Clasicas puras-Transformaciones

El Parra

Curveando
Hola a todos, el otro dia, como consecuencia de las ultimas revolturas que han habido por este apartado de clásicas por el que nos movemos, se me ha ocurrido una idea que seguro que ha mas de uno se le pasó por la cabeza en algún momento.
¿Seria posible tener un apartado exclusivo a clásicas puras y otro para transformaciones?
Que conste que las dos cosas me apasionan, flipo tanto cuando veo una clásica tal y como salió de fábrica y lo mismo cuando veo una transformación hecha con esmero y cariño, luego está que te guste o no, las transformaciones suelen ser reflejo de la personalidad de cada uno.
Creo que así terminariamos con los rollos que nos enrollan mas de una vez, y en el apartado de transformaciones podrían englobarse las de todo tipo, no solo de clásicas.
Bueno, era una idea y espero que no derive en polémicas absurdas.
Salud y a rodar.

Bueno, yo creo que no hay que diferenciar, dado que son las mismas motos, con cambios o no.
Es decir es vehiculo construido en los mismos años, que la diferencia es la modificacion por mejora, o por personalizacion.
Aunque yo creo que casi siempre, la gente siempre en sus anunciado ya clasifican sus motos.

Y luego en tranformadas que separen Cafes de Scrambler y en originales que las separen por epocas, creo que sin intentar coaccionar para que hagan lo que hacemos podemos convivir todos aqui y siempre se puede pasar de un tema

En mi caso, no sé muy bien a qué te refieres con lo de "últimas revolturas", pero si es a lo que yo creo, pienso que no tiene ninguna relación lo ocurrido con lo que cuentas. Otra cosa es que haya gente que siempre esté con la canción, un tanto victimista por cierto, o al menos da esa impresión, de que hay que separarse en no sé que grupos.

En mi opinión "la unión hace la fuerza" y cuanto más seamos más conocimientos y experiencias circularan por el hilo, y por tanto más divertido será. Además, aprovechando para tirarle un poco de las orejas a algunos, quería decir que si siendo un grupo amplio, como somos ahora, hay veces que no participa ni Dios, que sería si fuéramos cuatro gatos.

Por otra parte, no puedo evitar pensar que este es un subforo de clásicas y que en lo que respecta a las motos de origen nadie duda ni discute que lo sean, pero que en cuanto a las transformaciones son los mismos partidarios los que parecen tener sus dudas, pues de lo contrario no estaríamos con este soniquete de independencia, que no libertad, supongo, un día sí y otro también.

Y por último decir que a mí, como alguien que se inclina más por las restauraciones o el mantenimiento de la motos tal cual salieron de fábrica, no me molesta para nada escuchar o leer cualquier tipo de crítica al respecto, es más, lo cierto es que siempre intento estar abierto a cualquiera que pueda enséñame algo, y es por ello que no entiendo por qué a los demás no les ocurre lo mismo y funcionan igual, eso sí, siempre que no se entre en lo que es el terreno de lo personal, lógicamente. :)

Lo que si sería interesante sería crear un apartado para clásicas, por ejemplo de /5 o /2 hacia abajo....por ejemplo y sin ánimo de comenzar a crear polémica, una R50 de 1955 o una R12 de 1938 no tienen nada que ver con una R100. Estas motos más antiguas, muy rara vez o casi nunca se transforman (a excepción del ejemplo del que se habló hace poco en el foro de un transformador japonés) y por el contrario se busca el 100% de originalidad.

No deseo que nadie se lo tome a mal, pero lo mismo que existen 2 apartados, uno donde tienen cabida las boxer modernas y otro donde la tienen las R100 clásicas, podría existir otro para motos preguerra y postguerra más antiguas

Última edición:
Lo que si sería interesante sería crear un apartado para clásicas, por ejemplo de /5 o /2 hacia abajo....por ejemplo y sin ánimo de comenzar a crear polémica, una R50 de 1955 o una R12 de 1938 no tienen nada que ver con una R100. Estas motos más antiguas, muy rara vez o casi nunca se transforman (a excepción del ejemplo del que se habló hace poco en el foro de un transformador japonés) y por el contrario se busca el 100% de originalidad.

¿Y tu no crees que con tener un hilo como ya existen algunos específicos para ciertos modelos no es suficiente?

Porque a mí me parece que nunca se sabe quien puede aportar algo. Y si no ahí tienes el caso de Victor, por ejemplo, que aunque tiene una 100Rt lo mismo hecha un cable, y nunca mejor dicho, para una preguerra que para una R65.

