Clermont ferrand, zona de los vosgos

DALTONK75

Arrancando
Pues sigo planeando las vacatas de agoeto y antes de ir al loira hemos estado viendo la zona de los vosgos y parece muy chuladormiremos en clermont ferrand un par de noches y he estado viendouna rutilla que pille por internet,seria.......besse et saint anastaise-la tour d auvergne-bort les orgues-antignac-valette-mauriac-anglards de salers-segur les villas-riom.es.montagnes-condat-picherande-besse(de retorno).
Como la veis?, alguno la conoce? Y...alguna ruta o algo que ver mas?...agradecido de antemano por las respuestas.
Un saludo!

En el año 52 antes de Cristo, tras el sitio de Alesia el líder de los galos, Vercingétorix de la tribu de los arvernos, se hubo de rendir a los romanos depositando sus armas a los pies de Julio César.

03vercingetorix.jpg

Bonita tierra la Auvernia. Ponnos una foto desde el Puy de Dôme.

Ejem...creo que pequeño lio que me he hecho...mis disculpas....es la zona de clermont ferrand...creo que no son los vosgos.....upsss!, esto de ser de aldea....

Estas muy cerca del circuito de Magni Cours que está en la ciudad de Nevers, preciosa. No dejes de visitarla, asi como la zona vinicola que la rodea.

Siguiendo el Tour de Francia por TV hace unos dias, hubo unas etapas por los Vosgos, que me parecieron espectaculares, valles muy verdes, frondosos bosques, carreteras sinuosas con curvas rapidas magnificas para la moto.....y mucha Historia alrededor....habra que ir un dia...

Si tambien tiene buena pinta, pero este verano tengo pensado ir a la zona de la auvernia que debe ser expectacular, despues al loira, con sus castillos seguro que estara a tope de turistas pero.....y si nos da tiempo a la zona de la dordoña cuando volvamos. La verdad es que francia es un pais espectacular para ir con la moto, y el idioma controlo asi que ellos siempre son mas receptivos y nunca he tenido ningun problema, bien al contrario,.

Atrás