Club del millón de km

abisss75

Curveando
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
1.354
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Esta mañana, tras cederle el paso a un vehículo que se incorporaba por mi derecha, me ha hecho gracia su apurado saludo mientras enderezaba su vehículo la joven que lo conducía, pudiendo entonces descubrir la flamante L que lucia sobre la esquina superior izquierda de su luna trasera arrancándome una sonrisa al pensar “ bienvenida al club , pues n9 hace ya ni nada de eso “ !!!

Ahí es cuando se me ha encendido “mi calculadora de absurdeces “al bajar la vista a mi cuentakilómetros y ver que llevo ya casi 60.000 km en mi coche de trabajo actual.
De ahí he pasado a contar “ pues si la gorda acabo de recogerla con 61.000 km ya son más de 120.000 km... ostras, no me había parado a pensarlo nunca “.

Y emepezé a multiplicar....

Una media de 20 años en coche sobre 50-55.000 km año pongamos 52 por redondear.

52.000 X 20 = 1.040.000 km

61.000 km BMW GSA

Anteriores monturas a una media de 10.000 km tirando muy por lo bajo siendo 5 en su totalidad 50.000 km me sale un total de

Un millón ciento cincuenta mil kilómetros. 1.150.000 km

Conclusion

A muy grandes rasgos, supero ese millón de kilómetros, que no va a ningún lado, efectivamente pero me ha llamado mucho la atención y despertado la curiosidad.
Estoy seguro de que si os paráis a pensarlo, muchos superaréis esta cifra con creces incluso doblándola o triplicándola ( sois más viejunos, que queréis que os diga 🤣🤣) al igual que muchos otros, podréis sorprenderos de que pocos kilómetros hacéis bien por trabajo, familia etc etc...

Esta conclusión no es que te hace mejor conductor por los millones de kilómetros que puedas llevar recorridos...
“el que es totntolculo lo es pa siempre “ todo lo más, se le puede acrecentar !!
 
Pues en coche no lo sé, porque no los cuento, pero en moto:

Kawasaki GPZ400. unos 15.000
Yamaha XT 600 E. 70.000
Honda Transalp. 80.000
BMW R1100R. 155.000
BMW R1200RT. 205.000
BMW R1200GS LC. 143.000
BMW R1250GS. 118.000
BMW R90/6. 5.000
BMW R100T. 5.000
Piaggio Beverly. 50.000

Y el total da.... 846.000 kms
Tendré que esforzarme más, no llego a ese millón de kms en moto :mad:
 
Yo empecé de comercial con un Opel Corsa a los 18 años haciendo 100mil km al año. A día de hoy sigo haciendo 60mil entre coches y motos. Si ponemos una media de 80mil al año y tengo 55 años me salen 2.960.000 km.
 
Mola el ese Club,pero sólo por kms en moto. Yo en moto no creo que llegue al medio millón...
 
Mola el ese Club,pero sólo por kms en moto. Yo en moto no creo que llegue al medio millón...
Yo en moto no creo que llegue a 200mil. Siempre he tenido motos y quads pero no mucho tiempo para ellos.
Ahora que puedo es cuando estoy haciendo más km en moto. Este año 20mil.
 
Yo, lo mismo. En coche, por cuestiones laborales, paso de sobra el millón. Sólo a un coche ya le hice 330.000kms.

Si embargo, en moto es raro el año que consigo pasar de los 15.000kms. Por lo que creo que debo estar entre 200 y 300 mil en total.

Saludos,
 
Hombre, de ser así, solo en moto, no sobrepaso los 130.000 km y la mitad de ellos en estos últimos 5 años….
 
