¿clásica o moderna? ¿más pasta gansa o menos?

viejo_topo

Acelerando
¡¡ estoy hecho un lio !! estoy sin moto, y ya no se que hacer; por un momento pienso en esperarme para la R1200R nueva, pero pienso ¿ a ver, tienes 57 tacos ¿dónde vas con esta moto si dentro de un par de años la vas a tener que vender otra vez.... con lo que representa eso etc... luego estoy mareado en una clasica tipo R100R y por la otra he visto una R850R del 2005 que me gusta. Ya se que son motos muy distintas; casi que me decanto por lo que me dicta la cabeza (y no el corazón) o una clásica R100R por 4000 eur. o una R850R por 6000 ¿cómo lo véis?.

A ver si me podéis echar un cable al respecto. Gracias.

Amigo, tenía en mi garaje una R100RS impecable y una R1100S. De cariño miraba y mimaba mucho a la 100RS, salía con ella a dar alguna vuelta para que no estuviera parada y cargar la batería. Pero cuando deseaba hacer una rutilla o bien ir más cómodo no dudes que sacaba la "nueva", arranca mejor, frena mejor, es más cómoda y segura, tenía ABS, etc...
Yo y hablando por experiencia propia, hoy día sin dudarlo me iría por la más nueva, la 850.
Esta reflexión no es fácil hacerla . Te la hago muy sinceramente y de corazón.
Un abrazo y suerte !!!

:) ;) :D 8-)

Y si es la R850R ¿a partir de que año de fabricación son mejores? ya se que su estado general y equipamiento también hay que considerarlos.
¿Pagar más de 6000 eur. creo que es una burrada, no?, pero claro, estoy viendo que la mayoría por estas motos piden (bajo mi punto de vista) precios que no se correponden con la situación general del mercado y más con el tema de las motos...

Hola
Por experiencia propia:

R100R.-  para dar paseos sin prisas y disfrutando del dia
R850R.- para viajar un poco mas en serio, pero no te vale para callejear pues pesa bastante y no es muy maniobrable
R1200R.- Para ir al fin del mundo y para callejear sin problemas ( es la que tengo actualmente...).

A la R100R le puedes meter mano por todos los sitios; en cambio a las otras dos como mucho puedes coger un paño y sacarle brillo...

un saludo

R1200R de segunda mano por 8000 ya debes tenerlas.

suerte¡¡

7A656966635378637C630C0 dijo:
¡¡ estoy hecho un lio !! estoy sin moto, y ya no se que hacer; por un momento pienso en esperarme para la R1200R nueva, pero pienso ¿ a ver, [highlight]tienes 57 tacos ¿dónde vas con esta moto si dentro de un par de años la vas a tener que vender otra vez....[/highlight] con lo que representa eso etc... luego estoy mareado en una clasica tipo R100R y por la otra he visto una R850R del 2005 que me gusta. Ya se que son motos muy distintas; casi que me decanto por lo que me dicta la cabeza (y no el corazón) o una clásica R100R por 4000 eur. o una R850R por 6000 ¿cómo lo véis?.

No pesan los años, lo importante es el espiritu .... el simple hecho de que andes con ganas de moto ya dice mucho de que tu espiritu sigue latente ;)

Hola viejo topo.....no entiendo por que dices lo de que la r1200r con 57 años la tendrás que vender en un par de años....yo la veo (y con esa intención la he comprado) una moto moderna pero clásica e intemporal....dentro de 20 años seguirá (suponiendo que sigan existiendo los vehiculos tal como los conocemos a día de hoy) siendo una excelente máquina, bonita y "clasica".....Con esta intención la compré y espero que me jubile en ella.....Mi padre tiene 74 añitos y le tenias que haber visto en su k1200GT en pingüinos hace unos días..... :D ;) R1200R SIN DUDARLO!!!

Con 57 tacos eres un chaval...

Pero me tienes perdido... por los post que has abierto ultimamente yo pensaba que ya tenías una R12R, de hecho pensaba que habías cambiado una GS por una R...

Hola, chaval. Yo, que estoy justo detrás de tí (en años, me refiero), optaría por la R850R. Yo es la que tengo, y callejeo, ruteo, salgo... Efectivamente a esta solo le podrás sacar brillo, pero te divertirás conduciendo. ¡Ea, mi consejo está dado! Suerte con la elección.

muy buenas, aquí vengo yo para liarte mas si cabe  8-)
te cuento tengo 28 años, y desde hace 2 soy dueño de uno de mis amores una r65 de 1979, y desde hace un mes una r1100s entre las 2 hay casi mis años de diferencia, sin embargo son motos muy especiales

tienes que valorar para que necesitas la moto

clásica- el uso que le doy es para concentraciones y los sabados por la mañana mas algun día que me la llevo a trabajar, con buenas suspensiones y gomas, creeme que esos 50cv dan para muchos ratos de diversión, mantenimiento, lo puedes hacer tu, con lo cual te ahorras un dinero, y no es complicado
"moderna" r1100s- es una moto para disfrutar, la que me llevo a trabajar (que la 65 lo haría igual) y el mantenimiento es algo mas complicado si lo haces tu, y una reparación en la casa... tienes que vender un riñón >:( por lo demás es una moto genial

deducción no cambiaría ninguna de las 2

en cuanto a precio, por Huelva vi hace poco una r100 en perfecto estado por mucho menos de lo que comentas ;)

Pero bueno que es eso de los años?? yo, el años pasado (marzo),me compré mi R1200R con 61 tacos y tan feliz no veas lo bien que lo paso en las rutitas que me monto.

