CLASES DE CONDUCCIÓN a LaLola no le hacen falta, pero a mi si!!!

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno...
pues resulta que hace más de 20 años, que tengo 20 años... y claro, mi pasión por las motos grandotas viene desde pequeño, pero por diversas causas que no vienen a cuento, empiezo ahora a disfrutar con LaLola.
Pero me he dado cuenta (sobre todo después de ir a Halloween y rodar con compañeros con la misma montura) que sobre la moto SOY UN AUTÉNTICO PATATA! Si, buen chaval soy de laaaargo, pero conduciendo soy un Kartoffel. Ver a gente como GEYSA, Tito ROBE, Emilio (por nombrar a algunos)... trazando curvas, es una envidia.... Ya no hablo de velocidad, sino de magestuosidad!!!!

Asi que he estado mirando clases de conducción para gente como yo, que quiere mejorar en calidad y disfrute y como no, en seguridad... He visto cosas en la federación valenciana de motociclismo, hacen teoría y práctica en carretera

¿qué opináis? Alguien lo ha hecho? Vale la pena?
muuuuuuuuchas gracias!

Salut! ;)

moderador, este Post podría moverse a otro apartado, pero creo que es importante que opinen los que me conocen y sobre la montura que llevo, más que nada por las prestaciones. Espero que no lo nuevas, aunque sí lo haces lo entenderé. ;)

Última edición:
Tú tranquilo Aerocow.
Cada uno a su Ritmo, aunque sea Sereno
Es cuestión de tiempo, kilómetros, experiencia.... y también hay algunos que parece que nacen subidos a la BMW!
A mi me entró complejo cuando salí con algún fiera, pero ya voy más suelto
Seguro que con la Lambretta no te pasa
Un saludo

Lo que necesitas son kilómetros.Muuuuuuchos kilómetros.Cualquiera de los que has nombrado precisamente tienen eso.Muuuuuuchos kilómetros en su culo,jajajaja

Hombre Bmwero!, la próxima no me quedo tan atrás!!
Un saludo

Poco a poco le vas pillando el hilo a esto y a casi todo,,,,¿o tu hace unos meses mirabas a las herramientas como ahora?,,lo que tanto en montar en moto, como en mecanica,como casi todo en la vida si saltas los escalones del aprendizaje de dos en dos te puedes dejar los piños y nuestro suelo está durillo

De todas formas,si te sobrara ese dinerillo,en esos sitios siempre se aprende algo.Los monitores suelen dar muy buenos consejos,que te pueden sacar de más de un apuro si los memorizas bien y los pones en práctica.

De todas formas,si te sobrara ese dinerillo,en esos sitios siempre se aprende algo.Los monitores suelen dar muy buenos consejos,que te pueden sacar de más de un apuro si los memorizas bien y los pones en práctica.

Hombre, sobrarme no me sobra! Lo pensaba como regalo de Navidad. Vale 100€ y como ya he dicho son clases teóricas y prácticas. No lo veo mal si realmente son clases y no una vuelta en moto...

http://www.yumping.com/ofertas/curs...conduccion-segura-de-moto-en-carretera--o6335

Estoy con vosotros en eso de hacer kilómetros y kilómetros... Cuando compré a LaLola en el 2001 le hacía al año unos 30mil siempre o casi siempre rodando sólo... Con la Lambretta era muy rápido y seguro pero siempre he conducido Lambretta en ciudad, apenas salía a carretera y no es lo mismo. Así qué creo que necesito muchas explicaciones de como trazar correctamente o cualquier tipo de consejo de carretera. En Halloween tuve la oportunidad de ir durante un rato detrás de GEYSA y hacer (o intentar hacer) lo que el hacía a un ritmo suave... Eso me hizo ver que necesito aprender a trazar, a entrar y salir, a tocar freno donde toca y no antes o después...
No lo hago por correr más, sino por ir más seguro y disfrutar más.
He visto gente que se mueve con soltura de goma sin ir rápido
tumblr_m7w352PK3g1r4zr2vo1_r1_500.gif

y eso es lo que quiero.... sin sentirme un patoso descontrolado!
tumblr_m3x40t3xaW1r4zr2vo1_250.gif
...
tumblr_m3x40t3xaW1r4zr2vo4_r1_250.gif

A veces hablo por teléfono con alguno de vosotros y aprendo mucho de mi máquina, de mis dudas, de como poner o sacar esto....
Pero también he de aprender a llevarla...

Gracias por los consejos.... cada día que pasa estamos más cerca.
tumblr_m9wca7VGDn1r4zr2vo1_500.gif

salut! ;)

Última edición:
Vicen, no se dice PATATA, se dice paquete, y en casos extremos, paquetón:D.