En mi caso en coches unos 50000 km/año, en moto bastantes menos.
 
pues a mi me da pereza calcular, empece a montar en moto con 8 años en una mobilette transportino, y 42 años mas tarde, mejor no pensar loskm que habre hecho, pero es que de los 60 que tengo ahora mismo, me he tirado treinta y tantos de comercial, asi que suma y sigue, y la verdad es que ya van pesando, lo que no pesa, son los km de calidad, los de obigacion no me seducen, y los de hacer por hacer tampoco (del punto a al punto b), ahora en viajes en moto y en coche por placer, es facil que tenga 300 mil km, y esos, NO TIENEN PRECIO
 
Por un momento pensé que el hilo iba del club del millón pero de Euros...
Yo soy incapaz de contarlos, supongo que sobrepasan el medio millón de largo y con las motos de campo ni idea, teniendo en cuenta que cuando era joven el cable del km se rompía de mirarlo.
Tampoco tiene un significado especial, tengo algún amigo que lleva haciendo por trabajo en coche 60.000km al año toda su vida y no tiene ni puta idea de conducir. Y algún otro que gasta la moto a diario para ir a trabajar y le hace 20.000km al año y lo mas lejos que ha ido es a 60 km de su casa.
Esto de las comparaciones...es lo que tiene.
 
Por un momento pensé que el hilo iba del club del millón pero de Euros...
Yo soy incapaz de contarlos, supongo que sobrepasan el medio millón de largo y con las motos de campo ni idea, teniendo en cuenta que cuando era joven el cable del km se rompía de mirarlo.
Tampoco tiene un significado especial, tengo algún amigo que lleva haciendo por trabajo en coche 60.000km al año toda su vida y no tiene ni puta idea de conducir. Y algún otro que gasta la moto a diario para ir a trabajar y le hace 20.000km al año y lo mas lejos que ha ido es a 60 km de su casa.
Esto de las comparaciones...es lo que tiene.
Ese club el de los euros, es fácil y rápido,enseguida sabes si perteneces o no jajajaj
El de los km, hay que hacer memoria,llevo aprox, 600000, la k1600 actual 116000.
 
Por un momento pensé que el hilo iba del club del millón pero de Euros...


Si en menos de dos años comento que he subido a 200.000 km en moto..... buen indicativo será !! 🤟🏻



Ahora haced la cuenta de los litros y euros de gasolina… 💸💸💸🤣


Precisamente la idea que me pasó por la cabeza al hacer el hilo, fue esa
“ cuantas horas he echado aquí sentado tras un volante ?? “
Pensé también en un cálculo de litros y euros en gasoil o gasolina, cosa absurda ya que en su gran mayoría no lo he pagado, al igual que el gasto de vehículo ( coche me refiero )

En cambio sí lo calculé en su día para la gorda, de cara a un nuevo hilo que debía ser “ cuánto cuesta mantener una R 1200 GSA “ que al final no hice...

Entraba todo, gasolina, revisiones, ruedas, hasta chuches !!!
 
Puff menuda la has liado que yo tengo este tipo de cosas apuntadas :ROFLMAO:. Ahí van algunos datos .....

Motos que he tenido ( como propietario y km aproximados que hize con ellas ) :

-Italjet 50 ( 3.000 km ) ->Pequeña pero matona
-Mobylette 50 ( 15.000 km ) -> De mi madre pero siempre km a escondidas
-Ossa Superpioneer 250 ( 10.000 km ) - >Un escándalo de moto ( por el ruído que hacía )
-Cota 74 ( 20.000 km ) -> Mis inicios en trial
-Sherpa 350 azul ( 25.000 km ) -> Trial más serio y muchas excursiones .... que antes se podía ir por campo :rolleyes:
-Vespa Primavera 125 -> (15.000 km ) . Se puso de moda y había que probar ...
-Kawasaki KLE 500 ( morada y rosa 20.000 km ) -> Motor muy fiable aunque con esté tica particular ..
-BMW R 1100 GS ( 50.000 km ) -> En amarillo kalahari mis inicios con GS y sus maletas ...
-Honda Silver Wing 400 ( 5.000 km ) -> Compra por encargo y venta en poco tiempo . Motor eterno.
-BMW R 1200 GS ( 37.000 km ) -> Con 98 CV y sin tiempo para usarla pero indestructible ..
-Yamaha T Max 650 ( 5.000 km ) -> Un tiempo de prueba pero la postura no me convence ..
-Piaggio Beverly 125 ( 1.500 km ) -> Compra chollo para mi hija pero venta rápida por falta de uso .
-Yamaha YBR 125 ( 5000 km ) -> Primeros inicios de carnet de mi hija. Venta rápida por falta de potencia en carretera :cry::cry:
-BMW R 1200 GS LC (25.000 km ) -> Mis inicios con GS de agua y acelerador electrónico ( Qué pasada ¡¡ )
-BMW C 650 Sport ( 3.000 km ) -> Poco tiempo de uso y venta por elevado coste de mantenimiento. Los scooters no son para mí.
-BMW R 1200 GSA LC ( 170.000 km ) -> Mi montura actual , encantado y esperando a otra que me enamore ....:love:

