Claxon KO

Ferris

Acelerando
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
362
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola amigos, hoy viniendo a trabajar un enlatado a decidido cambiarse de carril justo en una curva cuando yo iba a su lado >:( >:( he intentado pitarle, para que se despertase ya que parece que no se habia tomado su cafetito mañanero ;D ;D, y resulta que no me ha funcionado y he tener que frenar para que no me coma.

Sabeis si el claxon lleva algún fusible, es que si es así es lo primero que quiero mirar antes de tener que ir al conce a llevarla. Ya se que una tontería pero como en la moto llevo fusibles si es así antes de volver a casa lo cambio y listo. Mi moto es una F 650 CS.

GRACIAS ;) ;) y perdón por el ladrillo ;D ;D.

Saludosssss
 
Hola Ferris, normalmente el claxon va junto con otros circuitos a un fusible, se te habrían apagado mas cosas. Revisa si llega corriente a la bocina con un polimetro.

Saludos.

Pedro.
 
También puedes mirar las clavijas que conectan el claxon, puede haberse soltado una o el cable se puede haber partido.
 
echale un multiusos a la piña del pito algo asi como 40w lo mismo q ati me paso a mi en la mia y se le quito solo por lo visto debe de hacer alguna mala conexion en el mando del claxon devido al polvo q se acumula al circular, lo cual produce unmal contacto y no deja pasar la corriente.
a mi desde entonces no m ha vuelto a pasar y funciona de maravilla.
 
Saludos.

El cableado del claxon en las f es de los que más sufren porque "se mueven" con la dirección. Revisa el cableado desde el propio claxon hasta el empalme con el cableado general, que está junto a la horquilla derecha, algo más abajo del contacto, atada con una brida. Justo ahí se me partió a mi un cable.

Suerte

Vsssssssssssssssssssssss
 
Pues si el cableado va bien, revisa entonces el fusible. En las motos "R", el claxon lleva él solito, un fusible (de 7.5 Amperios) y, además un relé. Me imagino que en la tuya, también... suerte en tu búsqueda
 
Lo primero Gracias por vuestras respuestas ;) ;). Ayer miré la caja de fusibles y tenia fundido el de 15A que es el de las luces pero seguia sin funcionar el claxon, asi que hice lo que me dijisteis y miré los cables pero no vi nada no obstante aprete la clavija y toque los cables pero nada de nada.

Como tenia que salir me fui con la moto y por casualidad toque el claxon para ver si iba al principio no iba pero despues si ??? y cuando llegue a casa otra vez lo mismo Claxon KO pero las Luces estaban bien. Esta mañana otra vez sin luz ni claxon :p ???.

Imagino que será algún cable que hace contacto asi que será cuestión de buscar donde esta el mal contanto.

Saludossss
PD: siento el ladrillo ;D ;D ;D
 
Amigo Ferris, sigue los consejos que te han dado, ya que ahí está el asunto. Además, acabas de confirmar lo que te pasa:

1º Se te funde el fusible porque tienes un cable pelado que toca masa y provoca cortocircuito. Gracias al fusible, la cosa no pasa de ahí.

2º Una bocina que suena o no según le dé es por lo mismo, un cable que hace contacto o no.

Revisa sobre todo lo que ocurre con los cables cuando giras la dirección a tope de derecha a izquierda. No sería de extrañar que encontraras algo en esa zona...
 
Me pasa algo parecido en mi R850R.

El claxon deja de funcionar cuando le parece, (a veces si funciona) y siempre que ocurre eso, tampoco me va el intermitente izquierdo.

Pensé que podia ser el fusible pero lo he cambiado y sigue igual, además en el libro de taller se especifica que el fusible de los intermitentes es el mismo que el del reloj, nada que ver con el claxon.

Además el intermitente funciona perfectamente cuando activo las luces de emergencia, lo que me termina de descartar los fusibles...

Tampoco me parece que sea un cable pelado, por que entonces no sé por que pasa simultáneamente al claxon y al intermitente.

Alguien sabe que puede ser??


Gracias
 
vakimu dijo:
... en el libro de taller se especifica que el fusible de los intermitentes es el mismo que el del reloj, nada que ver con el claxon...

Es extraño, porque es usual que los circuitos protegidos por los fusibles estén agrupados con cierto criterio. Por ejemplo, el reloj suele estar agrupado con el ventilador, ya que ambos funcionan sin necesidad de que esté funcionando el motor (conexión permanente), mientras que otros circuitos (el resto) sólo funcionan tras el contacto...
 
En tu caso, amigo Vakimu, lo más sospechoso es el conmutador de la piña izquierda, ya que ahí están los pulsadores de ambos.

Suerte!! ;)
 
Gracias por la sugerencia carolus.

He estado echando un vistazo a los conmutadores, y no parece que estén mal. Lo que me parece más extraño del tema es que dejen de funcionar el intermitente y el claxon a la vez.

Es obvio que hay algún mal contacto, ¿pero donde puede estar para que el corte sea simultáneo en claxon e intermitente?

echale un multiusos a la piña del pito algo asi como 40w

Esa puede ser una solución? Me da un poco de reparo...

No se si buscar un cable un conmutador o un fusible en mal estado... ???

Gracias
 
vakimu dijo:
... ¿pero donde puede estar para que el corte sea simultáneo en claxon e intermitente?...

En el mismo conmutador. Haz lo siguiente:

Ábrelo y échale un vistazo a sus conexiones internas. Repasa todos los prisioneros y clavijas. Si no ves nada suelto o flojo, prueba con un tester (1) que viene corriente. Si llega corriente, comprueba que también sale (2) cuando accionas el mando correspondiente. Si esto se confirma (entra pero no sale) y no puede resolverse apretando, compra otro conmutador.

(1) Tocando el positivo del tester (rojo) al cable desnudo de entrada y el negativo (negro) al chasis. Previamente habrás fijado el tester en corriente continua y le habrás dado al contacto de la moto.
(2) Lo mismo, pero a la salida de la conmutación: rojo de tester al cable de salida (en algún punto donde esté desnudo) y negro al chasis de la moto.

Suerte!!
 
Otra forma de comprobación:

Con un hilo de cable con sus terminaciones al aire, toca la entrada al conmutador y cada salida, pon contacto y...

... si van funcionando los diferentes circuitos, es señal de que algo no va dentro de la piña. Además, piensa que si funciona el intermitente derecho y no el izquierdo, creo que el propio conmutador está lleno de sospechas...
 
Arriba