Clac-clac-clac ¿transmisión?

Rh+

Curveando
Registrado
20 Dic 2004
Mensajes
1.359
Puntos
63
Ubicación
Donde puedo
El otro dia despues de hacer unos 150 kms paré durante una hora aproximadamente y cual seria mi sorpresa que al salir despacio pues oigo un clac,clac,clac proveniente de la rueda trasera para mi que "salia" del cardan.Paré,puse la moto en el caballete e hice girar la rueda y nada,ningún ruido.Me subo y otra vez los clac-clac durante unos 700 metros y desaparcen.Probé una y otra vez y nada no volvieron a sonar.La sensacion es que se "calentó" lo que sea y desapareció.Dentro de unos dias la llevo para lo del antipicado y a ver que me dicen pero creo que nada bueno....
¿Os pasó algo similar?,¿sabeis de que podrá ser?.La moto es una 1200 RT.La junta de goma del cardan está perfectamente y pasé la mano por debajo y estaba completamente seco,no habia perdidas de aceite al menos por ahí ¿?.
 
Hola a todos, puede que una piedra o una tachuela se pegara al neumatico y luego saltara?
 
No y ojala hubiera dido eso!!.Hoy de nuevo me lo hizo.Curiosamente al estar subido y durante unos 10 minutos y de nuevo los clac-clac que salen de la rueda trasera y un corto recorrrido se disiparon.
He comprobado como he leido en otro post lo de la holgura de la rueda y nada ¡¡ no tiene!! ni hacia delante ,ni atrás.Al menos yo no se la he comprobado (reconozco ser un negao para la mecanica) pero en mi prueba no he notado holgura.Así que dejaré la moto quietecita hasta que vaya al conce.
¿A nadie le ha pasado ésto?
¿Nadie tiene idea de que pueda ser?
 
Siempre digo que los ruidos en la distancia.............Pudiera y digo pudiera ser,que sin probarlo no me mojo a que se te está yendo el embrague.A mí cuando me pasó me hacia algo parecido a lo que tú dices.Pudiera ser bien por desgaste,bien porque el retén del cigueñal se esté yendo y te haya salpicado algo.Lo mejor: empezar por lo más facil hasta llegar allo más complicado.( desde la rueda hacia el embrague.)Ya contarás.
 
Hola.Yo tengo una r1200c del 98 y a los dos años mas menos aperecio un problema que podria ser el mismo , costo dos años mas llegar alguna conclusion al concesionario de valencia, se soluciono cambiando todo el quit de frenos trasero , parece ser que el sonido metalico procedia del disco al ser este flotante , se soluciono pero tengo que decirte que desde unas semanas atras parece que quiere resucitar de nuevo , solo se escucha en velocidades muy bajas,suerte .
 
Efectivamente suena a velocidades muy baja y yendo despacio.Lo que me cabrea es que no sea constante.

Karlos que es el grupo conico ese,anda que si lo tengo que desmontar yo....

Tambien he pensado que podría ser de embrague (noto que el cambio es mas brusco) pero me imagino que tendría otros sintomas,al cambio de marchas ect.Una pregunta si fuera el embrague ¿sonaria despacio en 1ª-2ª y en el centro de la rueda trasera?.Que otros sintomas le notastes Joselitok100

Bueno pues jode una moto con poco mas de dos años y 15.000 kms.Gracias a todos.
 
A mí el embrague no me patinaba.Me hacía un ruido parecido al que tú comentas ( no me gusta diagnosticar ruidos en la distancia).Parecía como si el cardan fuera a petar por las crucetas.Subiendo dos ,cuesta arriba bien empinada,si aceleraba un poco fuerte me lo hacía.
Otra cosa probable es el cardan,pero no las crucetas ,sino un silenblock de goma que une el interior y el exterior.Parece mentira eh,pues una gomita es la que soporta los tirones del cardan.
en fin mantennos informados y suerte.
 
Arriba