Claqueteo al ralentí F800GT

linares_M

Allá vamos
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
524
Puntos
63
Ubicación
Terrassa
Buenos días compañeros, hace apenas una semana que "disfruto" de mi nueva F800GT (apenas llevo 240kms con ella...) y hoy la he dejado en la BMW por un ruido raro que hace al ralentí. Lo hace sobretodo en caliente y es como un claqueteo metálico bastante exagerado, que desaparece al apretar el embrague. Ya digo que en caliente es algo exagerado, hasta da verguenza estar parado en un semáforo...

Vengo de una Ducati, o sea que estoy acostumbrado a motos-sonajero, pero aseguro que esto no es normal.

Hoy en la BMW me han dicho que es normal, que todas lo hacen, aunque mirarán qué pueden hacer (eso implica abrir motor...y quedarme sin moto hasta enero!!) y encima no me dejan moto de sustitución...

DE verdad que es normal? Todas las F800GT suenan así al ralentí?

Ahora mismo estoy de bastante mala leche...

EDITO: A día de hoy (07/01/2014) ya han dado con el problema: eje del cambio en mal estado y un par de piñones defectuosos. BMW lo sabe y tiene KIT para solucionarlo. Así que los que esteis cómo yo no dudéis en ir al taller...
 
Última edición:
Es verdad que el sonido del motor cambia al apretar el embrague, pero si es exagerado es porque algo no está funcionando bien. Mi moto tiene 51.000kms y ahora se empieza a notar ese cambio, pero es un cambio de sonido de lo más discreto.
Yo la llevaría al taller.
Un saludo.
 
Es verdad que el sonido del motor cambia al apretar el embrague, pero si es exagerado es porque algo no está funcionando bien. Mi moto tiene 51.000kms y ahora se empieza a notar ese cambio, pero es un cambio de sonido de lo más discreto.
Yo la llevaría al taller.
Un saludo.
Sï, la moto ya está en taller. Lo que pasa es que al dejarla estaba fría y no se escuchaba mucho, y me han dicho que "era normal" pero aún así abrirían motor para ver qué se podía hacer........(a lo que yo digo: si realmente fuese normal no abría necesidad de abrir motor...).
A todo esto hace una semana que tengo la moto y ahora me quedo sin moto hasta (cómo mínimo) principios de enero, y sin moto de sustitución....estoy de un contento que no veas. Y eso que soy cliente fiel a la marca, que ya van 3 coches y la moto es el 4o vehículo que les compro...
 
Un ligero cambio de ruido al apretar el embrague es normal.
Lo que tu nos cuentas, NO es normal.
 
Sï, la moto ya está en taller. Lo que pasa es que al dejarla estaba fría y no se escuchaba mucho, y me han dicho que "era normal" pero aún así abrirían motor para ver qué se podía hacer........(a lo que yo digo: si realmente fuese normal no abría necesidad de abrir motor...).
A todo esto hace una semana que tengo la moto y ahora me quedo sin moto hasta (cómo mínimo) principios de enero, y sin moto de sustitución....estoy de un contento que no veas. Y eso que soy cliente fiel a la marca, que ya van 3 coches y la moto es el 4o vehículo que les compro...

Es verdad que es un fastidio quedarte sin moto, pero mejor que lo vean a que se acabe siendo un problema grave.
Un saludo y espero que no sea nada.
 
Mi F800S ya tiene 8 años y llevo oyendo el dichoso claqueteo en el motor desde siempre, pero solo me lo hace cuando la moto está fría. Lo he comentado en varias ocasiones, a los mecánicos, en el foro... y parece que es normal. Nunca he tenido claro porque lo hace y sinceramente a veces parece que a la moto se le va a romper algo, pero despues de 50.000 kms cada vez va mejor la jodía ;)
 
Pero cuando aprenderán en BMW a fabricar F 800 que sean fiables y no den problemas desde el principio ?

Manda wevos !!!
 
Yo llevo con la GT desde Mayo y sinceramente el ruido del motor nunca me ha gustado. Por eso le pille el escape Arrow, que por lo menos aunque no lo kita lo disimula bastante. Yo que tu veria otra GT arrancada y comprobaria.
Que se solucione todo
 
Tengo una gt con casi 13000km y aparte del ruido al meter las marchas y una bombilla hace na, ninguna cosa rara. Eso no es normal.
 
