¿Cobertura real de un todo riesgo?

Trujax

Acelerando
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
248
Puntos
63
Buenas, quería dejar comentar aquí un asunto que me trae de cabeza desde Agosto, a ver si alguien me arroja algo de luz. Es un incidente que tuve en un lavadero con la moto con dos mesitos, que de hecho comenté en el foro: al aplicar el servicio de limpia llantas gratuito que me dio el empleado quedaron las dos llantas de radios quemadas, por lo que hicimos un parte de daños con póliza, sello y firma del establecimiento. Hasta ahí todo correcto y buenos modales.

El caso es que la compañía contraria rehusó la culpa alegando que el empleado me dijo que el no se hacía responsable, por lo que ahora tenemos que ir a juicio (mi compañía me ha puesto un abogado para reclamar). Yo le dije a mi compañía que quería usar mi franquicia del todo riesgo de daños propios porque el juicio no se sabe cuanto tardaría, y me dicen que sin problemas, que cuando se gane me devuelven la franquicia y me restauran el bonus-malus si llega al caso.

Ahora bien, después de iniciar la peritación de la moto a primeros de septiembre, y que hasta este mes (diciembre) no me cerraron la peritación, porque tuvieron que sacar un informe de no reparabilidad para sustitución directa de las piezas afectadas (mandaron las llantas a Portugal, creo) y salir un pico la reparación, ahora mi compañía me alega que no me cubre daños propios porque NO FUE ACCIDENTE DE CIRCULACIÓN, y que es reclamación judicial contra el contrario por ser seguro de responsabilidad civil.

Ahora, hablando con mi mediador "se supone" que me lo están reclamando para que me lo paguen o me lo den por escrito para poder demandar a la compañía llegado el caso, porque entienden que si no cubría lo habrían dicho desde el minuto uno. Porque vamos a ver, como les dije a ellos, sólo cubre accidente de circulación, si se me cae la moto en el garaje, ¿no me cubre?, si me vandalizan la moto en la calle mientras está aparcada ¿no me cubre? Por supuesto no me supieron responder.

Como dato, es el seguro a todo riesgo con franquicia de 300€ que te ofrecen en el conce cuando compras la moto, en la correduría de turno y contratado con Generali Motos, y yo en el condicionado de la póliza no veo que tenga que ser accidente de circulación.

Muchas gracias por aguantar la chapa pero tenía que comentarlo a ver que opináis, ya que e imagino que muchos de los foreros tengamos la misma póliza.
 
estare al tanto pues me interesa que yo tengo el mismo seguro
 
Buenas, el seguro a todo riesgo, aunque lleve franquicia, incluye los daños propios y no tienen porque ser producidos por un accidente. En el caso de un coche por esa garantía te cubren los daños que te hace la gente teniendo el coche aparcado y no te ponen pegas.

Por curiosidad, ¿quién es el mediador que te lo lleva, o lo estas tratando directamente con la compañía?
 
Yo no conozco esa compañía. Supongo que tendrás que remitirte a la póliza que firmaste.
Se por experiencia que los seguros dicen una cosa y luego escriben otra, sabiendo que poca gente se lee las pólizas.

Yo he buscado este verano seguro a todo riesgo para mi moto y al final me quedé con un super terceros, porque lo que las compañías de seguros para motos llaman "todo riesgo" tiene más trampas que una película de chinos.

Yo estoy con AMV, porque me daba buena cobertura de robo, con el 90% del valor de mercado.
El todo riesgo que ofrecen solo cubre SI HAY CONTRARIO. Por lo menos me lo dijeron claro, así que no lo contraté.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En principio lo llevé directamente con el seguro por aquello de que sin intermediarios es más rápido, pero al final después de cientos de vueltas el seguro me dijo que no me cubría, por lo que recurrí al mediador. La correduría es Peris y de momento no tengo queja ya que se nota que se están implicando en el caso. Generali ya les mandó la carta diciendo que no me cubría, muy genérica, diciendo que como no estaba especificado en las coberturas no me lo cubren. Ahora, Peris lo están reclamando mediante revisión de póliza porque el seguro debería cubrir todo lo que no salga en la lista de exclusiones. De todas formas se está reclamando vía letrado contra la compañía contraria, que antes o después saldrá adelante, pero bueno, miedito le tengo yo al del mazo...
 
