Clasicas puras-Transformaciones

Lo que si sería interesante sería crear un apartado para clásicas, por ejemplo de /5 o /2 hacia abajo....por ejemplo y sin ánimo de comenzar a crear polémica, una R50 de 1955 o una R12 de 1938 no tienen nada que ver con una R100. Estas motos más antiguas, muy rara vez o casi nunca se transforman (a excepción del ejemplo del que se habló hace poco en el foro de un transformador japonés) y por el contrario se busca el 100% de originalidad.

No deseo que nadie se lo tome a mal, pero lo mismo que existen 2 apartados, uno donde tienen cabida las boxer modernas y otro donde la tienen las R100 clásicas, podría existir otro para motos preguerra y postguerra más antiguas

Estoy contigo amigo. Además lo he solicitado varias veces en el foro

Pues llanero, sigo sin entender los motivos de eso que queréis hacer y a lo mejor los hay, y hasta incluso puede que sean de peso, pero no estaría de más que lo explicarais un poco a los que no nos enteramos, porque de lo contrario este tío que os habla se lo va a empezar a tomar como un desprecio, y no será porque no haya pedido dicha ilustración una vez sí y otra también. :)

De verdad crees que se escribiría mucho en ese apartado? No sois tantos como para un apartado exclusivo.Pero si que podeis crear un foro específico para ello y así la gente no se tendría que molestar en escribir en otros idiomas,no?

A ver llanero, como quiera que parece que te gusta tirar la piedra y esconder la mano, porque llevas toda la tarde conectado y no te has dignado a dar una explicación ni a dar la cara, o al menos el punto que hay a continuación de tu Nick ha estado verde todo el tiempo, aunque desde el Lunes se me acaban las vacaciones y no pueda estar tan pendiente del tema como hasta ahora, te diré cuatro cosas, y nunca mejor dicho:

1- Joseba cuando dice ...pero lo mismo que existen 2 apartados, uno donde tienen cabida las boxer modernas y otro donde la tienen las R100 clásicas, podría existir otro para motos preguerra y postguerra más antiguas.", no lleva razón, y no voy a explicarlo para no alargarme, salvo que alguien lo pida expresamente.

2- Si no fuera por que el foro no tiene la culpa, y no descarto que alguno quiera reventarlo con estas bobadas, me daba de baja ahora mismo y ahí os quedabais vosotros con vuestras "R/lo que sean anteriores a las /6" para que os las metáis despacito por donde te puedes imaginar.

3-Si no fuera porque es seguro que te vas a ofender y no vas saber encajarlo como es debido, te diría otras tres cosas, o más, sobre tu R/27, que además para más inri resultarían ser verdad, que tontos seremos algunos, pero no tanto como tú te puedas creer.

Y 4- Por mi parte no hace falta que andéis pidiendo grupos para poneros aparte de los demás, porque desde este momento para mí vosotros no estáis en este de Clásicas, y soy yo el que directamente no quiere estar ni saber nada de vosotros.

Así que ahora vas y lo cascas ... ;)

No lo digo nunca pero ahora sí: Saludos. :)

P. D. Una quinta cuestión, que ya se olvidaba: Si tan mal estáis aquí, puedes coger tus achiperres y te largas, de paso te creas un foro para ti solito, que no es tan difícil, y allí te miras el ombligo, o lo que te de la gana. :)

Marino...se ve que usted está en posesión de la verdad absoluta. Quizá el intransigente es usted, ya que nadie y menos Rafa, le han faltado al respeto, como para exigirle que de la cara.

Una ultima cuestión para dar por sentado el tema:

Llanero, no veo con buenos ojos que tú, y los que piensan como tú, leáis nada de lo que yo escriba en este foro. A mi me gusta compartir lo poco que pueda saber y mis vivencias con la gente, pero no con vosotros.

Así que os rogaría que, por favor, cuando entréis en un hilo y os encontréis con alguno de mis post, os lo saltéis y no leáis.