Además, perdona que te diga, mi 90S o una R100R no son menos clásicas que una R12. Si acaso son menos antiguas, y reitero, este es un foro de clásicas y no de otra cosa. :)

Última edición por un moderador:
Y vuelvo a repetir, creo que con lo muerto que se queda el foro algunas veces, que hay quien se las ves y se las desea para intentar que los demás den algo de palique, no deberíamos permitirnos el lujo de andar haciendo minigrupos.

Lo que sí que es verdad, y saco el tema a ver que se puede hacer al respecto, es que con lo cantidad de gente que está registrada como usuario y la gente que siempre está viendo en los distintitos apartados del foro, el que luego participen mico y mono da que pensar. ;)

De los años 80 a los 20 van 60 años...

Repito:

quote_icon.png
Iniciado por bmwero
También te digo que según creo,este subforo de clásicas BMW no se hizo pensando en todas esas,si no en las últimas boxer antes del 4V.

Entonces: este subforo excluye a las monocilindricas y anteriores al 77 no?

Ya se fueron hace 3 años las /5 algunas /2 y al camino que vamos el resto.

Se quedará para las R100, sus modificaciones y los mirlos.

Ya se nota que no es lo que era.​

Marino...como he dicho,mi intención no era levantar ampollas con la propuesta. No es que considere una R90S de no-clásica...si no que nada tiene que ver con sus predecesoras desde el punto de vista técnico. Es una moto, que está a años luz de, por ejemplo y tal como citas, una R12 debido al avance natural de la técnica (puedes aplicarlo a una /5 vs. una preguerra) . Estamos hablando de 70 y pico años de evolución y tecnologías diferentes.

Es como comparar una /7 con una de las nuevas R...el salto, a pesar de ser ambas BMW boxer, es grande.

Última edición:
Pero todo esto pasa justamente por protestar la gente y querer que hagan modificaciones aquí y allí. No se habla de otras marcas que no son BMW pero si clásicas aquí? No entiendo que molesten ciertos post y sobre todo de modificaciones.Es tan simple como no abrir esos post. Pero que pasa????????? que los mas protestones son los primeros en leer esos post de cabo a rabo. Porque??????? solo puede ser morbo,no me cabe otra cosa.
Es lo mismo que si escucho a los vecinos discutir y arrimo la oreja a la pared para luego poder criticarlos. O eso me parece :rolleyes2:

:D el problema no es el morbo...a mi particularmente no me interesan las modificaciones, ni los modelos mas modernos....lo que he planteado quizá se deba a que los que estamos interesados en hierros mas obsoletos y/o puristas, no encontramos un lugar, por asi decirlo, que si encontráis aquí los aficionados a las modificaciones de clásicas más "modernas".

:D el problema no es el morbo...a mi particularmente no me interesan las modificaciones, ni los modelos mas modernos....lo que he planteado quizá se deba a que los que estamos interesados en hierros mas obsoletos y/o puristas, no encontramos un lugar, por asi decirlo, que si encontráis aquí los aficionados a las modificaciones de clásicas más "modernas".

Yo creo que si teneis un lugar, es este, me parece que nadie os pone trabas.

Asi como las transformadas o simplemente personalizadas a veces reciben criticas y no solo del tipo no me gusta si no que tambien, algo asi no se deberia tocar, a las originales no las critica nadie.

A los que nos gustan las transformadas nos gustan tambien las originales, al reves no siempre ocurre

Tienes razón,pero es que lamentablemente sois una minoría los que teneis esas motos y que nos hacen babear de envidia a los demás. Y lo digo,porque a lo mejor se han dicho los administradores que para tan pocas no van a hacer algo específico.No lo sé. Plantearlo a Carlos el Administrador a ver que dice.

Pues yo quiero pensar que "clásicas", así en general, ya lo aglutina todo, y luego en los subforos ya tienen su apartado. Por poner un ejemplo hay un subforo donde Solitaria y otros nos deleita con fotos y vídeos de clásicas, transfers y otras hierbas; yo creo que queda bien, muy bien. Más aún, aunque no lo parezca, las visitas a las más pretéritas se hacen, pero mucha gente podemos aportar poco, simplemente por desconocimiento. Como dijo alguien, la unión hace la fuerza o, mejor, cuanto más arrejuntaos más calenticos.......

