"Civilizar" una R1150RT

​Creo que desistió de la idea

No te creas, pero es algo que hay que ir madurando sin prisa. En este tiempo he estado buscando un par de fichas tecnicas... ;)

No entiendo muy bien lo que quieres hacer
pero digo yo
si tienes una moto de la guardia civil, con chasis cortado justo esa pieza
vete a un desguace, compras una moto dada de baja ( mismo modelo claro ) y despues vas a rehabilitarla y listo yo he hecho lomismo con una moto

Bueno, el subchasis no hay que cortarlo, basicamente son 4 tornillos y la pipa de la direccion.

El problema es que hay pocos chasis de RT: los chasis de GC no son matriculables, por lo que habria que ir a buscar chasis accidentados de Mossos, policia local, ... y eso van a ser unidades contadas. Poquisimas.

Otra cosa seria buscar un chasis de R850R (no RT), "a ver si cuela". Hecho el cambio, llegarias a la ITV con los papeles de una R, pero con una RT en realidad.

He consiguido la ficha tecnica de una RT (un compañero compró una ex-policia local) y la de una R (de un compañero de trabajo). Y hay diferencias :(

[table="width: 500"]
[tr]
[td].[/td]
[td]R-850-R/259[/td]
[td]R-850-RT/259[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Peso (kg)[/td]
[td]235[/td]
[td]313[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Anchura (mm)[/td]
[td]775[/td]
[td]910[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Altura (mm)[/td]
[td]1170[/td]
[td]1400/1460[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Longitud (mm)[/td]
[td]2160[/td]
[td]2230/2267[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Distancia entre ejes (mm)
[/td]
[td]1485[/td]
[td]1485[/td]
[/tr]
[/table]

Es decir, que salvo la distancia entre ejes, el resto de dimensiones son distintas: la RT es mas ancha (toman la medida entre espejos y no entre extremos del manillar), mas pesada (aunque esos 313 kg me parecen demasiados), mas larga y mas alta (pantalla).

Parece que esta no es la via :(

Como curiosidades...

• En ambas el numero de asientos es 1/2, es decir, que puedes ir tanto con un asiento para el piloto como para un asiento doble para piloto y acompañante.
  • En ambas fichas hay dos opciones de neumaticos:
    • Delanteros: 110/80R18 ó 120/70R17
    • Traseros: 150/70R17 ó 160/60R18

Saludos
janSolo

Que si, que yo seguia mirando, erre que erre (te) la forma de hacerlo, pero se me ha cruzado en mi camino una "ex-mossos" y no me ha quedado mas remedio que comprarla ;)

Saludos
janSolo

Atrás