"CLACK" AL SOLTAR EMBRAGUE EN R1200GS ¿CARDÁN?

Pluto

Arrancando
Hola a todos,

Hoy he estado en un importador de motos, SUNINTER, en Alcalá de Henares. Tienen una R1200GS 2005 con 7000km y aun precio que a mi me parece razonable (12.500 eur).
La cuestión es que he probado la moto por allí, y va perfecta, pero hay una cuestión que me inquieta un poco. Al meter primera, y en resto de marchas aunque menos, cuando se suelta el embrague suena un "clack". Ellos me comentan que es del cardán, que cuando acopla hace emite ese ruido. Os agradecería que los que tengáis moto con cardán me arrojéis un poco de luz en el tema, ya que no sé si es normal ese clack o no, y asi paso a la parte económica para decidirme.
Por cierto, si la comprase venderé mi F650gs 2004 con 16000km, ABS, Puños y Cúpula alta (Ya aprovecho....)

Muchas gracias!!!!

A mí me hace un clack, como un martillazo en mi R 1150 RT y creo que es el cardán, pero si suelto el embrague suavemente no lo hace o no lo hace tanto.

Se nota mucho más al soltar el embrague de golpe.

Díría que es normal, pero mejor escuches más opiniones... Particularmente, ya no lo oigo. Me he acostumbrado.

Saludos,

Hurry Up!

Yo tengo una R1200RT y tambien suena el cardan... siempre lo he tratado como algo logico.

Vsssssssss.

Es de esto:

217.png

Es el "amortiguador de la transmision". Es totalmente normal.

Estas motos lo hacen mas por tener embrage menos progresivo (en seco). Es solo cuestion de tacto.

Salu2. V's.

Hola a todos. Vamos a ver, pues el tema de "clack" o "clock" o "clonck" o como os guste más es muy frecuente en el foro. Yo tengo una R850R comprada en mayo de éste año y actualmente tiene 6.000 kms. Creo que ya se los diferentes "sonidos" del cardán. Si en una marcha corta vas despacio y aprietas la maneta del embrague (para mi eso es desembragar) y bruscamente aceleras y sueltas la maneta (embragar) suena un "clonk" rotundo e indiscutible. Cuando, en ciudad, ya me paro ya no me paro, vas en segunda o primera y al pararte pones el punto muerto, se puede escuchar un timido "clack" casi inaudible. Cuando insertas una marcha a poca velocidad tambien se percibe un "clack" Por lo demás, y tanto dandole cera como a una conducción normal, mi R850R no hace ningún otro "clack" ni "clonk" ni "click". Si que hay que tener muy claro, que el cardan "es el cardan", con sus virtudes y defectos y, como buen cardan, es muy amigo del ruido, pero eso si, dentro de lo considerado "normal". Espero haberte ayudado.
Ráfagas pa to kiski.

hola. yo tengo una gs 1200 y tambien noto ese clack al soltar el embrague sobre todo cuando se suelta de forma un poco brusca, asi como cuado cortas gas al circular despacio

Hola yo tengo pocos kilometros con motos de cardan, algo se nota y mas si sueltas el embrague rapido ten encuenta que son piñones que al soltar acoplan pero no tengo mucha experiencia, es mejor que te lleves a alguien entendido contigo, al menos eso haria yo, saludos y que todo te salga bien Vsssssss.-

Pues pa mii que este "CLACK" en todos los cardan de bmw es "CRONICO" pues mi R1200 Independent
tanbien lo hace :o :o :o

Pues os agradezco este post,porque pensaba que era un problema de mi Rt,al ver esto,como que me quedo mas tranquilo.Saludossssssssss.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Viendo que es un sonido habitual del sistema del cardán, me quedo mas tranquilo. ¡¡¡Solo me faltala pasta!!! Jajaja.
Creo que me voy a ir a por ella.

Mil gracias, es una gozada que exista un sitio donde preguntar estas cosas y te puedas fiar de la respuesta.

Saludos y gracias.

Yo no diria que la culpa sea del cardán.
A mi R1100R le hice embrague y cuando estaba montando y probando. a motor parado, claro, si soltaba el embrague de golpe, también oia el ruido. Diria que es culpa de que el empbrague es poco progresivo.

Vss

ES NORMAL ;) lo acusaras mucho mas si vienes de una transmision por cadena :-/, pero tambien lo acusaras cuando no tengas que andar pringandote con grasa ni cambiando los kits de arrastre ;), ademas con el tiempo te acabara gustando 8-)
Si te molesta esta sensacion es tan facil como soltar el embrague suavemente,le pillaras el truco rapidamente ;)
Y si esta abuen precio, A POR ELLA! ;)

Atrás