Clavada revision 30mil

txester

Curveando
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Buenas,

Tengo un cabreo de aupa, ya que he salido de pedir presupuesto para mi moto para su revision y la clavada que pretenden darme es de escandalo, mas de 400€ por la revision de los 30mil.

Pase la de los 20mil este mismo verano y ahora toca la siguiente y claro me he asustado.
He preguntado si podia llevar yo el aceite, el mismo que indica el presupuesto y me comentan que imposible por politica de empresa.

Y digo yo, si por 3,5l de aceite me quieren clavar mas de 100€ y viendo que por internet compras el aceite de 5l por unos 30€ puesto en casa......cuanto ganan ellos por el aceite, que imagino lo compran por barriles mas barato aun......

Es una pasada las clavadas que pretender darnos por el mantenimiento de nuestras maquinas y mas si tenemos en cuenta que las ruedas no duraran mucho mas..... y claro ruedas + revision.....hoy en dia es inviable ya que supone gastar casi 1 mes de sueldo en un momento
 
Bueno, en la de los 30.000 toca reglaje de válvulas, cambio de bujias, revision del grupo trasero y cambio de todos los liquidos. No es el mejor precio que he visto nunca pero de disparate nada...

Claro que siempre puedes cambiar unicamente aceite y filtro y a correr.
 
Pues no me parece de los más caros. A mi me dieron 2 presupuestos en 2 conces: el primero ascendía a 465 sin iva y el segundo a más de 800 euros sin iva.
Pregunta en trimotos o alguno de estos que no son conce oficial pero son especialistas en BMW
 
300? pues no es mucho, a mi me han llegado a pedir hasta casi 600 por la de los 100.000

En ese punto decidí aprender y cambiármelo yo mismo: 30€ el aceite, 12 el filtro y 15 el del aire. Total no llega a 60. Ah! se me olvidaba!! y 0,2 de la arandela del tornillo del vaciado.

Si aprendes a cambiar el del cardan, que con una jeringuilla de farmacia de 60ml lo haces el 30min, te ahorras otra pasta.

El cambio de bujías es otra tontería, solo hay que desmontar el radiador y los tubos del secundario con cuidado.

Por ultimo yo me he hinchado a pagar revisiones de válvulas, que no relajes. Solo miden que estén en tolerancia, no las regulan. Ya me dijeron que si hay reglaje la factura se triplica, y aun no he realizado ninguno.

Si todo esto no te atreves a hacerlo y tienes un taller de motos que no sea BMW, ni allegados (llámese trimotos o Ulloa) pero si es de confianza, haz los cambios de aceite con y resto de mantenimiento con ellos. Y a BMS solo las averías.

Sls
 
No entiendo como algunos veis normal pagar mas de 400.-€ en una revisión de una moto, por mucho cardan, liquidos y bujías que hagan. Es un robo, una estafa en toda regla... es un autentico disparate!! Soy mecánico y os digo que en esas facturas hay un margen de beneficio de 70-80% por lo menos.

Pero que cada cual haga con su dinero lo que quiera, por supuesto.
 
Gracias al taller, se arreglan muchas cuentas de resultados en épocas de vacas flacas....Si no compro moto nueva, tendré que mantener la antigua....el conce sigue cobrando igual o más.....
 
La revision de las valvulas hay mucho que desmontar y montar. Hay
que añadirle el anticongelante tambien.


UN saludo
 
Txester,

¿que moto tienes y en qué ciudad estás?

Si es concesionario oficial no es tan caro si lo comparo con la mía, (una K1300), pregunté en el concesionario oficial y me dijeron que rondaría los 600-700 € (en Madrid) así que me fui donde siempre la llevo, a RETROMOTO, me cobró 335 €. Por eso te digo si es oficial o no, si es oficial solo 65 € más que a mí.

V,s
 
Es cierto lo que dice KANOSAFERROL, las revisiones cada 30.000 son las mas caras por ser las mas completas, ya que tambien toca cambiar el refrigerante y es desmontar todo el radiador, y todo el proceso lleva su tiempo, aparte de valvulas, y cambiar bujias, filtros, aceites, etc. Que no quita de que sea cara, pero es lo que hay si quieres una bmw o cualquier marca Premium. En los coches pasa lo mismo. Lo bueno es ser un manitas o tener un taller de toda la vida que sepa lo que hace.
Lo que sí está claro que la moto cada vez es mas un articulo de lujo que otra cosa.
 
Es el precio que hay que "pagar" para que BMW responda si se te joden cosas graves(Y caras) como el ABS, ESA, etc...fuera de garantía. Que luego no quiere decir que estés seguro que te lo vayan a hacer gratis como "gesto comercial" pero es lo primero que tienen en cuenta, que hayas pasado las revisiones allí. Teniendo en cuenta el montante de la reparación de dichas piezas "merece la pena" el gasto en las revisiones, a mi parecer.
Yo al menos en mi caso, no llevaba mi moto al concesionario oficial, pero a los 40000km decidi cambiar de taller e ir a un C.O. con lo que quizá mi caso sea un NO en el futuro.
Y sí, me están clavando como a todos, una burrada por el aceite, 10 pavos sólo por meterle un "USB" al ordenador de la moto, y más cosas.
Y no, no soy rico, ni nado en dinero, pero tengo la suerte de poder permitirme la moto que tengo y llevarla al conce donde la llevo, y mientras pueda lo haré. Y no es que no me fie de otros mecánicos, que seguro que los hay y muy buenos, de hecho ya me recomiendan un par a los que acudir, pero llevarla a BMW me da seguridad que lo hacen todo según el manual, apreten las tuercas con la fuerza correcta, etc....
Como os digo me clavan como a todos, y me "duele" en el bolsillo como a todos.
 
