City Navigator Morocco

Muy bueno el tutorial para cuando en los archivos no viene un instalador para mapsource o basecamp. Pero en definitiva como tu dices, el detalle del mapa no cambia utilices el método que utilices para abrirlo después con estos programas. Y efectivamente el Pan-Affrica parece que tiene mas detalle. Le echaremos un vistazo. Gracias. Saludos.
 
Muy bueno el tutorial para cuando en los archivos no viene un instalador para mapsource o basecamp. Pero en definitiva como tu dices, el detalle del mapa no cambia utilices el método que utilices para abrirlo después con estos programas. Y efectivamente el Pan-Affrica parece que tiene mas detalle. Le echaremos un vistazo. Gracias. Saludos.

A ver que tal va ...
 
Uf, a ver si me explico! :lipsrsealed:

El proceso es largo y metódico, hay que hacer el camino a la inversa, en vez de generar un archivo IMG de nuestro MapSource, lo que haremos es crear archivos de instalación para el MapSopurce de un IMG.


01-Una vez descargado los mapas de los links anteriores tenemos el archivo Pan-Africa_2013_20.img.

02.-Descargamos el programa Gmaptool, que podemos descargar de AQUÍ CORRECTO.SE BUSCA Y SE INSTALA. Este viene en Castellano

03.-Descargamos el cgpsmapper que podemos descargar de AQUÍ! CORRECTO. SE BAJA Y SE INSTALA. Este viene en ingles o alemán.

04.-Configuramos el programa Gmaptool y en OPCIONES ponemos la ruta del cgpsmapper.exe, en ARCHIVOS cargamos al imagen, en EXTRAER ponemos la ruta donde queremos que descomprima los mapas., el FID es 2793 y le damos a Extraer de todos. PERFECTO...SIN PROBLEMAS

05.-En la ruta especificada tenemos los mapas IMG que queríamos, si vamos al MapSource nos saldrá que están bloqueados, lo cerramos. En este punto, hay un problema, que aclararé más abajo.

06.-Descargamos el archivo UnlockMapSource de AQUÍ! no me ha hecho falta desbloquear nada.

07.-Lo copiamos en la carpeta que hemos descomprimido los mapas y lo ejecutamos, estos nos desbloqueará los mapas. Paso obviado.


Por fin tendremos estos mapas en el MapSource y en el BaseCamp instalados. CORRECTO

Perdonad el tocho pero no he encontrado una manera mas rápida de hacerlo.

Salut! ;)

A ver.....en tu post, he resaltado en rojo, lo que he encontrado.
Voy a contar lo que yo he hecho.

Despues de descargar los programas Gmaptool y cgpsmapper, he seguido estos pasos:
Descargar la versión PanAfrica201330.rar
Descomprimir ese fichero y al abrirlo, encontrar un fichero llamado Pan_Africa_2013_30.img
Abrir el programa gmaptool y seguir tus instrucciones, pero poniendo en FID el 2793 y en PID: 1
En la ventana desplegable de abajo, en la pestaña Opciones, debe poner cGPSmapper y no MapTk. Y al lado de esa linea, pongo la linea de comandos en la que se ha descargado el programa cGPSmapper, que suele colocarlo en C:\ProgramFiles (x86)\cGPSmapper.exe

Con ello, en la carpeta en donde hayamos querido descargar todos los ficheros, aparecen un montón de ficheros con extensión *.img, *bat, etc.
Abrimos el programa cgpsmapper, y lo instalamos.
Al abrirlo por primera vez ( y aveces....siempre), salen dos ventanas:
1.- es la pantalla negra típica del MSDOS antiguo. NO LA CIERRO.
2.- Una ventana de información del programa (alargada) y con la única opción de darle a ACEPTAR.

Como con Gmaptool, se crearon ficheros *.img, y *.bat (entre otros) en el directorio donde decidí extraer los archivos, me voy a ese directorio, y ejecuto en fichero que pone INSTALL.BAT. Se abre una ventana de MSDOS (la típica de toda la vida), donde pone:

c:\Garmin mapas\Pan-Africa_2013:30 echo off
Este batch instalara el mapa en el Mapsource
Mapa: "PanAfrica201330" (el nombre que yo le di)
FID: 2793
PID: 1
................................
Presione una tecla para continuar.

Y el solito, instala los mapas en ambos programas.
 