En definitiva más de 400 kkm de motos propias y todas las modalidades ( aunque hoy de campo nada ya que en Madrid es muy complicado rodar en marrón sin líos ) , muchas más de "pruebas y gorroneo " de amigos o conocidos con disfrute infinito en una afición a la que cada vez dedico más tiempo.
Este año camino de los 30.000 km en moto y en coche con carnet desde los 18 años y calculo que vendiendo por el mundo he hechos de 2,5 mio km ( aunque estos no se disfruta tanto enlatado :sneaky: )

Actualmente uso la moto para casi todo ( ahorro de tiempo de desplazamiento , costes de aparcamiento, .... ) y dejo el coche sólo para " los días horribles de lluvia, nieve ..... o que por obligación debo llevar muchos pasajeros o hacer " la compra del mes " 🤷‍♂️

Gastos en mi actual GSA ´2015 ( ahora con 8 años ) desde la compra --> Mantenimiento ( ruedas...) + chuches + equipamiento --> calculo que me podría comprar una GSA nueva totalmente equipada y es que el gasto acumulado en esta afición " al final suma ... y mucho " :rolleyes:

Slds , a disfrutar y mis disculpas a los que no les guste leer tanto ¡¡ :sleep:
 
Yo paso de largo el millón de kilometros en moto, si no son dos, desde los 14 años en moto y sigo con Ellas a mis 67 años, nunca he estado sin moto, he tenido de todas las marcas y de todas las clases, pasan de largo las treintena de motos, son como mi segunda piel, creo que nunca podré estar sin ellas, hasta físico aguante, claro está.
 
Última edición:
Estáis diciendo que no se disfrutan los km de ir a trabajar en moto o en coche y eso a mí no me pasa.
Yo disfruto cada km hasta para ir a por el pan.
Me gusta conducir, es lo que más me gusta hacer, con cualquier vehículo y en cualquier circunstancia. También me gusta llevar camiones.
Yo voy a ver a un proveedor o cliente por lejos que esté de mi casa y vuelvo en el día, lo hago en coche y en moto también lo hago muchas veces, como me cuadre voy en moto.
Muchas veces he ido a Barcelona que está a 900km o Bilbao, me voy a las 4 de la mañana, tengo la reunión y vuelvo para cenar y no me canso.
Ya casi siempre viene mi hijo que le gusta un coche más que rascarse y nos turnamos, pero antes he ido siempre solo, música y teléfono para ir trabajando por el camino.
Me relaja conducir cualquier cosa que tenga ruedas.
 
Yo los km en coche no los disfruto pero tampoco es que no me guste conducir, simplemente que no le hago caso.
En moto es cierto que disfruté mas antes que ahora, pero bueno, lo paso mejor que en coche.
En moto, solo llevo unos 450.000 km y en coche no los cuento.
 
Yo en km no llevo muchos porque tengo el trabajo bastante cerca y caen unos 25km/día únicamente. Y viajes largos por España o sur de Francia los hago 1 vez al año, con suerte.

