claqueteo en ralenti en m f650

el_juli

Arrancando
saludos a todos.Ten go un a enerme duda...mi f650 tiene 4 semanitas y ya ha pasado la revision de los 1000 km. resulta que cuando paro en un semáforo y pongo el punto muerto, alsoltar el embrague comienza un zlaqueteo bastante sonoro. Cuando piso el embrague, desaparece pero si lo vuelvo a soltar ocurre lo mismo...yo he oido otras f y no suenan así. En la casa me dicen que no saben si será de embrague o de motor o es que es un sonido diferente sin más???total que van a consultar con bmw europa para saber si alguien tiene o ha tenido el mismo problema.....alguno de vosotros me puede decir algo? gracias y un saludo desde Pamplona.

Hola Juli, yo tengo una f650 del modelo antiguo,y tuve la misma duda que tu, el claketeo en ralenti.
Bueno pues hasta donde llegan mis conocimientos que no son muchos te dire que es un ruido que hace un descompresor centrífugo que lleva el motor en el arbol de levas y que lo suele hacer con el motor en frio y en ralenti.Es como una especie de leva con un muelle que lleva en un lado uno de los arboles de levas, hace ruido hasta que la velocidad del giro del arbol vence la fuerza del muelle y no toca,dejando de preoducirse el ruido cuando aceleras.
Pues na yo creo que no tienes que preocuparte siempre y cuando el motor de tu nuevo modelo sea parecido al de la mis. La mia lo hace siempre y nunca me da problemas.
Un saludo y rafagassss

Atrás