Muchas gracias. :)

Marino, yo pienso que tampoco hay que tomarlo tan a la tremenda, esto a fín de cuentas no deja de ser un foro, y lo mismo que hay apartados en los que supongo que jamás habrás entrado porque no te interesan lo más mínimo, podría pasar con el caso de las preguerra, o "barraloquesea..." es un poco como cada loco con su tema. A mí personálmente es un mundillo que no me dice nada, por lo que aunque se crease un subforo específico preguerra, o lo que sea, tampoco entraría en él como no lo hago en según que secciones que no me interesan.

Marino...se ve que usted está en posesión de la verdad absoluta. Quizá el intransigente es usted, ya que nadie y menos Rafa, le han faltado al respeto, como para exigirle que de la cara.

Por alusiones, yo no estoy en posesión de nada, y menos de la verdad absoluta, Dios me libre. Pero el que no quiera estar conmigo que no se complique la vida y que se vaya, en vez de estar dale que te pego molino jodiendo como una mosca cojonera. :)

Marino, yo pienso que tampoco hay que tomarlo tan a la tremenda, esto a fín de cuentas no deja de ser un foro, y lo mismo que hay apartados en los que supongo que jamás habrás entrado porque no te interesan lo más mínimo, podría pasar con el caso de las preguerra, o "barraloquesea..." es un poco como cada loco con su tema. A mí personálmente es un mundillo que no me dice nada, por lo que aunque se crease un subforo específico preguerra, o lo que sea, tampoco entraría en él como no lo hago en según que secciones que no me interesan.

A mí si me interesan, pero no las de estos señores, y no me tires más de la lengua. ;)

Me voy a merendar. :)

Yo exijo que dentro de cada subforo haya chincheta para el hilo de los que no tenemos clásicas o, en su caso, la creación de un foro específico para los que no tenemos Bmw clásica. Es más, creo que en este foro falta el hilo de los floreros que carecen de moto, sea clásica o moderna.

Disculpad, pero es que estaba a huevo:D:D:D

Marino....majo.... tranquilo por sus posts, todos para usted solito, sus impagables conocimientos me los voy a perder....y no sabe con que gusto!

Ya lo entiendo Marino.

Siendo tu post domingo después de comer y a las puertas del fin de unas vacaciones mayormente mirando una pantalla...yo también estaría así

Infracción para MarinoR90S, aparte de la falta de respeto, me parece que no es usted nadie para invitar a "largarse" del foro a nadie.

Una semana de expulsión, la siguiente infracción será expulsión definitiva.

Saludos

A ver llanero, como quiera que parece que te gusta tirar la piedra y esconder la mano, porque llevas toda la tarde conectado y no te has dignado a dar una explicación ni a dar la cara, o al menos el punto que hay a continuación de tu Nick ha estado verde todo el tiempo, aunque desde el Lunes se me acaban las vacaciones y no pueda estar tan pendiente del tema como hasta ahora, te diré cuatro cosas, y nunca mejor dicho:

1- Joseba cuando dice ...pero lo mismo que existen 2 apartados, uno donde tienen cabida las boxer modernas y otro donde la tienen las R100 clásicas, podría existir otro para motos preguerra y postguerra más antiguas.", no lleva razón, y no voy a explicarlo para no alargarme, salvo que alguien lo pida expresamente.

2- Si no fuera por que el foro no tiene la culpa, y no descarto que alguno quiera reventarlo con estas bobadas, me daba de baja ahora mismo y ahí os quedabais vosotros con vuestras "R/lo que sean anteriores a las /6" para que os las metáis despacito por donde te puedes imaginar.

3-Si no fuera porque es seguro que te vas a ofender y no vas saber encajarlo como es debido, te diría otras tres cosas, o más, sobre tu R/27, que además para más inri resultarían ser verdad, que tontos seremos algunos, pero no tanto como tú te puedas creer.