En los concesionarios de BMW quedan cero mecánicos, todos se han ido son todos aprendices. Al menos en Asturias
 
Hola,

Pues mi moto es una K12GT y esto que comento es en el norte de españa(No asturies) pero no dire nombre del conce por eso de privacidad etc....

Ademas ando hablando con ellos para ver si me pueden hacer algun apaño, ya que vivo fuera de esta ciudad y aun teniendo al lado del trabajo un concesionario BMW vengo haciendo unos 100km hasta donde ellos para que me pasen las revisiones etc...


La moto de mi chica(F650GS Twin) le hago las revisiones en casa ya que es muuuucho mas sencillo al no tener que desmontar media moto para acceder al motor etc.... pero la GT... hay que soltar mas de media moto para llegar a las bujias por ejemplo.

El tema bujias, filtros,aceite y demas se hacerlo sin problema alguno pero ya reglajes de valvulas etc..... se me escapa un poco la verdad asi que por eso mismo la llevare al conce, aunque he pensado en hacerle yo los filtros y aceite y que el conce solo haga reglajes y asi ahorrarme mas de la mitad del dinero.

Como estan dando vez para 1 mes aprox...... cogere el filtro de aire y aceite y los cambiare en casa junto con el aceite y demas siguiendo el reprom y nada cuando vaya a la casa ire con el presupuesto y le dire que SOLO me hagan lo que falta.
 
Eso si, que no esperen que les recomiende mas clientes al menos al taller, con ventas la verdad que nunca he tenido el mas minimo problema y me llevo genial con ellos, tanto en persona como por email etc.....
 
Me parece una afirmacion un poco dura y tal vez un poco partidista.



Un saludo
Yo no tengo un taller ni gano nada con esto, pero en la plantilla de triocar no queda ningún mecánico que estuviera hace cinco años, llevo coche y moto a las revisiones y no digo ninguna mentira, como ejemplo también vale la última avería 2200 euros por cambiar el modulador del Abs, era el sensor 60 euros y no la pieza entera, pero meten la moto a la maquina y fallo Abs, lo cambian todo y listo así no se complican ellos, pero nos complican a nosotros.
 
Eso es porque muchos talleres son cambiapiezas, a la mínima cambian todo y listo mejor para ellos y las sencillo y lógicamente peor para el usuario
 
Porque lo mecánicos que en muchos casos no lo son no tienen ni idea y tiran a lo fácil. 60 euros la hora por un aprendiz de mecánico con nuestras motos....
 
Pues por aquí anda a más de 90 €/hora y no creo que distingan entre aprendiz y maestro.

V,s
 
Es el precio que hay que "pagar" para que BMW responda si se te joden cosas graves(Y caras) como el ABS, ESA, etc...fuera de garantía. Que luego no quiere decir que estés seguro que te lo vayan a hacer gratis como "gesto comercial" pero es lo primero que tienen en cuenta, que hayas pasado las revisiones allí. Teniendo en cuenta el montante de la reparación de dichas piezas "merece la pena" el gasto en las revisiones, a mi parecer.
Yo al menos en mi caso, no llevaba mi moto al concesionario oficial, pero a los 40000km decidi cambiar de taller e ir a un C.O. con lo que quizá mi caso sea un NO en el futuro.
Y sí, me están clavando como a todos, una burrada por el aceite, 10 pavos sólo por meterle un "USB" al ordenador de la moto, y más cosas.
Y no, no soy rico, ni nado en dinero, pero tengo la suerte de poder permitirme la moto que tengo y llevarla al conce donde la llevo, y mientras pueda lo haré. Y no es que no me fie de otros mecánicos, que seguro que los hay y muy buenos, de hecho ya me recomiendan un par a los que acudir, pero llevarla a BMW me da seguridad que lo hacen todo según el manual, apreten las tuercas con la fuerza correcta, etc....
Como os digo me clavan como a todos, y me "duele" en el bolsillo como a todos.

Curioso razonamiento... no es que sea nuevo para mí, de hecho tengo claro que es ASÍ como funciona.
Lo que me parece curioso es que lo aceptes como normal.
No te indigna?
Es que realmente te están cobrando un pos-venta adicional simplemente para que luego cumplan con su deber, que es suministrarte un producto que "en condiciones normales de uso" no falle prematuramente (bombas de agua, piñas, cardanes, cajas de cambios, pantallas, etc., etc.).
O es que cuando tú compras la moto, les dejas a deber algo??
Si a BMW (o a cualquier otra marca) le parece que debe "sacar" algo de pasta (en este caso con los sobreprecios de las revisiones) para las posibles eventuales campañas, que más que posibles parecen probables... pues tiene 2 opciones: o mejorar la calidad para evitar las campañas o bajar el precio de las motos y ya los usuarios se guardan esa pasta para las "eventuales" campañas.
Es como un derecho de pernada... y además es ilegal, porque te están obligando veladamente a pasar las revisiones en conce oficial, y la ley dice que NO estás obligado.

