Clack, Clack, Clack al poner en marcha R1150RT

  • Autor Autor oriol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oriol

Invitado
Buenos días,
acabo de llegar a la oficina después de estar toda la mañana tirado como un chicle usado al borde de la autopista por culpa de un pinchazo tan grande que el kit reparapinchazos no le habría hecho ni cosquillas al neumático.

Bien, he estado todo el rato con el warning en marcha y la moto apagada.

Cuando la grua me ha descargado la moto delante del taller la he querido poner en marcha y a parte de dar síntomas de batería agotada,
sonaba como un.....

clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, clack, ......... muy seguido, parecido al golpeteo de un martillo, pero no muy fuerte. Como si fuese un martillo muy pequeño que picase muy rápido contra un objeto duro.

Sabéis algo de este ruido? Es la primera vez

Saludos!

Hurry Up!!!!
 
.........y la moto no se ha pueto en marcha.......... :-? :-? :-?

La batería ya se está cargando, pero me preocupa el clack, clack.

Suena justo después del niigngiingniing de la batería que no arranca

Prego..... dadme luz....

Hurry Up!
 
ese ruido que has oido es el relé del motor de arranque. al no haber suficiente voltaje las bobinas del relé no generan suficiente campo magnetico para mantener cerrados los contactos que cierran el circuito del motor de arranque. no pasa nada, cuando la bateria este cargada volvera a funcionar normalmente.
 
Hola TonyGS,

muchas gracias por la respuesta.

Me cuadra completamente lo que me dices, porque me han pasado las dos cosas a la vez: batería y relés.

Lo de la batería no tiene error posible: el reloj se ha puesto a cero = batería agotada

De hecho lo he relacionado, pero como era la primera vez que sonaba el relé me ha sorprendido un poco.

Creía más bien que al cargar la moto a la grúa se podía haber estropeado el motor de arranque pero tampoco era lógico porque he ayudado a cargarla y me he ocupado que se haga todo con el máximo cariño para no dañar a mi pequeña. Creo incluso que he puesto nervioso al pobre gruista.

Saludos,

Hurry Up!!!
 
Ya te han dado la respuesta correcta: batería sin carga.

A mi me pasó porqué se murió la batería, puse una nueva y problema resuelto.

Quedó en un sustillo...
 
Confirmo lo que habéis dicho.

Con la batería cargada se desapareció el ruidito.

Gracias TonyGS y RTman.

Saludos,

Hurry Up!

PD: Por cierto, hoy he visto el tapacubos que pisé ayer por el arcén y que me destrozó el neumático trasero.
 
Atrás
Arriba