CLONK EN EL CARDAN  R850 R

SOISA

En rodaje
Hola a todos.
Bien de todos es bien sabido el tipico clok en le cambio de BMW.A mi hay veces que me suena pero no me alerta porque utilizando bien el embrague,
se puede sobrte llevar.
El tema me me trae es que noto como cada vez que hago un cambio de marchas ese mismo clok suena como en el final de la tramision cardan. he comprobado que siendo muy fino con el embrague se lleva mejor,pero a la minima que te descuida el dichoso ruidito.sabeis si eso es normal en las tramisiones por cardan o solo me pasa a mi. de todas formas la moto la tengo en garantia.
gracias y saludos

Re: CLONK EN EL CARDAN  R850 R

Pues yo creo que no es normal, pero¿ estas seguro de que suena al final?. Eso querría decir que algo hay en el par cónico que no anda bien :-? y si no llevas una burrada de kilómetros no es normal. >:(
Asegurate de que es ahí por ejemplo con algun amigo encima de la moto y con la primera metida y el freno delantero apretado ir soltando suave el embrague y tú pega la oreja al grupo final a ver si oyes ese clonk.
Si quieres que te diga la verdad, nuestras boxer entre lo poco progresivo del embrague y tanto engranaje, suenan a cataclonk por todas partes ;)

Kilometros tiene poquisimos 2.300 tambien es verdad que la anterior era de cadena y no sonaba nada y esta suena bastante pero tambien los coches llevan tramisión y no suenan,de todas formas le voy hacer la prueba que me has dicho y haber como va la cosa,si no al taller que para eso esta en garantia.

gracias

Si la moto es nueva, no deberai sonar mucho. aunque tal vez si no estás acostumbrado a los cardan....De todos modos las transmsiones de estas motos no son un prodigio de silencio...

Compara con otra con mas km, y revisa el tensado del cable del embrague que se correcto (si no es hidraulico?). De todos modos las trasmisiones con esos km tienen que soltarse algo....y el ruido se suavizará...

Mi consejo es que si está en garantía la lleves al taller y que la oiga el mecanico....y que te diga que tal suena, oye otras para quedarte mas tranquilo y no te comas el tarro....

a mi tbn me pasa y creo q dsd siempre ::) ::) y ya llevo 14500kms ;)

A mi a veces me suena y otras no, o al menos yo no las noto, pero creo que es totalmente normal, otra cosa es que suene muy fuerte.

No compares con los coches, en estos hay más espacio para meter más mecánica y suavizar todos estos detalles.

Pues yo llevo 8000 km con mi r850r, y la verdad es que me va de coña. Si que hace ruiditos pero lo normal. Yo vengo de una revere, tambien con cardan, y no me sorprendió tanto el tema ruidos de transmision. Eso sí los que al principio me tenian loco eran los de los cilindros y compañia, ahora ya me he acostumbrado, cada dia tiene una sintonia diferente.

Saludos

V'ssss

Atrás