clok al meter marchas en rt

piviza

Acelerando
Hola amigos, pues eso que en mi rt del 2007 con 30000km, estoy notando que al meter primera muchas veces no entra, y otras suena un clok, cosa que antes no hacía,
no se si será por el aceite del cambio, también he visto un tutorial de llanero como hacer hacer ese cambio de aceite pero hay que ser un ingeniero jefe, porque tiene dificultad 11 sobre 10, bueno hay vienen mis preguntas:
se solucionará el clok al cambiar el aceite del cambio de marchas?
al ser tan complicado cambiarlo se puede solo rellenar?
es complicado rellenar?
si voy a conce bmw para hacer solo ese cambio me van a clavar y dejar crucificado?

muchas gracias,
pd. como veis soy un manitas.

Estos cambios suenan, yo lo cambio cada 20.000km. Y es muy sencillo, tapon de vaciado, tapon de llenado, no tiene secreto alguno.

Vssss !!!

Hola!

Si te entra mal la primera puede ser por exceso o falta de valvulina.
si tienes tiempo y sitio donde hacerlo y por supuesto ganas, adelante que no es tan difícil.

Especificación sae 75/90, GL5.

Un saludo.

Si no hace "CLONCK" no es una BMW, las Harleys por ejemplo hacen "KATACLANCK", en eso se les reconoce de oido, las que no hacen ruido no son motos de verdad...:rolleyes2:

Bueno bromas a parte, verifica el nivel de aceite en el cambio, muy facil.

pues en este brico se ve de lo mas complicado http://viewer.zoho.com/docs/sKoRa

En este brico que tu has puesto de Llanero, se le cambia el reten.
Si lo que quieres es cambiar solo el aceite, hay un tapon de vaciado justo debajo de la caja de cambios, y uno de llenado en el lateral de la misma, eso si, debes desmontar el carenado derecho, saludos.

Vssss !!!

muchas gracias por las respuestas, me pondré manos a la obra, por cierto esa valvulina 75- 90, gl5, donde la compro? en recambios de auto?, tiene que ser ese gl5?

es lo único que en principio tiene que ser (GL5) lo de la viscosidad ya no es tan relevante;)

pivizaa el cambio de aceite de la caja cambios es paa tontos,sigue el manual de llanero y ya esta...yo acabo de poner el castrol 75/140 y va muy bien eso si 700cc;)

ok, tenéis el enlace del brico para el cambio? por que en el de llanero como bien dice rodamón se le cambia el retén y es una historia, hay algún brico por hay para el cambio de aceite de la caja de cambios?

piviza,un cambio de aceite de transmisiones puede ser primordial,a mi me paso con la mía,le cambié el aceite del cambio y empezó la moto a ir el cambio fatal,sonaba el clonk muy muy fuerte,casi desde que hice el cambio del aceite,así que a los 1000 km se lo volví a cambiar y empezó otra ver a entrar suave y sin ruido,el aceite nuevo que le puse es el castrol transmisiones differential 75w90,y me cambió la moto como del cielo a la tierra,pero además de un día para otro,la verdad que nunca pensé que influyese tanto un aceite..
pd:cambiarlo es lo mas fácil del mundo,como te dicen los compañeros,son 2 tuercas,saludos

a ver, aunque llanero hiciese más cosas en el tuto, lo fundamental es que te fijes en el cambio propiamente dicho, tienes un tornillo por abajo con cabeza hexagonal para el desagüe y otro en el lateral para meter el aceite (allen), más simple el mecanismo de un chupete.......otra cosa es que no sepas ni donde esta la caja......entonces entiendo que investigues, pero dificultad ninguna.

