Claxón sí, claxón no

DeuBCN

Arrancando
Buenas,

llevo 4000 km con la RT1200, ella tiene 11000, y ayer ya me llevé el primer susto.

En un momento de apurillo al utilizar el claxón pues me encontré la desagradable circunstancia que no funcionaba. Pasada la situación, comprobé que no me habia equivocado al darle al mando, sencillamente circulando dejó de funcionar.

Bueno, seguí circulando blasfemando por mis adentros, llego a casa la paro y la vuelvo a poner en marcha y ... voilà

Funciona perfectamente ¡¡¡¡¡¡¡  :o

A alguien le ha pasado algo parecido ? Ya tengo el primer problema del soft del Can-Bus como los famosos 307 ? Es otra cosa más sencilla tipo conexiones flojas ?
Hay alguna solución ?

Bueno, son muchas preguntas, pero es que me quedé a cuadros  ;D ;D ;D

Pues no eres el único ayer viniendo de Viella a un amigo le pasó lo mismo en su GS 1200 y al rato siguió funcionando normalmente,Saludos.-

no os lo vais a creer,me paso justo lo mismo bajando ayer de vielha con la 1200gs en el cruce de barbastro!!!! no habra sido el agua del sabado!!!?????

¡¡¡ MANDA HUEVOS, NO ME LO PUEDO CREER...QUE YA NO FUNCIONEN NI LOS CLAXON... VEREMOS LA PROXIMA MOTO...CUAL SERÁ!!!
--- Revisa el apriete de las conexiones del claxon.
--- Debe de tener un fusible.Miralo en el manual y aprietalo por si acaso va un poco suelto. Casi seguro que es de 10, si es doble bocina.-Será doble.
Suerte y Saludos.-

Buenas , el cam -bus no lleva fusibles se auto proteje cuando detecta un consumo que no el del consumidor (corto circuito).

Hace algun tiempo quiero recordar ,a un forero comento lo mismo y me parece que el problema viene del sofware de la moto,comentalo en el concesionario.

Suerte,Vssssss
:) :) :)

Pues a mi me ocurrió lo mismo el dia que el Barça ganó la Copa de Europa.Luego apagaba la moto (R1200GS),la volvia a encender y funcionaba una sola vez (las brujas de BMW).

No lo ha vuelto a hacer,aunque en el concesionario comenté que revisaran el software.

Un abrazo

Pues en mi R850R igual fue peor. Se me rompió uno de los dos cables a la entrada en el conector de la bocina.
Para enmarcar la pregunta en el concesionario: "Y eso ¿cómo ha podido romperse? Porque parece muy raro" :o :o >:( >:(.
Por cierto, la moto tenía 5 meses y 5000 kms cuando me pasó eso.

V's 8-)

No sé si tendrá que ver algo pero a las K 1.200 GT nuevas les han detectado un fallo en el claxon y es que cuando lo usas repetidas veces seguidas, el clasico pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi,pi deja de funcionar y parece que no estaba muy claro de donde viene el fallo.

Suerte.

hola
puedes probar a echarle un poco de aceite para circuitos que repele el agua y la suciedad. El que yo conozco se llama CRC y lo puedes encontrar en grandes superficies, y si no en tiendas de electrónica. Es lo más facil para empezar a descartar otros fallos.
Repasa las conexiones que llegan a la bocina y que alguna brida plástica demasiado apretada no haya cortado el cable por algún lado.
Por cierto no desarmes la bocina que se jode el sonido.
Espero resulte.
Saludos cordiales.

Eso me pasa a mí con los intermitentes, se encienden...se apagan, se encienden...se apagan, se encienden...se apagan, se encienden...se apagan, se encienden...se apagan, se encienden...se apagan, pero como siempre, me han dicho que eso es normal en estas motos ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, seguro que es algún mal contacto, que por otro lado, son los peores de localizar.

Espero des con la avería y perdona la broma ;)

Un abrazo

;D ;D ;D. Me rio por no llorar, mientras sigamos asi, a ellos les dara igual que sea un fallo del software o lo que sea. ( me incluyo yo el primero) pero que ya hayan averias , hasta en el claxon............... . Conozco motos con mas de 45 años y la birria de " pito" que traian de casa sigue funcionando.

--- ¡PERDON! Efectivamente el can bus no lleva fusibles.Fué una respuesta rápida y sin pensar en busca de una posible solución que pudiera ayudarte, de todas formas sigo sin poder entender como pueden ocurrir esos fallos.No lo entiendo.
Yo tengo una 1150RT, y a tenor de todas las averías que estoy leyendo me planteo seriamente seguir entrando en el foro a "consultas tecnicas".Me deprime.
--- Yo le cambio el aceite, filtros, bujias, correa de alternador etc, cuando toca... Y cuando se rompa el famoso reten del cardan..pues al mecanico ya que se necesita un util especial de BMW.Y que sea lo que Dios quiera. Saludos

Eso es porque el Can Bus lleva un sistema de autoprotección por lo que en caso de consumos elevados??? desconecta diferentes fuentes. ::)

Yo lo que haría es poner un positivo permanente a las bocinas :-? ... accionado por un relé alimentado por la propia instalación de la bocina. ::)

Pero sí, desde la entrada del Can Bus ... ese fallo es de lo más habitual. :-?

Buenos días. Tengo una R1200GS del 2006. Toco la bocina por seguridad, para advertir a los otros vehículos de mi presencia. Siempre deja de funcionar, pueden ser que realice tres o siete cornetazos y deja de funcionar. Hasta que apago la moto y la vuelvo a prender. Le he cambiado el control de mandos del lado izquierdo dos veces y sigue generando la misma falla. He comprado la moto usada y desde el primer día tiene ese inconveniente. Alguien conoce la solución ? Gracias.

Atrás