Perdón por el tocho y por meterme donde no me llaman.
Saludos.
 
Para mi es tan respetable la persona que lo lleva a BMW oficial, el que lo lleva a un taller alternativo o el que se lo hace él mis mismo en casa. No entro en debates estériles sobre: llevarla a BMW = tirar el dinero, o hacértelo tu mismo = muerto de hambre.
Cada uno hace lo que quiere/puede con su dinero/moto.
Uno se lo gasta en BMW, otros en tabaco y otros en ropa de firma....
Lo cierto es que no engañan a nadie, ya que desde el momento que uno entra por la puerta del concesionario BMW va a salir de allí por un buen pico. Y lo mismo ocurre en el taller BMW a razón de 70 euros S/I la hora.
En mi caso me lo he hecho yo todo con un amigo, reglaje incluido. Y si, es cierto que es un trabajo bastante laborioso, ya no sólo el reglaje de válvulas (o medir su tolerancia) sino el tener que cambiar las pastillas de las válvulas, donde hay que desmontar incluso árbol de levas y cadena de distribución.
Pero insisto, no entro en debates estériles sobre si a mi no me timan y a otro que va a BMW si.
Porque todo depende de los conocimientos que tenga cada uno, su profesión, sus habilidades, espacio necesario, herramienta necesaria, tiempo, dinero, etc.
Quizá para alguien pueda resultar complicado hacer un reglaje de válvulas, pero le resulta sencilla la física cuántica. Y viceversa.
En mi caso lo he hecho porque me ahorro dinero (eso no quita que quizá lo malgaste en otras cosas más caras que la hora de taller de BMW), tenía el tiempo, la herramienta, los conocimientos de un bien amigo, la herramienta y sobre todo, porque con el cariño, cuidado y limpieza que me lo he hecho yo, no me lo va a hacer ningún taller BMW.

PD: todas las opiniones son respetables para mi

Perdón por el tocho
 
Yo no tengo un taller ni gano nada con esto, pero en la plantilla de triocar no queda ningún mecánico que estuviera hace cinco años, llevo coche y moto a las revisiones y no digo ninguna mentira, como ejemplo también vale la última avería 2200 euros por cambiar el modulador del Abs, era el sensor 60 euros y no la pieza entera, pero meten la moto a la maquina y fallo Abs, lo cambian todo y listo así no se complican ellos, pero nos complican a nosotros.



En eso estoy de acuerdo, pero tienes otro concesionario, no recuerdo Autosa o algo asi



Un saludo
 
Esto es lo de siempre hay sitios más caros y otros más baratos hasta dentro de la misma marca.

Hasta el año pasado vivía en Madrid y la mano de obra llegaba casi a los 100€/hora joder yo trabajando no gano eso por hora, más quisiera.

Además soy de los que suele quedarse mientras hacen la moto y hubo un día que la cosa era para 2h máximo y se alargó tooooooda la mañana.
Cual fue mi sorpresa al asomarme al taller y ver que los mecánicos estaban comiendo el bocata todos a la vez etc.... Ojo que no quiero decir que no descansen, es más soy de los que piensan que en todo trabajo se ha de descansar etc.... Pero coño sabían que tenía prisa etc.... Y decían que como estaba escurriendo el aceite.......... Digo joder mientras escurre suelta el filtro de aire o fijo que puedes ir actualizando la centralita o algo.

Menos mal que de las 7h que me tuvieron esperando sólo me cobraron 1,30
 
que ya nadie se acuerda de los manuales antisablazos.... anda que no me ahorre yo dinero con ellos , haciendomelo todo en casa....
en cuanto al reglaje de valvulas os voy a dar a todos un consejo:

no dejeis que os hagan los reglajes de valvulas hasta llegados los 90000 km , os evitareis un monton de pasta gastada de manera innecesaria
os explico el porque , antes de los 90000 se limitan a abrir , medir y si esta dentro de los limites de tolerancia , se queda como esta , pero os han soplado casi 200 pavos por eso
si contais que lo hacen a los 30000 , 60000 y 90000 son 3 veces que son 600 pavos
y llegados a los 90000 , puede que haya que cambiar una o varias semibolas de las valvulas , pero no creo que sean mas de 3 o 4 como maximo

mi consejo es que paseis olimpicamente hasta llegados los 90000 , una vez los alcanzamos , llevamos la moto al conce y les decimos: haced el reglaje de valvulas , pero cambiad todas las semibolas que sean necesarias para dejar todas las valvulas de admision y escape a a tolerancia maxima
puede que esa operacion ronde los 300 pavos , pero os dejan la moto de fabrica y hasta dentro de 90000 km mas , pasamos hasta el culo de volver a revisar ese tema

ademas la diferencia esta clara , hacerlo como dice bmw y gastarse 600 pavos en tres reglajes y encima solo cambiaran un par o tres de semibolas
o gastarse 300 en un solo reglaje cada 90000 km y dejar la moto como salio de fabrica

eso si , esto es solo un consejo , yo lo hice y me funciono , pero cada cual que haga lo que crea mas conveniente y si piensa que haciendo esto puede joder la moto , que haga todos los reglajes como indica bmw y que se cure en salud

vssss
 
Última edición:
700€ me ha costado a mí la revisión de los 30k de mi k1200s. Hace dos semanas mas o menos.
 
que ya nadie se acuerda de los manuales antisablazos.... anda que no me ahorre yo dinero con ellos , haciendomelo todo en casa....
en cuanto al reglaje de valvulas os voy a dar a todos un consejo:

no dejeis que os hagan los reglajes de valvulas hasta llegados los 90000 km , os evitareis un monton de pasta gastada de manera innecesaria
os explico el porque , antes de los 90000 se limitan a abrir , medir y si esta dentro de los limites de tolerancia , se queda como esta , pero os han soplado casi 200 pavos por eso
si contais que lo hacen a los 30000 , 60000 y 90000 son 3 veces que son 600 pavos
y llegados a los 90000 , puede que haya que cambiar una o varias semibolas de las valvulas , pero no creo que sean mas de 3 o 4 como maximo

mi consejo es que paseis olimpicamente hasta llegados los 90000 , una vez los alcanzamos , llevamos la moto al conce y les decimos: haced el reglaje de valvulas , pero cambiad todas las semibolas que sean necesarias para dejar todas las valvulas de admision y escape a a tolerancia maxima
puede que esa operacion ronde los 300 pavos , pero os dejan la moto de fabrica y hasta dentro de 90000 km mas , pasamos hasta el culo de volver a revisar ese tema

ademas la diferencia esta clara , hacerlo como dice bmw y gastarse 600 pavos en tres reglajes y encima solo cambiaran un par o tres de semibolas
o gastarse 300 en un solo reglaje cada 90000 km y dejar la moto como salio de fabrica

eso si , esto es solo un consejo , yo lo hice y me funciono , pero cada cual que haga lo que crea mas conveniente y si piensa que haciendo esto puede joder la moto , que haga todos los reglajes como indica bmw y que se cure en salud

vssss





Yo la lleve a la revision de los 60000kms y medijeron que las comprobaron,
pero que no hizo falta cambiar ninguna de la semiesferas.
Eso si por supuesto anticongelante nuevo y aprobechamos para poner la bujias.


Un saludo
 
Yo tambien suelo pedir presupuesto en mas de 1 sitio y es lo que voy a hacer.
A traves de un conocido me ha recomendado un taller de barrio de 100% confianza a los que el lleva su BMW y si el la lleva ahi.....conociendole que tiene la moto entre algodones..... no sera malo, ya que no he visto persona mas cuidadosa para todo con su moto.

El manual antisablazos es genial, pero para ciertas cosas no me atrevo o no se o no tengo las herramientas necesarias :(.

La moto de mi chica si que le meto mano, es mas sencillo y la revision de los 10mil que le pedian mas de 150€ la hicimos en casa por menos de la tercera parte de lo que pedian.


En Madrid, por cambiar la famosa caja del filtro de aire en su dia, de 1 conce a otro el presupuesto variaba mas de 200€ que no es poco.
 
que ya nadie se acuerda de los manuales antisablazos.... anda que no me ahorre yo dinero con ellos , haciendomelo todo en casa....
en cuanto al reglaje de valvulas os voy a dar a todos un consejo:

no dejeis que os hagan los reglajes de valvulas hasta llegados los 90000 km , os evitareis un monton de pasta gastada de manera innecesaria
os explico el porque , antes de los 90000 se limitan a abrir , medir y si esta dentro de los limites de tolerancia , se queda como esta , pero os han soplado casi 200 pavos por eso
si contais que lo hacen a los 30000 , 60000 y 90000 son 3 veces que son 600 pavos
y llegados a los 90000 , puede que haya que cambiar una o varias semibolas de las valvulas , pero no creo que sean mas de 3 o 4 como maximo

mi consejo es que paseis olimpicamente hasta llegados los 90000 , una vez los alcanzamos , llevamos la moto al conce y les decimos: haced el reglaje de valvulas , pero cambiad todas las semibolas que sean necesarias para dejar todas las valvulas de admision y escape a a tolerancia maxima
puede que esa operacion ronde los 300 pavos , pero os dejan la moto de fabrica y hasta dentro de 90000 km mas , pasamos hasta el culo de volver a revisar ese tema

ademas la diferencia esta clara , hacerlo como dice bmw y gastarse 600 pavos en tres reglajes y encima solo cambiaran un par o tres de semibolas
o gastarse 300 en un solo reglaje cada 90000 km y dejar la moto como salio de fabrica

eso si , esto es solo un consejo , yo lo hice y me funciono , pero cada cual que haga lo que crea mas conveniente y si piensa que haciendo esto puede joder la moto , que haga todos los reglajes como indica bmw y que se cure en salud

vssss

Hago dos +1

+1 por los manuales antisablazos que como a ti a mi he han ahorrado una pasta

+1 por el consejo del reglaje de válvulas.

