CLAUSOR BMW F650

fjpaco

Arrancando
Hola amigos, pues eso ayer se me paro la moto de repente circulando a unos 60 km/h, lo unico que por la mañana el clausor se me undio para abajo, lo he mirado y lleva una pletina metalica que lo sujeta al parecer con dos tornillos, mi pregunta en ¿tiene algo que ver esto con que se pare la moto asi de golpe? por que aun que se haya descolgado yo lo subo con la mano y giro la llave y se pone el contacto luego le doy al boton de encendido y el motor de arranque se mueve pero la moto no arranca , eso si el bloqueo del manillar con el giro de llave ya no lo hace.
En fin no tengo ni idea si alguien me puede echar un mano , muchas gracias y un saludo.

¿De qué año es tu F650?

Si es anterior al 2000 (la de carburadores), es muy posible que se haya cortado alguno de los cables que salen de la piña de contactos, un cilindro de plástico negro que está atornillado por debajo al clausor.

(Si es la F650GS puede que también sea esa la causa, pero no te lo puedo asegurar porque no sé cómo es esa parte en ese modelo).

V'sss

Picander

Gracias por la respuesta Picander, mi moto es de las ultimas del 99, ¿sabes si es un problema frecuente en esta moto? mañana me pondre manos a la obra a ver si veo algún cable partido, pero tiene que ser dificil meter mano de bajo del clausor me imagino que habrá que desmontar la cúpula, abusando un poco mas ¿sabes donde podria ver el circuito electrico para ver cuantos cables son y a donde van exactamente? Lo dicho muchas gracias y un saludo.

El esquema eléctrico aquí:

http://faq.f650.com/FAQs/Photos/ElecPhotos/wiring1-1.gif

Para trabajar bien en esa zona te recomiendo que desmontes todo el frontal del carenado.

No sabría decir si es una avería frecuente, pero conozco más de un caso, incluido el mío. El problema es que el mazo de cables que sale de la piña de contactos está protegido por una funda... que acaba justo en el borde del orificio por donde salen los cables. Cuando desmontes el carenado, mueve el manillar de un lado al otro hasta el límite y verás como el mazo de cables queda algo forzado y tirante al llegar al tope; la funda se retrae y los cables quedan al aire rozando con el borde.

Otra cosa: la piña de contactos sale bastante cara, pero se puede desmontar y reparar. Aparte de reparar el cable cortado (si es que es eso), puedes aprovechar para suavizar el borde del orificio de salida y proteger los cables con cinta aislante.

V'sss

Picander

Muchas gracias por la información, cuando encuentre algo te comento. Saludos

hola haber si algien me puede ayudar...
tengo una f 650 del 98..me ha dado una averia electrica y no la encuentro.
1 me ha quemado el rectificador,le cambie.
2 arranca,pero me da 1.4v de c.c a la salida de rectificador,no se enciende ni el faro¡¡.
3 la bobina esta bien, da 28v c.a entre los tres polos..
pienso que el rectificador da tan poco pq tiene cortocircuto?
a ver si alguien le suena algo...
gracias

Hola de nuevo, respecto a mi averia revise todos los cables clausor y todos los que andan por detras de la cupula y no encontre nada cortado o en mal estado. Cual es mi sorpresa que la moto arranca de nuevo como si nada he estado callejeando con ella y perfecta, pero cuando he salido a carretera a los 5 minutos de marcha sobre los 100 km/h ha empezado a dar pequeños tirones que pasados unos segundos eran mas bruscos ahogandose por completo hasta pararse pegando un par de explosiones por el escape. Pasados ni cinco minutos de esto le doy al boton de encendido y la moto arranca perfectamente de hecho la he subido a la grua en marcha pero si intento salir a carretera o con ponerla a 70-80 km/h le pasa lo mismo hasta que se vuelve a parar. ¿Alguien sabe de que puede ser ? es como si la gasolina no llegara , evidentemente el deposito esta lleno. Al principio da la misma sensacion de cuando entra en reserva pero luego la cosa se complica. Un saludo gracias

68647E6F6D610E0 dijo:
Hola de nuevo, respecto a mi averia revise todos los cables clausor y todos los que andan por detras de la cupula y no encontre nada cortado o en mal estado. Cual es mi sorpresa que la moto arranca de nuevo como si nada he estado callejeando con ella y perfecta, pero cuando he salido a carretera a los 5 minutos de marcha sobre los 100 km/h ha empezado a dar pequeños tirones que pasados unos segundos eran mas bruscos ahogandose por completo hasta pararse pegando un par de explosiones por el escape. Pasados ni cinco minutos de esto  le doy al boton de encendido y la moto arranca perfectamente de hecho la he subido a la grua en marcha pero si intento salir a carretera o con ponerla a 70-80 km/h le pasa lo mismo hasta que se vuelve a parar.  ¿Alguien sabe de que puede ser ? es como si la gasolina no llegara , evidentemente el deposito esta lleno. Al principio da la misma sensacion de cuando entra en reserva pero luego la cosa se complica. Un saludo gracias

¡Uf, qué cosa más rara! No conozco esos síntomas exactamente... pero sí algunos parecidos por problemas en el regulador-rectificador.

Por ir descartando posibles causas, podrías comprobar esto: desconecta la ficha con dos cables que salen del regulador. Son los que alimentan el circuito de la moto y estarás funcionando sólo con la batería. Prueba la moto a la velocidad que dices y mira si sigue fallando.

V'sss

Picander

ok picander gracias de nuevo mañana probare lo del regulador, otra cosa mirando un manual de los que hay colgados he vito que hay que limpiar cada 10.000 km un pequeño filtro que esta justo en la t que une los dos carburadores ¿te suena que pudiera tener algo que ver ? yo no lo he limpiado nunca. Bueno ya te comentare, saludos

Pues nada, esta tarde he estado con ella un par de horas entre 60 km/h y 90 y no ha hecho nada de nada, ha ido perfecta, solo me queda salir a carretera otra vez y cagarla de nuevo, lo que pasa que el seguro me va ha dar un toque de tantas gruas. En fin no me queda mas remedio que hacerlo, por cierto Picander lo del regulador lo he probado y va igual, claro tambien digo que no lo he probado a 120-130 que creo que es cuando vienen los problemas y empieza a dar tirones hasta que se para solita.
Bueno si alguien tiene alguna idea se lo agradezco , muchas gracias .

Buenas tardes estoy viendo lo que te paso y es justo lo que le pasa a la mia ..cual fue la avería? ? Por saber donde mirar. Te lo agradecería.

Atrás