Y
El todo riesgo que ofrecen solo cubre SI HAY CONTRARIO. Por lo menos me lo dijeron claro, así que no lo contraté.

Ostia, es que si solo cubre si hay contrario no es un todo riesgo, no hay daños propios, ya te cubre la compañía contraria...
 
Ostia, es que si solo cubre si hay contrario no es un todo riesgo, no hay daños propios, ya te cubre la compañía contraria...
Si hay contrario....y es culpa tuya, se entiende. Si no, en efecto, paga la otra compañía.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si hay contrario....y es culpa tuya se entiende. Si no, en efecto, paga la otra como.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ah claro no me daba cuenta. Vamos que solo cubre si por tu culpa te toñas contra otro (y de paso te haces migas seguramente), y si te caes tu solo pues ajo y agua...
 
Joder pues yo estaba valorando el "Todo Riesgo" ese que dices del conce, pedo después de lo que comentas...me lo voy a replantear
 
Ah claro no me daba cuenta. Vamos que solo cubre si por tu culpa te toñas contra otro (y de paso te haces migas seguramente), y si te caes tu solo pues ajo y agua...
Así es. Pero bueno, si cubriesen realmente todo riesgo a la mayoría de quemados que hay por ahí, o cobran 10.000 €/ año o palman pasta seguro.

Un todo riesgo real para motos es inviable para la mayoría.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un todo riesgo como tal te cubre siempre, por eso tiene la cobertura de daños propios. Si tiene esa cobertura y como dicen sólo te cubre en caso de que estés circulando o que haya contrario, no es un todo riesgo propiamente dicho, por lo menos así lo entiendo yo.
El seguro también lo tengo con Generali, pero mi mediador es Eurolloyd, por eso pregunte cual era el tuyo, y he comprobado en la póliza que no me excluyen la cobertura si me hago yo solo los daños, de hecho tengo también el coche con ellos y este verano me lo han pintado sin ningún problemma por la garantía de daños propios.
Me da que la póliza de Peris y la de Eurolloyd con Generali no son iguales, me imagino que dependerá de lo que haya negociado cada mediador con la compañía. La mia cubre sin sobrecoste los accesorios oficiales y de las marcas touratech, wunderlich y alguna más conocida, ¿la que tienes a través de Peris también te lo cubre?
 
yo este año acabo el todo riesgo con Generali a traves de Eurolloyd... me costaba 458eur+ 35 km0 asistencia y me voy con Direct (AXA) por 257 todo riesgo con asistencia premium incluida.....
 
yo este año acabo el todo riesgo con Generali a traves de Eurolloyd... me costaba 458eur+ 35 km0 asistencia y me voy con Direct (AXA) por 257 todo riesgo con asistencia premium incluida.....
Que sepas que Axa en robo paga valor venal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Que sepas que Axa en robo paga valor venal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Lo mismo que Generali y la mayoría de seguros de moto excepto MAFRE que yo sepa. Eso si, vale más del doble.

Normalmente la diferencia está en la franquicia.

Yo estoy mirando seguros y es lo que encuentro, aunque miraré el de direct que comentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mismo que Generali y la mayoría de seguros de moto excepto MAFRE que yo sepa. Eso si, vale más del doble.

Normalmente la diferencia está en la franquicia.

Yo estoy mirando seguros y es lo que encuentro, aunque miraré el de direct que comentas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no dije nada de Direct, dije amv.

Valor de mercado menos el 10% de franquicia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El seguro de Direct tiene muchas trampas, es normal con ese precio tan competitivo.

Algunas limitaciones entresacadas de su condicionado:
- Art.36-C: No cubre los daños causados por reventón de una rueda.
- Art.36-E: No cubre los accesorios no originales (maletas,...), supongo que a menos que lo declares y te apliquen el incremento correspondiente.
- Art. 38-A: No cubre un incendio parcial.
- Art.41-E: No cubre robo de piezas o partes de la moto (sólo su totalidad).
- Art.41-F: No cubre actos vandálicos.
- La franquicia es del 10% del valor del siniestro, no es fija, con un mínimo de 250 euros.
etc... (y no sigo porque me aburre).