Un consejo. Ve siempre a tu ritmo, jamás intentes seguir al que va delante si va más deprisa que tú y sientes la más mínima inseguridad. En moto no se puede usar el método de prueba y error.

En cuanto al curso, conozco gente que hizo uno de técnica en el circuito de Almería a la que le fue muy bien. Orientado no a circuito, sino a saber llevar la moto.

Y esto te lo dice un peazo paketón que va siempre más tieso que un cono.;)

un curso nunca va mal,eso esta claro,dan consejos que van bien,lo que va mejor de todo es ir a rueda de alguien que te conozca y pueda ir a un paso que tu puedas ir adaptando tu estilo al de Lola,como te dicen hacer km's es lo que mas te ayudara,pero jamas al ritmo de otro,siempre al tuyo,una cosa que me he dado cuenta con estas motos es que a menos tengas que tocar el freno mejor,les gusta la ''marcha fina'', la marcha engranda que sea la adecuada y una trazada lo mas limpia posible,a veces correr mucho no quiere decir ir rapido,salut .

Vicen, no se dice PATATA, se dice paquete, y en casos extremos, paquetón:D.

Un consejo. Ve siempre a tu ritmo, jamás intentes seguir al que va delante si va más deprisa que tú y sientes la más mínima inseguridad. En moto no se puede usar el método de prueba y error.

En cuanto al curso, conozco gente que hizo uno de técnica en el circuito de Almería a la que le fue muy bien. Orientado no a circuito, sino a saber llevar la moto.

Y esto te lo dice un peazo paketón que va siempre más tieso que un cono.;)

Ey DRAMOR.... gracias! :D :D :D
yo NUNCA voy a cazar al que va delante, epro se dio la casualidad de que seguí a GEYSA un rato que fue a un ritmo al que yo llegaba e iba seguro (luego se fue como un tiro!)
Esta claro y reconozco que soy un buen paquete O PAQUETÓN...

AUNQUE POR SUERTE....NO EN TODO! ;)

tumblr_mda3uhQhYw1rjtxq7o1_500.gif

Salut! ;)

un curso nunca va mal,eso esta claro,dan consejos que van bien,lo que va mejor de todo es ir a rueda de alguien que te conozca y pueda ir a un paso que tu puedas ir adaptando tu estilo al de Lola,como te dicen hacer km's es lo que mas te ayudara,pero jamas al ritmo de otro,siempre al tuyo,una cosa que me he dado cuenta con estas motos es que a menos tengas que tocar el freno mejor,les gusta la ''marcha fina'', la marcha engranda que sea la adecuada y una trazada lo mas limpia posible,a veces correr mucho no quiere decir ir rapido,salut .

ESO ES LO QUE BUSCO.....
primero, una rueda delante a mi ritmo
despues otra detras que me corrija errores... para luego ir a la par!
tumblr_luge1v9due1r4zr2vo1_r6_500.gif

salut! ;)

Yo estoy en las mismas con mi hermano pequeño...(ha tenido un par de sustos - rectos...caidas...invasion de carril contrario (con suerte)... por no saber colocarse en curvas...control del gas...no saber frenar...no saber mirar...etc. (falta de experiencia),
lo lleva fatal, va tenso ... y se bloquea! - y ahora todavía más!!!
lástima que no estés por Barcelona, tengo que meterle un intensivo de pista, frenadas y curveo al ritmo ! si alguien de Barna se anima ...(ojo que no soy ningún profesional..eh), si que he intentado ir todos los años a los stage que monta en Francia la gendarmeria francesa (gratuitos).
Y he rodado mucho con esta gente (para mí..mejores que nuestros G.C)...en pista y por carretera abierta!

Ir suelto, no querer seguir el ritmo de los demás....(no son tú) y práctica...práctica y + práctica y ....
como dice Bmwero....muchos kilómetros debajo del culo! Un saludo!

Mientras miro lo de las clases de moto...
haré clases de baile que también me hacen falta!
para eso NO CUENTO CON NINGUNO DE VOSOTROS!!!!

tumblr_mdrbk4twSd1qd4ti9o1_500.gif

salut! ;)

Última edición:
Yo estoy en las mismas con mi hermano pequeño...(ha tenido un par de sustos - rectos...caidas...invasion de carril contrario (con suerte)... por no saber colocarse en curvas...control del gas...no saber frenar...no saber mirar...etc. (falta de experiencia),
lo lleva fatal, va tenso ... y se bloquea! - y ahora todavía más!!!
lástima que no estés por Barcelona, tengo que meterle un intensivo de pista, frenadas y curveo al ritmo ! si alguien de Barna se anima ...(ojo que no soy ningún profesional..eh), si que he intentado ir todos los años a los stage que monta en Francia la gendarmeria francesa (gratuitos).
Y he rodado mucho con esta gente (para mí..mejores que nuestros G.C)...en pista y por carretera abierta!