En cuanto a gastos, mi actual VStrom 1000 con recién 40mil km me está saliendo estos 5 años a unos 1300€/10mil km, incluyendo todo, revisiones, ruedas, pastillas, gasolina, etc. La gasolina se lleva lo gordo de ahí, 874€/10mil km.
 
Yo en km no llevo muchos porque tengo el trabajo bastante cerca y caen unos 25km/día únicamente. Y viajes largos por España o sur de Francia los hago 1 vez al año, con suerte.

En cuanto a gastos, mi actual VStrom 1000 con recién 40mil km me está saliendo estos 5 años a unos 1300€/10mil km, incluyendo todo, revisiones, ruedas, pastillas, gasolina, etc. La gasolina se lleva lo gordo de ahí, 874€/10mil km.
Las motos Japonesas no tienen rival en cuanto a bajo coste de mantenimiento. Mi Varadero solo pisaba el taller para cambiar aceites y filtros y nada más en 16 años, baterias, neumaticos y kit de arrastre. Nunca se rompió nada, solo un espejo un día que se me volcó al sacarla del garaje.
 
Hola...
Si pensamos en las horas y kms hechos laboralmente, creo que por primera vez en mi vida, quedaré el primero en algo. Aunque sea absurdo, curioso pero absurdo. 😄
De memoria, porque estoy en vacaciones y no pienso acercarme a comprobar los kms de la flota y solo dos ejemplos:
Una Scenic matrícula JZF 346000
Un Kuga matrícula LXC 109000
Y todos los vehículos que pasaron antes en 24 años recorriendo las carreteras de este país y algunas de otros, pues creo que sumarían algunos millones.
En moto, pues he tenido siete en total, pero como menos una todas fueron de segunda mano y los kms fueron a "pachas", sería falsear un poco y casi todas fueron deportivas, así que nunca marcaron kilometrajes muy altos.
 
Pues yo en los coches, con el primer coche nuevo que compre, a ese cuando lo entregue en la concesión para comprar otro, tenia 850kkms. HAsta hace 10 años, me haria unos 60-70kkms al año en coche.
Y en moto, he tenido desde los 9 años moto de campo, horas he echado y sigo echando muchas, pero como no tienen cuentakilometros....
Y con las de carretera, la primera por llamarla asi, que era una vespa 150, a esa la lleve hasta los 72kkms que fue cuando se estropeo el marcador. Y desde hace eso, 10 años, en moto de carretera mi media esta en 20k kms al año, manteniendo en la furgo una media similar a la de la moto.

Sobre las medallas de tener mas de 1 millon, pues la experiencia, pero tambien con los años pierdes antes la concentracion y sobre todo, las habilidades van mermando. Y muchas veces las habilidades se confunden con locuras, porque las veces que he montado en alguna vespa y veo el cepo que es, me acuerdo de lo que tumbaba con la mia, y de como temblaba la columna de la direccion cuando apuraba frenada.
 
Pues yo en los coches, con el primer coche nuevo que compre, a ese cuando lo entregue en la concesión para comprar otro, tenia 850kkms. HAsta hace 10 años, me haria unos 60-70kkms al año en coche.
Y en moto, he tenido desde los 9 años moto de campo, horas he echado y sigo echando muchas, pero como no tienen cuentakilometros....
Y con las de carretera, la primera por llamarla asi, que era una vespa 150, a esa la lleve hasta los 72kkms que fue cuando se estropeo el marcador. Y desde hace eso, 10 años, en moto de carretera mi media esta en 20k kms al año, manteniendo en la furgo una media similar a la de la moto.

Sobre las medallas de tener mas de 1 millon, pues la experiencia, pero tambien con los años pierdes antes la concentracion y sobre todo, las habilidades van mermando. Y muchas veces las habilidades se confunden con locuras, porque las veces que he montado en alguna vespa y veo el cepo que es, me acuerdo de lo que tumbaba con la mia, y de como temblaba la columna de la direccion cuando apuraba frenada.
Los kms en Vespa deberían de contar triple.
 
