Clasificación carreteras o tramos

ferdinando

En rodaje
Hola, lo primero decir que no tengo ni idea donde deberia de ir el post este, asi que lo he puesto aquí, pero moverlo si lo veis conveniente.
Mi idea es intentar crear un vocabulario, una clasificación comun , de forma que si yo leo que otro usuario ha cogido tal carretera de un punto a otro y dice que es (por ejemplo) chachi ,pues yo se que me voy a encontrar.
la idea seria o bien tener una escala de maximo 10 grados. o bien tener 3 grados pero con 3 escalas distintas, y me explico con ejemplos que es lo mas sencillo.

Ejemplo una carretera que sea conocida y tengamos muchos vídeos para contrastar, pongamos la subida a la carrasqueta.
Como vemos se trata de una carretera bien asfaltada, con arcén, con buena visibilidad, y con curvas enlazadas que tomando a la velocidad max permitida legalmente en la carretera ya resultan divertidas , el paisaje no es que sea una maravilla turística, y los sitios que visitas tampoco. (mi juicio).

clasificación propuesta:
carretera : verde (segura, bien señalizada, bien asfaltada)
diversión : verde (curvas enlazadas de tomar sin preocuparse del trafico, de las multas ni de los baches)
turismo : amarillo. (pos eso , que no hay un parque nacional con vistas al mar , ni se pasa por un pueblo autentico metido en la montaña)
asi o bien decir que es una carretera: Guapisima con malas vistas.

me he basado en este video para definir la carretera porque se ve muy bien la velocidad

si ya EXISTE algo así , por favor decírmelo. y si proponéis cualquier otra cosa pues también.

pues si , por eso las tres categorias, para que si a ti te interesa mas las vistas y el paisaje pues aunque la carretera sea mala y la aburrida pues la coges

Te ha faltado decir: Evitar los sábados/domingos a la hora de almorzar... Aquello esta saturado... Ponerse de moda algo es lo peor puede pasar. Se ha convertido en un circo y un postureo imposible de aguantar ya para algunos...Aquí incluiría garganta Crevillente.
Seguro en Alicante hay mejores trazados y con menos circo que esas zonas. Yo hace tiempo ya ni me arrimo. Teniendo sierras del Segura y de los filabres también cerca, Alicante ni la tocó.

La idea de dar información me parece bien. Quizás mejor poner En salidas/encuentros locales ... Colas de dragón etc hay mucha información

Saludos.

pues si . A ver si algún administrador lo cambia . Por no repetirlo.

Pues además habría que añadir la vio al final . No en festivos . O masificado festivos.

Atrás