Última edición:
Gracias gordologo por las aclaraciones sobre la instalación de los mapas, al ser un proceso bastante largo es fácil dejarse algo en el tintero. :embarassed:

Aprovecho para dejar la imagen de cobertura del Pan-Africa_2013_20.img

cmmd.jpg


Salut! ;)
 
Muchas gracias a Panotxa y a Gordologo. Yo he seguido los pasos y me da error ...
Lm0BQCA+pxeflvaAgBAdf4PFYliHVO+P40AAAAASUVORK5CYII=
 
Gracias a Panotxa y a Gordologo. A mi al seguir los pasos expuestos al final me da error .... He puesto la imagen en otro mensaje pero no me lo publica ....
 
Última edición:
INSTALACION DECARTOGRAFIAS BAJADAS CON EXTENSIÓN *.img


Supongamos que lo que queremos es instalar los mapas de todaÁfrica, para que funcionen en Mapsource y en Basecamp. Tomamos por ejemplo, la cartografía Pan-Africa_2013_30.img, que podemos descargardesde las fuentes habituales.
Los pasos que deberíamos llevar son los siguientes:

1.- Crear undirectorio en el disco duro con el nombre que queramos (p.e. C:\PANAFRICA)
2.- Buscaren la fuente el mapa enconcreto, sean las partes en *.rar que sean, y guardarlas en ese directoriocreado (PANAFRICA).
3.- Descomprimirlos ficheros *.rar si es que los hay, o simplemente guardar el fichero*.img en esa carpeta.
4.- Descargarel programa Gmaptooldesde la red, e instalarlo. Podemos seleccionar la opción de crearun icono en el escritorio.
5.- Descargarel programa cGPSmapperdesde la red, e instalarlo. Tened en cuenta la carpeta en la que se quedainstalado, ya que necesitaremos ir a ella en su momento. Por lo general, lacoloca en C:\Program Files(x86).
6.- Abrirel programa Gmaptool (que viene encastellano), y en ARCHIVOS, ponemos el fichero de "imagen" (*.img),que era el Pan_Africa_201330.img. Ledamos a EXTRAER, poniendo la ruta en la que queremos extraerlos (p.e. eldirectorio creado C:\PANAFRICA). Tenemos que seleccionar en la opción FID: 2793 (oel MapID del mapa que sea), y en PID: 1

Empezará la extracción de todos los ficheros de mapas,creando una lista bastante larga de ficheros con extensiones diferentes, tanto*.img, como *.mdb, o *.bat, hasta que ponga algo así como "Extracciónfinalizada".

7.- Abrimos el directorio C:\PANAFRICA, y buscamos yejecutamos el que pone "install.bat". Automáticamentese abre el programa cGPSmapper. Seguimos las instrucciones en pantalla, que seránbasicamente las de "Presionar una tecla para continuar", y....

VOILÁ....Mapas instalados en Mapsource y BaseCamp.

Una de las diferencias que existen entre el métodotradicional de instalación de mapas, y este (digamos...inverso), es que la visióndel mapa en este último caso está más limitada en cuanto a altura desde la quevisualizamos el mapa.
Y otra diferencia, es que los mapas instalados (en el casode PanAfrica201330), es que el mapa es más detallado, y se visualizan lascalles de ciudades que no se ven con Mapsource.
 
Hola Doc, lo importante es que ha quedado claro como instalar archivos img para verlos en mapsource y basecamp sin tener el instalador específico. He instalado los Pan Africa y como dice Panotxa, algunos pueblos o ciudades pequeñas tienen mas detalle que los Mena, pero he estado haciendo algunas comprobaciones con distintos pueblos y ciudades y a veces el que tiene menos detalle es el Pan Africa, y en general tiene menos puntos de interés y no es ruteable. Al final creo que es mas completo a nivel general el Mena, si bien en algunos casos específicos tiene mas detalle el Pan Africa. Saludos.
 
No se que hago mal

Debo ser muy torpe pero no consigo que funcione y eso que no he tenido problemas con otros mapas. He seguido al pie de la letra los tutoriales de como hacerlo, pero al ejecutar el .bat me da error en:

AGREGAR CLAVES DEL REGISTRO
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.