Los kms en Vespa deberían de contar triple.
Con esa moto me fui a ver al Tiriti Cardus en julio al circuito de lemans cuando se jugaba el mundial con Kocinski. Tarde dos dias en ir, y tres en volver. Cambie el piston en un area de servicio en Fraga, de regreso, y en las rampas entre Calatayud y Medinaceli a los camiones les tenia que coger el rebufo para que me ayudaran a no castigar el motor. En el portabultos trasero llevaba otro deposito de gasolina de vespa, porque la autonomia era ridicula.

Que recuerdos!
 
.
Y con las de carretera, la primera por llamarla asi, que era una vespa 150, a esa la lleve hasta los 72kkms que fue cuando se estropeo el marcador. Y desde hace eso, 10 años, en moto de carretera mi media esta en 20k kms al año, manteniendo en la furgo una media similar a la de la moto.
Yo tengo un Cuñao que se fue a recoger Italia con un amigo montado atrás en una Lambretta. 😂Jaja. Hace 35 años por lo menos.
Eso era tener fe en una moto y viajar con poco dinero😂 y ahora nos quejamos 😂😂😂
Pues vinieron con ella andando, no sin haberse parado varias veces a arreglarle cosas en talleres donde se les averiaba. 😂. Eso si tardaron un mes en hacer el viaje.
 
En moto me salen unos 300 mil, de los cuales, 30 mil por lo marrón (muchas veces muy marrón 😅)
30 mil km por tierra, si hacemos la equivalencia en horas seguro que son el doble o el tripe de km !!
Lo digo porque cuando salimos con las motos de enduro echamos muchas horas, en trialeras etc pero km pocos.
Enhorabuena.
 
30 mil km por tierra, si hacemos la equivalencia en horas seguro que son el doble o el tripe de km !!
Lo digo porque cuando salimos con las motos de enduro echamos muchas horas, en trialeras etc pero km pocos.
Enhorabuena.
Exacto, te pegas toda la mañana para 50 o 60 km. También hay días de pistas rápidas y cunde más.
 
30 mil km por tierra, si hacemos la equivalencia en horas seguro que son el doble o el tripe de km !!
Lo digo porque cuando salimos con las motos de enduro echamos muchas horas, en trialeras etc pero km pocos.
Enhorabuena.
Recuerdo que las medias en las carreras de enduro "rapidas" eran de 30 kms/h
 
Pues me parece que tu inquietud por ese recuento de kilómetros recorridos no es ninguna tontería, pues todo ese número de kilómetros y horas de conducción en el vehículo que haya sido, es la mejor de las lecciones que se pueden tener en la vida para aprender las reacciones de nuestros vehículos, (moto, coche o camión...)
pero sobre todas las cosas, lo que yo más valoro de haber adquirido esta experiencia, es el ver de lejos al dominguero de turno que se va a saltar ese ceda el paso, stop o lo que sea, aunque venga de frente una moto naranja de 300 kilos con la luz encendida, hay mucho cafre suelto por ahí y la pericia que nos han regalado la cantidad de kilómetros recorridos, nos ha salvado la vida en innumerables ocasiones.

Mi humilde currículum kilometral comenzó en 1990 con los 70.000 kms que le hice a mi Suzuki DR big 50, para después hacerle 90.000 km a mi flamante Honda Shadow vt 750, terminando con los más de 200.000 kms que llevo en la Varadero.

La conducción en coches pues no es igual que en una moto, pero acrecenta la pericia con el tráfico y los cafres de los que hablaba unas líneas más arriba.
Le hice 250.000 a mi opel Astra del ´93 y mi actual Seat Toledo TDI que lleva conmigo 20 años marca hoy en su odómetro 498.000 km que junto con los 154.000 del ibiza de mi santa hacen un total de 1.244.000 kilómetros, que sumados a los tropecientos mil que llevo en camiones saldrá una cifra poco despreciable.

