Clonk-Clonk en depósito gasolina k75

marco_urelio

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2010
Mensajes
929
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos.
Hoy he llenado el depósito casi hasta arriba. Después de eso, al parar y poner el caballete he oído un "clonk" dentro del depósito. La he movido y, otra vez el ruido. Supongo que será la boya contra la parte alta del depósito, pero ¿esto es normal, o puede que se haya soltado?. No me había parecido oírlo hasta hoy, ¿puede ser que sea simplemente porque he llenado más que otras veces el depósito?.

Por otro lado, la luz de reserva se me enciende a los 180 km. Vuelvo a llenar y le entran más de 11 litros. Llevo poco con ella. Cuando empecé con ella hace dos semanas, la cogí ya en reserva. La primera vez que se me encendió la reserva fue a los 188 km, y después se apagó. Por si las moscas, reposté y le entraron más de 11 litros. Esta vez, la segunda, se me ha encendido a los 180 km y no se ha apagado. He circulado hasta los 205 km y he repostado. Le han entrado 11,5 litros. En otro subforo leí que era normal que se encendiera alrededor de esos 180 km, pero después se apagaba durante varios km que se volvía a encender. Esta última vez se ha quedado fija a los 180 km, y se ha apagado al repostar. No me importa demasiado, pero es un fastidio porque en vez de luz de "reserva" llevo luz de "depósito a medias". ¿Esto es normal?.
 
Hola; en cuanto al ruido es muy posible que sea la boya del aforador chocando con la parte alta del tanque (porque no creo que sea la bomba de gasolina que ande suelta por ahí). Si llenas a tope (vamos a ponerle 20 litros) y cuando se enciende la reserva echas 11 litros te ha consumido solo 9 y deberías notar que algo falla cuando se enciende la reserva, repostas y el tanque sigue algo lleno por lo que el aforador no está funcionando bien, tendrás que sacarlo y limpiar las resistencias.

Saludos

P.D. Yendo fina una K75 pueder hacer más de 300 km con un solo tanque.
 
Espero que sólo sea la boya. En cuanto se vacíe un poco, si lo sigue haciendo lo miraré bien. En cuanto al consumo no va mal. Si con 11 litros gastados recorro 200 km, con otros 9 puedo llegar a los 350. La luz de reserva es útil, pero si marca cuando quedan unos 5 litros, claro. Seguiré tu consejo y trataré de limpiar las resistencia. Gracias cartagenero!!
 
hola, a mi moto le pasa lo mismo que a la tuya, los golpes de la boya cuando lleno del todo y la reserva que se enciende con medio depósito (la mía tiene reloj de nivel de gasolina y también marca de menos).

en el hilo del que te pongo el enlace creo que encontré la solución, digo "creo" porque lo iba a haber intentado solucionar ya pero por un problema de salud lo tenido que posponer.

debemos tener la boya girada 180º en su soporte, por eso golpea. y el encendido de la luz de reserva se puede graduar un poco con el juego que da una pieza, te pongo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/489534-como-funciona-el-aforador-de-tu-k.html

saludos. ;)
 
hola, a mi moto le pasa lo mismo que a la tuya, los golpes de la boya cuando lleno del todo y la reserva que se enciende con medio depósito (la mía tiene reloj de nivel de gasolina y también marca de menos).

en el hilo del que te pongo el enlace creo que encontré la solución, digo "creo" porque lo iba a haber intentado solucionar ya pero por un problema de salud lo tenido que posponer.

debemos tener la boya girada 180º en su soporte, por eso golpea. y el encendido de la luz de reserva se puede graduar un poco con el juego que da una pieza, te pongo el enlace:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/489534-como-funciona-el-aforador-de-tu-k.html

saludos. ;)

Le echo un vistazo. Gracias!!
 
Bueno en alguna ocasión se ha podido arreglar el tema de que golpe la boya en el deposito.