La verdad es que cada vez que veo una R100R me gusta más.
Por cierto ¿alguien sabe desde que año hasta que año se fabricaron?. Se supone, que las últimas vendrían con algunas "mejoras" añadidas con respecto a las anteriores ¿no?.

viejo topo, he leido varios post tuyos y tengo la idea de que tienes experiencia con las motos. Tb te he contestado a tus preguntas sobre cascos etc.
Yo estaba como tu entre una R850R / R1100R / R1150R / R1200R. Miré mucho y al final cogí la mia R1200R, por la unica razón de que al ser novatillo en estas cilindradas la quería con control de tracción, ABS integral y algo mas ligera que sus predecesoras. Todas ellas son preciosas y grandes motos, de hecho son el mismo concepto. Si la pasta no es inconveniente pillate la 1200, si lo fuera cualquiera de las otras te va a colmar de satisfacciones.
por 8000 ó 9000 euros tienes 1200; eso si es, el doble de pasta que 4500 ó 5000 Euros, y, si buscas bien encuentras R850R por ese dinero.

Hola,yo tengo r80st,r100gs,r1200r,las clásicas tienen su encanto me apasionan las clásicas,me lo e hecho yo todo lo de mecánica me gusta...se va mucho dinero.....y siempre tienen sus dolencias,no frenan en comparación de la r1200r,etc...La r1200r cada dia va mejor ningun problema ligera bonita,la seguridad del ABS,una 2 válvulas siempre hay que hacerle algo,se nos pasa el arroz si te gusta la r1200r y puedes date el gustazo,la que compres de las 3 no te arrepentiras,un abrazo.

790D0A181F7F12041E19184B0 dijo:
[quote author=7A656966635378637C630C0 link=1296212398/0#0 date=1296212398]¡¡ estoy hecho un lio !! estoy sin moto, y ya no se que hacer; por un momento pienso en esperarme para la R1200R nueva, pero pienso ¿ a ver, [highlight]tienes 57 tacos ¿dónde vas con esta moto si dentro de un par de años la vas a tener que vender otra vez....[/highlight] con lo que representa eso etc... luego estoy mareado en una clasica tipo R100R y por la otra he visto una R850R del 2005 que me gusta. Ya se que son motos muy distintas; casi que me decanto por lo que me dicta la cabeza (y no el corazón) o una clásica R100R por 4000 eur. o una R850R por 6000 ¿cómo lo véis?.

No pesan los años, lo importante es el espiritu .... el simple hecho de que andes con ganas de moto ya dice mucho de que tu espiritu sigue latente  ;)[/quote]
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.Comprate la moto que te guste y disfruta de éste maravilloso mundo de la moto, sea cual sea su especialidad.
Yo lo tendría muy claro, a por la nueva por diseño, seguridad, fiabilidad y porque es lo útimo en su genero. Animate y a disfrutarla. ;)

comprate SIN DUDA la que mas te guste

olvidate de la edad que tienes y preocupate en divertrite con la moto que tienes

salu2

Hoy por la mañana he ido al conce, para preguntar sobre la R1200R, que hace una semana les dije que estaba interesado ya que había vendido mi GS.... me han dicho que van a empezar a recibirlas (con cuenta-gotas) para marzo. En fin, vamos a ver que pasa cuando la tenga delante. Con respecto a lo que decís, sobre seguridad etc.... siempre lo he pensado y también estoy con lo "que se nos pasa el arroz" y es verdad, al final solo te llevas estos momentos ¡ ni tan siquiera la moto!. Pero los momentos buenos, en la moto, en la familia, con los amigos etc... eso es lo único que te llevas.
Veremos la nueva R1200R, ¡ en color negro pizarra ! a ver que pasa.

617E727D784863786778170 dijo:
¡¡ estoy hecho un lio !! estoy sin moto, y ya no se que hacer; por un momento pienso en esperarme para la R1200R nueva, pero pienso ¿ a ver, tienes 57 tacos ¿dónde vas con esta moto si dentro de un par de años la vas a tener que vender otra vez.... con lo que representa eso etc... luego estoy mareado en una clasica tipo R100R y por la otra he visto una R850R del 2005 que me gusta. Ya se que son motos muy distintas; casi que me decanto por lo que me dicta la cabeza (y no el corazón) o una clásica R100R por 4000 eur. o una R850R por 6000 ¿cómo lo véis?.

hola,

un poco de lio si tienes. los 57 años y la R 1200 R no son incompatibles para nada. Lo de venderla al cabo de dos años, no lo acabo de comprender.

Lo de nueva versus "clasica"... no se, tu mismo depende de para que quieras la moto. Yo tambien me hace infinita gracia comprar una clasica y cuando pueda lo hare sin duda. pero sera a mas a mas de la R 1200 R.

Si el motivo es no invertir tanto en una moto ?? Yo me buscaria una R 850 R modelo clasic, que son preciosas y tienes moto para toooodo, sin duda, me encanta esa moto.

Atrás