Es ala hora de hacer esto:

reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v ID /t REG_BINARY /d 6E0A /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v IDX /t REG_SZ /d "%~dp0mapset.mdx" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v TRF /t REG_SZ /d "%~dp000002670.TRF" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v TYP /t REG_SZ /d "%~dp0I0000A6E.TYP" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670\1 /v Loc /t REG_SZ /d "%~dp0\" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670\1 /v Bmap /t REG_SZ /d "%~dp0mapset.img" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670\1 /v Tdb /t REG_SZ /d "%~dp0mapset.tdb" /f

Me estoy volviendo loco ..... Ayudaaaaaaa por favorrrrrrr
 
Última edición:
Hola Nervios71, no hagas honor a tu nick y no los pierdas.:D

A ver si podemos solucionarlo...

Creo que el problema que tienes es que el gpsmapper no te funciona correctamente, bájate de AQUÍ! el fichero gpsmapper.exe y lo sustituyes por el que tienes instalado. La ubicación del archivo la debes tener en la ruta "C:\Archivos de programa\cGPSmapper", por seguridad re-nombra el archivo antiguo.

Salut! ;)
 
Siguiendo el hilo de grizly, en que comenta que algunos pueblos o ciudades pequeñas tienen mas detalle en según que mapas, tiene toda la razón.

En algunos es mejor unas cosas y en otros otras, he creído oportuno hacer una comparativa a nivel de detalle de carreteras, mas que a nivel de ciudades o pueblos.

Actualmente tengo instalados los siguientes mapas de Marruecos:

01.-City Navigator Middle East & Northern Africa NT 2013.40
02.-City Navigator® Pan-Africa NTU 2013.30
03.-Garmin Topo Maroc v2
04.-OpenStreet Map Morocco

He observado que al calcular una ruta varia mucho resultado de unos mapas a otros, creo que es importante saberlo antes de realizar un viaje y no tener problemas con los mapas una vez en ruta.

Creo que lo mejor es cargar los cuatro mapas en el GPS y hacer servir el que mas nos convenga en función de nuestras necesidades.

A.- Navegación por interior de ciudades o pueblos (City Navigator Middle East & Northern Africa NT 2013.40 / City Navigator® Pan-Africa NTU 2013.30)
B.- Navegación Off Road (Garmin Topo Maroc v2)
C.- Navegación por carretera (OpenStreet Map Morocco)

Respecto al punto C, el único de los mapas que tiene las carreteras actualizada es el OSM que podeis bajar gratuitamente de AQUÍ!

En la imagen siguiente podemos comprobar los diferentes mapas respecto al Google Earth, las diferencias son importantes.

Mapes%20Marroc.jpg




El número de las imágenes coincide con el de los mapas, la carretera correcta que se ve del Google Earth son los puntos 5 y 6 (zoom)

Salut! ;)
 
Panotxa llevamos los mismos mapas y como bien dices según lo que vayas a hacer pues activas uno u otro. También llevo el Maroko Topo de Olav( lo has probado?). No es ruteable pero para fuera de la carretera trae mas pistas que el Topo Maroco v2. Gracias por tus informaciones. Saludos.
 
Hola Nervios71, no hagas honor a tu nick y no los pierdas.:D

A ver si podemos solucionarlo...

Creo que el problema que tienes es que el gpsmapper no te funciona correctamente, bájate de AQUI el fichero gpsmapper.exe y lo sustituyes por el que tienes instalado. La ubicación del archivo la debes tener en la ruta "C:\Archivos de programa\cGPSmapper", por seguridad re-nombra el archivo antiguo.

Salut! ;)

Muchas gracias Panotxa.
Me he bajado el archivo (que me lo ha detectado como malware .... ). Tras ejecutarlo me ha transformado extrayendo los mapas, pero ha seguido sin introducir en el registro de Windows para que se puedan ver en BASECAMP. He visto por ahí como introducirlo ... pero es mu pero que mu lioso con REGEDIT.
No se porque no lo consigo, con los mapas de monte para 60 csx nunca he tenido ningún problema .... en fin ....

Siguiendo el hilo de grizly, en que comenta que algunos pueblos o ciudades pequeñas tienen mas detalle en según que mapas, tiene toda la razón.

En algunos es mejor unas cosas y en otros otras, he creído oportuno hacer una comparativa a nivel de detalle de carreteras, mas que a nivel de ciudades o pueblos.

Actualmente tengo instalados los siguientes mapas de Marruecos:

01.-City Navigator Middle East & Northern Africa NT 2013.40
02.-City Navigator® Pan-Africa NTU 2013.30
03.-Garmin Topo Maroc v2
04.-OpenStreet Map Morocco

He observado que al calcular una ruta varia mucho resultado de unos mapas a otros, creo que es importante saberlo antes de realizar un viaje y no tener problemas con los mapas una vez en ruta.

