"cla,cla,cla" a 190 con una RT

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Pues eso, que no es que vaya a menudo a esas velocidades, pero cuando me pongo, además de lo que le cuesta a la jodía subir de ahí y perder los empastes de las muelas por las vibraciones, lo que más me mosquea es que suena un "cla, cla, cla" muy suave, que parece venir de "dentro", como algo metálico o eléctrico ???. Es como si fueran pequeños cortes de encendido, pero a 6000 vueltas y sin reacción aparente en la moto.
Si, ya sé que me explico como un libro cerrado :-X, pero a ver si os suena de algo el tema.
Saludos y gracias ;)

PD: las dos veces que he gripado a sido "subiendo" de 170 pa´rriba
 
Si ese batido aumentara su frecuencia con la velocidad del motor bajo carga se podría sospechar del cigüeñal o de algún bulón/biela que golpea por tener ya demasiado juego originado por desgaste o una gripada antigua.
Si suena como un tintineo que cesa al decelerar podríamos hablar de un pre-gripado.
Miratelo en un taller. (El ruido)
O sencillamente, aporta más datos relativos al ruido.
Condiciones, velocidad de la moto, marcha engranada, subiendo o bajando... frio o caliente...
 
Gluuuuppppss :-[ :-[ :-[

Digo, no podria ser el tipico ruido de taques??

Francesc
 
Claro que podría ser un ruido parecido al de taqués y confundirlo peeeero. El ruido de taqués se aprecia sobre todo en frio, en cualquier gama de revoluciones y no dejas de oírlo a menos que el desajuste sea muy pequeño y lo notases en frio para desaparecer en caliente, cuendo las piezas que intervienen en el ruído entran "en contacto directo" y ya no se hacen audibles.
No te mosquees tan pronto porque puede ser cualquier cosa pero es que por la información que aportas poco se puede predecir.
¿Puedes aportar más datos?
 
Seguro que es del motor? Yo a esas velocidades apenas oigo el ruido del motor, por culpa del viento.
Y distinguir un clac - clac - clac...no sé.
Pon el motor en parado a esas revoluciones, a ver si tb oyes entonces ese ruido. Tb te será más fácil de localizar de donde viene, con la moto en parado.
 
No tengo ni idea de esos ruidos que dices, pero ese motor tuyo no tiene que andar muy bien cuando dices que le cuesta coger los 190.....no quiero pecar de fantasma :-[, pero yo en la mia, una RT 1100 con 60.000 km, con mi mujer le veo con la pantalla bajada y el casco agachado (que no tumbado....)los 220 de marcador, y corto hasta encendido en 5º si me lo propongo apurando bien las marchas......y aunque no gasta aceite, tal vez le salgan ruidos......ya os lo diré ;)

Desde luego no voy nunca mas de 140-150, pero ya sabesi, aveces por simple vanidad le apretamos a las motos para ver como andan de salud, yo a la mía como simple referencia le aprito solo de vez en cuando y veo hasta donde llega, si no noto nada raro es que está todo correcto....
 
Motor en temperatura, acelerando a partir de 180-190 y a unas 6000 vueltas. No suena siempre y no es un ruido muy seguido, tampoco es un ruido escandaloso ni mucho menos, con pausas de unos segundos entre un "cla" y otro, no se me ocurre que más decir, a "simple oido" no me parecen taqués ni nada mecánico, sino más bien eléctrico (¿bujías?), aunque lo que comentas del cigüeñal tiene su lógica después de los gripajes, pero...¿no debería oirlo mejor en parado o más despacio? ¿por qué sólo lo oigo cuando menos se oye (por la velocidad, digo)? Además me parece recordar que lo hace desde siempre, lo que pasa que antes de "mis averías" no afinaba tanto el oido, y como he dicho antes esas velocidades las cojo poco a menudo, con lo que caían kms sin escucharlo.
De todas formas en unos días tengo la revisión de los 30000 y lo comentaré.
Saludos y gracias
 
Socarrao, como referencia respecto a otra moto igual, la mía, este domingo en la autopista Vigo-La Coruña la puse a 210Km/h a 6500 rpm con pantalla casi abajo, maletas, top case y mi mujer. Todavía le quedaba fuelle y supongo que pasaría de 220 si le hubiese seguido apretando. El experimento duró tres minutos aprox.

Salud.

P.D. No comprendo como eres capaz de oir algún ruido del motor a 190. Yo no escucho nada más que el viento.
 
Prueba otra cosa para ir descartando...
Cuando aparezca el ruido, tira suavemente del freno delantero. No para disminuir la velocidad, sino para que las pastillas toquen los discos y observa si el ruido desaparece. Si es así, ya sabes donde está el problema. Podría dar resultado.
 
Hola, yo tampoco creo que sea cuestión de taques, lo que me extraña es que digas que no te pasa de 190 y con muchas vibraciones. La RT pasa sin dificultad los 200 y sin vibraciones o ruidos extraños.
Vsss.
 
Pues Socarrao, yo tengo un ruido parecido. Como no se si es igual lo voy a poner en un tema nuevo que se va a llamar "MI MOTO PICA BIELA", a ver si me explican algo y me aclaran algo. Es un ruido que recuerdo de toda la vida de la moto, y que viendo lo que hay, y a propósito de tu correo,... En fin míralo, y me dirás.
(Perdona que inicie un tema y no lo añada al tuyo, pero es un poco diferente). ;) ;) ;).
 
Estoy escuchando unas cosas muy raras, que no me escuche la "mereterica" pero mi RT1150 con más de 42.000 llega a los 200 con facilidad y mantiene esa velocidad depósitos enteros. Esos si acabas con la cabeza loca del aire.
 
Yo tengouna R115R con mas de 40.000 km y no siempre pero la ultima vez q fui fundido iva con Osi llegavamos
tarde por q me soldaron el subchasis en un pueblo perdido de Dios (soporte del silencioso en garantia) y
fuimos mas de 100 km a lo q daba la moto en autovia a mas de 200 km/h.solo una vez salio un coche en adelantamiento y bajamos a 160.
Todo perfecto a los dos (Osiyuyu tiene una igual).

Tengo tb dos clasicas y a la R 90/6 una vez note un ruido similar a mucha velocidad pero corte en seguida y no se oia .Rapido al taller de un colega de motos clasicas y eran casquillos de biela, lo solucione a tiempo y ningun otro problema.

Era un ruido metalico con un ligerisimo campaneo q aumentaba con las revoluciones.

Miralo rapido y mucha suerte.
 
¡¡¡Ya tiene que ser fuerte ese ruido para oirlo a 190!!! lo que si te puedo asegurar es que proviene de la moto, ya que si el ruido fuera cru cru cru quiere decir que se te mueven las tripas y tienes que parar a tomar algo, pero si lo que oyes es glu glu glu es más peligroso, ya que puede indicar que te has caído a un río. En serio, es imposible que te podamos ayudar en este tema, te aconsejo que la vea un mecánico por si la cosa pudiera ir a mayores.....Un abrazo y no corrais tanto.
 
Precisamente por la velocidad es tan difícil de describir y localizar el ruidito dichoso, aunque este domingo la he dado caña durante bastantes kms y no he oido nada ???, asi que he decidido no obsesionarme, aunque lo comentaré en el taller.
Gracias por vuestras respuestas ;)
 
Socarrao, ¿puede ser que pique biela?. ¿has leido mi correo, y lo que me has contestado?. Por los síntomas es parecido a lo que explico, pero no me he fijado si a alta velocidad. A ver que te parece, está una o dos páginas mas atrás.
 
Arriba