Y 4- Por mi parte no hace falta que andéis pidiendo grupos para poneros aparte de los demás, porque desde este momento para mí vosotros no estáis en este de Clásicas, y soy yo el que directamente no quiere estar ni saber nada de vosotros.

Así que ahora vas y lo cascas ... ;)

No lo digo nunca pero ahora sí: Saludos. :)

P. D. Una quinta cuestión, que ya se olvidaba: Si tan mal estáis aquí, puedes coger tus achiperres y te largas, de paso te creas un foro para ti solito, que no es tan difícil, y allí te miras el ombligo, o lo que te de la gana. :)

Pues yo lo que digo es que rebajando el tono un poco/bastante se entienden las cosas la mar de bien y nos evitamos ir cerrando hilos por faltas de respeto.

Gracias Marcos y Ruterillo. ....me ahorro si quiera de molestarme en contestar a este forero.

Por otro lado es una opinión que comparto con Joseba. ...no tiene nada de malo porque por lo general nos gustan las motos muy viejas y restauradas tal cual y en este foro hay bastante tuning y otras cosas que s mi me gustan menos. No se lo que tiene de malo eso sinceramente. Además yo no he faltado al respeto absolutamente a nadie ni en este subforo ni en ningún otro que yo sepa.

Saludos amigos

Lo del "tunear" una moto, sea cual sea... Se ha hecho, se hace, y se hará. Sea cual sea la marca y modélo. Yo estoy con una R100RS '78 ahora mismo, y va todo original. Cada cual con su moto qué haga lo qué guste con ella. Y si ha alguien no le gusta, con no seguir el hílo, creo qué es suficiente. Como con muchos otros hílos.

Vssss !!!

en este foro hay bastante tuning y otras cosas que s mi me gustan menos

Y qué tiene de malo eso? :huh:

Además yo la palabra "tunning" la asocio a otra clase de tendencia que pienso no tiene nada que ver con lo que aquí se estila. También existe quién le gusta diferenciarse del resto a base de "bolsillo" con motos o antiguedades exclusivas y que jamás se han manchado las manos con grasa, y eso a mí por ejemplo no me gusta ni menos, ni más, más bien me deja indiferente.

Que cada cual haga con su moto lo que le apetezca.

R14 o R12? Porque la primera no la ubico. Esa que comentas no la tenemos fichada ¿era civil negra o militar? Datos...queremos datos :D

Cuando se pasa usted a hacernos una visita al KZ?

A ver Victor :D....a cual se parecia:cool2:

tnir.jpg

Y qué tiene de malo eso? :huh:

Además yo la palabra "tunning" la asocio a otra clase de tendencia que pienso no tiene nada que ver con lo que aquí se estila. También existe quién le gusta diferenciarse del resto a base de "bolsillo" con motos o antiguedades exclusivas y que jamás se han manchado las manos con grasa, y eso a mí por ejemplo no me gusta ni menos, ni más, más bien me deja indiferente.

Que cada cual haga con su moto lo que le apetezca.

absolutamente nada de malo, cada cual que haga lo que quiera, lo que yo digo es que a mi no me gusta simplemente y nada mas...............soy partidario de la restauración tal cual estaba y cuando veo una transformación total (que yo llamo tunning) pues me da lastima, no me mola, simple y llanamente..............pensando asi, entro en el hilo de clásicas y empiezo a mirar uno tras otro título y no me llama, salvo los de las motos clasicas (que no viejas) como bien han apuntado preguerras, /2....vamos de antes de la /5 incluyendo las mismas y de estos ha pocos.

No se que importancia le da, que yo, un forero cualquiera como cualquier otro, diga que preferiria un hilo a parte de motos muy antiguas donde se restauren tal cual, no veo que tiene de malo y porque hay que darle tantas vueltas al asunto.