Creo que lo mejor es cargar los cuatro mapas en el GPS y hacer servir el que mas nos convenga en función de nuestras necesidades.

A.- Navegación por interior de ciudades o pueblos (City Navigator Middle East & Northern Africa NT 2013.40 / City Navigator® Pan-Africa NTU 2013.30)
B.- Navegación Off Road (Garmin Topo Maroc v2)
C.- Navegación por carretera (OpenStreet Map Morocco)

Respecto al punto C, el único de los mapas que tiene las carreteras actualizada es el OSM que podeis bajar gratuitamente de

En la imagen siguiente podemos comprobar los diferentes mapas respecto al Google Earth, las diferencias son importantes.





El número de las imágenes coincide con el de los mapas, la carretera correcta que se ve del Google Earth son los puntos 5 y 6 (zoom)

Salut! ;)


Por otra parte, te quería preguntar ya que veo que sabes mucho del tema. Mis amigos van hacer un rally de clasicos por la zona del Atlas (no se exactamente por donde) y por eso estaba interesado en dichos mapas, ya que me han pedido que les actualice los GARMIN nuvi que tienen. Con el mapa topografico y losOpenStreet Map Morocco les valdría ????. Es que se me esta atragantando el City Navigator
 
Panotxa llevamos los mismos mapas y como bien dices según lo que vayas a hacer pues activas uno u otro. También llevo el Maroko Topo de Olav( lo has probado?). No es ruteable pero para fuera de la carretera trae mas pistas que el Topo Maroco v2. Gracias por tus informaciones. Saludos.

Grizly gracias por tus comentarios, veo que somos unos cuantos que no nos conformamos con un solo mapa. La primera vez que fui a Marruecos llevaba los mapas de Olaf y fuera de pista son muy detallados, pero al cambiar el SO del PC a W7 no encontré la manera de que me funcionasen, no se si a día de hoy ya está solucionado.
Salut! ;)
 
Por otra parte, te quería preguntar ya que veo que sabes mucho del tema. Mis amigos van hacer un rally de clasicos por la zona del Atlas (no se exactamente por donde) y por eso estaba interesado en dichos mapas, ya que me han pedido que les actualice los GARMIN nuvi que tienen. Con el mapa topografico y losOpenStreet Map Morocco les valdría ????. Es que se me esta atragantando el City Navigator

Hola Nervios71!


Creo que es suficiente el Garmin Topo Marruecos V2 y el OSM para poder navegar tranquilamente por Marruecos. A veces con menos mapas es mejor y no olvidemos el mapa Michelin o cualquier otro de papel, imprescindible.
Salut! ;)
 
Grizly gracias por tus comentarios, veo que somos unos cuantos que no nos conformamos con un solo mapa. La primera vez que fui a Marruecos llevaba los mapas de Olaf y fuera de pista son muy detallados, [HIGHLIGHT2]pero al cambiar el SO del PC a W7 no encontré la manera de que me funcionasen, no se si a día de hoy ya está solucionado[/HIGHLIGHT2].
Salut! ;)

Pues ya lo he podido solucionar, si a alguien le interesa el proceso de tener los mapas de Olaf en W7 es el siguiente:

01.-He instalado los mapas de Olaf en un PC con XP
02.-He extraído la imagen de los mapas gmapsupp.img
03.-Abro la imagen con el GMapTool
04.-Extraigo los mapas y genera una instalación nueva.

No se como no se me había ocurrido antes. :embarassed:

Salut! ;)
 
Pues ya lo he podido solucionar, si a alguien le interesa el proceso de tener los mapas de Olaf en W7 es el siguiente:

01.-He instalado los mapas de Olaf en un PC con XP
02.-He extraído la imagen de los mapas gmapsupp.img
03.-Abro la imagen con el GMapTool
04.-Extraigo los mapas y genera una instalación nueva.

No se como no se me había ocurrido antes. :embarassed:

Salut! ;)

Buena solución, y fácil, si has trasteado alguna vez con GmapTool, pero..........creo que hay un detalle que puede ser un inconveniete, y es que, por regla general, el personal tiene un solo PC, y si antes tenía un XP y ahora tiene un W7, no va a poder hacer eso que dices.
 
Tienes razón gordologo, pues si a alguien le intersa los mapas Marroc Topo Olaf versión Windows 7 los puede bajar de AQUÍ!

Salut! ;)
 

Hola Nervios71!


