clonc! en la suspensión

Tonni-R1100S

Arrancando
tengo una R 110 S y cuando por ciudad paso por encima de un "bache" de los tipicos colocados para reducir la velocidad en ciudad la suspesion sin llegar ha hacer tope, hace un ruido seco, clonc, me duele en lo mas profundo, como si hiciera tope de suspension he revisado juego de la suspension, juego en coginetes, discos de freno, carenado, etc... ya no se que mas mirar, en la BMW de tarragona creen que puede haverse quedado sin gas el amortiguador, yo ya no se que mas hacer, llevo 41000km por carretera y bien hechos , por ahora lo único que puedo hacer es pasar por los bachecitos que esta plagada mi ciudad a 15km y esperar a no ser atropellado por algun coche que circule detras mio.

alguien me da su opinión estaré muy agradecido, espero volver a disfrutar de mi BMW pronto.

gracias por adelantado!!
un Bmwero RAUL ;D

Me suena de haberte contestado ya en otro post...y no te tenemos censado en el rincon de la R1100S¿ó sí?

Normalmente un amortiguador sellado como el tuyo, que pierde el gas...es porque ha perdido tambien todo el aceite, lo que suele ser bastante escandaloso. Y por lo que leo, no es tu caso.

Así que ese clonk, vendrá de algo suelto dentro del carenado ó en la araña del faro...ó vete tu a saber.Si has revisado todo lo que has dicho, te quedan pocas opciones mecánicas.

...ha perdido el gas...;por mi experiencia(breve por suerte) por esos lares, alguno sí que tiene gas, pero en las neuronas

Saludos ;)

hola tonnitempo aver la mia "r 1150" tambien hacia lo mismo pero no era un clonc tan fuerte como el que te ara a ti pero vamos que si lo escuchaba al pasar sobre esos baches de los que hablas , no se de que era yo tanbien comprove todo y llege a la conclusion por las caracteristicas del ruido que era del guardabarros delantero , y no me preguntes exactamente de donde por que no lo se pero me suena a cloc de plastico

por otros motivos cambie amortiguadores y con los nuevos "ohlins" sigue haciendo lo mismo pero la moto va de fabula

no se si es lo mismo que hace la mia pero si es asi olvida te del ruido y disfruta

hombre siempre contando que amortigue como dios manda

ale suerte y Vs

Hola, no creo que tu amortiguador esté sin gas. En ese caso, no solo tendrías un clonc, sino unos meneos de miedo en muchas situaciones (aceleraciones, curvas bacheadas, inclinadas, etc) Además, el clonc se produciría en compresión y en extensión y sería debido a topes d ela suspensión. Los amortiguadores de tipo Decarbon llevan el aceite y el gas separados pero si pierdes el gas, casi seguro que estás sin aceite, y no lo creo.
Es cuestión de analizar el ruido en distintas situaciones (con y sin pasajero, con carga) y en distintos lugares (zonas rizadas, bacheadas, etc)
Puede que sea una bobada, aunque imagino que te tendrá loco...
Buscaré algo similar, y si lo encuentro te lo envío.

Saludos

Atrás