Yo tengo una que he comprado al vendedor del concesionario con 11.500 km y encontrar el punto muerto me resulta un poco difícil a vosotros os pasa?
 
hola a todos, yo tengo la F800Gt nueva desde octubre, a las dos semanas la lleve a la primera revision de control y aparte de cambiar la piña del interrupto de encendido , stop, que ya savian que daria problemas, les comente el ruido del motor que comenta el compañero y me dijeron que era normal, que era el ruido tipico del cambio ..en fin no es muy agradable pero la moto va muy bien, ya con 4500km en casi tres meses....saludos desde asturias
 
hola a todos, yo tengo la F800Gt nueva desde octubre, a las dos semanas la lleve a la primera revision de control y aparte de cambiar la piña del interrupto de encendido , stop, que ya savian que daria problemas, les comente el ruido del motor que comenta el compañero y me dijeron que era normal, que era el ruido tipico del cambio ..en fin no es muy agradable pero la moto va muy bien, ya con 4500km en casi tres meses....saludos desde asturias
La tuya también hace el ruido?

Al final la mía la he dejado en OLIVA MOTOR, dónde la compré, ya que se han portado genial y me han dejado una R1200RT mientras se miran lo del ruido. Decir que primero la llevé a Motor Munich dónde tras 48h con la moto ni la habían movido (cuando la recogí tenía exactamente los mismos kms que cuando la dejé) y eso que me dijeron que la habían probado y que todo estaba bien. Sin duda alguna perdieron un cliente...

Veremos qué me dicen los de OLIVA MOTOR...
 
Me interesa este tema ya que a la mia,del noviembre pasado,le pasa lo mismo.Ruido de embrague solo en caliente.A más temperatura más ruido.
 
A mi también me pasa, la tengo desde mayo. Al principio me parecía ridiculo y vergonzoso que hiciese ese claqueteo y ahora o me he acostumbrado o lo hace menos, llevo casi 10000km. Cierto es que cuando aprieto el embrague desaparece cualquier vibración extraña pero me dijeron que todas las F lo hacían, lo comprobé y es cierto que un ligero claqueteo hacen.

Saludos.
 
Pues cómo sea algo normal menuda gracia....el sonido al ralenti en los semáforos cuando está caliente la moto es hasta vergonzoso...
 
Yo la tengo desde finales de Junio y tiene 3.800 km, la verdad que como dicen cada vez ese clacleo suena menos, o eso me parece a mi, a ver si es que ya me he acostumbrado al sonido, el otro dia en un semaforo habia una Harley Davison al lado de la mia, eso si que suena, sobre todo cuando metio primera las nuestras comparado con esas son mudas, jeje
 
Yo que vengo del mundo Ducati, para mi el sonido me parece de lo más normal, pensad que están bañados en aceite que si llegan a ser en seco........
Sería música celestial pero esto ya es cuestión de gustos.
 
Si hiciese el ruido en frio si que lo encontraría normal.Pero el caso es que en frio no hace nada de ruido,solo cuando el embrague a trabajado y está caliente.
 
Yo que vengo del mundo Ducati, para mi el sonido me parece de lo más normal, pensad que están bañados en aceite que si llegan a ser en seco........
Sería música celestial pero esto ya es cuestión de gustos.
Yo también vengo del mundo Ducati y mi Monster 695 era más silenciosa a ralentí....
 
Mi F800S ya tiene 8 años y llevo oyendo el dichoso claqueteo en el motor desde siempre, pero solo me lo hace cuando la moto está fría. Lo he comentado en varias ocasiones, a los mecánicos, en el foro... y parece que es normal. Nunca he tenido claro porque lo hace y sinceramente a veces parece que a la moto se le va a romper algo, pero despues de 50.000 kms cada vez va mejor la jodía ;)

La mia es una F800R y al principio no la notaba pero cuando llevaba unos 4000km empecé a notar ese famoso ruido, se lo comenté con el jefe del taller (Dos Rodes, muy contento con ellos) y me dijo que era normal, tb buscando en internet lo mismo. El caso es que nunca he tenido problemas, y de hecho desde hace unos 2000km lo noto bastante menos, eso sí siempre desaparecía cuando el motor se calentaba
 
Bueno ya han localizado el problema, la moto tiene un problema en el eje del cambio y en un par de piñones, según me han dicho, BMW lo sabe y tiene un KIT para solucionarlo. Lo malo? El kit no les llega hasta el 21 de enero. Lo bueno? Que al menos no estoy sin moto y que ahora sé que no estaba loco y que a la moto le pasaba algo...