De todo se aprende amigos, al menos yo, en todos esos kilómetros nunca he sufrido ningún percance, salvo las caídas con la DR en el monte, que esas no cuentan....:p
Saludos y que tengáis un buen año... 🍻 ✌️
 
Yo en moto estaré entre 200.000 y 300.000, efectivamente no queda mucho tiempo para rodar.
 
Entre Junio del 21 y Septiembre del 22 hice unos 70k, de los que 25 fueron a mi actual GW, unos 5 a la anterior (Bagger), 10 a la AT, otros 10 a la Freewind y los otros 20 entre la Hornet 900 y la GSX 1400.

Números redondos y de cabeza; puede bailar alguna cifra, pero no mucho.

Este 2023, añadiendo la Fazer 1000, la cifra se aproxima a la cincuentena, lo cual viene siendo lo habitual estos últimos años.

Sin ir más lejos, hoy han caído casi 200 en la Pan.....

¿Gasolina? ¿Y los neumáticos? ¿Y los hoteles? ¿Y....... 😁😁😁?

Os deseo los mejores kms para este 2024......😉😉
 
Alguna vez me he parado a sumar los kms realizados con mis motos. Tengo un Excel de cuando las compro, el mantenimiento y los kms cuando las vendo. Y sumaban unos pocos si... Algunos de esos kms irrepetibles y emocionantes. Otros duros y hasta peligrosos, pero que me quiten lo bailao.
Desde los 13 años tengo moto, a una media de 30.000 kms al año, y ahora con 46... buff unos cuantos € en gasolina.
Salud para que todos sigamos sumando.
Un abrazo compañeros.
 
Pues me parece que tu inquietud por ese recuento de kilómetros recorridos no es ninguna tontería, pues todo ese número de kilómetros y horas de conducción en el vehículo que haya sido, es la mejor de las lecciones que se pueden tener en la vida para aprender las reacciones de nuestros vehículos, (moto, coche o camión...)
pero sobre todas las cosas, lo que yo más valoro de haber adquirido esta experiencia, es el ver de lejos al dominguero de turno que se va a saltar ese ceda el paso, stop o lo que sea, aunque venga de frente una moto naranja de 300 kilos con la luz encendida, hay mucho cafre suelto por ahí y la pericia que nos han regalado la cantidad de kilómetros recorridos, nos ha salvado la vida en innumerables ocasiones.

Mi humilde currículum kilometral comenzó en 1990 con los 70.000 kms que le hice a mi Suzuki DR big 50, para después hacerle 90.000 km a mi flamante Honda Shadow vt 750, terminando con los más de 200.000 kms que llevo en la Varadero.

La conducción en coches pues no es igual que en una moto, pero acrecenta la pericia con el tráfico y los cafres de los que hablaba unas líneas más arriba.
Le hice 250.000 a mi opel Astra del ´93 y mi actual Seat Toledo TDI que lleva conmigo 20 años marca hoy en su odómetro 498.000 km que junto con los 154.000 del ibiza de mi santa hacen un total de 1.244.000 kilómetros, que sumados a los tropecientos mil que llevo en camiones saldrá una cifra poco despreciable.

De todo se aprende amigos, al menos yo, en todos esos kilómetros nunca he sufrido ningún percance, salvo las caídas con la DR en el monte, que esas no cuentan....:p
Saludos y que tengáis un buen año... 🍻 ✌️

Lo has bordado, especialmente el primer párrafo de tu mensaje, enhorabuena !!
 
Buenas yo en moto debo llevar sobre los 350000 km , al ser conductor profesional con casi 40 años de experiencia pues la verdad no lo se pero son muchos miles de km
 
Pues un servidor, para superar ese hito, y con 400.000 que llevo en moto en 43 añitos, y con el promedio que llevo ahora de unos 15.000 / año, pues en 2063, superare ese millón de kms, y unos 101 años... ahí que voy !! je je

a partir de ahí, empezaré a aflojar...
 
Arriba