Clase de física

bmwero

Curveando
Hoy daremos una pequeña clase de física con imagenes ilustrativas que dicen son las que más enseñan. ::)

Junta universal de automoción,cardan por ejemplo ::)

junta%252520universal%252520automoci%2525C3%2525B3n.gif

Máquina de coser ::)

maquina%252520de%252520coser.gif

Mecanismo cambio de marchas ::)

mecanismo%252520cambio%252520de%252520marchas.gif

Motor boxer ::) :D :D :D :D

motor%252520boxer.gif

Motor radial aviación ::)

motor%252520radial%252520aviaci%2525C3%2525B3n.gif

Motor Wankel ::)

motor%252520wankel.gif

Movimiento cruz de Malta,manecillas reloj ::)

movimiento%252520cruz%252520de%252520malta%252528reloj%252529.gif

Regulación elíptica ::)

regulaci%2525C3%2525B3n%252520el%2525C3%2525ADptica.gif

Sistema de carga de un cañón ::)

sistema%252520carga%252520munici%2525C3%2525B3n.gif

Y por último, y por ello no menos importante... ::)

image01010.jpg

En 1912, el ginecólogo austriaco de fama mundial Dr. Hermann Otto Kloepneckler publicó lo siguiente:

"El mejor motor del mundo es la vagina. Puede ponerse en marcha con un dedo. Se autolubrica. Admite pistones de cualquier tamaño. Y cambia su propio aceite cada cuatro semanas. Es una pena que el sistema de control sea tan jodidamente temperamental"

Que tengais una buena mañana ;) :D :D :D :D :D

Muchas gracias por este hilo. Me acaba de alegrar la mañana, la verdad es que las distintas animaciones son una pasada. Por cierto, falta la animación del último último? :D :D :D
Saludos.

Buen aporte Emilio!!! ;)
Para los que somos pre-principiantes en este mundillo (o por lo menos a mi) me ha venido cojonudo!!!! Ahora sigo sin tener niputaidea, pero estoy mas cerca de saber un poco!

Pd: ¿Por qué todos los motores,van ilustrados menos el último? ;D

Emilio..............Yo el ultimo no lo he entendido, será por tema del idioma ¿me puedes poner imagenes? pero de pistones no hace falta ;D ;D ;D ;DGracias por el aporte ya tenemos una cosa menos que explicarle a Alvata ;D ;D ;D

Una lección muy interesante y instructiva.

No conocía esta variación del cardan pero que debe ser mas complicada por la transmisión de fuerzas a través de tantos dedos. ¿ tenéis algunos ejemplos de aplicaciones practicas?

El ultimo ejemplo confirma que la naturaleza es sabia.

Gracias Emilio por esta aportación.

[quote author=6F6908771310250 link=1320824360/5#5 date=1320830913]Una lección muy interesante y instructiva.

No conocía esta variación del cardan pero que debe ser mas complicada por la transmisión de fuerzas a través de tantos dedos. ¿ tenéis algunos [highlight]ejemplos de aplicaciones practicas?[/highlight]

Asomaté a cualquier coche de tracccion delantera de 30 años para acá y las verás les llaman juntas homocinéticas

Gracias Robemumoto me había quedado en la tecnología del doble cardan :-[ :-[ :-[

Las juntas homocinéticas esas son las que se joden siempre en los palieres ¿no? ;D

6565514C474C230 dijo:
Las juntas homocinéticas esas son las que se joden siempre en los palieres ¿no?  ;D

Creo que los palieres de nuestras abuelas lo que llevan es una cruceta de cardan, creo que son distintas, dejo paso a la artilleria

Bueno, en fin, todavia estoy alucinada. Sip se puede poner en marcha con un dedo, pero no cualquier dedo eh, respecto a cualquier piston, bueno hay algunos que, como sino estuvieran, no cumplen su cometido, lo de la autolubricacion como sabreis doctos compañeros depende del dedo o piston, respecto al cambio del liquido, el motor tiene que estar dias parado sin contar lo sacrificado de la operacion y sip es temperamental pero si el que maneje el motor es suave y tiene tacto pues funciona mucho mejor. Son solo unos apuntes. Pero ha tenido gracia me lo guardo, el humor que no falte