Yo soy mas partidario de sumar que de dividir, entre unas cosas y otras, como anteriormente se ha apuntado, a veces esto tiene menos ambiente que la discoteca de un convento Los temas a veces son mas interesantes o "de mi gusto" y otros no, pero en todo ocurre asi, ¿Los meneillos de vez en cuando? pues yo creo que si todos tuviesemos mas respeto hacia los demas, habria menos problema,"para gustos colores" solemos decir,,,,pero al rato aparece alguien que trata de IMPONER un estilo, una moda,un hallazgo,un publireportaje, un capricho ,o en definitiva una forma de ver las motos y ahi suelen venir los problemas, sobre todo si lo salteamos con unas gotitas de descalificación al que no piensa "exactamente igual" que nosotros. Es mi opinión

Solo era una propuesta inocente...ya veo que no ha cuajado :D la pena es que mucha gente de /5 y /2 han abandonado el foro por el motivo que comentaba de no "encontrar lugar" y quizá esa fuera una forma de volver a atraerlos.

De hecho, coincidimos varios en foros extranjeros y es una pena

No creo que sea buena idea separarnos... Lo primero de todo, porque las personas cambiamos, cambian nuestros gustos, nuestras motos... Yo mismo, cada vez tengo unas ideas más calenturientas en la cabeza, que van a acabar por transformar mi R90S en algo más personal... Y yo era de los "puristas", que nos llamais por aquí... Con esto solamente digo, que mejor estar junticos, y bien avenidos!!! Tampoco creo que se menosprecie a los afortunados que tienen una preguerra, ni tampoco se admira a los que tienen una R100... Somos una familia, y las familias no son completamente homogéneas, (menos mal...)

Pero, esa gente que ha abandonado el foro, es por lo que dice Emilio porque son pocos, y en cuanto dos o tres faltan, se va todo al garete, porque igual que hay mucha gente que solo lee y no participa,, a mi particularmente me cuesta un mundo crear un nuevo post. El post de las 25-27 lo manteneis practicamente entre 4 y algun visitante ocasional que asoma, resuelve su problema y se vá (eso suele ocurrir en todos los foros) el dia que coincidais , en unos dias de despiste o algo asi se va el post para atrás y .....................................

Entonces eres muy leído:D,,,,,,,,,,,y digo yo........y no puede cada uno escribir relacionado con la moto que le guste , con lo que le guste hacerle sea mas menos complejo , bonito o feo pero teniendo en cuenta que una vez que lo publicas y lo espones a todos los ojos también lo espones a todas las opiniones , hay veces que nos gustan , cuando nos regalan el oído y otras que no nos gustan tanto , cuando nos dan con la vara y las opiniones es como el culo que cada uno tiene una a mi me gustan todas y leeros también...................................................................................Un saludo

A mi me gustan todas las motos quería decir , no vayamos a liarla ahora :D:cheesy:

Entonces eres muy leído:D,,,,,,,,,,,y digo yo........y no puede cada uno escribir relacionado con la moto que le guste , con lo que le guste hacerle sea mas menos complejo , bonito o feo pero teniendo en cuenta que una vez que lo publicas y lo espones a todos los ojos también lo espones a todas las opiniones , hay veces que nos gustan , cuando nos regalan el oído y otras que no nos gustan tanto , cuando nos dan con la vara y las opiniones es como el culo que cada uno tiene una a mi me gustan todas y leeros también...................................................................................Un saludo

Pero yo entiendo que hay diferencia entre decir a mi no me gusta esta transformacion o decir esto no se deberia transformar, se puede aceptar lo primero lo segundo no.

Por otro lado creo que cuando se mira un objeto con la intencion de captar su posible belleza, se deberia hacer sin ningun tipo de influencias, solo mirando al objeto y viendo unicamente si es agradable a la vista, si inspira un sentimiento positivo o no, las cosas gustan o sin atender a teorias.

No entiendo cosas como no me gusta porque estas dos piezas son de distinta epoca o de distinto estilo o ese color no corresponde a una moto asi, si vale, pero, te es agradable a la vista?, te atrae o te resulta fea.

