Clases teoricas de moto?

Cinesos77

Arrancando
Hola a todos:
Estoy buscando una autoescuela para sacarme el permiso A y en la que he preguntado, la misma donde saqué el B y que me parece de calidad, me dicen que clases de la teorica del A no dan, que puedo ir con mis dudas a las clases del B para solucionar pero en si clases del A no hay.

¿Es así normalmente debido a que tampoco tiene una teoria muy extensa o me merece la pena buscar otra autoescuela para sacarmelo donde si me den una clases teoricas del A?
¿Será suficiente leyendo el librito que me dan?

Un saludo
Gracias

Hola Cinesos77
,Supongo que para sacarte el A solo tienes que examinarte de practica,porque la teorica es la misma que para el B ;)

Saludos Vssss

Tienes un examen teórico específico del A.

Es muy corto, e infinitamnete más fácil que el del B, ya que todo lo común antre coche y motos y lo específico de coches te lo quitas.

No conozco ninguna autoescuela que tenga clases para el A. Y te garantizo que no trae cuenta, te estudias los test en una semana o dos si eres muy remolón y te presentas.

De verdad es muy fácil.

El examen teórico es muy fácil, te bastará con que leas un par de veces (pero bien leído, ¿eh?) el librito que te dan.

Te ayudará también hacer los exámenes que están colgados en la página de la DGT: www.dgt.es/aula/cuestionarios/cuestionarios.htm

En esa página, seleccionas los tests de motocicletas. Las preguntas que en ellos se hacen son las que te podrán caer en el examen, casi al pie de la letra.

Que todo te vaya bien, un saludo,  :).

Candado, buenas noches, es un placer encontrarte por aquí. Un beso,  :-*. No se me olvidan las Matemáticas,  ;).

Al tener el permiso B sólo te hace falta un teórico específico. Si te metes en la web de la DGT, hay varios tests que con mucha seguridad uno de ellos será el que te toque en el examen. Es muy sencillo, no merece la pena que te calientes el coco con una autoescuela. Otra cosa es el práctico, que si dispones de una moto 250cc. (amigo, conocido...) te acercas a tráfico y te dan el plano del circuito para examinarte por libre, excepto el tablón de 6mts. creo, lo demás es muy fácil (el tablón hay que currárselo un poco más). Es otra opción.
Saludos

Buena cabeza si no se te olvidan.

Protégela bien con el casco.

Un beso.

Bueno, pues voy a tener que reciclarme :'( :'(
Estaba convencido que las normas eran las mismas para motos y coches :-X :-X

saludosVsssssssss

Candado,  ;), la cabeza es lo único aprovechable de mí. Por lo demás, soy una torpe irredimible.

Pere GS,  :), dentro de muy poco, todos vamos a tener que reciclarnos. Que cambian las cosas a partir de casi ya mismo.

Os dejo un esquema del recorrido práctico. Ojo, que no seguir la trayectoria en el orden que se indica es una falta eliminatoria. He visto suspender a muchos por atacar los conos o los jalones por el lado contrario:

EXAMENPR_CTICODEMOTO_1_.JPG

También os dejo un enlace, para que podáis ver un examen real del A (y yo no soy la que se examina,  ::)):

http://youtube.com/watch?v=dZMznHXi114

Sobre todo, tranquilidad y concentración: hay que procurar abstraerse de la idea de que hay unos cuantos ojos que no se apartan de nosotros mientras hacemos el examen. Cuidadito con las planchas, pisarlas es delito,  8-).

PD: Tanto el plano como el vídeo los he conseguido por la aportación de un compañero de otro foro. Gracias, Thor.

Muy bonito el cuadro, es un Picaso no????????????? ;D ;D

;D ;D Casi. A mí, cuando lo ejecuto en vivo y en directo, me parece un Kandinsky. Y si se funde la bujía de la Vespa en mitad del recorrido, ni te cuento a qué me recuerda,  ;)

:) ;) ;D Gracias, lceman. ;D ;D ;D La verdad es que el parecido es razonable. Al final, no aprobaré jamás, pero ... ¿y lo que estoy aprendiendo de Arte y Ensayo? ::) :D

En lugar de ir a una autoescuela, deberias ir a un museo para sacarte el carnet de moto ;D ;D ;D

Cinesos77 El teórico es muy facilito pero... hay que leerlo que yo me puse a prueba a mi misma nada más llevármelo a casa y metí la pata hasta el coverjón. Te lo lees un par de veces y listo y si ves alguna en la que siempre fallas, de memoria ;).

En cuanto al práctico, eso es harina de otro costal, más te vale que pienses que todos los que hay examinándose no van a verte a tí, intenta concentrarte en los conos y los palos y vas tan tieso de los nervios que tienes en el cuerpo, que no te mueves en la rampa ni de coña o eso me pasó a mí ;D.

Suerte y a por ello!

Hola. Yo me he sacado el carné (con 47 tacos!) este mes de julio, y la verdad es que lo pasé mal. El teórico no tiene problemas. Los tests del examan son exactamente los mismos que los que aparecen en la web de la DGT, aunque falta algunos. Están completos en: http://www.todotest.com/tests/espmecdin.asp?t=15
Sin embargo el práctico si que me dió quebraderos de cabeza. He tenido un escuter 125 dos años, ando en bici de carretera y de monte desde hace 15 años, y se lo que es llevar dos ruedas, y sin embargo lo pasé fatal. La verdad es que la situación, delante de todo el mundo mirando, y el tema de la barra esa que hay que pasar por encima se atragantan con facilidad. Es un examen sin sentido; lo de la barra no hay quien lo entienda. Pero bueno, no queda más remedio que pasarlo, así que suerte!

Atrás