Las motos a partir de los 70 tambien me molan pero siempre tal y como estaban. Por ejemplo he visto muchas motos R100RS que tienen varios amigos mios del foro y las tienen tal cual, eso me gusta, pero mas me llama si son mas viejas y si son tuneadas pues ya no me llama nada, es cuestión de gustos simple y llanamente

Poco a poco se va haciendo uno con trastos....mira tú....ya tienes una /2 y una preguerra....dentro de unos años seguro que la "familiar" aumenta, vas seleccionando modelos, quitas unas, compras otras...te metes en mas embolados (restauraciones)...

Oye Llanero....tu crees que si BMW no hubiera tuneado sus motos para las carreras y así investigar con ellas y su desarrollo hoy existirían las BMW modernas?

Poco a poco se va haciendo uno con trastos....mira tú....ya tienes una /2 y una preguerra....dentro de unos años seguro que la "familiar" aumenta, vas seleccionando modelos, quitas unas, compras otras...te metes en mas embolados (restauraciones)...

pues si..... hablando con mi amigo fonti lo comenté... para que dos modernas.... me quedo con una que me vale para todo y la otra la vendo, las clasicas tienen mucho tiro y poco coste....450 kms le metía a la r27 con dos por los picos de europa.... y va estupenda y es una moto pequeña, si pillara una de las vuestras otro gallo cantaria y con una sola moto moderna eso puede hacerse, ya con dos es mas dificil

Oye Llanero....tu crees que si BMW no hubiera tuneado sus motos para las carreras y así investigar con ellas y su desarrollo hoy existirían las BMW modernas?

pero vuelvo a insistir.... que mas da?, mira pondré de ejemplo la tuya, creo que era una R100RS no estoy seguro, si lo era, está muy bonita y demás pero a mi, para mi gusto no me mola, me gusta mas la que por ejemplo está restaurando rodamón que ha pillado una foto de como salió la R100RS de la época y la ha dejado tal cual, es asi de simple

Ya,pero si no fuera por la gente como yo,muchos no sabrían si un experimento sale bien y se puede usar en la vida cotidiana.O sea,que dependemos unos de otros,curioso..:D

Por lo que se lee en este mismo foro; las modernas ni son mas fiables, ni son mas hermosas ni son más moto. De modo que quizás hubiera sido mejor que no se metieran en "inventos" :D

no sabes cuanta razón tienes y me he dado cuenta a estas alturas con la 27, que tiene tecnologia cero, esta y las que iban con migo de otras marcas y los tios cuando habia algún fallito con cual quier cosa en ruta las reparaban....era digno de ver. ahora que pase con una de las de ahora, por ejemplo con esa nueva que va a salir, si te quedas tirado ve llamando a la grua

absolutamente nada de malo, cada cual que haga lo que quiera, lo que yo digo es que a mi no me gusta simplemente y nada mas...............soy partidario de la restauración tal cual estaba y cuando veo una transformación total (que yo llamo tunning) pues me da lastima, no me mola, simple y llanamente..............pensando asi, entro en el hilo de clásicas y empiezo a mirar uno tras otro título y no me llama, salvo los de las motos clasicas (que no viejas) como bien han apuntado preguerras, /2....vamos de antes de la /5 incluyendo las mismas y de estos ha pocos.

No se que importancia le da, que yo, un forero cualquiera como cualquier otro, diga que preferiria un hilo a parte de motos muy antiguas donde se restauren tal cual, no veo que tiene de malo y porque hay que darle tantas vueltas al asunto.

