Ciudad Encantada y Cuenca.

Celofan

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
572
Puntos
0
RUTA: 420 km

Duración: Un día completo, incluyendo paradas.

Atractivos: Ciudad encantada (Las Majadas), casas colgantes de Cuenca, carreteras entretenidas, sol y por supuesto, la compañía.

Recorrido:

2ch85i.jpg


Links:

Google Maps

Google Earth


Algunas fotos de lo que hay por ahí:

20070417klpcnatun_310.Ies.SCO.jpg


10.jpg


CasasColgadasI.jpg


127993-578830.jpg



¿Alguien se apunta?
 
Hola Celofan:

¿Para cuándo está planeada la ruta a Cuenca que anuncias en el post?

Un saludo

Klausrt
 
Klausrt dijo:
Hola Celofan:

¿Para cuándo está planeada la ruta a Cuenca que anuncias en el post?

Un saludo

Klausrt


Pues en principio es una idea que he dejado caer a los compañeros del foro del que vengo. A mí me gustaría para este fin de semana (sábado, porque el domingo hay una concentración en guadarrama que tiene muy buena pinta). Pero lo más probable es que no salga mucha gente, así que a lo mejor lo dejo para más adelante.
 
Salimos al final el sábado a primera hora de la mañana.
 
Muy buenas Celofan:

Tiene una pinta bárbara la ruta. Además el tiempo va a ser muy bueno, quizá demasiado calor.

¿A qué hora y de dónde se sale, si es que ya lo tenéis previsto?.

Mi mujer y yo vamos a pasarnos por Guadarrama, pero a lo mejor nos animamos también con Cuenca.

Espero tus noticias.

V'sssssssssss.
 
Hola, es probable que mi mujer y yo nos animemos, si pones hora y lugar, confirmamos por este medio, salu2 ;)
 
Bueno, pues al final me animé y salí a la aventura conquense. Siento no haber avisado a nadie, pero no tenía nada claro cómo iba a resultar ni si me iba a rendir finalmente.

Os dejo la crónica que he hecho para otro foro por si a alguien le sirve de algo.

Un saludo.


PARTE I: IDA

Bueno, os hago una pequeña crónica de la rutilla por la Serranía de Cuenca. Para los que no habéis podido o no habéis querido venir, deciros que es una de las mejores rutas que he hecho. Ha tenido de todo, tramos de autopista (lo más aburrido), puertecitos de montaña, desfiladeros entre cañones, visita turística (Cuenca es preciosísima), incidencias…

975oa0.jpg


GOOGLE MAPS

Al final he salido a las ocho y media. En lo que preparaba todo el montaje de la moto (mi sobredepósito es un coñazo), me vestía y demás, las nueve. Autopista hasta Alcalá de Henares, con toda la carretera para mí.

En Alcalá, parada breve, en principio. Me dí cuenta de que el GPS no cargaba correctamente, y tras una breve inspección, resulta que se ha jodido el regulador que le puse en su día. Así que a buscar una ferretería, pillar cinta aislante y puentearlo directamente a la batería. ¡Menos mal que últimamente llevo siempre la navaja multiusos suiza!

De Alcalá hacia Sacedón carretera en buen estado, las curvas abiertas y rápidas, ideales para los carbonillas que salen a hacer tumbadas.
Entrando en la CM-2023 comienza el espectáculo. Es la llamada “Ruta del Mimbre”, ya que es a lo que se dedica la gente por esos lares. En esta época ponen los tallos a secar en pequeños “tipis” que forman una imagen bastante agradable:

11sgvtx.jpg

Ruta del Mimbre: Priego


qrkb5e.jpg

Panorámica de Priego

Saliendo de Priego comienzan ya a notarse los primeros tramos de la Serranía de Cuenca. Paisaje de cañones calizos, con paredes verticales pegadas a la carretera, que a veces pueden ser de cien metros o más. En algunos tramos incluso parece que vas encajonado en un túnel tipo el de la carrera de vainas de “Star Wars”… La apoteosis es el tramo entre Cañamanes y Fuertescusa, con tres arcadas de piedra caliza entre las que se cuela la carretera… Me gustó tanto que en ese instante decidí cambiar la ruta de vuelta para pasar de nuevo por ese tramo.

La carretera, desde el desvío que va a Poyatos hasta casi Las Majadas está tremendamente bacheada y es estrecha. De hecho, en la señalización está catalogada como pista forestal, lo cual a mí me encanta pero a una pareja que iba en una CBR600F no les ha gustado demasiado. En ese tramo hay menos paisaje calcáreo, pero abundan los pinos y el olor de la resina y el fresquito que dan se agradece.

Las Majadas no es más que una aldea en lo alto de una colina, la verdad es que me esperaba otra cosa.

Para mi sorpresa, aún quedan unos 30 km hasta la Ciudad Encantada, la mayor parte de ellos por una carretera ancha y bien asfaltada, hasta el culo de motoristas y de autobuses de turistas, con el peligro que esa combinación supone.

En la Ciudad Encantada, primera parada importante. Bocata de tortilla, litro y medio de agua (no os podéis imaginar lo que se suda), pantalones cortos, zapatillas, cámara de fotos y padentro. 3€ la visita, que realmente merece la pena. La recordaba de cuando era pequeño, pero me ha gustado igual.

