Clack al frenar con el freno delantero de la BMW k1200r.

Andres72

En rodaje
Hola otra vez! Resulta q acabo de hacerle una peaso de revisión a la moto más el cambio del tensor de arranque! . Y y me a dicho el mecánico que cuando frenas con el de alante hace un clack! Yo me pensaba que era normal. Es la primera vez que tengo una BMW!! Dice que es un pasador de las pastillas de freno delanteras que tiene juego! Yo creía que era porque muerden tanto de alante que era normal! Os a pasado algo similar a alguien! Joder no para de salirme cosas!! Y pa colmo la campana del embrague seguro!., o me la cambio o la reviento! Vaya telaaaa!

El "clack" lo hace el disco de freno por que en su unión a la llanta no es rígido, es flotante. Ten cuidado con quien dejas tocar esa moto..., hay mucho "iluminado" por ahí...

Las K1200R_S_GT, son unas estupendas motos..., pero de mantenimientos complejos y caros y de averías crónicas que rozan lo ruinoso..., basta el punto que acabas hasta los "mismísimos" y la vendes... Espero que no sea tu caso...

Saludos y suerte con esa máquina.

Última edición:
Sobre ese tema del freno estate tranquilo.
CHEMA lleva razón .Los discos son semi-flotantes.
Saludos

Hola Andrés, eso q te pasa es normal y tiene fácil arreglo.
las pastillas tienen juego en las pinzas y suenan cuando frenas, pero tiene q ser una vez hasta q se recolocan.
si desmontas las pastillas y sacas la chapa antiruido, dóblala un poco la curva para q guíen mejor a las pastillas y asunto solucionado.
Tambien ayuda a evitar el chirrido de los frenos.

Un saludo

Grcias a todos y al foro! De verdad que me estáis hechando una mano muy grande, por q estoy perdidisimo con esta máquina! Sois de muy gran ayuda! Me quedo mucho más tranquilo cuando comentáis las cosas, ya que tenéis mucha más experiencia! Un saludo a todos y gracias otra vez!

Hola rsxportxema! Ayer pusimos el caballete central y hechamos peso atrás para darle vueltas a la rueda de alante y cada vez q frenaba se escuchaba el clack! Entonces es normal? O tiene juego el pasador como me dijo el mecánico?

Atrás