Ir suelto, no querer seguir el ritmo de los demás....(no son tú) y práctica...práctica y + práctica y ....
como dice Bmwero....muchos kilómetros debajo del culo! Un saludo!

Te asombrarías de veras si vieras lo que son capaces de hacer los PGC!!!!!!!!!!!!!!!!:shocked::shocked:

Victormes, podrias dar informacion de esos cursos de la gendarmeria.
Bmwero sin poner en duda la PGC me atrae mas la gendarmerie, es question de origen, jaja

Te asombrarías de veras si vieras lo que son capaces de hacer los PGC!!!!!!!!!!!!!!!!:shocked::shocked:

no, si los tengo controlaos! tambien son unos mostros!, peeroooo...son más ...disciplinaos y "menos" amigables! (pa que nos entendamos)

tomad: (yo soy asiduo)... a veces me escaqueo!! http://www.amicale-bmw-moto.fr/article-stage-moto-gratuit-avec-la-gendarmerie-60-oise-103963810.html

ahí teneis info, se hacen en varios distritos...depende de la epoca del año,Mourmelon,Antibes,Lyon..etc

consultad... yo creo que ya la del año 2013! - son gratuitas!

Última edición:
no, si los tengo controlaos! tambien son unos mostros!, peeroooo...son más ...disciplinaos y "menos" amigables! (pa que nos entendamos)
tomad: (yo soy asiduo)... a veces me escaqueo!! http://www.amicale-bmw-moto.fr/article-stage-moto-gratuit-avec-la-gendarmerie-60-oise-103963810.html
ahí teneis info, se hacen en varios distritos...depende de la epoca del año,Mourmelon,Antibes,Lyon..etc

pues no sale nada,pero estos cursos Franceses al ser gratuitos deben estar a tope,en Sta Perpetua de la Mogoda,Honda hace cursos de conduccion,lo que no se es lo que valen,a ver si informas cuando te enteres que se hacen aunque yo lo ire mirando,de todas formas a ver si un dia coincidimos y hacemos una subida a Begues ;) ,de todas formas aqui no se yo que las autoridades competentes organicen nada asi.

Última edición:
Joder.... Esa carreterita a Begues mola mogollón!!! Yo la solía hacer mucho, viví unos zños en Gavà y solía hacerme el garraf o Begues casi cada día... Tenía un curro que me lo permitía. Un día lleguè a hacerme 3 veces seguidas el garraf. Allí rompí mucha mano con la moto... Pero necesito ir menos brusco, por eso lo de los cursos

salut!

Te lo digo por propia experiencia,los PGC les han dado alguna que otra vez sopas con onda.;)

:)
Ey DRAMOR.... gracias! :D :D :D
yo NUNCA voy a cazar al que va delante, epro se dio la casualidad de que seguí a GEYSA un rato que fue a un ritmo al que yo llegaba e iba seguro (luego se fue como un tiro!)
Esta claro y reconozco que soy un buen paquete O PAQUETÓN...

AUNQUE POR SUERTE....NO EN TODO! ;)

tumblr_mda3uhQhYw1rjtxq7o1_500.gif

Salut! ;)
Si eres tú el del patín me has dejado:shocked::shocked::shocked::shocked:

ya no sólo los gifs:)

Hola aerocow, te hablo desde mi experiencia propia, yo iuando empeze a arreglar la Tara hacia mucho que no andaba en moto y me sentia un poco inseguro, no tenia feeling con la moto, esto ha ido cambiando gracias a dos cosas fundamentales, la primera el arreglo sin prisa pero sin pausa de la propia moto, ruedas, suspension, motor... y lo segundo he tenido la suerte de rodar con grandes pilotos ( boxerones y mirlos) de los cuales me he pegado a su rueda trasera TRATANDO de imitar y aprender lo que he podido y te puedo asegurar que el hacer kilometros sobre tu montura es la mejor medicina para ganar en confianza y seguridad, por lo menos en mi caso es asi.
No digo que ahora sea capar de rodar como los grandes pilotos con los que he tenido el placer de acompañar pero te aseguro que voy mucho mas fluido y disfrutando el doble que cuando arranque "esa moto vieja" que tenia mi padre bajo una sabana, saludos y a rodarrrrrrrr

Ni te lo pienses y menos si son 100 euros. Aprenderás y te divertirás.