Tienes que abrir el tapón de la gasolina.
Una vez hecho esto tienes que quitar los 4 tornillos que sujetan el mecanismo del cierre del tapón.
Cuando quites el conjunto podrás ver la boya

Si la ves así esta de forma incorrecta

CIMG5122.jpg

La forma correcta es esta.

CIMG5121.jpg


Dos recomendaciones, trabajar con el deposito cuando este en la reserva,

y si has de cambiar la boya de sitio con mucha delicadeza.

Espero que te sea de utilidad.
 
Última edición:
No entiendo la imagen la varilla toca antes la gasolina que la bolla ¿no? Osea que queda flotando
 
es cuestión de que la boya este a la derecha o a la izquierda de la varilla y no por la varilla si no por que según la curva que describe el deposito de una forma toca antes y de la otra toca después.

Pero no lo entiendes, por que nos has hecho esto. que decía en la respuesta anterior

Tienes que abrir el tapón de la gasolina.
Una vez hecho esto tienes que quitar los 4 tornillos que sujetan el mecanismo del cierre del tapón.
Cuando tengas libre acceso podrás ver la boya.
 
la boya tiene que quedar de la varilla hacia el centro del depósito, si está de la varilla hacia la parte exterior golpea en el lateral.

es lo que está diciendo sak3, yo lo expliqué mal cuando dije que estaba girada 180º.

saludos. ;)
 
Pues seguro que es eso. En cuanto ha bajado un poco el depósito, ha dejado de hacerlo. Cuando entre en reserva miraré bien todo lo que decís... Gracias!!
 
Una vez abierto el tapón de la gasolina, quitado los 4 tornillos de sujeción ¿Cómo se le puede dar la vuelta a la boya? ¿Se gira sobre sí misma y se cambia de posición? ¿Hay que girar la boya junto con la varilla? o ¿se hace de alguna otra forma?

Saludos.
 
Al final no era la boya la que marcaba mal, sino yo, que no llenaba bien el depósito. Llenándolo bien no se me enciende la reserva hasta los 240-250 km y al rellenar tras encenderse las luz, le meto unos 15 litros. Hasta ahora estaba llenando el depósito unos 4-5 litros por debajo de su capacidad.

La boya sigue haciendo clonk clonk cuando el depósito está lleno o casi lleno. Pero no me importa, ya que marca bien (se enciende cuando quedan unos 6 litros, lo que me da seguridad sin tampoco tener la dichosa luz encendida con premura). Así que prefiero no tocar la boya...
 
Una vez abierto el tapón de la gasolina, quitado los 4 tornillos de sujeción ¿Cómo se le puede dar la vuelta a la boya? ¿Se gira sobre sí misma y se cambia de posición? ¿Hay que girar la boya junto con la varilla? o ¿se hace de alguna otra forma?

Saludos.

Toni se puede sacar la boya haciendo presión lo que ocurre es que es difícil de hacer con una mano, lo aconsejable es sacar el aforador y hacerlo fuera.

Ver el archivo adjunto 27730
 
Gracias por la explicación Sak3, pero no puedo ver el archivo.
Para sacar el aforador ¿tengo que hacerle algo a la bomba de gasolina ? O ¿son piezas independientes?
Al realizar esta operación ¿Es mayor el riesgo que se corre en romper algo que la molestia de oír el clonk clonk? Vamos... Que si merece la pena darle la vuelta a la boya o no.
Gracias.
 
Gracias por la explicación Sak3, pero no puedo ver el archivo.
Para sacar el aforador ¿tengo que hacerle algo a la bomba de gasolina ? O ¿son piezas independientes?
Al realizar esta operación ¿Es mayor el riesgo que se corre en romper algo que la molestia de oír el clonk clonk? Vamos... Que si merece la pena darle la vuelta a la boya o no.
Gracias.