Del unico que sabia el funcionamiento es del ultimo ;D ;D ;D, que razon tiene el amigo Otto ;D ;D ;D ;D.
salut

14392D2A393A37203D2A580 dijo:
Bueno, en fin, todavia estoy alucinada. Sip se puede poner en marcha con un dedo, pero no cualquier dedo eh, respecto a cualquier piston, bueno hay algunos que, como sino estuvieran, no cumplen su cometido, lo de la autolubricacion como sabreis doctos compañeros depende del dedo o piston, respecto al cambio del liquido, el motor tiene que estar dias parado sin contar lo sacrificado de la operacion y sip es temperamental pero si el que maneje el motor es suave y tiene tacto pues funciona mucho mejor. Son solo unos apuntes. Pero ha tenido gracia me lo guardo, el humor que no falte

Quizás sea un poco machista y te pido a ti y a todas las lectoras perdón por publicarlo. Pero me ha llamado mucho la atención y me ha hecho gracia a la vez. En verdad,que ese es el motor que mueve al mundo y gracias al cual estamos todos aquí. ;)

Desde luego Emilio , que gracia tienes :) :) :) :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D.
Te has metido en un jardin con las feminas, ( también se lo mande a mi " superioridad " ) pero no lo tiene que haber visto aún ......

Un saludo

Emilio, muy ilustrativa la clase de fisica y de biología. ;)
Y como tantas veces, VictoR100T, rizando el rizo, con el perfeccionismo que le caracteriza, su afan didactico sin limite, y que por lo menos a mí, no deja de sorprederme en todos sus aportaciones. :o

Saludos,
MarcoA

bmwero un poquito machista si es y no puedo hablar por todas las lectoras, pero yo te absuelvo, jajaja, ademas no creo que tu lo seas. Adrian cc me ha gustado eso del jardin con las feminas, pero si somos unas santas. Boig 100rs tranqui tener sentido del humor y mas hoy en dia es basico, el problemilla es que ha veces no pillan el mio. Lo segundo mas gracioso estos dias, lo que dicen los politicos porque lo primero, que la gente los crea

Me gustan esos esquemas tan sencillos para explicar soluciones a problemas tan complejos.

¡lO QUE NO ENTIENDO ES QUE PONGAS AL BARBUDO ESE PARA EXPLICAR EL ULTIMO!

Muy bueno.

no es que sea el motor... es el poder absoluto.... ::) ::)

muy bueno

se lo he contado a mi MDR .............. !!!!!!! y sigo vivo ¡¡¡¡¡¡¡

022F3B3C2F2C21362B3C4E0 dijo:
bmwero un poquito machista si es y no puedo hablar por todas las lectoras, pero yo te absuelvo, jajaja, ademas no creo que tu lo seas. Adrian cc me ha gustado eso del jardin con las feminas, pero si somos unas santas. Boig 100rs tranqui tener sentido del humor y mas hoy en dia es basico, el problemilla es que ha veces no pillan el mio. Lo segundo mas gracioso estos dias, lo que dicen los politicos porque lo primero, que la gente los crea

Vosotras tambien podeis contar chistes sobre la falta de arranque del piston ,a pesar de tener todos los niveles llenos y la bateria cargada................

O que a mitad de la vuelta rapida , la biela se dobla ,el piston sale por un costado y el motor de para..............

Humor con respeto siempre y reirse de uno mismo lo más sano......................( no se lo digas a nadie pero el correo se lo envié yo a Emilio ) ;D ;D ;D ;D

Un saludo.

6275726E7D070 dijo:
Uy los problemas de pistón.... :-X :-X :-X :-X :-X ;D ;D ;D ;D

¡Ojo! En este foro está prohibidísimo hablar de esas cosas, que me chivo al Administrador... >:( >:( >:(
Que el buen sentido del humor no decaiga, gracias Solitaria por tu aportación. ;)

De nada detalamanca, algo me dice que estos clasicos son unos caballeros, inticion femenina? jeje, ya podian aprender esos jovenzuelos con sus japos, Rrrrrs, 16v, con agua, inyecciones, abssss y ordenador de a bordo juas que en mas de una ocasion este par de abuelas les moja.......la oreja

Atrás