Las motos a partir de los 70 tambien me molan pero siempre tal y como estaban. Por ejemplo he visto muchas motos R100RS que tienen varios amigos mios del foro y las tienen tal cual, eso me gusta, pero mas me llama si son mas viejas y si son tuneadas pues ya no me llama nada, es cuestión de gustos simple y llanamente

El tunning, es algo muy diferente a la transformacion.
A parte de eso todo esta muy bien si cuando sale una transformada o alguien pide informacion para transformar no se sale con las sempiternas razones de que eso no se debe transformar, que tendra problemas legales, que si le valdria mas dejarla asi y comprar otra, etc para intentar convencer de que no se haga (no lo digo por ti), cada uno que haga lo que quiera

Como dices, cuestion de gustos simple y llanamente

Última edición:
no sabes cuanta razón tienes y me he dado cuenta a estas alturas con la 27, que tiene tecnologia cero, esta y las que iban con migo de otras marcas y los tios cuando habia algún fallito con cual quier cosa en ruta las reparaban....era digno de ver. ahora que pase con una de las de ahora, por ejemplo con esa nueva que va a salir, si te quedas tirado ve llamando a la grua

Yo ya experimentaba hace más de 30 años con las R26.:rolleyes2:

A mí me gusta ver, explorar, y oir esas modificaciones. Pero más me gusta la originalidad en una moto antígüa.

Al contrario qué con las antígüas, en las modernas llevo algunos cambios no originales. Parece una contradicción, pero a mi parecer no lo es. En las motos antígüas no busco altas prestaciones, ni mejoras en su conjunto. En las modernas sí. Y es sencíllo, no las conduzco igual. Mejor o peor, rápido o lento, las conduzco yo, y quiero qué me transmítan lo qué yo creo, el para qué, y porqué están ahí conmígo. Sín más.

Vssss !!!

P,D- ahora estoy aprendiendo otro tipo de conducción. Conducción de moto con sidecar. (Otra modificación)

Estamos todos de acuerdo en que las clásicas,sean de la época que sean,nos transmiten sensaciones diferentes a cada uno. Y al igual que los colores,hay gustos para todo.Estoy seguro que casi todos los transformadores,si tuvieran dinero para ello,tendrían una de cada de la que le gusta y no tendría que transformar.Ya que encontraría en cada una de ellas algo de lo que le gusta. Pero si quieres aunar varias o todas las cosas que te gustan en una,solo cabe la transformación.
Hablo de mis gustos particulares,me encanta tener una moto clásica a la que haciendo algunos cambios,le pueda sacar mucho más de lo que me da de serie. Unos lo llaman tuning,otros lo llamamos preparaciones. Siempre se parte de una base para ello. Estoy totalmente de acuerdo en que hacer una transformación a una R12 por ejemplo,sería absurdo,ya que con ello tampoco lograría mucho simplemente por su construcción.Pero sin embargo con una "menos clásica" como una a partir del 80,si que puedo hacer cambios con los cuales poder satisfacer mis pretensiones.No una moto de carreras,pero si una moto mejorada en muchos aspectos,como motor,chasis y suspensiones,por ejemplo,con la cual poder tener buenas subidas de adrenalina. Claro esta que también las tendría si me lanzo a tumba abierta con una R12 un puerto hacia abajo.:D
Quiero decir con esto,que el hombre tiene dentro de su naturaleza el instinto de la superación.Y nada mejor para algunos entre los que me incluyo,que mejorar una maquina en sus posibilidades.
Seguramente,si me lo pudiera permitir,me hubiera comprado una PD para andar por el campo,en vez de transformar por enésima vez a Berta para poder hacerlo.Me encantaba como estaba de racer.

Por cierto......se podria al abrir un post nuevo,antes de escribir el texto,especificar si se trata de un post de transformación o simplemente de mantenimiento de una de serie.Así no tendrían que alterarse los amantes de las series estrictas al leer barbaridades hechas a las motos. Con una letra específica o un signo sería suficiente.:rolleyes2: pero luego me asalta la duda razonable......seguro que no abrirían ese post?:D

Sin embargo yo valoro mas y me gustan mas las personalizaciones o transformaciones esteticas que las mejoras mecanicas.