Sls
 
A mi me costo algo mes de 500 E pero coincidio todo, bujias, pastillas de freno, cardan, reglaje, etc.
pero ahora la moto con 36.000 kmos va mejor que nueva.
Vssss. YYY
 
A mi me parece hasta un chollo contando con que a mi me presupuestaron más de 400€ por la revisión de los 10.000. Obviamente... en ese concesionario aún están esperando verme el pelo.
 
Para mi es tan respetable la persona que lo lleva a BMW oficial, el que lo lleva a un taller alternativo o el que se lo hace él mis mismo en casa. No entro en debates estériles sobre: llevarla a BMW = tirar el dinero, o hacértelo tu mismo = muerto de hambre.
Cada uno hace lo que quiere/puede con su dinero/moto.
Uno se lo gasta en BMW, otros en tabaco y otros en ropa de firma....
Lo cierto es que no engañan a nadie, ya que desde el momento que uno entra por la puerta del concesionario BMW va a salir de allí por un buen pico. Y lo mismo ocurre en el taller BMW a razón de 70 euros S/I la hora.
En mi caso me lo he hecho yo todo con un amigo, reglaje incluido. Y si, es cierto que es un trabajo bastante laborioso, ya no sólo el reglaje de válvulas (o medir su tolerancia) sino el tener que cambiar las pastillas de las válvulas, donde hay que desmontar incluso árbol de levas y cadena de distribución.
Pero insisto, no entro en debates estériles sobre si a mi no me timan y a otro que va a BMW si.
Porque todo depende de los conocimientos que tenga cada uno, su profesión, sus habilidades, espacio necesario, herramienta necesaria, tiempo, dinero, etc.
Quizá para alguien pueda resultar complicado hacer un reglaje de válvulas, pero le resulta sencilla la física cuántica. Y viceversa.
En mi caso lo he hecho porque me ahorro dinero (eso no quita que quizá lo malgaste en otras cosas más caras que la hora de taller de BMW), tenía el tiempo, la herramienta, los conocimientos de un bien amigo, la herramienta y sobre todo, porque con el cariño, cuidado y limpieza que me lo he hecho yo, no me lo va a hacer ningún taller BMW.

PD: todas las opiniones son respetables para mi

Perdón por el tocho

AMÉN

PD; me acabas de dejar de piedra con eso de cambiar las pastillas de las válvulas......yo pensaba hacérmelo yo todo pero claro, solo reglar las válvulas, no pensaba en que había que sustituir nada y desmontar correa etc....
 
AMÉN

PD; me acabas de dejar de piedra con eso de cambiar las pastillas de las válvulas......yo pensaba hacérmelo yo todo pero claro, solo reglar las válvulas, no pensaba en que había que sustituir nada y desmontar correa etc....

A ver no hay que alarmarse jeje realmente es muy raro que con 30 mil KMS haya que cambiar alguna pastilla de alguna válvula, todo puede ser, pero es raro. En concreto las mías estaban dentro de la tolerancia y no tuve que cambiar ninguna. Pero tengo claro por ejemplo, que a la siguiente revi, si me toca cambiar alguna pastilla, ya las cambiaré todas. No voy a dejar el trabajo a medias teniendo el motor desmontado y menos por una pieza que vale 6 euros la unidad.
Me refería a que, en caso de tener que sustituirlas, la tarea se complica algo mas porque hay que desmontar los árboles de levas y la cadena de la distribución.
Pero teniendo las "galgas" mides la tolerancia y compruebas que coincida con los valores de las válvulas de admisión y escape.
Por eso en el conce te dan un precio por el reglaje de válvulas (medición de la holgura con las galgas) y te dicen que ese precio aumentará si hay que cambiar alguna pastilla (desmontar los árboles y sustituir pastillas fuera de tolerancia).

Si pensabas hacer todo tu pero el reglaje te da algo de reparo meterte con ello, puedes pedir precio en algún taller de confianza solo para el reglaje, y el resto te lo haces tu (aceite, filtro de aceite, bujías, liquido de frenos, aceite cardan).
El anticongelante te lo va a cambiar el taller si o si al hacer el reglaje porque hay que desmontar radiador. Incluso yo les pediría cambiar las bujías en esa misma operación porque para ello también hay que desmontar radiador, y ya puestos...

Como dije en un comentario anterior, creo recordar que hay algún compañero del foro que tiene el reprom (que me corrijan si no es así), y ahí tienes todas las operaciones explicadas paso a paso, incluso con imágenes y márgenes de tolerancia, con lo que no tienes pérdida.

PD: muy importante respetar los pares de apriete de cada pieza!

Espero haberte ayudado compi!!!
 
A ver no hay que alarmarse jeje realmente es muy raro que con 30 mil KMS haya que cambiar alguna pastilla de alguna válvula, todo puede ser, pero es raro. En concreto las mías estaban dentro de la tolerancia y no tuve que cambiar ninguna. Pero tengo claro por ejemplo, que a la siguiente revi, si me toca cambiar alguna pastilla, ya las cambiaré todas. No voy a dejar el trabajo a medias teniendo el motor desmontado y menos por una pieza que vale 6 euros la unidad.
Me refería a que, en caso de tener que sustituirlas, la tarea se complica algo mas porque hay que desmontar los árboles de levas y la cadena de la distribución.
Pero teniendo las "galgas" mides la tolerancia y compruebas que coincida con los valores de las válvulas de admisión y escape.
Por eso en el conce te dan un precio por el reglaje de válvulas (medición de la holgura con las galgas) y te dicen que ese precio aumentará si hay que cambiar alguna pastilla (desmontar los árboles y sustituir pastillas fuera de tolerancia).

Si pensabas hacer todo tu pero el reglaje te da algo de reparo meterte con ello, puedes pedir precio en algún taller de confianza solo para el reglaje, y el resto te lo haces tu (aceite, filtro de aceite, bujías, liquido de frenos, aceite cardan).
El anticongelante te lo va a cambiar el taller si o si al hacer el reglaje porque hay que desmontar radiador. Incluso yo les pediría cambiar las bujías en esa misma operación porque para ello también hay que desmontar radiador, y ya puestos...

Como dije en un comentario anterior, creo recordar que hay algún compañero del foro que tiene el reprom (que me corrijan si no es así), y ahí tienes todas las operaciones explicadas paso a paso, incluso con imágenes y márgenes de tolerancia, con lo que no tienes pérdida.

PD: muy importante respetar los pares de apriete de cada pieza!

Espero haberte ayudado compi!!!





La primera vez que oigo de cambiar todas las pastillas, eso debe
de ser un trabajo de chinos, dejar todo en sus justas tolerancias.



Un saludo
 
La primera vez que oigo de cambiar todas las pastillas, eso debe
de ser un trabajo de chinos, dejar todo en sus justas tolerancias.



Un saludo

Jeje ya puestos si me tocara cambiar 3 o 4 pastillas, pues cambio todas, total es un rato mas. Y cuando te lo haces tu mismo, pues lo disfrutas y lo haces con gusto .
Quizá yo soy algo maniático o meticuloso con la niña, ya sabes, las manías no las cura el medico!!! Jejeje
Pero bueno es como todo, a mi por ejemplo me parece trabajo de chinos hacer la declaración de la renta o el balance de contable a final de año! Jajaja
 
A ver no hay que alarmarse jeje realmente es muy raro que con 30 mil KMS haya que cambiar alguna pastilla de alguna válvula, todo puede ser, pero es raro. En concreto las mías estaban dentro de la tolerancia y no tuve que cambiar ninguna. Pero tengo claro por ejemplo, que a la siguiente revi, si me toca cambiar alguna pastilla, ya las cambiaré todas. No voy a dejar el trabajo a medias teniendo el motor desmontado y menos por una pieza que vale 6 euros la unidad.
Me refería a que, en caso de tener que sustituirlas, la tarea se complica algo mas porque hay que desmontar los árboles de levas y la cadena de la distribución.
Pero teniendo las "galgas" mides la tolerancia y compruebas que coincida con los valores de las válvulas de admisión y escape.
Por eso en el conce te dan un precio por el reglaje de válvulas (medición de la holgura con las galgas) y te dicen que ese precio aumentará si hay que cambiar alguna pastilla (desmontar los árboles y sustituir pastillas fuera de tolerancia).

Si pensabas hacer todo tu pero el reglaje te da algo de reparo meterte con ello, puedes pedir precio en algún taller de confianza solo para el reglaje, y el resto te lo haces tu (aceite, filtro de aceite, bujías, liquido de frenos, aceite cardan).
El anticongelante te lo va a cambiar el taller si o si al hacer el reglaje porque hay que desmontar radiador. Incluso yo les pediría cambiar las bujías en esa misma operación porque para ello también hay que desmontar radiador, y ya puestos...

Como dije en un comentario anterior, creo recordar que hay algún compañero del foro que tiene el reprom (que me corrijan si no es así), y ahí tienes todas las operaciones explicadas paso a paso, incluso con imágenes y márgenes de tolerancia, con lo que no tienes pérdida.

PD: muy importante respetar los pares de apriete de cada pieza!

Espero haberte ayudado compi!!!
Jordasan, solo 2 preguntas más si sabes responderlas;

-¿como notas en marcha que las válvulas no están regladas?

-¿que peligro corres a corto/largo plazo di vas con las válvulas sin reglar fuera de la tolerancia?

Yo hablando con varios mecánicos, me recomiendan no abrir para nada el motor hasta los 90 mil, yo no creo que espere a tanto, pero mínimo a los 60 mil, por eso, quería saber como lo noto y a que me arriesgo...... Gracias por todo, que sería de este foro sin gente como tu:)
 
Jordasan, solo 2 preguntas más si sabes responderlas;

-¿como notas en marcha que las válvulas no están regladas?

