :eek:

GRACIAS ANTE TODO A VUESTRAS EMINENCIAS..... ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

carpediem dijo:
[quote author=Murdock link=1228853073/30#38 date=1230433709]spider y carpediem, tutoriales enviados  ;)

Muchas gracias Murdock, todo un detalle.

UNA DUDA,   ¿Cual es el MapID del 2009?
En el manual primero dice introducir el código 378 "... y en mapas  buscas  MapID y le pones el código 378, ....", pero luego, explicando el manejo del KeyGen, habla del 375: "..., y en MapID code, pones 375..."

Por cierto, cuando en el manual habla de "INHALADORES" supongo que os referis a "INSTALADORES"  ::) ::) ::)
Es lo que tiene estar enganchado al gps, que ya "inhalamos" mapas  ;D ;D ;D

Lo dicho, muchas gracias[/quote]

El código correcto es 378

Salu2
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Gracias Tobli, aclarado lo del código.

Ya lo tengo todo montado, veo la cartografía 2009 en el mapsource y he podido transferirla al gps.  ::) ::)   Por cierto es un Nuvi 760, funciona muy bien en el coche y sirve de ayuda en la moto, sin llegar a ser un Zumo.

El problema es que solo tengo 350Mb libres en la memoria interna del gps y en ese espacio caben pocos mapas.  Tengo una tarjeta adicional de memoria, pero no se como hacer para cargar en ella los mapas,  el mapsource no da opción y se empeña en cargarlos en la memoria principal.  ¿Como se pasan los mapas a la tarjeta? He visto que se generan unos ficheros (GarminDevice.xml, gmapsupp.img y GUPDATE.GCD), pero no me atrevo a trastearlos.

Ayuda por favor....
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

OMEILLO dijo:
Felices Fiestas ante todo y a tod@s.........

Tengo el ZuMMo de este año pero registrado, me gustaría actualizar a 2009 y AGRADECERIA tutorial para torpes.... ::)

Tengo suscripcion de radares garmin hasta junio 09 (por cierto una m...., muchos radares no los actualizan hasta.... que ya no te hayan cogido) y se dan cuenta en GARMIN si tienes actualizado los mapas... se puede seguir actualizando los radares???? :eek:

GRACIAS ANTE TODO A VUESTRAS EMINENCIAS..... ;)


Enviado ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

CIENES Y CIENES DE GRACIAS...... :) :) :)

SI SE LE OFRECE ALGO A SU SEÑORIA DE SEVILLA..... :D :D :D

A MANDAR.


FELIZ AÑO NUEVO. ;)
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

carpediem dijo:
Gracias Tobli, aclarado lo del código.

Ya lo tengo todo montado, veo la cartografía 2009 en el mapsource y he podido transferirla al gps.  ::) ::)   Por cierto es un Nuvi 760, funciona muy bien en el coche y sirve de ayuda en la moto, sin llegar a ser un Zumo.

El problema es que solo tengo 350Mb libres en la memoria interna del gps y en ese espacio caben pocos mapas.  Tengo una tarjeta adicional de memoria, pero no se como hacer para cargar en ella los mapas,  el mapsource no da opción y se empeña en cargarlos en la memoria principal.  ¿Como se pasan los mapas a la tarjeta? He visto que se generan unos ficheros (GarminDevice.xml, gmapsupp.img y GUPDATE.GCD), pero no me atrevo a trastearlos.

Ayuda por favor....

Yo tengo el Zümo 550,  en el llevo la 2008 de toda Europa y España, Francia, Portugal y Andorra de la 2009, para que me pudiera entrar la cartografía 2009 lo que hice fué quitar lo que no servía del Zümo, las voces en otros idiomas, textos en otros idiomas, las canciones mp3 del Zümo, etc, con lo que quedó libre, unsa 500 Mb me sirvió para meter los mapas del 2009, luego en una SDHC de 4 Gb le cargo la música y a funcionar. El día que salga de me haga falta le cargo otros mapas borrando los que he cargado del 2009.

No recuerdo si en algún post del Zümo o en este del CN 2009 hay un tutorial de Karlos BMW en el que explica cómo quitar lso mapas 2008 y dejar sólo los del 2009.

Salu2
 
Re:  City Navigator Europe 2009 ( III )

Gracias por la sugerencia Tobli, pero el Nuvi no me deja mucho sitio, incluso despues de una buena limpieza de ficheros de voz, helps....

Pensaba que las tarjetas SD eran solo para llevar musica, fotos... pero por lo que puedo leer en el foro tambien se pueden meter los mapas. El caso es que dispongo de una tarjeta de 2Gb libre (recuperada de otro gadget) y me gustaría aprovecharla.

¿Es cierto que el garmin es capaz de leer un conjunto de mapas directamente desde la tarjeta?
¿En ese caso, como se descargan los planos desde el mapsource a la tarjeta?


VVVsss
 
Arriba