CLAXON R 1200 RT ¡¡ CURIOSO EH ¡¡¡

FriendRT1200

Acelerando
Hola amigos, el otro día cuando lleve mi RT por 1ª vez al concesionario me encontre con otro amiguete que llevaba tambien una RT, y curiosamente me decía: ¿ el claxon no te deja de funcionar a las 5 o 6 veces ?.. a mi me pasa, he de quitar el contacto y cuando lo vuelvo a poner ya funciona... no se, hice la prueba con la mia y funcionaba correcto, además de decirme que mi bocina era mas fuerte que la suya. ( la verdad es que parece un camión.. jajajaja..) (no todos tenemos el mismo pito claro está... ;D ;D ;D ;D ;D ;D).. Supongo que dependerá de versiones d RT o en la mía venía como extra...

POr la tarde cuando fui a recogerla, aún le estaban mirando el tema del claxon... salieron a probar la mía... y al regresar me dice el jefe de taller.. siento decirte que tu moto cuando suena el claxon 10 veces más o menos.. se para y ya no va.. ¡¡ uy !!! jejeje.. que raro.. ¿será por el tema de los ruidos en la capital, que en Alemania lo tienen más controlado ?..jeje.. no se, el caso que esta mañana iba por la carretera como un loco tocando el claxon una y otra vez... ;D ;D ;D y nada, no dejaba de funcionar.. lo que no se es si con pitadas largas o cortas esto influye.. no se.. no es preocupante.. pero ¿a alguno le ha pasado lo mismo ???..que nos cuente su experiencia y así sabremos como funcionan los "pitos" de otros.. jajajaja ;D ;D ;D ;D (pobres mujeres de algunos.. eh ¡¡¡ )..

DE TODAS FORMAS ENTIENDO QUE EL CLAXON PARA LA SEGURIDAD ES VITAL , VITAL.. algunos enlatados ni nos ven ni nos oyen a veces.. ¡¡¡ y se que todos conducimos coches.. pero es así ...

Salu2 amigos... ¡¡

Hombre pues la verdad... no me había parado a pensar en ello, tampoco ando tocando el claxon a cada momento. El caso es que tocar el claxon por capricho (esto es si no hay una situación de emergencia) es una infracción recogida en el reglamento de circulación, y tocarlo cerca de un Hospital también (hay una señal dentro del catálogo de señales que lo prohibe además).

Hola !
Coincido, muy curioso el claxon !!!

La verdad, ya lo he dicho en algún otro post, el claxon de esta moto R1200RT mia se me hace imposible de encontrar en una situación de emergencia.
En la vida he visto una bocina más dificil de encontrar al primer dedazo (o sea de emergencia), o alguien tiene alguna técnica que comparta ?, o será que el botón que tengo en mi moto está medio duro y trabado ???, maldita bocina !!!!

Respecto a las veces, una tarde venía en ruta justamente dale que dale tocar bocina (iba solo, no había tránsito) para ver si era acostumbrarse el encontrar sin mirar el maldito botoncito (me falta tomar un curso para el puñ..... botón, era tan natural en mi Honda !!!!), y en cuanto a las veces y el sonido, no tuve problemas, sonó tantas veces como presioné el pulsador.

Ah, por si no te lo contaron friendRT, otro tema hablando de botoncitos, ya que sos medianamente nuevo, las 2 luces de cruce se apagan apretando 5 segundos el botón de cancelar las luces de giro en la piña derecha e instantaneamente el boton de accionar la luz de giro derecha unos segundos.
Yo hago esto cada vez que salgo de día, y prendo la luz central (alta) que de día no molesta, ya que en las de cruce tengo dos PIAA que me costaron una buena pasta, y considero innecesario "gastarlas" y que pierdan rendimiento cuando no es totalmente necesario.

Saludos.
Fernando

;) ;) ;)En la mia te puedo decir ,que van bien, en la ultima concentracion en contra de los guarda-railes lo prove bien ,y no le pasa nada.
Vsssss ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias Fblanco.. jeje.. probaremos eso de apagar las luces.. la verdad es que aqui cada dia descubrimos algo nuevo..
Yo creo que ni en el concesinario saben exactamente de que van nuestras RT... ;) ;)
Salu2 amigos
Vsssssssss

No he logrado hacer fallar la bocina.. jajajaja.. no se a que se referirian en el concesionario a que a las 10 veces dejaba de sonar... bueno, lo observaremos a ver que pasa ¡¡¡

Yo estoy en contra de la contaminación acústica, sin embargo el claxon lo utilizo en la moto cuando estimo que pueden "no verme" los conductores en una maniobra determinada.

Con respecto a las luces, os diré que cuantas más llevemos mejor, porque nos verán mejor. Cuando voy en coche han adelantado infinidad de motos sin luces o con luces de posición débiles, qque no he visto por el retrovisor, y me he llevado un gran susto. Las que traen cortas, e incluso "largas" durante el día, las veo a mucha distancia y no me molestan para nada.

Hoy me dan mi RT, jejejejejjeje!!! :D

Saludos!

Pués sí, a mi me dejó de funcionar el claxón en un pitada prolongada, llame al coce, le conté lo que me habia pasado y me dieron cita para llevarla a los 15 dias. Y yo dandole vueltas a la cabeza, pensé que sería una chorrada, un fusible, pero al leer el manual dice que esta moto no tiene fusibles, que tiene relé.- Entoncés pensé que podria haber sido el relé del claxón y que una vez para y volverla arranca debería funcionar. Y efectivamente bajé al garaje le puse el contacto y accioné el botón del claxón y funcionaba corectamente
por lo que sebé el uso intensivo del mismo el relé le corta la corriente. Así que volví a llamar al conce y anulé la cita. Yo antes hablé con un mecánico del Concesionario BMW y me dijo que la llevara y por lo expuesto, se vé que no tenia ni p.... ide.
Saludos

Yo tengo una GS1200 y el otro dia con la conquista de la Champions League,después de cenar iba tocando el claxon de alegría,hasta que se me quedó cara de tonto cuando de repente no escuchaba na de na.