-¿que peligro corres a corto/largo plazo di vas con las válvulas sin reglar fuera de la tolerancia?

Yo hablando con varios mecánicos, me recomiendan no abrir para nada el motor hasta los 90 mil, yo no creo que espere a tanto, pero mínimo a los 60 mil, por eso, quería saber como lo noto y a que me arriesgo...... Gracias por todo, que sería de este foro sin gente como tu:)


Gracias por el cumplido pero para nada tengo ningún mérito, de hecho creo que por aquí hay gente mucho más experta que yo y que incluso se han currado bricos o tutoriales que así lo demuestran.
Simplemente me gusta meter mano a todas las niñas que he tenido jejeje pero siempre gracias a que tengo un amigo mecánico con el que hago todas las cosillas que puedo y me gusta contar mis experiencias a otros compañeros que les pueda servir. Si yo he podido, cualquiera puede!!! Jaja
Con lo que quiero aclarar que no soy mecánico, me dedico a tocar otro tipo de motores pero no estos concretamente.

En cuanto a tus preguntas (dentro de mi limitado conocimiento claro):
1- los síntomas más evidentes suelen ser perdida de potencia, ralentí inestable o incluso que se pare, entre otros
2- los peligros pues que se te doble una válvula o que se quede pegada y entonces viene avería gorda.
3- en cuanto a la opinión de tus mecánicos, me parece correcta pero no la comparto. Como comenté en mi anterior post, es raro que con 30 mil KMS tengamos alguna válvula fuera de tolerancia (salvo que nos dediquemos a meter nuestras BMW únicamente en circuito y por exceso de temperatura sufran más de lo normal).
Incluso hay mecánicos que no son partidarios de cambiar la pastilla de una vlavula fuera de tolerancia, siempre que ésta diferencia sea poca. Por ejemplo: nuestras válvulas de admisión tienen una tolerancia creo recordar de entre 0,18 y 0,28 mm. Pues bien, si una válvula ha superado ese margen (por ejemplo a 0,35 mm) hay mecánicos que no son partidarios de tocarla, salvo que ese margen sea con una diferencia mayor. Pero todo esto es según cada maestrillo. En BMW ya sabemos que cambian todo en cuanto pueden.
En cuanto a no abrirlo hasta los 90 mil kms, pues yo personalmente no estoy de acuerdo. Pero claro tampoco estoy de acuerdo con BMW que me dice que mi aceite lo debo cambiar cada 10 mil kms, y yo lo cambio caba 5 mil kms. O las bujías cada 30 mil kms y yo las cambio cada 20 mil kms. Serán manías mías jejeje
Como digo es solo mi opinión y yo si soy partidario de revisar válvulas cada 30 mil kms.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
 
si que es verdad que el desgaste de las pastillas de las valvulas viene dado por el tipo de conduccion , a mas caña le demos , mas desgaste habra

en mi caso , con una conduccion normalita , sin entrar en circuito y siempre con paquete , hasta los 80000 no tuve ningun desgaste significativo de pastillas
es mas , solo habia un par desgastadas pero sin pasarse de tolerancia. por eso digo lo de mirarlo a los 90000 , pero tal como dije en mi post esto es solo un consejo
cada cual que haga lo que crea mas conveniente segun el tipo de conduccion que haga
 
que ya nadie se acuerda de los manuales antisablazos.... anda que no me ahorre yo dinero con ellos , haciendomelo todo en casa....
en cuanto al reglaje de valvulas os voy a dar a todos un consejo:

no dejeis que os hagan los reglajes de valvulas hasta llegados los 90000 km , os evitareis un monton de pasta gastada de manera innecesaria
os explico el porque , antes de los 90000 se limitan a abrir , medir y si esta dentro de los limites de tolerancia , se queda como esta , pero os han soplado casi 200 pavos por eso
si contais que lo hacen a los 30000 , 60000 y 90000 son 3 veces que son 600 pavos
y llegados a los 90000 , puede que haya que cambiar una o varias semibolas de las valvulas , pero no creo que sean mas de 3 o 4 como maximo

mi consejo es que paseis olimpicamente hasta llegados los 90000 , una vez los alcanzamos , llevamos la moto al conce y les decimos: haced el reglaje de valvulas , pero cambiad todas las semibolas que sean necesarias para dejar todas las valvulas de admision y escape a a tolerancia maxima
puede que esa operacion ronde los 300 pavos , pero os dejan la moto de fabrica y hasta dentro de 90000 km mas , pasamos hasta el culo de volver a revisar ese tema

ademas la diferencia esta clara , hacerlo como dice bmw y gastarse 600 pavos en tres reglajes y encima solo cambiaran un par o tres de semibolas
o gastarse 300 en un solo reglaje cada 90000 km y dejar la moto como salio de fabrica

eso si , esto es solo un consejo , yo lo hice y me funciono , pero cada cual que haga lo que crea mas conveniente y si piensa que haciendo esto puede joder la moto , que haga todos los reglajes como indica bmw y que se cure en salud