pero hombre de dios a ver empezado por ahi......mira te tumbas en el suelo por el lado derecho, por donde hace la U del escape veras un tornillo de cabeza hexagonal bastante grande ese es el de desagüe......para el otro hay que quitar todo el carenado delantero dcho y ahí esta el de entrada, ya más explicaciones va a ser dificil.......suerte

jejeje, es que esto es como todo hasta que no se pone uno.........,y claro yo de mecánica solo he cambiado aceite del motor y filtro , y lo demás pues me es desconocido, y claro da miedo meter la pata, pues nada, voy a comprar el aceite y ya os contaré,

pero si ya estas estraooo en estas lides.....es igualito al cambio de aceite, un tornillo paaa desaguar y otro pa meter (el aceite) y ademas con filtro, ves este tiene más dificultad.......la caja es pan comido hombre, eso si,atina bien con los agujeros, no vaya a ser.....:D:cheesy::rolleyes2:

no sabes tú cuanto....por cierto has leido lo que te puesto con respecto al accelerator? anda quita eso de tu firma que luego te vas a arrepentir :rolleyes2:

Hola amigos, pues eso que en mi rt del 2007 con 30000km, estoy notando que al meter primera muchas veces no entra, y otras suena un clok, cosa que antes no hacía,
no se si será por el aceite del cambio, también he visto un tutorial de llanero como hacer hacer ese cambio de aceite pero hay que ser un ingeniero jefe, porque tiene dificultad 11 sobre 10, bueno hay vienen mis preguntas:
se solucionará el clok al cambiar el aceite del cambio de marchas?
al ser tan complicado cambiarlo se puede solo rellenar?
es complicado rellenar?
si voy a conce bmw para hacer solo ese cambio me van a clavar y dejar crucificado?

muchas gracias,
pd. como veis soy un manitas.

Vamos a ver.....el tutorial para cambio de aceite de la caja de cambios exclusivamente, fue pedido a peticion de vosotros y lo teneis de forma independiente en el hilo tutorial llanero aqui http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289814-Tutorial-llanero&p=4264082&viewfull=1#post4264082

Por otro lado.....las cajas de cambio R, por lo general a veces no entra la primera, entonces o sueltas el embrague y lo vuelves a intentar o menea un poquito la moto hacia atras o hacia delante y ya entra...esto es tipico.
El clock es normal y si fuese una Harley como han mencionado por ahi ibas a flipar.

A tus preguntas...
-depende del aceite, por lo general si....si le metes metal lube, bastante mejora
-no es complicado, solo tienes que quitar el carenado derecho para ello sigue el,tutorial correspondiente y no puedes rellenar si tu caja no tiene perdidas ya que conservará el nivel
-Rellenar y cambiar el aceite la misma faena tiene practicamente
-pssssss seria, al menos una hora de mano de obra, mas el litro de aceite, mas la junta, mas impuestos de deshechos, mas nuevo iva...calcula

pues es verdad que está el tuto, no lo había visto, lo del clok lo raro no es que lo haga, lo raro es que antes no lo hacía y ahora si.

por qué lo de regularlo, eso como se hace? en la maneta hay tres posiciones pero esos tres números es para que esté mas alejada o mas cerca del puño, no tiene que ver nada con la fuerza del hidráulico, no?

no, eso es para comodidad o tamaño de la mano, en teoria no se regula el juego del hidraulico - solo se cambia el liquido!
el purgador de un solo hombre no es necesario si lo haceis entre dos - es como purgar un freno convencional! uno abre y el otro bombea la maneta... y listo! te lo busco y te lo pego aquí!

este es el de llanero . si lo quieres hacer tu solo , coges un botellin y le pones un dedo de liquido de embrague ( mira por internet que hay uno de "magura" que es mas barato y tambien sirve! es el de honda - lo he leido en algun foro de motos! ojo no es el de frenos!!

1 colocas el macarron en el purgador del cilindro de embrague y sumerges la punta dentro del liquido de la botella en el suelo (derecha).
2 abres el deposito superior y sacas casi todo el liquido con una jeringa (cuidado no salpicar partes pintadas)
3 rellenas con liquido
4 te agachas (ahora viene el numero de circo) aflojas el purgador un cuarto de vuelta y vas apretando la maneta (no hasta el fondo)...
5 bombeando. bombeando hasta que veas que sale el liquido limpio....entonces cierras y listo! repasa el nivel arriba y ya puedes cerrar!
(para esto es mejor una mano amiga) mientras uno controla el purgador - otro bombea - se te podria inclinar el manillar y caerse el liquido...es lo que suele pasar al estar agachado - una mano en el manilar y la izquierda en el purgador!

https://viewer.zoho.com/docs/yddbtdg

Atrás