Creo que para ver la belleza hay que abrir la mente y estar dispuesto a aceptar cualquier cosa, si ya las miramos siguiendo unas directrices se pueden despreciar bellezas

No olvides, Soli, que la belleza está en los ojos de quien la mira. Para unos, un cuadro de cubismo puede resultar horroroso, aun siendo una obra de arte para otros. Eso no quita para que aquello que no entiendas, no lo juzgues. Tienes razón, pero con matices. Saludos. :very_drunk:

No olvides, Soli, que la belleza está en los ojos de quien la mira. Para unos, un cuadro de cubismo puede resultar horroroso, aun siendo una obra de arte para otros. Eso no quita para que aquello que no entiendas, no lo juzgues. Tienes razón, pero con matices. Saludos. :very_drunk:

No hablo sobre la opinion que se tenga despues de observar algo, lo que comento es la predisposicion para observar algo

Me vais a perdonar pero esto de divide no me gusta pues luego separaremos por lo que tienen vigote por los que somos de frente despejada etc. creo que ya hubo demasiado lio con la ultima reestructuracion como para volver , esa es mi humilde opinión pues en estos momentos lo que se tiemde es a unirse para ser más fuerte indistintamente dde las apariencias, saludos

A ver, he estado leyendo los post que habéis puesto esta tarde y a pesar de todo lo escrito sigo sin entender una serie de cuestiones, que son las siguientes:

-Decís que este subforo de clásicas se pensó en su día para las últimas motos boxer anteriores a las de 4 válvulas y no entiendo que problema hay si la previsiones se vieron superadas y ahora el abanico de modelos que aparecen en él es más amplio, máxime si resulta que hay temporadas en lo que aquí no habla ni Dios. Si en realidad esto es algo negativo, en vez de positivo, me falta información para comprenderlo y a ser posible que alguien me lo aclare.

-También se dice que hay gente a la que le molestan las transformaciones y desde que me registré en el foro no he visto nunca a nadie con un ataque de ira por eso, ni nada parecido. Otra cosa es que haya quien critique de forma un tanto corrosiva, que seguro que tampoco se hace con la intención de herir de la forma que aquí se ha expresado, pero creo que ya somos mayorcitos y ya me contaréis quien no tiene que aguantar, en esta vida y cuando pega, un poco el cachondeo de los demás, en el ámbito motociclístico o en cualquier otro. Anda que no he tenido yo que tragar guasa, estafas y chapuzas desde que llevo en esto de los vehículos clásicos, tanto de forma solitaria como ahora en mejor compañía con esto de Internet, desde hace 26 años en que me hice con el VW Escarabajo con el que empecé en este mundillo. Encima entonces, salvo en Cataluña y quizás en el País Vasco, en el resto de España no había apenas afición y te trataba todo el mundo como un bicho raro. Así que a los que nos gustan las clásicas tal cual salieron de la fábrica también nos dan leña y hemos llevado lo nuestro. De todas formas, es algo que nunca me ha afectado porque la verdad es que siempre he tenido claro lo que quería. No entiendo cómo siempre os estáis quejando por eso.

-Sigo sin comprender de qué forma el hecho de hacer un grupo específico para los de las motos más antiguas puede resolver los problemas que dicen que tienen y que hacen que la gente se vaya a foros extranjeros. No sé cómo el hacer un subforo para ellos, aunque sea una propuesta inocente, va a conseguir que haya más aficionados con los mismos gustos y más participación. Y tampoco entiendo que si en los foros guiris encuentran otras cosas diferentes por eso tengan que abandonar este.

-Y lo mismo me ocurre con los transformadores.

Por favor, ilústrenme. Y en esta ocasión se lo digo en serio.

Yo creo que dividir la afición en grupos sólo debe hacerse cuando el número de adeptos sea muy elevado porque es de la única forma en que las ventajas compensan holgadamente a los inconvenientes. Tanto el que tiene una R12 como el que presume de una R100 monolever, paralever o como se diga, tienen muchas vivencias que compartir y asuntos en común que tratar, por muchas diferencias que haya entre modelos, por el simple hecho de ser clásicas y ser motos lo que tienen. Todo eso se pierde si se hace demasiadas divisiones. De hecho, seguro que en los otros grupos que existen en Bmwmotos, fuera de lo que es el de Clásicas, se cuentas cosas interesantes para nosotros de las que a veces no nos enteramos porque tampoco se puede estar en misa y repicando. Y otro ejemplo bastante gráfico de ello seria el que las reuniones de clásicas estén en otro apartado. Seguramente si se abrieran los hilos de concentraciones aquí, no sólo se movería más el personal en cuanto a participación, sino que no seria necesario cambiarse continuamente de sitio para estar al corriente de lo que se cuece.

En resumen, que los foros específicos y pequeñitos, en mi opinión son eso, pequeños, incómodos y además están expuestos a que al final casi nadie participe. Si existen motivos que desconozca y que hacen interesante lo contrario, cuéntenmelos, que si veo que tiene razón no dudaré en reconocérsela; la razón por supuesto, es broma. ;)

a mi me gusta tal como esta,de esta manera vas viendo cosas que no sabias ni que existían,generalmente los que no tenemos ni idea de sacar una bujía,las puestas en marcha,las transformaciones o las consultas sean del modelo que sean nos hace pasar el rato de buena manera,ademas cuando lees de alguien que ya ves que entiende algún comentario,se aprende bastante,al estar todo junto creo que es mejor que a fin de cuentas todas tienen solera.

Pues yo no daria mas vueltas al tema....todos juntitos que asi nos podemos ayudar entre nosotros que de eso se trata.Cads uno tiene sus gustos y la moto que le permite sus posibilidades......no compliquemos el tema que ya tenemos bastante con los impuestos,el IVA y las ITV..

Bueno, la que se esta liando , no diréis que esta muerto el foro, creo que mas es mejor que menos, así que vamos a seguir tos juntitos,cada cual con su locura, sin perder la educación de este grupo de colegas y a compartir.Tengo una 1150 adv además de la r100 mc-queen y OS diré que en el otro foro hace mucho frío.
Saludos amigos y si creé polémica de verdad que lo siento.

Veis como los frikis damos vida al foro? Aportaré que acabo de volver a casa desde las 7:30 y junto con el forero y buen amigo Mikelzz (y otros 16 amigos mas) hemos disfrutado de compañía, camaradería y de 270km de sinuosa ruta en nuestros vejestorios del 55 (hoy las preguerra descansaban). Cuando un aficionado comparte esas carreteras y curvas de montaña con amigos y sus trastos, se da cuenta que estas discusiones son estériles.

Como colofón añadiré, que la moto mas vieja era de los años 20, la más moderna de principios de los 70, pero coño....no había ninguna transformada :D:D:D

Sin actitud! Que el último comentario solo sirva para alimentar el feedback del foro.

Buena ruta a todo@s!

Yo personalmente, creo que está bien como está. Y eso que,aunque me gustan todas. las café no son de mi devoción ( Es como si restauras una moto y para ahorrar dejas la mitad de las piezas sin poner jajaj ) Sé que no es así eh.
Respecto a la antigüedad y modelos. si nos ponemos a filtrar,sería una locura

Entre frikis anda el juego :cheesy:

A los transformadores también nos gustan estas cosas.....:rolleyes2:

1069222_10200739005020574_1488924771_n.jpg

1383133_10200739004420559_1922821260_n.jpg

1382023_10200739004140552_1770609630_n.jpg

1385637_10200739003700541_1067037269_n.jpg

994931_10200739003140527_35478336_n.jpg

935976_10200739002780518_1523706440_n.jpg

1375729_10200739002300506_990866254_n.jpg

1378639_10200739001900496_137325464_n.jpg

1378649_10200739001460485_1574607177_n.jpg

1380592_10200739000940472_1202620215_n.jpg

482628_10200739000100451_729995361_n.jpg

1378166_10200738999660440_325140704_n.jpg

1383350_10200738999020424_557403359_n.jpg

1378589_10200738998180403_876142853_n.jpg

1375325_10200738997660390_1440223827_n.jpg

1391619_10200738997220379_1063142946_n.jpg

1378012_10200738996580363_944384905_n.jpg

1380317_10200738995900346_235077984_n.jpg

1382022_10200738995300331_701986564_n.jpg

944637_10200738994860320_1804058428_n.jpg

1380782_10200738994500311_192457786_n.jpg

1383514_10200738993940297_1212351081_n.jpg

1383163_10200738993620289_1054730359_n.jpg

1375234_10200738993180278_1418512945_n.jpg

1375091_10200738992860270_115438221_n.jpg

Confieso abiertamente que me da envidia cochina no tener una de ellas.Pero también te digo que en cuanto arranco mi "transformer" se me pasa que muyyyyyy rápido, ya que por donde voy también voy levantando pasiones.
Cada uno en su estilo ;) :D

Ahora entiendo aquello de que con solo descolgar el telefono....tus colegas de cañas son del CESID! !!! Porque en esas fotos aparece hasta el que suscribe (si, el guapo de la foto soy yo!) :D:D:D

Que suerte de buen tiempo en esta fechas todavía.:rolleyes2: Tiene pinta de haber pasado un día estupendo.Lástima no ver entre tanto "hierro" alguna moto mas.........."trabajada" :cool2:
Con lo de trabajada,me refiero a "toqueteada a discreción".Porque trabajo seguro que os dan estas también y mucho.:D

P.D........guapo,guapo.......

