Clic del faro

dequiroga

Arrancando
Buenas a todos;

Vengo con una consulta del tan manido tema del "clic" del faro de nuestras Fs.

El caso es que la última vez que estuvo en el conce para una reparación me salen con la película que el clic de enganche de la bombilla está roto.

A pesar que les explico que la bombilla la han cambiado ellos, no hay tu tía, tengo que cambiarlo y sale 300 €. Más mano de obra por supuesto.

Al preguntarle que si BMW ha corregido el, a mi entender, un fallo de diseño, me explican que no, que el nuevo viene igual y que el clic se puede partir en el primer cambio de bombilla. Como no estoy de acuerdo, me hacen firmar un papel donde me avisan de la rotura, documento que firmo con un flamante "NO CONFORME".

Y ahora la cuestión: dado que el tema de faro de xenon no lo termino de ver claro, alguien ha dado con alguna solución, sustitución de pieza o brico para que la pieza esté bien sujeta y no se parta.

Me parece lamentable que al precio que esta el faro, no venga con una pieza más fuerte, con el trabajo que cuesta cambiar la bombilla.

Gracias por adelantado.

¿A qué te refieres con "clic"?

El problema que yo tuve, dos veces ya, es que es casi imposible extraer la lámpara de su alojamiento sin traccionar muy muy fuerte de ella. Tanto es así que antes de salir la lámpara se desencaja la óptica de su sitio. La última vez que me pasó, este año en Pingüinos, me tocó desmontar media moto para poder quitar el faro y así poder retirar la lámpara y luego volver a colocar la óptica en su sitio. Todo ello con herramientas prestadas y con -2º. Vamos, la Ley de Murphy... Pero una vez todo en su sitio, vuelve a funcionar sin problemas.

En otro post un compañero lo explica mejor;

5C5B4D4A5751505B3E0 dijo:
Tras medio millón de juramentos y un montón de intentos me doy cuenta fijandome con detenimieto, que un trocito de plástico que hace las funciones como de bisagra del propio alambre de sujección, pues se había partido >:(. Era tan pequeño el trocito de plástico que se había roto que era casi imperceptible (menos mal que el espejo que utilizaba era de aumento).

Al parecer es normal que se parta, según palabras del jefe de taller del concesionario de Sevilla :-?

Yo ya he cambiado de bombilla en dos ocasiones y rezo para que ésta última me dure mucho tiempo :-/.

La primera vez que cambie la bombilla, se me partió a lo que creo que tu llamas "clic", se trata en realidad de una pestañita de plástico. Ya se ha hablado bastante del tema en el foro y tienes toda la razón, el material es una mierda y más aún por el precio que vale y encima no hay pieza de repuesto según tengo entendido si no que tienes que cambiar todo el foco.

Como te digo, la primera vez que cambie la bombilla se me partió la pestañita (y eso que ya estaba sobre aviso gracias al foro :-/), la solución que le dí, fue quitar el tornillito que tiene y colocar una arandela debajo, con eso conseguí que el alambre volviera a cerrar correctamente, ¿cual es el problema? que es una zona de muy difícil acceso, yo me tuve que ayudar poniendo un espejo, encarando la moto de frente y realizar todo el proceso viendolo reflejado en el espejito :o... como te digo fue un trabajo de chinos...

Un par de años más tarde, cambie el manillar de mi ST por el de una S... pasados unos meses se me fundió por segunda vez... ¿cuál fue el problema esta vez? que al haber cambiado el manillar ST por el del modelo S, me quedaba menos hueco aún para manipular la zona ¿qué hice? hacer caso a mi mujer y llevar la moto directamente al conce para que ellos me colocaran la bombilla... no me cobraron nada y tuve suerte de que el mecánico tenía unas dedos finos y largos porque de lo contrario no hubiera sido capaz de cambiarlo.

El mecánico me explico que la pestañita se parte en todas la F´s y que lo suyo es desmontar todo el foco para realizar el cambio :o :o :o :o :o, imaginate que te pilla de viaje, vamos que no tiene sentido >:(... yo desde luego volvere al conce si me vuelve a pasar porque mi mano no me entra ni queriendo.

Solo se me ocurre que hagas como yo, por una arandela más grande donde va el tornillo, a la altura de donde se rompe el plástiquito y al menos consigues llevar nuevamente a su sitio el almabre para que aprisione la bombilla a su sitio.

Un saludo! ;)

Ni se te ocurra cambiar el faro, a mi en el concesionario me partieron la pieza de plastico y me pusieron la arandela, por lo menos asi sabes que no se rompera.

Piensa que la bombilla queda igual de fija que con el plastiquillo original. Eso si para poner la arandela desmontaron todo el faro (si no recuerdo mal +- 75€)

buscaré la arandela, en un primer reconocimiento no la localizo, gracias por vuestra ayuda

A mi tambien se me soltaba el alambre por la zona del tornillo que hace de bisagra. Lo solucioné poniendo un tornillo con mas cabeza. La arandela tambien es una buena solucion. Vaya huevos tienen, cambiar el faro por esa chorrada. Hay soluciones antes que cambiarlo.

Hola,

Yo debido a que soy un "pezuñitas de oro", al querer cambiar la bombilla (como estaba en ruta no desmoté el faro) partí el enganche de plastico (moraleja, sin bombilla y con faro jodido).

Solución propuesta por BMW, cambio de faro, unos 300€.

Como me parecía caro y leyendo lo que decía Bestione, decidí desmontar el faro y una vez que lo tenía fuera vi cual era el problema, así que para solucionarlo lo que hice fue rehacer los soportes donde engancha el alambre con masilla de 2 componentes (de las que se queda dura) y lo hice tanto para largas como para cortas, por lo que ahora tengo los enganches del faro reforzados y ya cambié la bombilla sin desmontar el faro y sin problemas un par de veces.
Es muy fácil de hacer y muy barato.
Un saludo

Eso no es problema.El problemon viene cuando todo se sale de la órbita,como a mi me paso y otros varios,por ahí esta el post de como se arregla.

Atrás