Los cursos no son la panacea pero desde luego ayudan a mejorar más deprisa. Todo depende de si posteriormente haces lo posible para que no se te olvide y para ponerlo en práctica.

En todo caso el mejor consejo que se te puede dar es el que ya algunos te han dado ......... tú a TU ritmo.

Hola a todos,
Estoy mas que de acuerdo en todo, lo de rodar al ritmo de uno y solo (sin presion, o autopresion) es muy bueno. Este verano me fuy desde Valencia a Tolouse (no se si se escribe así) solito con mi Bichita, sólo, y volví al día siguiente.
Ida carreteras secundarias y montaña
Vuelta autopistas via Perpiñan
Disfruté como un loco, y lo mejor sin verme forzado a competir con nadie, muy a gusto, pero reconozco que lo del curso me apetece también un montón, en Valencia somos unos cuantos migamics y reconozco que en cuestión de manejo soy el mas paquete (jejeje), pero salir con los migamics es lo que me pone mas, habemos de todo y nos esperamos a todos, como los marines.

Mi consejo para ti es el mismo que me digo yo todos los dias, rodar y a tu ritmo, y si tienes amigos que controlen mas que tu, a salir con ellos pero con cabeza y paciencia y sobre todo conocimiento.

SiempreAToP.0

Estoy con vosotros en eso de hacer kilómetros y kilómetros... Cuando compré a LaLola en el 2001 le hacía al año unos 30mil siempre o casi siempre rodando sólo... Con la Lambretta era muy rápido y seguro pero siempre he conducido Lambretta en ciudad, apenas salía a carretera y no es lo mismo. Así qué creo que necesito muchas explicaciones de como trazar correctamente o cualquier tipo de consejo de carretera. En Halloween tuve la oportunidad de ir durante un rato detrás de GEYSA y hacer (o intentar hacer) lo que el hacía a un ritmo suave... Eso me hizo ver que necesito aprender a trazar, a entrar y salir, a tocar freno donde toca y no antes o después...
No lo hago por correr más, sino por ir más seguro y disfrutar más.

Con esos kilometros, creo que mas bien serás tu quien nos enseñe, por lo menos a mi ;)

Salut Vicenç!!!!!

Pues como que me ha gustado mucho el comentario de kpeps, cuanto menos freno pues mejor, marcha fina... Totalmente de acuerdo, saber dosificar la frenada y a ritmo de ir a gusto, el mejor de los consejos, y con nuestras motos ni digamos... Cada cual con su veteranía y su grado de experiencia que lo dan por supuesto los km encima del asiento, frenadas, derrapadas, sustos, pero al final pura experiencia! Siempre creo que seguimos aprendiendo encima de nuestras máquinas, aunque para mí más que ir lento o rápido, se trata de ir con fluidez, al ritmo que sea, pero con ritmo, mimo, y respeto por supuesto!
Los cursos? Pues sí lo tienes a mano, aerocow, adelante, disfrutarás y te lo pasarás de pm!
saludos

Pues como que me ha gustado mucho el comentario de kpeps, cuanto menos freno pues mejor, marcha fina... Totalmente de acuerdo, saber dosificar la frenada y a ritmo de ir a gusto, el mejor de los consejos, y con nuestras motos ni digamos... Cada cual con su veteranía y su grado de experiencia que lo dan por supuesto los km encima del asiento, frenadas, derrapadas, sustos, pero al final pura experiencia! Siempre creo que seguimos aprendiendo encima de nuestras máquinas, aunque para mí más que ir lento o rápido, se trata de ir con fluidez, al ritmo que sea, pero con ritmo, mimo, y respeto por supuesto!
Los cursos? Pues sí lo tienes a mano, aerocow, adelante, disfrutarás y te lo pasarás de pm!
saludos

MINISTRO... De ti también aprendí... ¿Sabes quien soy? El qué te pregunto sobre tus Dunstall en Halloween, el de la R100rs dorada

salut! ;)

Mi padre siempre dice....se puede hacer más rápido , pero no mejor...sl seguirlo en curvas... y en todo en la vida!
un saludo, cada uno tiene su propio ritmo!

:)
Si eres tú el del patín me has dejado:shocked::shocked::shocked::shocked:

ya no sólo los gifs:)

jajajjajaj... era por los gifs..... soy un flipado de los skaters.
tumblr_m4qunuijIB1r3royqo1_500.gif

Yo de chaval tuve muy pocas oportunidades de hacer lo que me gustaba... Empezaba algo con apoyo de la familia... y a la que me gustaba... ZAS! se terminaba. Tuve el mejor patín, la mejor bici, la mejor guitarra.. PERO SIEMPRE TODO GUARDADO EN UNA CAJA Y ésta, EN EL ARMARIO. Esto me abrio otro mundo.. el de la creatividad... mi imaginación llega hasta límites insospechados.

Mis cosas han llegado tarde.... PERO HAN LLEGADO... Y SIGUEN LLEGANDO...
tumblr_m7n2e5hRvt1qh2n67o1_500.gif

SALUT! ;)

Hola aerocow, te hablo desde mi experiencia propia, yo iuando empeze a arreglar la Tara hacia mucho que no andaba en moto y me sentia un poco inseguro, no tenia feeling con la moto, esto ha ido cambiando gracias a dos cosas fundamentales, la primera el arreglo sin prisa pero sin pausa de la propia moto, ruedas, suspension, motor... y lo segundo he tenido la suerte de rodar con grandes pilotos ( boxerones y mirlos) de los cuales me he pegado a su rueda trasera TRATANDO de imitar y aprender lo que he podido y te puedo asegurar que el hacer kilometros sobre tu montura es la mejor medicina para ganar en confianza y seguridad, por lo menos en mi caso es asi.
No digo que ahora sea capar de rodar como los grandes pilotos con los que he tenido el placer de acompañar pero te aseguro que voy mucho mas fluido y disfrutando el doble que cuando arranque "esa moto vieja" que tenia mi padre bajo una sabana, saludos y a rodarrrrrrrr

estos son los consejos que esperaba... los que tomar como ejemplo!. Tengo un viaje pendiente a Granada... cerca de Castillejar... creo que para primavera lo podría hacer. En cuanto lo programe, os aviso... y si nos vemos antes.... PUES MEJOR... AL LIO!
Salut!... y gracias por tu consejo personal ;)

Ni te lo pienses y menos si son 100 euros. Aprenderás y te divertirás.

Los cursos no son la panacea pero desde luego ayudan a mejorar más deprisa. Todo depende de si posteriormente haces lo posible para que no se te olvide y para ponerlo en práctica.

En todo caso el mejor consejo que se te puede dar es el que ya algunos te han dado ......... tú a TU ritmo.

Lo de los cursos me lo había planteado como una master-class.... Una vez terminado toca "rodar y rodar.... rodar y rodaaarrr" pero necesito saber como trazar... y eso por mucho que ruede solo... si no lo haces bien.., TE VICIAS!... no?

Gracais por el consejo !
salut! ;)

Hola a todos,
Estoy mas que de acuerdo en todo, lo de rodar al ritmo de uno y solo (sin presion, o autopresion) es muy bueno. Este verano me fuy desde Valencia a Tolouse (no se si se escribe así) solito con mi Bichita, sólo, y volví al día siguiente.
Ida carreteras secundarias y montaña
Vuelta autopistas via Perpiñan
Disfruté como un loco, y lo mejor sin verme forzado a competir con nadie, muy a gusto, pero reconozco que lo del curso me apetece también un montón, en Valencia somos unos cuantos migamics y reconozco que en cuestión de manejo soy el mas paquete (jejeje), pero salir con los migamics es lo que me pone mas, habemos de todo y nos esperamos a todos, como los marines.

Mi consejo para ti es el mismo que me digo yo todos los dias, rodar y a tu ritmo, y si tienes amigos que controlen mas que tu, a salir con ellos pero con cabeza y paciencia y sobre todo conocimiento.

SiempreAToP.0

Tu eres de València, no?..... PUES A VER CUANDO NOS VEMOS! :D :D :D

SALUT! ;)

Con esos kilometros, creo que mas bien serás tu quien nos enseñe, por lo menos a mi ;)

Salut Vicenç!!!!!

Yep SANTI!

tienes previsiónd etenre a la KUJU-nuda?
salut! ;)

saludos

Eso es lo que busco... pero no quiero viciarme (como ya he dicho) en malas practicas, que luego me cuesten... Una vez conocí a un tipo que iba muy rápido pero al verlo conducir era de espanto.... Yo soy del CCM (Club de Caracoles Moteros) no quiero ir rápido... quiero conducir BIEN!
a veces veo gente que parecen formar parte de la curva.... una sauavidad exquisita...

esos sonido-dunstalllllll :D :D :D
tumblr_mdvp5iCi2B1rlekrvo1_500.gif

Salut! ;)

Mi padre siempre dice....se puede hacer más rápido , pero no mejor...sl seguirlo en curvas... y en todo en la vida!
un saludo, cada uno tiene su propio ritmo!

vamos a seguir a tu padre!... que yo no quiero ir rápido!

Salut! ;)

GRACIAS A TODOS

tumblr_mdlm3jr5hO1rkxi9bo1_500.gif

Vicenç, si se cumplen los plazos.....para el proximo finde.
Kujuuuu digooo yuhuuuuu!

No sé si después de todas las intervenciones y consejos, lo tienes ya claro, aerocow (Vicent). Para aprender sin riesgos lo mejor es el circuito, donde puedes exprimir hasta el límite en trazadas, curvas, frenadas, etc., claro que en carretera ya es otra cosa. Cuando ruedo por ciertas carreteras de montaña, siempre tengo presente el todo-terreno saliendo de la curva por el medio de la estrecha carretera; ahí no valen trazadas ni tumbadas, ni tienes casi espacio para apartarte. Como dicen todos: lo mejor es rodar y rodar, y si vas bien acompañado ya es de lujo. (Lo malo es que algunas veces a los caracoles nos pierden de vista...¿llevan retrovisores?..je je). Un saludo, campeón.

No sé si después de todas las intervenciones y consejos, lo tienes ya claro, aerocow (Vicent). Para aprender sin riesgos lo mejor es el circuito, donde puedes exprimir hasta el límite en trazadas, curvas, frenadas, etc., claro que en carretera ya es otra cosa. Cuando ruedo por ciertas carreteras de montaña, siempre tengo presente el todo-terreno saliendo de la curva por el medio de la estrecha carretera; ahí no valen trazadas ni tumbadas, ni tienes casi espacio para apartarte. Como dicen todos: lo mejor es rodar y rodar, y si vas bien acompañado ya es de lujo. (Lo malo es que algunas veces a los caracoles nos pierden de vista...¿llevan retrovisores?..je je). Un saludo, campeón.

Don Alfredo!!!, a ti te estaba esperando en este Post!!!!! :D :D :D .. Con la de kms que debes haber hecho tu, no me iría nada mal una salida pisándote la rueda y escuchando atentamente cualquiera de tus lecciones con un bocata de blancoynegro de sobaquillo!
Así qué haga o no el cursillo, busco un día para sobornarte como PROFE INSTRUCTOR!... Te apetece?

salut Caballero! ;)

Ja ja ja, Vicent, ! qué buen humor tienes, ¿ yo un profe de motorismo?, pero si soy un viejo¡¡¡. Si fuera de buceo...aun me defiendo. En serio, es cierto que me gusta rodar, pero el tema de tumbadas, apurar frenadas y todo eso que es imprescindible para sacar unas décimas y subir al cajón, no es de mi repertorio. Lo único que hago es andar por la carretera, teniendo cuidado. Eso sí, a veces le doy un poco de alegría a la cosa (hoy mismo bajando por el ragudo -autovía- la aguja marcaba .....bueno el tacómetro iba a 6000 rpm.). Pero no es lo habitual, voy siempre más bien tranquilo. Y por supuestísimo, cuando quieras me das un toque y salimos. Ahí, en ese vídeo también hacen bocatas.

http://www.youtube.com/watch?v=wErJAT9F11g

Ja ja ja, Vicent, ! qué buen humor tienes, ¿ yo un profe de motorismo?, pero si soy un viejo¡¡¡. Si fuera de buceo...aun me defiendo. En serio, es cierto que me gusta rodar, pero el tema de tumbadas, apurar frenadas y todo eso que es imprescindible para sacar unas décimas y subir al cajón, no es de mi repertorio. Lo único que hago es andar por la carretera, teniendo cuidado. Eso sí, a veces le doy un poco de alegría a la cosa (hoy mismo bajando por el ragudo -autovía- la aguja marcaba .....bueno el tacómetro iba a 6000 rpm.). Pero no es lo habitual, voy siempre más bien tranquilo. Y por supuestísimo, cuando quieras me das un toque y salimos. Ahí, en ese vídeo también hacen bocatas.

http://www.youtube.com/watch?v=wErJAT9F11g

Hombre ALFREDO!! Mi meta no son las tumbadas, ni ganar décimas, ni subirme a un cajón!!!! Lo que yo quiero es tomar las curvas como toca... saber frenar lo justo y saber salir de la curva... suave pero seguro, como un señor! No pretendo ganar a nadie, no me gustan las carreras, no quedo para llegar el primero... yo lo que quiero es "tener clase" conduciendo!... Que quien me pase, diga : coño, va lento pero QUE BIEN LLEVA A LA ABUELA!! En eso creo que me puedes ayudar... y MUCHO!
un abrazote! ;)
mañana te comento el video, que sabes que me pierden!!!!