Si te marca la reserva a tu gusto, yo no lo tocaría. A mí se me enciende sobre los 250 km cuando quedan unos 6 litros. Esa regulación de la boya me parece perfecta, así que a pesar del colk clonk, tengo claro que no lo toco. Solo molesta un poco en ciudad y solo suena con depósito lleno
 
Si te marca la reserva a tu gusto, yo no lo tocaría. A mí se me enciende sobre los 250 km cuando quedan unos 6 litros. Esa regulación de la boya me parece perfecta, así que a pesar del colk clonk, tengo claro que no lo toco. Solo molesta un poco en ciudad y solo suena con depósito lleno

La mía va también por ese orden, de 250 a 260 km hasta que se enciende la reserva y le caben 14 litros. El clonk clonk no es que me moleste, pero me pica la curiosidad el saber porque suena ahora, por que hace un tiempo no recuerdo que sonase y no creo que la boya cambie sola de posición.
 
Puede ser que al cambiar el filtro de gasolina montaras la boya al revés sin darte cuenta. A mí tampoco me lo hacía al principio, pero era porque no llenaba el depósito más de 3/4... Si no te lo hacia antes con el depósito lleno, ni tampoco le has dado la vuelta a la boya, sólo se me ocurre que la varilla pudiera tener un tope de subida para evitar el clonk clonk, y que este tope se haya ido. Pero lo del tope me lo acabo de inventar. No me consta que tenga este mecanismo, aunque conociendo a los alemanes, no me extrañaría. Además no sería raro, teniendo en cuenta que la boya sólo va a influir en la posición baja para indicar reserva; y que en el resto del recorrido hacia arriba, al no tener indicador de nivel específico, no va a falsear ningún dato (salvo las equipadas con reloj de nivel específico, en cuyo caso, si existiera ese tope, daría la misma lectura hasta que no bajara el nivel por debajo de donde queda bloqueada la boya)
 
No lo sé, Gilgamesh. Dependerá de cómo se monte. La boya al llegar a un punto,activa un interruptor que enciende la luz. No creo que al montar el reloj haya que anular ese interruptor. Supongo que sencillamente se instalará otro interruptor que, en función de la resistencia de la varilla, dará una lectura. Pero no lo sé seguro, es sólo lo que se me ocurre al imaginarme el mecanismo...
 
Última edición:
Otra cosa es que la zona roja del reloj no coincida con la luz de reserva, ya que son dos mecanismos independientes. Pero puede que el "interruptor de presión" esté hecho para activar el interruptor de reserva a partir de cierta merma de esa presión. En ese caso se sustituiría el interruptor original por el del nuevo sensor. En cualquier caso, la luz de reserva creo yo que se mantendría en uso
 
Puede ser que al cambiar el filtro de gasolina montaras la boya al revés sin darte cuenta. A mí tampoco me lo hacía al principio, pero era porque no llenaba el depósito más de 3/4... Si no te lo hacia antes con el depósito lleno, ni tampoco le has dado la vuelta a la boya, sólo se me ocurre que la varilla pudiera tener un tope de subida para evitar el clonk clonk, y que este tope se haya ido. Pero lo del tope me lo acabo de inventar. No me consta que tenga este mecanismo, aunque conociendo a los alemanes, no me extrañaría. Además no sería raro, teniendo en cuenta que la boya sólo va a influir en la posición baja para indicar reserva; y que en el resto del recorrido hacia arriba, al no tener indicador de nivel específico, no va a falsear ningún dato (salvo las equipadas con reloj de nivel específico, en cuyo caso, si existiera ese tope, daría la misma lectura hasta que no bajara el nivel por debajo de donde queda bloqueada la boya)

Lo del filtro de gasolina puede ser una posibilidad, o incluso que ya lo hiciese antes y no me hubiese dado cuenta.
De todas formas, cuando tenga un hueco le daré un vistazo.

Gracias marco_aurelio.
 
Sak 3 puso esto en su día Aforador | El mundo de las Kas

Valto75 y Gilgamesh, os puede interesar. Lo puso Bar1olo en la primera página de este hilo.

Por cierto Gilgamesh, para montar el reloj, al parecer, hay una preinstalación. De manera que el sistema de reloj se añade al de reserva. El aforador dispone de ambos sensores.

