Clonk al reducir a 2ª

bertibox

Acelerando
Registrado
26 Sep 2009
Mensajes
403
Puntos
28
Hola tengo una R1200R con 4000 km con la que estoy encantado, pero me tiene un poco preocupado el cambio de marchas.....os cuento:

Todas las velocidades entran perfectamente al subir de marchas, y al reducir lo mismo todas muy suaves excepto la 2ª que siempre hace el dichoso CLONK.

Es normal esto ?? el cambio solo tiene 4000 km y tiene que ajustarse ???  Mejoraría si le pongo  Castrol 75w140  ???

La moto está en garantía . Seguro que si lo comento en el conce me dicen que el cambio es así.

Es un coñazo cada vez que llegas a una retonda o a una curva cerrada el puñetero CLONK.

Gracias de antemano y saludos.
 
Nada hombre, te acostumbrarás al CLONC y despues ni lo notarás, pero si cambias con mucho mimo y bajas las revoluciones ni notarás ese cambio, pero claro, cuando estés en carretera con un grupito de moto como que ese caso no se va a dar y vas a cambiar al menos a 4 ó 5000 vueltas y claro, el leñazo cataplum.-saludos
 
Eso es que no estas habituado

Recuerdo los intentos de meter 1ª en mi Harley cuando estaba fria.

Crrrrraaaaaaacccckkkkkkkrrrrrrackr,  clonkkkkrrrrr.

Eso si era clonk

Lo de las Boxer es normal, en la mia con 12000 kms aun lo hace y a mi no me disgusta.

Es como los leones rugiendo para marcar su territorio.
 
Pues en la mía cada vez suena menos, he comprobado que cambiando a unas 3000 rpm ni se oye el cambio al subir marchas y muy poquito al bajarlas y al meter primera, con suavidad no se oye nada, como si estuvieras bajando el pie despacio, nada de nada :D
 
Pues si el cambio es así y los clonks son normales, tendré que asumirlo, pero sigo pensando que en una moto de 14.000€ el cambio de marchas debería de ser suave sin ningún CLONCK....

Tengo una VESPA 200 con 25 años y las velocidades entran siempre con una precisión y suavidad que ya quisiera la BMW y no hay ningun CLONCK :D :D :D......

Creo que la tecnología y los materiales en 25 años han avanzado la hos... y el cambio de una BMW actual debiera ser un prodigio de suavidad.

Me encanta el Boxer, pero el puñetero CLONCK me pone de mala hostia... >:( >:( >:(

Saludos.
 
Pos Zi!!!
Es así. Lo mismo pensaba yo, y ... una larga temporada ... me cag... en los p... huev.... de la mebegüwe!!!
A patada limpia. Recuerdo que antes de comprar este modelo R1100RT vi uno de segunda mano, y el dueño la vendía por un problema de salud en la columna lumbar, lumbalgia, y me dijo "no sé como la mebegüwe puede montar esta caja de cambios de tractor a una moto como ésta...", ésto y el color era lo que menos le gustaba.

En fin, ... manejando con brío la caja de cambios la domesticas.
Y si eres un fino, hay que recordar que las velocidades entran bien si empujas suave y esperas a que el motor y árbol secundario se sincronicen a las mismas rpms, entonces entra sola. Para ello debes acelerar o hacer caer de vueltas al motor,depende de la maniobra. Fijo que entran suaves, como la seda!!!

No es una japo, NO, ni una vespa. Yo tampoco entiendo como han metido esa caja de cambios a un modelo de alta gama.

Saludos!!!
 
Las 3 japonesas de distinta casa que he tenido anteriormente también lo hacían, siempre he pensado que los motores de moto son así. BMW ha mejorado un mundo pero el clonk lo hace... Y como dicen por ahí.... en caliente más
 
686F787E636865720A0 dijo:
Pues si el cambio es así y los clonks son normales, tendré que asumirlo, pero sigo pensando que en una moto de 14.000€ el cambio de marchas debería de ser suave sin ningún CLONCK....