salut! ;)

Hombre ALFREDO!! Mi meta no son las tumbadas, ni ganar décimas, ni subirme a un cajón!!!! Lo que yo quiero es tomar las curvas como toca... saber frenar lo justo y saber salir de la curva... suave pero seguro, como un señor! No pretendo ganar a nadie, no me gustan las carreras, no quedo para llegar el primero... yo lo que quiero es "tener clase" conduciendo!... Que quien me pase, diga : coño, va lento pero QUE BIEN LLEVA A LA ABUELA!! En eso creo que me puedes ayudar... y MUCHO!
un abrazote! ;)
mañana te comento el video, que sabes que me pierden!!!!

salut! ;)

Pues por el interior de Castellón, hay unas carreteras que estan hechas para disfrutar en moto, por curvas y paisajes.
Un dia te tienes que venir.

Pero me he dado cuenta (sobre todo después de ir a Halloween y rodar con compañeros con la misma montura) que sobre la moto SOY UN AUTÉNTICO PATATA! Si, buen chaval soy de laaaargo, pero conduciendo soy un Kartoffel.

En primer lugar deberías definir "patata", y a partir de ahí actuar.

Amoavé... si lees, y encima crees lo que se escribe en ciertos post que se publican, incluso si te adentras en algún otro subforo y tienes la impresión que lo escrito en materia de pilotaje, ya no conducir o disfrutar la moto, es dogma, estás perdido!!! vas a salir aquejado de un complejo de inferioridad de tres pares, a la vez que no podrás quitarte esa estúpida sensación de tener que pedir perdón cada vez que sales a "molestar" a la carretera, e impedir que los reyes de la misma puedan hacer sus exhibiciones a sus anchas.

En moto uno puede aprender a ir más o menos rápido, pero lo importante es llegar, y lo más importante es disfrutar del camino, por lo tanto puedes barajar infinidad de opciones, a saber:

- Cursos
- Salidas en moto en solitario
- Salidas en grupo con gente que comprenda que no todos la tenemos "tan larga"

Por lo tanto tú decides lo que mejor te puede funcionar, yo hace mucho que lo tengo claro. No me streso e intento ir siempre un pelo por debajo del nivel en el que me siento cómodo, busco disfrutar del paisaje, jamás, y digo nunca, adelanto en contínuas ni cometo infracciones solo por intentar ir a la marcha del grupo, si se quieren largar, que se larguen, y en esa situación, solo queda disfrutar de tu moto y tu experiencia, lo demás ya llegará. Eso significa que si algún día haces ruta acompañado por alguien con más pericia que tú, es ese alguien quién tendrá que bajarse a tu nivel, o tendreis que viajar por separado, y si alguna vez te sucede a tí lo mismo, deberás comportarte igual con quién esté en inferioridad de aptitudes moteras.

Asi que no te compliques la vida ni te comas la cabeza con cursos y demás florituras, si no encuentras a nadie dispuesto a salir contigo por paquete, sal a tu puta bola y disfruta del viaje, es muy fácil y placentero, además de que nunca vas a ir estresado y dejarás de disfrutar de tu moto. Para donde te salga de las pelotas y echa una foto:

dscn0138qs.jpg

Si tienes hambre, para en algún pueblo que ya conocías, o no, tanto da, te metes un bocata, una cerveza, y un carajillo entre pecho y espalda, y sigues camino disfrutando de tu moto por carreteras solitarias sin cobertura de móvil. Descubrirás que la moto no solo es velocidad, tumbadas, y llegar antes a los sitios, la moto es mucho más que eso, y lo demás es cuestión de priorizar. Qué tiene de malo un viaje de 3'5 horas, alargarlo hasta la 6,7,8 horas si estás disfrutando? que falta compañía? pues no pasa nada, no hay que dejar que nada ni nadie impida que disfrutes de la moto :cheesy:

Es más, con lo que te cuesta el curso del circuito, podrías probar cosas más gratificantes como un curso de buceo, a fín de cuentas, la moto ya la tienes aunque seas un petardo con ella, en cambio eso del buceo tiene que ser una experiencia alucinante, ni que sea por la novedad. Busca destinos con la moto, que también pueden ser interesantes:

67016105.jpg

Si es que nos aburrimos porque queremos :cool2:

norte: al 100X100 contigo. Tu comentario me ha llegado al alma, por pura coincidencia de pensamiento y proceder (hay quien puede atestiguar, que cuando alguien se lanza, yo sigo a menos ritmo y hasta me pongo la radio). Ahora, lo del buceo sí que ha sido la guinda. Ciertamente, es otro mundo, fantástico, donde no existe la gravedad y puedes desplazarte en cualquier dirección sin apenas esfuerzo. Lo recomiendo a todos como terapia para huir de la rutina. Aclaro que soy Instructor de escafandrismo, o sea, que sé algo del tema.
PD. Vicent, lo dicho: salir, salir y salir, y no te comas el tarro. Por cierto, la sierra Espadán es magnífica en carreteras, y la subida a S Juan de Penyagolosa es la leche. Cuando quieras. De nada.

Última edición:
Si disfrutas conduciendo como conduces, no le des mas vueltas. Un buen piloto no tiene porque ser un buen conductor ni un buen conductor tiene porque ser un buen piloto, las carreteras para conducir y disfrutar.

Te lo digo por propia experiencia,los PGC les han dado alguna que otra vez sopas con onda.;)

Refrendo tu contestaciòn lo que nos pasa es que tenemos más contacto con los nuestros y que narices LO ESPAÑOL ES LO MEJOR (perdón ) pero es que me fastidoa tanto derrotismo yo tengo amigos que son G.C de moto y son para terminar la ostia, saludos y de nuevo perdon si he ofendido

norte: al 100X100 contigo. Tu comentario me ha llegado al alma, por pura coincidencia de pensamiento y proceder (hay quien puede atestiguar, que cuando alguien se lanza, yo sigo a menos ritmo y hasta me pongo la radio). Ahora, lo del buceo sí que ha sido la guinda. Ciertamente, es otro mundo, fantástico, donde no existe la gravedad y puedes desplazarte en cualquier dirección sin apenas esfuerzo. Lo recomiendo a todos como terapia para huir de la rutina. Aclaro que soy Instructor de escafandrismo, o sea, que sé algo del tema.
PD. Vicent, lo dicho: salir, salir y salir, y no te comas el tarro. Por cierto, la sierra Espadán es magnífica en carreteras, y la subida a S Juan de Penyagolosa es la leche. Cuando quieras. De nada.

Otro que piensa igual +1, saludos

Refrendo tu contestaciòn lo que nos pasa es que tenemos más contacto con los nuestros y que narices LO ESPAÑOL ES LO MEJOR (perdón ) pero es que me fastidoa tanto derrotismo yo tengo amigos que son G.C de moto y son para terminar la ostia, saludos y de nuevo perdon si he ofendido

Si vierais nlo que se hace en las academias,alguno alucinaría.Una celebre frase de los monitores es..."les vamos a enseñar lo que se puede hacer con una moto,no lo que se debe".
:cheesy:

El mejor profesor, siempre será un amigo que camine más que tú jejeje...

Yo estoy harto de "leerle" la matrícula a Nino, y cada vez la veo más de cerca jejeje.... A tu ritmo Aerocow!!! ;)

Bueno bueno bueno....

creo que no me expliqué bien... y por eso se está tergiversando un poco el post...

lo de las clases... es simplemente para disfrutar mas, para saber mas y para ir mas seguro. La gran parte de vosotros al entrar a una velocidad normal en una curva, quizá ni os planteeis como trazarla pues cai que ya forma parte de la unión persona-moto... Para los que NO SABEMOS.... es importante que alguien nos diga/enseñe/muestre por donde debemos tomar la curva... mas abierta, mas cerrada.. como salir, cuando abrir gar y como.... Yo todo esto lo estoy haciendo solo... unas veces me abro mas, otra menos (SIEMPRE SOBRESEGURO) pero unca se cual es la buena. No pretendo correr ni hacer el cafre... sino mejorar mi seguridad y por consiguiente, mi disfrute.
os hago una reflexión: si entrar mal en una curva puede ser motivo de peligro... yo quiero entrar bien.... y no sé como se entra
Os pongo un video (que consta de 4 partes) que a mi me está ayudando...
[video=youtube_share;oyVdyUTnlDw]http://youtu.be/oyVdyUTnlDw[/video]

Para vosotros, quizá este pasado de moda pero es como si vosotros sois matemáticos y yo estoy empezando a sumar sin que nadie me enseñe... aprenderé... pero lento e inseguro, y en la moto, no se debe ir inseguro, no?

Tomaré la palabra a mas de uno de vosotros y hoy contestaré como de costumbre uno por uno... que memolamogollón! :D

tumblr_md31domC0h1qlhck1o1_r1_500.gif

salut! ;)

Atrás