vssss

Completamente de acuerdo.
Y si uno no se ve capaz de hacerlo o no tiene sitio, pues tiene que ir al taller, no pasa nada, se paga dolorosamente y ya está (lamentablemente); en mi caso me cambio los aceites de motor y cardan así como los filtros de aceite y de aire. Y sé que a no ser que hagas una conducción extrema de forma habitual, no hay que ir abriendo motor por ejemplo para ajustar válvulas.
Debemos conocer nuestra máquina, dejarla a relentí y oirla es como podemos sacar síntomas de algún mal funcionamiento.
Aprendamos a escucharla lo que nos "está hablando" no limitarnos a meter la llave, primera y en marcha.
Estos motores van muy apretados y son muy resistentes por lo que tenemos que estar tranquilos y lo más importante: Cambiar el aceite y filtros cuando toca.
Yo la llevo al Concesionario "de bujías para arriba" pues un simple cambio de bujías puede complicarse bastante sobre todo por alguna pieza de plástico que no quiere salir o pipeta y acaba rompiéndose.
Tenemos que escuchar y a veces incluso "comprender" a nuestras K mientras ronronean a relentí y por ejemplo sale algún ruidillo desde el dichoso embrague mal diseñado o cuando arrancamos.
 
Preguntad en ADN motos en Madrid, buena gente y buenos precios.... Especialistas en BMW.
Saludos
 
No entiendo nada... Cambiar liquido de frenos? cambiar liquido radiador? reglaje de valvulas? todo ello con 30000km. Que mierda moto me he comprado?
Como digo no entiendo nada. Todas las motos que he tenido, nunca las he llevado a hacer un reglaje de valvulas a no ser que suenen, y os aseguro que cuando no estan bien se escuchan, aparte de no ir bien el relenti y demás.
Hoy se me ha ocurrido llamar a Motos Javier, del que no dudo que no sea un profesional y demás, pero que llame preguntando por el tensor de la cadena de la distribución, me diga que cambiarla cueste unos 400 pavos, pero que le toca la revision de los 30000km y que la factura se va a los 1000 pavos, me parece un atraco a mano armada. Honda cobra por cambiar el tensor (cuando se estropea, que va a ser nunca) unos 150E. Me parece una pasada. Desde luego BMW sera lo que querais, me da muchas satisfacciones conducirla, pero no es una motogp eso seguro. Ademas, que necesidad hay de abrir el motor para revisar las valvulas si la moto va perfecta.
Como os digo no lo entiendo.
Creo que seguire haciendome el mantenimiento como siempre, tranquilamente el sabado lluvioso. 1000€ hoy por hoy me cuesta mucho trabajo juntarlos, y si os creis la crem de la crem por llevar la moto al conce........ pues olle que muy bien.
AH! my yamha fazer 1000 con 70000 se le hizo el reglaje de valvulas, por que un pollo me metio miedo, y tire 140€ a la basura, para que me dijeran que estaban perfectas, y os puedo asegurar que la oreja se la retorcia bastante más que a la k 1200.
 
Ah? alguien puede decirme porque en la k 1200 gt, se casca el tensor de la cadena de distribución, o es lo que nos dicen y al final solo es desgaste prematuro de los patines de la cadena?
O es la tactica de la marca para hacer gastar más al usuario.
Gracias
 
por que los tensores que sacaron al pricipio funcionaban solo con un muelle que perdia tension y a tomar pol saco la cadena y los patines
luego sacaron otro hidraulico que aguantaba mas , pero pasaron hasta el culo de las averias que produjeron los primeros tensores
 
Curioso razonamiento... no es que sea nuevo para mí, de hecho tengo claro que es ASÍ como funciona.
Lo que me parece curioso es que lo aceptes como normal.
No te indigna?
Es que realmente te están cobrando un pos-venta adicional simplemente para que luego cumplan con su deber, que es suministrarte un producto que "en condiciones normales de uso" no falle prematuramente (bombas de agua, piñas, cardanes, cajas de cambios, pantallas, etc., etc.).
O es que cuando tú compras la moto, les dejas a deber algo??
Si a BMW (o a cualquier otra marca) le parece que debe "sacar" algo de pasta (en este caso con los sobreprecios de las revisiones) para las posibles eventuales campañas, que más que posibles parecen probables... pues tiene 2 opciones: o mejorar la calidad para evitar las campañas o bajar el precio de las motos y ya los usuarios se guardan esa pasta para las "eventuales" campañas.
Es como un derecho de pernada... y además es ilegal, porque te están obligando veladamente a pasar las revisiones en conce oficial, y la ley dice que NO estás obligado.

Perdón por el tocho y por meterme donde no me llaman.
Saludos.

Se podría decir más alto pero no más claro, añadiría que además del precio de reparación por hora (estamos hablando de motos no de M5,M7,SLR, etc) el precio en consumibles como aceite a 20€ el litro es para denunciar. Ahora bien, cada uno gasta el dinero como quiere y si duerme tranquilo pensando que si mañana se le estropea algo fuera de garantía se lo repararán, pues mejor para él; yo simplemente creo que ya te lo han cobrado durante todas las revisiones que has y estás pasado.

Saludetes
 
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