Clock-Clack Boxer

Paco_Picazo

Arrancando
Tengo desde hace poco una GS 1200,y en primera o segunda a bajas revoluciones al apretar o soltar embrague,noto un Clock-Clack,como si tuviera orgura la trasmisión,es esto normal?.La moto tiene 30.000 Km. :-? :-?

Suponiendo que las crucetas de la transmisión estén bien (la moto en el caballete y moviendo la rueda con una marcha, no se debe oir ningun ruido, ni debe haber holguras grandes) es posible que el damper ( amortiguador de la transmisión) esté en rodaje, y en frío suene.
Si en caliente no lo hace, puede ser de ahí.
Si es de las crucetas, lo hará siempre y cada vez más.
Suerte.

Saludos.

:-?Lo hace en caliente igual,en primera sobre todo cuando vas muy despacio al apretar y soltar embrague..

7B4A4844747B42484A51442B0 dijo:
Tengo desde hace poco una GS 1200,y en primera o segunda a bajas revoluciones al apretar o soltar embrague,noto un Clock-Clack,como si tuviera orgura la trasmisión,es esto normal?.La moto tiene 30.000 Km. :-? :-?

depende de como lo sueltes, si lo sueltas bruscamente y/o el motor está algo acelerado si que es normal.

Me temo que son las crucetas,porque en el caballete con la primera marcha metida,al soltar embrague es cuando mas ruido hace...Sera muy cara la reparación???...

Es normal hasta cierto punto el clack que comentas.Si sueltas el embrage despacio se atenua,es cosa del cardan.A no ser que sea algo muy exagerado...Yo lo comentaria con el concesionario,o con algun compañero que te la pruebe o puedas comparar con la suya.

A mi me ocurre exactamente lo mismo, en velocidades altas no lo hace, pero cuando estoy en ciudad y voy entre 1º y 2º cada vez que suelto embrague hace ese ruido, por muy despacio que suelte embrague, mi moto es r1150rt y ya tiene bastantes kms. pero eso siempe lo ha hecho, asi que creo que debe ser normal.
Saludos

43504554435E310 dijo:
A mi me ocurre exactamente lo mismo, en velocidades altas no lo hace, pero cuando estoy en ciudad y voy entre 1º y 2º cada vez que suelto embrague hace ese ruido, por muy despacio que suelte embrague, mi moto es r1150rt y ya tiene bastantes kms. pero eso siempe lo ha hecho, asi que creo que debe ser normal.
Saludos
Pero eso es el ruido habitual del cardán, la mia también lo hace en ciudad

¿Es tu primera moto con cardan?. Es totalmente normal, circular por ciudad con medio embrague, primera, segunda, primera, embrague, atasco, no para el cardan de sonar. Si no tienes holguras en la transmisión, olvídate y acostúmbrate a los ruidos.

Revisa en taller para más seguridad, pero no será nada, ya verás.

A mí me está haciendo un clock-clok también pero cuando estoy montado en ella y la dejo en punto muerto, siempre en el mismo punto. ¿Es normal?

7979747B70677A667A797C6174677C7A150 dijo:
cuenta con la moto en el suelo, no con el caballete y dudo que sean las crucetas con 30000kms la verdad, compruébalo en parado si te hace algún tipo de ruido meneando la moto para delante y atrás

Es lo que me está haciendo la mía cuando estoy sobre ella, la dejo en punto muerto, y la muevo hacia delante y hacia atrás, un clack-clack siempre en el mismo punto. Ah! tiene 36.000 kilómetros.

¿Qué sería esto llanero?

756E6F68636D6070010 dijo:
[quote author=7979747B70677A667A797C6174677C7A150 link=1300103764/6#6 date=1300127850]cuenta con la moto en el suelo, no con el caballete y dudo que sean las crucetas con 30000kms la verdad, compruébalo en parado si te hace algún tipo de ruido meneando la moto para delante y atrás

Es lo que me está haciendo la mía cuando estoy sobre ella, la dejo en punto muerto, y la muevo hacia delante y hacia atrás,  un clack-clack siempre en el mismo punto. Ah! tiene 36.000 kilómetros.

¿Qué sería esto llanero?[/quote]
si es al rato el ruido, a ver si me explico, tiras para atrás, paras, tira para delante y suena no instantáneamente con el movimiento, podria tratarse de holgura en el eje del cardan o excesivo juego, pero con esos kms lo veo prácticamente imposible, yo no me preocuparia ;)

50505D52594E534F535055485D4E55533C0 dijo:
[quote author=756E6F68636D6070010 link=1300103764/13#13 date=1300486718][quote author=7979747B70677A667A797C6174677C7A150 link=1300103764/6#6 date=1300127850]cuenta con la moto en el suelo, no con el caballete y dudo que sean las crucetas con 30000kms la verdad, compruébalo en parado si te hace algún tipo de ruido meneando la moto para delante y atrás

Es lo que me está haciendo la mía cuando estoy sobre ella, la dejo en punto muerto, y la muevo hacia delante y hacia atrás,  un clack-clack siempre en el mismo punto. Ah! tiene 36.000 kilómetros.

¿Qué sería esto llanero?[/quote]
si es al rato el ruido, a ver si me explico, tiras para atrás, paras, tira para delante y suena no instantáneamente con el movimiento, podria tratarse de holgura en el eje del cardan o excesivo juego, pero con esos kms lo veo prácticamente imposible, yo no me preocuparia ;)[/quote]

He llamado a mi amigo y mecánico y ha quedado en que se la lleve la próxima semana.

Por cierto, se acentúa cuando voy con mi artillera, es decir, más peso.
Gracias llanero.

Esta mañana ha estado viendo la moto mi mecánico y amigo con el resultado de que al parecer son los rodamientos de la rueda trasera, tiene un poco de holgura. Ha quedado en pedirlos para ponérselos.

Algún comentario de interés una vez desmontada la rueda que deba tener en cuenta y comentárselo al mecánico?
Gracias

584342454E404D5D2C0 dijo:
Esta mañana ha estado viendo la moto mi mecánico y amigo con el resultado de que al parecer son los rodamientos de la rueda trasera, tiene un poco de holgura. Ha quedado en pedirlos para ponérselos.

Algún comentario de interés una vez desmontada la rueda que deba tener en cuenta y comentárselo al mecánico?
Gracias

en el privado lo llevas

Atrás