Ya sabéis, si tenéis una F 800 GT y os hace un ruido raro al ralenti en caliente no dudéis y llevarla a la BMW...
 
Gracias por la informacion Linares_M , hoy mismo he ido a mi concesionario y ya tengo cita para el dia 20. eso si, no savian nada de ese posible fallo, BMW no ha comunicado nada..asi que te agradeceria dieras datos de tu concesionario y como se resuelve.
 
Joerrr estoy leyendo y me estáis acojonando... tengo la C600de la que estoy muy muy satisfecho, me he planteado el cambio a la F800GT precisamente por el ruido de las C, incluso valoré volver a TMAX por su suavidad y sonido, pero he desestimado porque tras probarlas noto mucho cambio con respecto a laC. Vuelvo a valorar la F y lo tengo casi claro y zassss ahora os leo ésto... no hay BMW bicilíndricas que sean suaves y suenen poco?
no he conseguido probar la F y todo apunta a cambio inminente, pero cada vez lo tengo menos claro...

otra cosa, sobre los precios... me dicen que ahora no hay descuento pero si financiación a 0% interés, cómo és eso? Sabéis algo? La verdad que siendo más cara ahora que en Diciembre, la letra sale menos que antes...
gracias de antemano.
saludosss
 
Joerrr estoy leyendo y me estáis acojonando... tengo la C600de la que estoy muy muy satisfecho, me he planteado el cambio a la F800GT precisamente por el ruido de las C, incluso valoré volver a TMAX por su suavidad y sonido, pero he desestimado porque tras probarlas noto mucho cambio con respecto a laC. Vuelvo a valorar la F y lo tengo casi claro y zassss ahora os leo ésto... no hay BMW bicilíndricas que sean suaves y suenen poco?
no he conseguido probar la F y todo apunta a cambio inminente, pero cada vez lo tengo menos claro...

otra cosa, sobre los precios... me dicen que ahora no hay descuento pero si financiación a 0% interés, cómo és eso? Sabéis algo? La verdad que siendo más cara ahora que en Diciembre, la letra sale menos que antes...
gracias de antemano.

saludosss
Tema precios es simple: el mes pasado la moto salia a 9055€, este mes a 10190€. Ahora no pagas intereses, antes sí. Precio final de la moto? el mismo.

Lo que antes te cobraban de intereses ahora te lo cobran por la moto...
 
Tema precios es simple: el mes pasado la moto salia a 9055€, este mes a 10190€. Ahora no pagas intereses, antes sí. Precio final de la moto? el mismo.

Lo que antes te cobraban de intereses ahora te lo cobran por la moto...
Unos 1.000€ de diferencia con respecto a precio Diciembre me sale...
 
Tema precios es simple: el mes pasado la moto salia a 9055€, este mes a 10190€. Ahora no pagas intereses, antes sí. Precio final de la moto? el mismo.

Lo que antes te cobraban de intereses ahora te lo cobran por la moto...

Y si no quieres financiar??
 
más barato ahora o más barato en diciembre?

Qué precios comparas? Precio de la moto? O precio final una vez terminado el Select?
En Diciembre me costaba 11.300 Con los packs y el top case, el akra aparte... Ahora 13.400 con AKRA incluído pero con interés 0.
 
En Diciembre me costaba 11.300 Con los packs y el top case, el akra aparte... Ahora 13.400 con AKRA incluído pero con interés 0.
Pues nada, lo dicho, que ahora te venden la moto (nunca mejor dicho...) de lo del interés 0, pero en realidad te lo cobran por otra parte...
 
Pues nada, lo dicho, que ahora te venden la moto (nunca mejor dicho...) de lo del interés 0, pero en realidad te lo cobran por otra parte...
No creas, la letra és inferior... Tampoco he comparado valor final, etc., pero salir sale mejor...
saludosss
 
No creas, la letra és inferior... Tampoco he comparado valor final, etc., pero salir sale mejor...
saludosss
Tienes los dos Select de la MISMA moto? Si es así es fácil saber cuándo salía mejor comprarla...

Yo hablo de la oferta base de la web...salía igual de precio al final.
 
No creas, la letra és inferior... Tampoco he comparado valor final, etc., pero salir sale mejor...
saludosss
Mira he podido recuperar la oferta de diciembre:

BMW F800GT PVP 9.055€ (PVP sin promoción: 10.150€)
- Entrada: 0€
- 35 cuotas de 170€
- Cuota final: 4.364,5€
PVP TOTAL finalizado el SELECT = 10.314,5€
TIN: 6.95%
TAE: 8.73%

OFERTA ENERO:
PVP: 10.189€ (PVP sin promoción: 10.300€)
- Entrada: 0€
- 35 cuotas de 160€
- Cuota final: 4.589€
PVP TOTAL finalizado el SELECT = 10.189€
TAE: 0%

En enero la moto es 125.5€ más barata.

Oferton dónde los haya, corred insensatos!
 
Gracias compañeros por la ayuda en todas mis dudas, muy amables;)
Finalmente me he pillado la GS.
un saludetes a todos ya disfrutar esas F;)
 
yo también noto el claqueteo al relentí y sin pisar embrague, pero no es escandaloso, lo oigo, pero tampoco es mucho. Lo hace desde que la saqué del conce en octubre
 
Actualizo el post:

Llevo sin mi moto desde el 22 de diciembre (sí, este domingo hará 2 meses). Se ve que la pieza que tienen que cambiarme no me llega. OK, me han dejado moto de sustitución (dos para ser concretos; primero una R 1200 Rt y ahora una K1600GT) cojonuda, pero...no es mi moto.

La verdad, empiezo a estar bastante descontento, me compro una moto nueva con toda la ilusión, y tras DOS SEMANAS de uso tengo que dejarla en el conce por un problema (reconocido) en el eje de transmisión durante 2 meses...

Me dedico al sector automoción (trabajo en Mazda) y jamás una pieza nos ha tardado tanto tiempo.

No es mi primer contacto con la marca, ya en 2008 compré un BMW nuevo con el que jamás tuve ninguna queja, pero ahora esto...la verdad, no sé qué hacer.

Por cierto, que no soy el único, otro compañero forero está en mi misma situación y lleva casi tanto tiempo cómo yo sin moto por precisamente el mismo problema, se ve que hay un problema con la pieza esta...

Entiendo que el concesionario no tiene culpa alguna, pero me estoy planteando tomar acciones contra BMW...
 
Es una putada, yo pasé algo así con un fallo del filtro anti particulas de mi leon. Todo un follon de concesionarios... a ver si te lo solucionan ya y nos cuentas, yo estoy deseando tener una GT pero estas cosas me los ponen de corbata
 
Suerte Linares_M, espero que se soluciones pronto. Yo también noto algún Claqueteo, unas veces desaparece al embragar y otras no, pero la moto va perfecta y tiene 20000 km, en todo caso, antes de acabar la garantía la llevaré otra vez a ver que dicen. El tiempo que llevas esperando es excesivo, igual una hoja de reclamaciones y que te tengan que dar respuesta a través de Oficina de Consumo (al menos tendrás por escrito el porqué esperar 2 meses).
 
Acabo de llamar (yo, pues no me decían nada...). Resulta que ayer recibieron el material y hoy se han puesto con ella, si no pasa nada a finales de semana recupero mi moto...
 
Me pasa exactamente lo mismo en la F800S (de las primeras, 2006) y bastante fuerte, da la sensación de que algo roza y notas el traqueteo en toda la moto en general. Hasta el punto de que me he acostumbrado a mantener la maneta del embrague a medio recorrido para evitarlo cuando estoy parado.
Hasta que llegó a mis manos la moto se usó para capricho (la compré a un conocido) y cuando la empezé a usar casi a diario le apareció el ruido sobre los 14000mil km, y llevo unos 3000 así.

Yo soy mecánico (en aviación) pero desconozco que causa ese claqueteo y como en funcionamiento va bien no es que me apetezca demasiado liarme a abrirle el embrague, pero le he pedido información a un colega mecánico (de coches :D) del conce Motor Munich, a ver que dicen sus compis de motos.



Ya que se ha abierto este fantástico hilo del que había buscado info y apenas había, y somos bastantes, aprovecho para exponer un par de dudas más para poner en común y si también le pasa a vuestras F:

1. Al rodar despacio y a revoluciones bajas (hasta 2500 aprox) enseguida noto otro claqueteo que parece venir de la transmisión a la rueda, que desparece si acelero o voy más alto de rpm. Da la sensación que algo golpea avisándote de que vas muy bajo de vueltas y podrías calar el moto, pero bastante antes de notar que te empuja al estar a punto de calarse. Ir a 2500rpm no me parece tan poco como para no poder circular por ciudad relajado, siempre tengo que ir un poco "alegre" de vueltas para que vaya fina.
2. Los cambios de marchas cortas suenan con el "clack" bastante fuerte y cuesta encontrar el punto muerto desde 1a (desde 2a nada) y al revés, para que entre la 1a muchas veces tengo mover un poco la moto hacia delante o hacia atrás.

¿Os pasa lo mismo?

Saludos!!!


pd: Espero que te lo solucionen pronto y a ver si puedes informar sobre ese kit de sustitución, suerte!
 
Última edición:
Me pasa exactamente lo mismo en la F800S (de las primeras, 2006) y bastante fuerte, da la sensación de que algo roza y notas el traqueteo en toda la moto en general. Hasta el punto de que me he acostumbrado a mantener la maneta del embrague a medio recorrido para evitarlo cuando estoy parado.
Hasta que llegó a mis manos la moto se usó para capricho (la compré a un conocido) y cuando la empezé a usar casi a diario le apareció el ruido sobre los 14000mil km, y llevo unos 3000 así.

Yo soy mecánico (en aviación) pero desconozco que causa ese claqueteo y como en funcionamiento va bien no es que me apetezca demasiado liarme a abrirle el embrague, pero le he pedido información a un colega mecánico (de coches :D) del conce Motor Munich, a ver que dicen sus compis de motos.



Ya que se ha abierto este fantástico hilo del que había buscado info y apenas había, y somos bastantes, aprovecho para exponer un par de dudas más para poner en común y si también le pasa a vuestras F:

1. Al rodar despacio y a revoluciones bajas (hasta 2500 aprox) enseguida noto otro claqueteo que parece venir de la transmisión a la rueda, que desparece si acelero o voy más alto de rpm. Da la sensación que algo golpea avisándote de que vas muy bajo de vueltas y podrías calar el moto, pero bastante antes de notar que te empuja al estar a punto de calarse. Ir a 2500rpm no me parece tan poco como para no poder circular por ciudad relajado, siempre tengo que ir un poco "alegre" de vueltas para que vaya fina.
2. Los cambios de marchas cortas suenan con el "clack" bastante fuerte y cuesta encontrar el punto muerto desde 1a (desde 2a nada) y al revés, para que entre la 1a muchas veces tengo mover un poco la moto hacia delante o hacia atrás.

¿Os pasa lo mismo?

Saludos!!!


pd: Espero que te lo solucionen pronto y a ver si puedes informar sobre ese kit de sustitución, suerte!

Ese claqueteo lo hacen los amortiguadores de sacudidas de la corona, que reciben los tirones del motor, que es poco amigo de ir a bajas revoluciones en Ciudad. No es un problema, no te preocupes. Se soluciona en parte poniendo el famoso acelerator . Lo del embrague ya es otra cosa.
 
Ese claqueteo lo hacen los amortiguadores de sacudidas de la corona, que reciben los tirones del motor, que es poco amigo de ir a bajas revoluciones en Ciudad. No es un problema, no te preocupes. Se soluciona en parte poniendo el famoso acelerator . Lo del embrague ya es otra cosa.
Dónde puedo encontrar más info sobre el "famoso acelerator"? Qué es y en qué consiste?
Muchas gracias:D
Pd. Nada, me autorespondo: http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=289796
 
Eso... Jeje. Yo se lo puse a mi moto y casi desaparecieron los tirones. En la web prometen mucho, pero lo que realmente se nota es que suavizan los tirones. Hay dos versiones. Escoge la más barata que hace lo mismo y no cuesta mucho. Es una buena inversión.
 
Me imaginaba que era de la corona pero me temía que tuviese holgura fuera de limites o algo fuera de lo normal. La verdad es que se puede disimular acostumbrándose pero al tener que bajar la velocidad en 2a por ejemplo, a veces hay que jugar con el embrague para que no lo haga, pero como digo es acostumbrarse y si ya son así pues más tranquilo.

Lo del embrague ya explicaré cuando lo solucione.


Muchas gracias por la respuesta y por la info del Accelerator, no tenía ni idea pero voy a buscarlo!!
 
Arriba