Aerocow, como norma general al aprender (es más dificil explicarlo que hacerlo), para entrar bien - te hablo de trayectoria de seguridad ,
debes mantener la moto cuanto más rato posible pegada a la linea 
sin invadir el carril se entiende, ni con las maletas ni con nada, claro):
encurvas a derechas esa linea es la central , y a izquierdas la linea del arcén ,esto te da... automáticamente :
mayor visibilidad, mejor control - si vas muy fuerte (no debe ser el caso),poder frenar con la moto todavia sin tumbar,al entrar más en la curva, no debes tener que inclinarla mucho , ni mucho tiempo...y ya ves su salida! Verás como la moto se aleja del temido "otro carril"... al empezar saldrás casi por el centro de la trazada (medio de tu carril).
Observación : haciendo esto : todo el espacio que queda entre tu moto y la linea central que separa los carriles es :
margen de seguridad y (al progresar), la distancia o margen que te permite incrementar la velocidad de paso por curva.
Sobretodo no te agobies y ve muy suelto (no hay que correr) y notar el comportamiento de la moto (sus reacciones), sin brusquedad, ni al acelerar ni al reducir ni frenar... todo muy suave.
Cuando vayas avanzando...no tengas prisa...verás que llegarás a no tocar ni siquiera el freno,te bastará con reducir (a veces), porque irás al ritmo "tu ritmo"!!!
Todo es colocación y control del gas (regulale el juego al mínimo)... y notarás la diferencia! - no intentes seguir a nadie ni emular a nadie!
ya me dirás, el que...y si algún dia vienes por Barna, me pegas el toque!
(ahora estoy con mi hermano pequeño, en pista (conos,frenadas, esquivadas y derrapes controlados...machacándolo!) y en carretera de curvas, haciendolo rodar de esta manera para que coja confianza otra vez...(ha tenido dos salidas en recto...con suerte) y un accidente (con mucha, muchísima suerte!!), por lo mismo...querer ir rápido cuando no se tiene el suficiente control de la moto en extraños y sobre todo...por no saber coger las curvas... y no saber frenar.
Soy del parecer, que hay que machacar en pista (extraños, patinadas, etc) y sobre todo colocarse bien en las curvas... las motos van solas!!!
No tener miedo de caerse...(me he caido solo una vez en carretera - para no atropellar a una persona (abuelete),que estaba mirando un arbol en medio de una curva sin visibilidad...), y una vez entrando en el garaje con una mancha de aceite..., llevo más de 25 años yendo en moto (a diario - unos 75 km), menos en vacaciones - por la familia -.
Y no me creo que soy un buen conductor (siempre se aprenden cosas nuevas)...Yo creia que era bueno yendo en moto... y cuando estuve haciendo unos cursos en Francia (Gendarmeria)... me di cuenta... que no tenia ni puta idea!!! Aprendí un montón, y siempre estoy aprendiendo...
Nunca me verás viendo carreras, ni haciendo el calamar en la moto...Les tengo un gran respeto (son mi pasión)...este vicio, ne lo metió mi padre en vena (Ducatis desmo, Pantah...etc)...espero hacerme viejo (como mi padre... yendo en moto)...
Cualquier duda que tengas, me la preguntas sin manias - para eso estamos!!!
Un abrazo, y disculpad por el tocho!!
pd. y tambien sé rascar (no lo hago nunca,sólo cuando hace falta... las estriberas), bueno en las boxer, rasca antes la pata de cabra... PERO ESO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO...algunos creen que si! En fin...