D. Emilio que fotos más guapas pones a mi también me da envidia no tener una o dos y lo que es cierto es que este post demuestra que seguimos muy vivos y con gustos diferentes aunque partimos de la misma base nos gustan nuestras abuelas, Saludos

Que joio Emilio! :D ma chorao las fotos del face :D

Alguna modificada también suele venir y lo aceptamos gustosamente.

La cosa es juntarnos, comer bien, echar risas y pasar el día disfrutando de nuestros cacharros y la compañía de los mas queridos amigos desconectando de la rutina.

m4f6.jpg

u8uz.jpg

Mikel!!! No le digas eso...que se lo creen!!!! :D no...nunca vienen transformadas porque les hacemos pagar el hamaiketako y la comida....en otras ocasiones les robamos la gasolina y algunas piezas....pero esto último no lo echan de menos...como ellos siempre están quitándolas para ser más descafeinado-racer :D:D:D:D

¿Por qué casi todas son negras? Parece que verlas en otro color, incluso en blanco, es más difícil. ;)

Uffff...ese fucsia es una especie de "la jodimos con ventanas a la calle" :D

Por lo general son negras porque solía ser el color disponible de fábrica. Había modelos, por ejemplo en la serie /2 y posteriores donde existía mayor variedad, dependiendo del modelo y pais al que se destinaba (hay /2 rojas, verdes, azules y grises...aparte del negro y blanco, que se destinaban a la venta en EEUU) u organismo oficial que las solicitase ....pero la inmensa mayoría eran negras.

Tambienes otros detalles, como los depósitos toaster de menor capacidad y laterales cromados en las /5 también para el mercado americano, así como manillares distintos

Última edición:
Siempre me ha llamado la atención lo de los alemanes y su mercado americano, con lo mal que parece que se llevan en el fondo, y no es cosa de una marca sola sino de todas, por lo que se ve.

Lo de la pintura de color negro es algo que siempre me he preguntado y no sabía si achacarlo a una preferencia por parte de quien restaura o a temas de una cierta "estandarización" de la fábrica. Bien es verdad que quizás ahora sea el color que las da un aire más retro, y se ven en otros colores pero siempre es como algo más bien excepcional.

Para mi el color de las BMW.clasicas y antiguas es el negro.
A partir de la serie /5 enpezo el colorido ajustandose a los tiempos y la demanda.
Yo cuando decidi pintar mi moto definitivamente pense en un color que nunca me cansara,asi que fue el negro y eso que es una serie 6 donde habia unos cuantos colores de fabrica donde elegir.
Asi que aunque me gusten otros colores el negro.en una BMW siempre me agrada.

No quiero poner los colores que me parecen poco afortunados para no crear polemica.

Qué feos eran los asientos de dos plazas.

Una pregunta, el color de esta moto se supone que es idéntico al que tenía cuando salió de la fábrica. ¿Pero el depósito con la zona de piernas hundida también?

Y otra cosa, cuando uno mira esa moto ve muchísimo parecido con las que son más actuales, hasta que aparecieron quizás las monolever. El grupo, el cardan, el basculante y hasta el mismo chasis por la parte delantera apuntan maneras, pero no el sistema de horquilla delantera, que menudo lío de hierros tiene. ¿Qué tal responde las suspensión de esa moto cuando se va en carretera?

Además es que me suena haber leído en algún sitio que hay una serie de motos Bmw antiguas, muy anteriores a las /5, que tenía una tipo de horquillas telescópicas buenísimas, pero no sé si es cierto. ;)

A mi me gustan mas cuando rompen tanta sobriedad con algo, me gustan negras si son Cafe, que se han modificado, si son originales me gustan mas de color.

Última edición:
Para mi el color de las BMW.clasicas y antiguas es el negro.
A partir de la serie /5 enpezo el colorido ajustandose a los tiempos y la demanda.
Yo cuando decidi pintar mi moto definitivamente pense en un color que nunca me cansara,asi que fue el negro y eso que es una serie 6 donde habia unos cuantos colores de fabrica donde elegir.
Asi que aunque me gusten otros colores el negro.en una BMW siempre me agrada.

No quiero poner los colores que me parecen poco afortunados para no crear polemica.

Después de leer esto, he de decir que una R75/5 de color negro que vi una vez, hace la tira de años, aparcada en una calle de Madrid, fue la que hizo que empezara a fijarme en estas motos percheronas de la marca BMW. :D

Atrás