Yo creo que lo que ni está en este foro sobre las K, es que no existe!!
 
Última edición:
hace unos días cambié la boya a su posición, pero no fue tan sencillo. cambiarla sí, pero daba en el nervio central del depósito y no hacía su recorrido por lo que tuve que jugar con la inclinación del cuerpo del aforador. aún no lo he probado con gasolina porque esperaba repuestos y no lo he montado en la moto, pero creo que voy a seguir con el clonk, solo espero que el reloj marque ahora más o menos bien y la reserva tarde más en encenderse.

en cuanto lo tenga montado y lo pruebe, que ya falta poco, pondré los resultados en el hilo que abrí por el amortiguador de la bomba descompuesto.

saludos. ;)
 
Pues lo dicho... Si me marca la reserva con la cantidad que me viene bien, ni la toco
 
Hola compañeros.

La mía al llenarla a tope también hace el celebre cloc, pero supongo que no debe de perjudicar en nada.
Hoy se ha encendido la luz cuando marcaba 288 km. el parcial y durante unos km. se apagaba y encendía, hasta llegar a los 295 que se ha quedado fija.
Al llegar al pueblo he repostado, marcaba 304km. y le han cabido 15,4 l. por lo que todavía le quedaba una buena reserva.
He circulado a velocidad legal sin pasarme, únicamente al adelantar he apretado un poco, creo que es un buen consumo a pesar de sus 25 años y 138.000 km.
Referente a lo del cloc del aforador ,no lo tocaré ya que tal como está me funciona perfecto y apenas ha bajado el depósito ya no suena.

Un saludo.
 
Hola compañeros.

La mía al llenarla a tope también hace el celebre cloc, pero supongo que no debe de perjudicar en nada.
Hoy se ha encendido la luz cuando marcaba 288 km. el parcial y durante unos km. se apagaba y encendía, hasta llegar a los 295 que se ha quedado fija.
Al llegar al pueblo he repostado, marcaba 304km. y le han cabido 15,4 l. por lo que todavía le quedaba una buena reserva.
He circulado a velocidad legal sin pasarme, únicamente al adelantar he apretado un poco, creo que es un buen consumo a pesar de sus 25 años y 138.000 km.
Referente a lo del cloc del aforador ,no lo tocaré ya que tal como está me funciona perfecto y apenas ha bajado el depósito ya no suena.

Un saludo.

5.065 litros a los 100. Está muy, pero que muy bien. De hecho, con esos 5 litros que te quedan en la reserva puedes hacer otros 100. 400 km de autonomía. Es el consumo de la mía pero sólo por carretera y sin pasar de 120 km/h
 
Efectivamente Marco-urelio.
La velocidad a la que circulo es la legal en todo momento, ya que uno de los placares mejores que hay a mi gusto ,es el de conducir relajadamente la moto y con esto no quiero decir que voy despacio y molestando a los demás.
Siempre circulo a la velocidad que marca la vía, y solamente rebaso el limite a la hora de adelantar, como supongo que hacemos todos.
Creo que no hay ninguna moto, que gaste más de lo normal, si se circula sin dar acelerones innecesarios y frenadas bruscas.
Entre otras motos tengo una Honda Goldwing 1500, que con sus seis cilindros gasta 6 l. a los cien, a velocidad de carretera o autovía.
En un día ir de mi pueblo a Andorra y volver son 600 km. y 36 l. de gasolina, comprobado en muchas ocasiones.
Si se tiene el moto en condiciones el consumo es muy razonable.

Un saludo,
 
Pues sí, la mejor manera de disfrutar un viaje es ir relajado. Yo tampoco me paso de los límites... Bueno, en autovía rondo los 130 km/h, y se nota el consumo de ir a 100 a los 130km/h. La otra moto que tengo, la genial van van, anda por los 3 litros a los 100, y dándole a tope. Claro que a tope son 110-120km/h : p

Saludos
 
Arriba