claves de neumaticos.

jainema

Arrancando
muy buenas, he visto unos neumaticos para mi moto por internet, y no se si los numeros que pone en el anuncio son para saber el año de produccion.
os voy a poner la numeracion y aver si alguien me puede sacar de dudas, no quiero comprar unos que esten igual de cristalizados que los que llevo jejeje.
CONTINENTAL: 3.25-19 M/C 54H RB2 TL DOT: 2709
UN SALUDO!

Hola, efectivamente en los neumaticos viene grabada la fecha de fabricación.
Esos que tu pones (2709) son de la semana 27 del año 2009.
Un saludo

Por cierto, con que edad hay que jubilar a las cubiertas?

Con el tiempo las gomas "cristalizan" y praticamente no se gastan pero a la vez pierden su "agarre", entonces es un tema de seguridad sobre todo las delanteras ¿no?

no se cuando, pero en mi r75/5 llevo unos continental, que se ven nuevecitos, pero se escurren en las curvas que da miedo! :o
me dijo uno que entendia que estaban cristalizados, y que los cambiara si no queria ir al suelo .
voy a ver por curiosidad de que año son, pues no lo he mirado.
un saludo!

pues me los acabo de agenciar!!
os paso el enlace, creo que estan muy bien de precio, y segun dice son de junio del 2009.
el tio tiene mil y pico de votos 100x100 positivos, y creo que es de fiar.
ah tambien tenia estos para la gs por treintay pico pavos.

http://cgi.ebay.es/Reifen-Michelin-BMW-R-1100-GS_W0QQitemZ280478511477QQcmdZViewItemQQptZKraftrad_Reifen?hash=item414dd27175
un saludo! y ahora si podre dar las curvas sin hacer malabares jajajaja :D
1

:-/ :-/ :-/
no veas el gallo, me ha soplado 38 euros de gastos de envio...
SA PASAO UN POCO NO?? :D :D :D
en fin mirandolo bien creo que dos neumaticos nuevos para una clasica por 130 pavos tampoco esta mal.
un saludo y espero no haber pecado de primate! ;)

MUCHAS GRACIAS VOX VOX!!
me he dado cuenta de que los neumaticos que llevo son del
2001.
no es de extrañar que tras pegarse 8 años parada, y con esos neumaticos me patine en las curvas jejeje.

535850575C5458390 dijo:
:-/ :-/ :-/
[highlight]no veas el gallo, me ha soplado 38 euros de gastos de envio...[/highlight]
SA PASAO UN POCO NO?? :D :D :D
en fin mirandolo bien creo que dos neumaticos nuevos para una clasica por 130 pavos tampoco esta mal.
un saludo y espero no haber pecado de primate! ;)

Por eso es recomendable mandarle al vendedor una consulta sobre los gastos de envío antes de pujar ;)

NO ENTIENDO MUCHO DE NEUMATICOS, PERO PIENSO QUE ME HAN SALIDO BARATOS NO???
o me han tangado? :-[

No, si no quiero decir que te hayan tangao, posiblemente te hayas ahorrado dinero. Solo hago el apunte de que, para no llevarse sorpresas con el envío, es bueno preguntar antes de pujar al vendedor d ebay cuando los portes no salen reflejados como en este caso... ;)

tu mismo comentas que el envío es un poco caro

Atrás