Creo que es suficiente el Garmin Topo Marruecos V2 y el OSM para poder navegar tranquilamente por Marruecos. A veces con menos mapas es mejor y no olvidemos el mapa Michelin o cualquier otro de papel, imprescindible.
Salut! ;)

Muchas gracias por toda tu ayuda, así da gusto .... espero poderte ayudar yo en alguna otra ocasión ....
 
Debo ser muy torpe pero no consigo que funcione y eso que no he tenido problemas con otros mapas. He seguido al pie de la letra los tutoriales de como hacerlo, pero al ejecutar el .bat me da error en:

AGREGAR CLAVES DEL REGISTRO
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.

Es ala hora de hacer esto:

reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v ID /t REG_BINARY /d 6E0A /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v IDX /t REG_SZ /d "%~dp0mapset.mdx" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v TRF /t REG_SZ /d "%~dp000002670.TRF" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v TYP /t REG_SZ /d "%~dp0I0000A6E.TYP" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670\1 /v Loc /t REG_SZ /d "%~dp0\" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670\1 /v Bmap /t REG_SZ /d "%~dp0mapset.img" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670\1 /v Tdb /t REG_SZ /d "%~dp0mapset.tdb" /f

Me estoy volviendo loco ..... Ayudaaaaaaa por favorrrrrrr
Hola Nervios71, no hagas honor a tu nick y no los pierdas.:D

A ver si podemos solucionarlo...

Creo que el problema que tienes es que el gpsmapper no te funciona correctamente, bájate de AQUÍ! el fichero gpsmapper.exe y lo sustituyes por el que tienes instalado. La ubicación del archivo la debes tener en la ruta "C:\Archivos de programa\cGPSmapper", por seguridad re-nombra el archivo antiguo.

Salut! ;)

No me había dado cuenta y lo estaba ejecutando con una cuenta restringida. Al hacerlo como administrador me lo ha introducido sin ningún problema .....
 
Debo ser muy torpe pero no consigo que funcione y eso que no he tenido problemas con otros mapas. He seguido al pie de la letra los tutoriales de como hacerlo, pero al ejecutar el .bat me da error en:

AGREGAR CLAVES DEL REGISTRO
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.
ERROR: Acceso denegado.

Es ala hora de hacer esto:

reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v ID /t REG_BINARY /d 6E0A /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v IDX /t REG_SZ /d "%~dp0mapset.mdx" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v TRF /t REG_SZ /d "%~dp000002670.TRF" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670 /v TYP /t REG_SZ /d "%~dp0I0000A6E.TYP" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670\1 /v Loc /t REG_SZ /d "%~dp0\" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670\1 /v Bmap /t REG_SZ /d "%~dp0mapset.img" /f
reg ADD %KEY%\FamiliesNT\FAMILY_2670\1 /v Tdb /t REG_SZ /d "%~dp0mapset.tdb" /f

Me estoy volviendo loco ..... Ayudaaaaaaa por favorrrrrrr

Hola Nervios71, no hagas honor a tu nick y no los pierdas.:D

A ver si podemos solucionarlo...

Creo que el problema que tienes es que el gpsmapper no te funciona correctamente, bájate de AQUI el fichero gpsmapper.exe y lo sustituyes por el que tienes instalado. La ubicación del archivo la debes tener en la ruta "C:\Archivos de programa\cGPSmapper", por seguridad re-nombra el archivo antiguo.

Salut! ;)

No me había dado cuenta de que estaba ejecutando el install con una cuenta restringida. Al hacerlo como administrador no me ha dado ningún problema .....
 
Hola Gordologo, por favor, me puedes pasar el City Navigator para Marruecos y el Topo?

Muchas gracias
 
Buenas!

Gordologo serías tan amable de pasarme el enlace del City Navigator Morocco???

Gracias!!
 
Por favor Gordologo, ¿podrías pasarme el enlace para el City Navigator de Marruecos? Tengo programado un viaje en los próximos meses y me vendría de maravilla.
Gracias anticipadas por tus aportaciones.

Saludos.
 
Otro que te agradeceria ese enlace. Muchas gracias deantemano.
Saludos cordiales.
 
Ups, acabo de ver este post, yo también estoy interesado en el City Navigator Morocco, por favor gordólogo una manita sería de agradecer. Gracias
 
Hola Gordoloco, me interesa mucho que me mandes el enlace para los mapas de Marruecos ya que bajamos todos los años y todavía no los tenemos. Un saludo.
 
Arriba