El hacerlas diferentes, hacerlas cada uno a su gusto y atreviendose a exponer su trabajo y personalidad es algo que me encanta

Última edición:
Como esta noche no me dormía (no sé que me pasa, ni con viajes a la nevera...) pues me he comido todo este larguísimo hilo, y, de verdad, me ha gustado casi todo. Obviamente cada uno tenemos nuestros gustos, pero a veces (siempre) hay que supeditarlos a las posibilidades. Mi ilusión era desde hace muuuucho tiempo, poseer una de guerra, como la de mi amigo, a la que sólo alcanzo a repararla y conducirla alguna vez; aprendo y disfruto, que no es poco. Suerte que hace ya 18 años me encontré, casi regalada, una 75/6, hecha unos zorros, y ésa es la que cabalgo; claro que me gustaría tenerla original, reluciente, impecablemente agresiva, y al mismo tiempo otra R 4V, para alternar......pero no puede ser. No tengo más remedio, pues, que trastear con la única y disfrazarla (ni a tunear llega) con su depósito y carenado RT; de hecho es lo único visible que desentona con lo original, aunque dentro y por bajo tiene mil cambios, desde radioca, alarma, radiador y mil cosas más. ¿Que no es como debería?, quizás sí, pero me gusta tener una moto con todo eso, y no tengo opción. Por eso, lo más acertado que he leído es del orden de: que cada uno haga de su moto lo que guste, aunque sean bien venidas las críticas constructivas y repetuosas, aunque no sean vinculantes. En el otro tema, ya lo expresé en su momento y si ánimo de polemizar, me gusta la compañía y que no se vaya nadie, pero cada uno es libre de obrar como guste, faltaría mas. Saludos

bmwr751h.jpg
La de mi amigo

cfya.jpg
Y la mía.

Lo mejor es que, en la mayoría de los casos, cuando no se pueda decir nada bueno, no se diga nada..
Saludos amigos, me encanta este foro.

Jo, me ha dado penica que expulsasen a Marino90S... No lo conozco de nada, pero me da pena... Cierto es que se ha pasado mucho... Quizá si hubiese ocupado su tiempo de vacaciones paseando con su preciosa 90, estaría más relajado... Pero si que es cierto, que la impresión que da cuando pedís un subforo propio para las motos más antiguas, es que los que tenemos motos más modernas, os molestamos... :(

Pues la intención no es esa ni mucho menos. Al igual que se diferencian las boxer modernas de las clásicas, se pueden diferenciar postguerras de preguerras. De hecho BMW las diferencia de esa manera.

Cuando uno presenta una transformacion, creo yo que la cuestion es decir si gusta o no, si no me gusta yo no digo nada, pero la respuesta no deberia ser, esa no se deberia transformar, esta respuesta no viene al caso

Si uno pregunta como transformar algo, si se sabe se contesta y si no, no, pero la respuesta no deberia ser, tendras problemas legales o mas vale que no le hagas nada y compres otra, no es lo que pregunta.

A mi me parece que es intentar evitar transformaciones por parte de quien no es partidiario de ellas

Pues la intención no es esa ni mucho menos. Al igual que se diferencian las boxer modernas de las clásicas, se pueden diferenciar postguerras de preguerras. De hecho BMW las diferencia de esa manera.

Te entiendo lo que quieres decir. ¿Pero crees que mejoraría en algo la situación en la que estáis ahora? Quizá si estuviese organizado así, no hubieses conocido por ejemplo a Victor R100T (por proximidad geográfica le mento a él, no por otros temas) y seguro que sois grandes amigos, incluso que te ha echado alguna mano... Vamos, que todo lo que sea "restar", no creo que sea bueno para nadie...

Y ahora entonces hay otro tipo de motos más,donde las metemos?.......Precrisis y postcrisis. :cheesy:

A mi me ha dado pena también si. ...

No es así exactamente mira es como el foro de las k. Porque hay uno de k hasta 2005 y otro de las nuevas. Pues esto es lo mismo.....confundimos lo que algunos queremos expresar de todas formas administrador no acepta ese subforo así que no hay que preocuparse hombre

Atrás