En efecto,la apagaba y la volvia a encender y me proporcionaba un solo pitido como agradecimiento,luego na de na.

He llamado para la revisión de los 10000 y lo he comentado (quizás han pinzado el cable?).

Creía que era el único.

Lo que no es normal es que deje de funcionar sin ningún tipo de excusa.

Ah,por cierto,al dia siguiente ya funcionaba con normalidad. (¿Poltergeist?)

Un abrazo

Jajajaja, me parto, osea que tiene limitador de claxon, para no abusar!!! pues me parece genial!!! Y nadie sabe si, en caso de no utilizar el claxon durante un dia, se acumulan las posibilidades para el dia siguiente???

Ja,ja,ja,ja,ja,.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajajaja was muy bueno ...¡¡ de todas formas no usar el "pito" es perjudicial para la salud eh ¡¡¡
Salu2
vssssssss

:o :o SALUDOS A TOD@S :o :o

LO DE EL CLAXON NO SE, PERO LO DE LAS LAMPARAS ES DE LOKOS, OS CUENTO, TENGO UNA R-1200-RT CON 20.000 KM CUANDO ESTOY PREPARANDO TODO PARA SALIR DE VACACIONES CON LA MOTO, EL DIA ANTES SE ME APAGA UNA LAMPARA DE CRUCE, BUENO ME SALE EL TESTIGO CON SU FLECHITA, MIRO EL LIBRITO, modelo de lampara la H7 12V. 55W, BUENO COMPRO DOS PORK NO TENGO DE RESPUESTO, LA COLOCOCO Y LISTO, CUANDO ENCIENDO LA MOTO "SORPRESA" LAS DOS SE ME FUNDEN LA NOCHE ANTES DE SALIR Y SIN LUCES, PROBLEMON NO TENGO OTRA SOLUCION, SALGO DE CADIZ Y CUANDO PASE POR EL CONCE K ME LO MIREN, "SORPRESA" A LA MAÑANA SIGUIENTE CUANDO SALGO CONECTO Y LAS DOS LUCES ENCENDIDAS :-/ :-/ TODAS LAS VACACIONES PERFECTAS 3.000K. SIN PROBLEMAS, PERO HOY SE ME HA FUNDIDO LA OTRA ESTO ES NORMAL??? EN DIEZ DIAS DOS LAMPARAS FUNDIDAS, ES LA OTRA LA ORIGINAL LA K PUSE DE MOMENTO ESTA BIEN... OS HA PASADO ALGUNO?? ;) ;)

Hola a todos.
Ayer que fué feriado aquí en Argentina aproveché a meter mano en el pulsador del claxon. Lo desarmé y cambié el resorte por uno menos tenso, anda perfecto y es mucho más fácil de presionar, está más instantáneo que antes (elemental ante una emergencia, y estoy tocando madera) y ya no hace ese "clack" de antes al presionar.
Saludos .
Fernando.

Efectivamente, a mi me pasa lo mismo, pero no por el uso continuado , sino cuando tengo que hacer una pitada de emergencia (q por cierto es difícil de encontrar) se para y hasta que no apago la moto no vuelve a funcionar. En caso de qua alguno tenga el tema resuelto que nos diga como.

Lo de los diferentes tipos de pitidos,esta moto tiene dos bocinas una grave y otra aguda, y en algunas ocasiones deja de funcionar alguna (pues se desconecta el conector )con lo que el sonido cambia.

V´ss

Joderrrrrrr, si es que sois la leche... unos con RTs, y ahora empezaremos todos a tocar los cojones tocando el pito... la peña mirando y preguntando.. ehhh que la peña esta durmiendo..... ya, ya, es que me han dicho que a los pitidos se para..... jajajaj sera el limitador de pitidos (mu güeno ;D ;D) si es que estos alemanes piensan en todo..... y por cierto que no se enteren los japos que tenemos el pito limitao..
Ahora cada mañana cada vez que veais u oigais, una BMW tocando el pito llendo solo o acompañado por la carretera. ya sabeis.. esta provando lo limitado de su pito.....

Hola a todos.
Como para mi ante una emergencia el pulsador de la bocina era inhallable, y después que lo "encontraba", era duro, lo que hice fué desarmarlo y cambiarle el resorte interno por uno menos tenso. Ahora cambió 100 %, y está mucho más fácil que antes, ante una emergencia, manoteo y la bocina instantaneamente suena.
No es un trabajo del todo fácil, es micromecánica y hay que andar con mucho cuidado de no dañar nada, aparte de tener herramientas, delicadeza y repuestitos viejos sacados de otros "cadáveres" anteriores.
Yo no he tenido ese problema de que se corte no obstante tocar reiteradas veces.
Saludos !
Fernando.

Buenos días. Tengo una R1200GS del 2006. Toco la bocina por seguridad, para advertir a los otros vehículos de mi presencia. Siempre deja de funcionar, pueden ser que realice tres o siete cornetazos y deja de funcionar. Hasta que apago la moto y la vuelvo a prender. Le he cambiado el control de mandos del lado izquierdo dos veces y sigue generando la misma falla. He comprado la moto usada y desde el primer día tiene ese inconveniente. Alguien conoce la solución ? Gracias.

En la India no deben vender ni una RT..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás