Clak-clak en la horquilla

javit0

Curveando
Hace algo de tiempo otro compañero planteó la misma cuestión. He buscado el post pero no doy con él, así que lo reabro. En la horquilla delantera tengo un clak-clak-clak muy molesto. Unas veces suena más y otras menos. No es significativo para la conducción pero me está empezando a desquiciar. Con el casco no percibes bien de donde viene. Parece de la parte trasera o baja del faro. He revisado cables, que no haya nada suelto, etc... El otro día me quité el casco y dí una vuelta por una zona acotada y sin estar del todo seguro, creo que el ruido viene de las pastillas de freno. Ya en su día, cuando las cambié comenté que me parecía que las pastillas de los viejos frenos ATE quedaban muy sueltas, en concreto la que no lleva el clip metálico.
¿A alguien más le pasa? ¿Cómo se podría solucionar?

Gracias.

Creía que era al comprimir la horquilla. Efectivamente debe de llevar los dos clip en las pastillas.Si no es así,quedan sueltas y ese movimiento te hace ruido.

Emilio, cuando dices los dos clip supongo que te refieres a las motos que llevan dos discos delante. La mía que solo tiene uno, lleva clip en la pastilla más cercana a los radios, mientras que la otra entra en el retén de goma de la pinza. Esa es la que queda muy suelta. Probé con distintas tóricas en el pitorrillo de esa pastilla, a ver si ajustaba mejor, pero no hubo manera. Entra muy holgada. Si a los demás no os pasa, está claro que algo tengo mal en la pinza.

pastillas.jpg

Yo metería un trozo de goma de cámara entre la pinza y la parte superior de la pastilla,asi quitas el posible juego de la pastilla, solo para comprobar que és de ahi y si encuentras el fallo ya es cuestion de buscar gomas que vengan bien

Desconozco, en vivo, esa pinza, pero creo que como bien apuntas, al ser la holgura demasiada hay que limitarla, supongo que cambiando el pistón por uno nuevo, el "agujero" sera menor, si además cambias la pastilla, que aunque tiene espesor, el "pitorrillo" posiblemente haya reducido su diametro por el cabaceo, entrará todo más ajustado y reduciras la holgura... Desconozco las tóricas que has metido, pero puedes probar a introducir un trocito de macarrón a unas vueltas de cinta de teflón hasta que entre sin holgura y valoras el resultado. No se me ocurre nada más antes de adquirir pastillas y, al menos, pistón nuevos. Un saludo.

Desconozco, en vivo, esa pinza, pero creo que como bien apuntas, al ser la holgura demasiada hay que limitarla, supongo que cambiando el pistón por uno nuevo, el "agujero" sera menor, si además cambias la pastilla, que aunque tiene espesor, el "pitorrillo" posiblemente haya reducido su diametro por el cabaceo, entrará todo más ajustado y reduciras la holgura... Desconozco las tóricas que has metido, pero puedes probar a introducir un trocito de macarrón a unas vueltas de cinta de teflón hasta que entre sin holgura y valoras el resultado. No se me ocurre nada más antes de adquirir pastillas y, al menos, pistón nuevos. Un saludo.

Se me han adelantado...

Emilio, cuando dices los dos clip supongo que te refieres a las motos que llevan dos discos delante. La mía que solo tiene uno, lleva clip en la pastilla más cercana a los radios, mientras que la otra entra en el retén de goma de la pinza. Esa es la que queda muy suelta. Probé con distintas tóricas en el pitorrillo de esa pastilla, a ver si ajustaba mejor, pero no hubo manera. Entra muy holgada. Si a los demás no os pasa, está claro que algo tengo mal en la pinza.

pastillas.jpg

Efectivamente,creía que llevabas dos.;)

Gracias compañeros. Las pastillas son nuevas y el agujero del pistón en la pinza no creo que pueda variar de diámetro por la edad. Probaré con un poco de teflón en el pitorro, como me decís, a ver si se soluciona la matraca ;)
Muchas gracias a todos.

Comprueba si lo hace frenando; si es así, tendrás que buscar por otro lado.

Atrás