¿Clásicas?

fruscus

En rodaje
Registrado
7 Oct 2002
Mensajes
139
Puntos
16
Ubicación
Hostalets de Pierola
Salud:

Bueno, las mias no sé si se pueden llamar clásicas (yo digo que todavía son viejas pero no antiguas) aunque para mí sí lo son.
Si hacemos caso al concesionario (Control 94 en Barcelona) Bmw sigue fabricando y/o vendiendo recambios originales hasta los 30 años de vida de la moto (las mias tienen 24 cada una) por lo que podríamos tomar esa edad como referencia.
En cualquier caso, pienso que cualquier moto a la conservación de la cual su propietario dedique más tiempo y dinero del que la mayoría tendría por razonable puede llamarse clásica sin más consideraciones.
Yo voy a empezar próximamente la restauración de la R100 así que os iré iunformando aquí de mis progresos.
 
Depende del Ayuntamiento. Yo, en Elda no estoy exento, sino que tengo una bonificación del 50 %. Sin embargo en Petrel (pueblo pegado literalmente a Elda) está exento completamente.
 
armandof dijo:
Depende del Ayuntamiento. Yo, en Elda  no estoy exento, sino que tengo una bonificación del 50 %. Sin embargo en Petrel (pueblo pegado literalmente a Elda) está exento completamente.

En Malaga si existe la exencion previa solicitud, y se que por mala suerte, no todos los ayuntamientos, han adoptado la exencion de impuestos, pues la ley aprobada en el parlamento español, deja la ultima palabra a los Ayuntamientos. Una Lastima.

HAY QUE CONSERVAR EL PATRIMONIO MOTOCILISTA ESPAÑOL.
 
??? ??? Tengoun "cacharro"del 76, y si bien nolo tengoasegurado,sí que pago el "dichoso numerito".
El problema es que no me la aseguran, pero confío que algún dia pueda hacerlo (y no en el consorcio,que me da grima ver los precios).
¿Cómoo se pide la exención de este impuesto de no circulación?. Estoy en Madrid,
 
Tienes que solicitarlo en el ayuntamiento, pero como dicen , no todos los ayuntamientos lo aplican.
En cuanto al seguro, hay algunos que salen bien de precio. Yo de mi R90S pago 348 €
v,s
 
siendo del 76 la puedes asegurar en zalba caldu por 160 eur (la primera moto, la segunda serian 57 y la tercera y siguientes a razon de 54 eur) el precio es inferior si son mas antiguas
www.zalba-caldu.com
puedes consultar tambien en sergio romagosa (91 6658020) el precio es mas alto pero las coberturas son tambien mayores
tambien hay una correduria de bilbao que lleva estos temas pero no me acuerdo del nombre, ya os lo dare
y ademas en pelayo (hace unos años, ahora no estoy seguro) existia una poliza especial para clasicos
respecto a la exencion del impuesto hay muchos ayuntamientos que a partir de 25 lo hacen de oficio (para limpiar su censo de vehiculos ficticios) pero en otros hay que solicitarlo
tengo el modelo por algun lado (en papel, no archivo informatico) cuando lo encuentre os aviso y el que lo quiera me da su fax y se lo envio
saludos
 
respecto a la exencion del impuesto hay muchos ayuntamientos que a partir de 25 lo hacen de oficio (para limpiar su censo de vehiculos ficticios) pero en otros hay que solicitarlo
t
Jolín, pués tendré que preguntar al ayuntamiento.
Cumplió 25 años la semana pasada
 
unos ayuntamientos dan exenciones y otros las prohiben... curiosa paradoja

tenor.gif

... politicos!!!
 
Un reflote de 2003, ya me extrañaba lo de los 348 € de seguro de la r90s .....
 
Exento del impuesto municipal no está nadie.Puede estar BONIFICADO al 100x100,exento, NO.Todavía no se ha enterado mucha gente.
 
Exento del impuesto municipal no está nadie.Puede estar BONIFICADO al 100x100,exento, NO.Todavía no se ha enterado mucha gente.
Eso mismo iba a decir. Si fuera una exención nos habríamos librado del impuesto para siempre. En cambio, con la bonificación, el político de turno que tenga la ocurrencia nos lo encasqueta otra vez.

Salut !!!
 
Arriba