Consulta Técnica Clausor K1200LT

tragamillas_victor

En rodaje
Buenas tardes
Necesito reparar o sustituir el sistema de cerradura de contacto del manillar (Clausor).
Para ello he desmontado todo hasta acceder a la tija superior y he soltado los extremos de las barras, pero al llegar al eje central me encuentro con problemas para aflojarlo, y en el manual de taller no acabo de verlo claro.
No sé si necesito calentar más (he calentado a 100 grados por la parte superior) para ablandar el fijador fuerte con el que se monta.
El caso es que necesito extraer la tija para poder girarla y taladrar los tornillos de seguridad del Clausor para poder extraerlo y revisarlo.
Estoy seguro de que alguno de vosotros ya lo habrá hecho y podrá sacarme del atolladero.
Adjunto fotos del perno central en su parte superior e inferior.
Gracias.

Adjuntos

• IMG_0609.jpeg
    IMG_0609.jpeg
    377,6 KB · Visitas: 9
  • IMG_0608.jpeg
    IMG_0608.jpeg
    257,2 KB · Visitas: 9
Hola. En la página 393 del manual lo pone bien claro, tienes que desmontar la tija superior, darle la vuelta para poder taladrar los tornillos de seguridad, pero si lo que quieres es quitar el bombín lo puedes hacer con la tija montada en la moto. Esa tuerca de la foto es la del eje de la dirección y está bastante apretada por lo que o le tiras con una buena llave o una pistola de impacto. Luego tendrás que ponerle los tornillos de seguridad nuevos con la llave especial.

Un saludo.

Hola. En la página 393 del manual lo pone bien claro, tienes que desmontar la tija superior, darle la vuelta para poder taladrar los tornillos de seguridad, pero si lo que quieres es quitar el bombín lo puedes hacer con la tija montada en la moto. Esa tuerca de la foto es la del eje de la dirección y está bastante apretada por lo que o le tiras con una buena llave o una pistola de impacto. Luego tendrás que ponerle los tornillos de seguridad nuevos con la llave especial.

Un saludo.
No sé si has leído todo mi comentario.
Te agradezco tu respuesta, pero todo lo que has dicho es ya obvio, y no era lo que yo preguntaba.
El manual nos dice que apliquemos 100º de temperatura, pero aún así no he conseguido mover la tuerca.
No he tenido ocasión de ver la construcción del tornillo y el manual tampoco lo muestra, y quiero creer que es un tornillo de una pieza, de arriba abajo, con una cabeza superior para una pequeña llave allen de 7, y una inferior con tuerca exagonal y tornillo de cabeza hueca para una llave allen de mayor capacidad, para extraerla con vaso de ventanilla y allen.
La pregunta se refería al tema de temperaturas de calentamiento, y quizás a alguna curiosidad observada por alguien que hubiera realizado ya esta operación.
Voy a calentar directamente la tuerca con soplete, e intentar aflojar con pistola de impacto, pero para eso tengo que extraer rueda delantera y guardabarros, porque el acceso es muy limitado desde abajo.

Atrás