Tengo una VESPA  200 con 25 años y las velocidades entran siempre con una precisión y suavidad que ya quisiera la BMW y no  hay ningun CLONCK  :D :D :D......

Creo que  la tecnología y los materiales en 25 años han avanzado la hos... y  el cambio de una BMW actual debiera ser un prodigio de suavidad.

Me encanta el Boxer, pero el puñetero CLONCK me pone de mala hostia... >:( >:( >:(

Saludos.



Solucionado, acopla la caja de cambios de la Vespa a la Boxer.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Son motos a las que hay que domesticar, cogerles el tranquillo, necesitan adaptación y exigen ganas de hacerlo bién, golpe de gas, reducciones suaves, hay que interactuar con el cambio ;D

Mi hijo la primera vez que cogio la boxer viniendo de las dulzonas japos en realidad era él quien parecia un tractorista.
 
Cuando salgo con los amigos de curvas no voy pensando en bajar el motor de vueltas o en cambiar a unas rpm. determinadas, simplemente me acerco a la curva .....freno..2ª (con el puñetero clonk) tumbada y acelerar para salir.

Sigo diciendo que el cambio no está en consonancia con  una moto de 14.000€  y encima BMW, que se supone una moto de calidad (al menos por el precio lo parece)

Repito tanto en la Vespa que poseo, como en una Yamaha SR 250 Special que tube las velocidadades entran muy suaves tanto al subir marchas como al reducir..

La pregunta del millón...Mejoraría el cambio si le pongo CASTROL 75W140 Full sintetic????

Saludos.
 
Hola, mi R 1200 RT en frio no hace ninguna clase de ruidos, y en caliente al meter la 1ª suena el tipico clonk, saludos.-
 
Estás seguro? Mira los harlistas dejan la moto a ralentí mucho tiempo durante 5 min al menos para que el clonk sea menor, osea en caliente menos ruidos y a mi con la RT y las otras motos igual, a mas calor mejor entran las marchas y menos ruidos, a ver si tienes un desajuste por ahi o falta de rodaje que la tuya tiene muy pocos km :-?
 
454255534E45485F270 dijo:
Hola tengo una R1200R con 4000 km con la que estoy encantado, pero me tiene un poco preocupado el cambio de marchas.....os cuento:

Todas las velocidades entran perfectamente al subir de marchas, y al reducir lo mismo todas muy suaves excepto la 2ª que siempre hace el dichoso CLONK.

Gracias de antemano y saludos.
La mía, R1200R de 2009, hace lo mismo. Dando un poco de gas antes de reducir a segunda disminuye el clonk  :-?

Sólo hace clonk al pasar de tercera a segunda, con el aceite frio o caliente. En cambio al meter primera en parado entra tan suave que tienes que mirar la pantalla para ver que ya no está en N. Mi ex Bandit al meter primera hacía cataclonk :eek:
 
Hola DVD.. mi moto hace exactamente lo mismo que la tuya, da lo mismo en caliente que en frío, el CLONCK siempre al reducir a segunda; en cambio las demas velocidades perfectas, incluso la primera entra sin ningun clonck.... :-? :-?

De todas formas le voy a sustituir el aceite del cambio por Castrol MTX 75W140 full sintetic, pues he leido en este foro que mejoran en suavidad y menos ruido las cajas de cambios. Por 18€ y media hora que me llevará cambiarlo creo que merece la pena intentarlo. En cuanto lo ponga os comento.

Saludos.
 
Mi R850R también me hacía esos clonck. Con 28.000 Kms le añadí aditivo Forté para caja de cambios y después de hacerle unos 1.000 Kms, se quedó más suave que la seda.
Mano de santo ;D ;D ;D
También le añadí Forté al cardan.
V´sssss :) :) :)
 
Arriba