29qnrki.jpg

Bocadillo y striptease en la Ciudad Encantada

2lu9c38.jpg

Foto obligada de este lugar


PARTE II: VUELTA

33ti2jo.jpg


Google Maps

Otros 30 km hasta Cuenca, donde paro de nuevo y dedico como hora y media a pasear por la ciudad. No la recordaba prácticamente, y la verdad es que es preciosa. No sólo las casas colgadas; también la Catedral, las plazas… Quizá demasiado turística, pero es el precio que tienen que pagar los que viven allí.

2134tpt.jpg


Casas Colgadas de Cuenca. Son un mesón, un día que tenga pasta como allí


23sbav.jpg


Me encantó el colorido de la ciudad


2dbla4g.jpg


Panorámica de Cuenca desde el puente de las Casas Colgadas


11acx8x.jpg


Panorámica de Cuenca al extremo opuesto


Saliendo de Cuenca, y ya con algo menos de calor (eran más de las siete) tiro hacia el norte, de nuevo por la carretera que va a Ciudad Encantada (Uña, Tragacete, Nacimiento del Río Cuervo).

Parada en el Nacimiento del Río Cuervo y obligada subida (con cazadora, casco y mochila, la gente me miraba raro) hasta tan paradisíaco lugar. Un sitio perfecto para ir un día a comer: es fresco, agradable y precioso.


9sfklj.jpg


zyd72o.jpg


Nacimiento del Río Cuervo

Saliendo de aquí ya empezaba a irse la luz. Susto tremendo cuando entro en un túnel y me doy cuenta de que las luces de cruce no me funcionan. No se veía absolutamente nada, y venía un coche de frente. Tuve que tirar de largas, luego la cosa se arregló sola, pero pasé un mal rato considerable. De todos modos siempre llevo recambio en el colín (cosa que es obligatoria y que os recomiendo a todos).
Subiendo por Masegosa, Beteta, Cañizares, la carretera es realmente bonita, virada y rápida si uno quiere. Ahí decido “perder” un rato más y volver a hacer el tramo hasta Fuertescusa. Por segunda vez en tres meses paso por Puente de Vadillos (donde termina todo el paisaje de cañones) y veo el desvío a Solán de Cabras, pero por segunda vez también voy pelao de tiempo y decido dejarlo para otra vez.
Ya en Priego, la carretera empieza a tener más coches. Alcocer, y parada en Sacedón a tomar un café en una terraza en la que están de fiesta hippie años 60.

De ahí a Madrid, puro trámite. Parar a repostar y punto final.

Resultado puramente estadístico:

Salida: 9:00
Llegada: 23:00
Km: 550-600

Resultado subjetivo:
Impresionante. De verdad que tenéis que hacerla, algún día este verano que haga fresco es ideal.


En este viaje hice una prueba. En el sobredepósito, en la parte superior de plástico, coloqué la cámara de fotos para poder grabar vídeo en marcha.

Este es el resultado de la “onboard camera”

Tramo de Priego a Fuertescusa (lo más bonito de todo)

[flash(425,350)]http://www.youtube.com/v/XFh8Ep54ww0[/flash]


EDITO: No sé cómo hacer que aparezcan las panorámicas completas, ni hacer bien el enlace al vídeo :(
 
Hostia Celofan... esto si que es un reportaje de una salida...
Permiteme que te felicite...

Te habias apuntado a ir a Guadarrama, pero creo que al final no coincidimos... ¿O si...? (es que soy la hostia de despistado...)

Un saludo motero...
 
DEMETRIO dijo:
Hostia Celofan... esto si que es un reportaje de una salida...
Permiteme que te felicite...

Te habias apuntado a ir a Guadarrama, pero creo que al final no coincidimos... ¿O si...? (es que soy la hostia de despistado...)

Un saludo motero...


Sí, sí que coincidimos brevemente en la gasolinera. Luego en la ruta me quedé en la parte de atrás del grupo con un amigo, y en Guadarrama ya os perdí la pisa. Sólo vi por allí a Tragabuches.
 
Si es que soy... de profesion despistado...

A ver si no nos pasa la proxima vez...

Si te pasas algun Jueves... nos hablamos mas...

Un saludo motero.
 
Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué es lo de los jueves?

Y ya puestos, ¿qué es peceratreffen, krapulatreffen y demás?  ;D

Edito: Ok, ya me he dado cuenta por otros hilos ;)
 
Celofan dijo:
Perdón por mi ignorancia, pero... ¿qué es lo de los jueves?

Y ya puestos, ¿qué es peceratreffen, krapulatreffen y demás?  ;D

Edito: Ok, ya me he dado cuenta por otros hilos  ;)

Pues eso... Peceratreffen... o Columna Barajas Peceratreffen... al final no es nada ni nadie, pero son muchos y muchas y nos reunimos los Jueves... (como este, es fiesta, lo hemos pasado al Miercoles) para charleta de motos, tias, puntos azules, vacaciones, preparar salidas, criticar a los que no han venido... ;D
etc... (el etc. ahora es un campeonato de mus... )

Si ya has localizado el post... tu mismo... ademas si vienes, le diremos al brother Munich que te cuente lo de la Peceratreffen...

Un saludo motero...
 
Arriba