Así que ya veis que nadie da duros a pesetas.
 
El seguro de Direct tiene muchas trampas, es normal con ese precio tan competitivo.

Algunas limitaciones entresacadas de su condicionado:
- Art.36-C: No cubre los daños causados por reventón de una rueda.
- Art.36-E: No cubre los accesorios no originales (maletas,...), supongo que a menos que lo declares y te apliquen el incremento correspondiente.
- Art. 38-A: No cubre un incendio parcial.
- Art.41-E: No cubre robo de piezas o partes de la moto (sólo su totalidad).
- Art.41-F: No cubre actos vandálicos.
- La franquicia es del 10% del valor del siniestro, no es fija, con un mínimo de 250 euros.
etc... (y no sigo porque me aburre).

Así que ya veis que nadie da duros a pesetas.

Y el de Generali???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es que me dedique al sector de las aseguradoras... :rolleyes:
Es que ando buscando alternativas a la renovación de mi seguro y tengo delante varios condicionados.
 
yo este año acabo el todo riesgo con Generali a traves de Eurolloyd... me costaba 458eur+ 35 km0 asistencia y me voy con Direct (AXA) por 257 todo riesgo con asistencia premium incluida.....

Hola Jose, un todo riesgo a 257€ me parece demasiado barato, no creo que en realidad sea un todo riesgo, mas bien un terceros ampliado, pero juegan con la publicidad un tanto engañosa. Lee bien las condiciones de la poliza que luego vienen los problemas, te lo digo por experiencia.
A ver si coincidimos algun dia
Un abrazo
 
A mí en el conce también me dijeron que cubría todos los accesorios originales y al revisar la póliza descubrí qué solo hacía mención a los paquetes seguridad y confort, ni Akrapovic, top case... No sé si llamar para consultarlo, porque aunque rara vez pasé mucho rato en la calle no tiene que ser muy agradable encontrarla sin escape (con lo baratito que es...)
 
Vas a pasar el calvario del año. Si puedes, aplica la clausula de contratar tu el abogado y que lo pqguen. Yo, sin culpa y responsabilidad contraria reconocida por escrito tuve un monton de problemas con mi seguro.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Vas a pasar el calvario del año. Si puedes, aplica la clausula de contratar tu el abogado y que lo pqguen. Yo, sin culpa y responsabilidad contraria reconocida por escrito tuve un monton de problemas con mi seguro.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
¿A que te refieres, a que use el abogado para pleitear con mi compañía? No creo que me dejen ya que me pusieron abogado para pleitear con el contrario.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Un todo riesgo como tal te cubre siempre, por eso tiene la cobertura de daños propios. Si tiene esa cobertura y como dicen sólo te cubre en caso de que estés circulando o que haya contrario, no es un todo riesgo propiamente dicho, por lo menos así lo entiendo yo.
El seguro también lo tengo con Generali, pero mi mediador es Eurolloyd, por eso pregunte cual era el tuyo, y he comprobado en la póliza que no me excluyen la cobertura si me hago yo solo los daños, de hecho tengo también el coche con ellos y este verano me lo han pintado sin ningún problemma por la garantía de daños propios.
Me da que la póliza de Peris y la de Eurolloyd con Generali no son iguales, me imagino que dependerá de lo que haya negociado cada mediador con la compañía. La mia cubre sin sobrecoste los accesorios oficiales y de las marcas touratech, wunderlich y alguna más conocida, ¿la que tienes a través de Peris también te lo cubre?

No, esos accesorios no me los cubre. Es curioso, porque anteriomente mi concesionario antes usaba Eurolloyd y ahora Peris, en el otro conce que me queda cerca si usan Eurolloyd. De todas formas dudo que las condiciones generales básicas sean diferentes, solo variarán las condiciones particulares, que para robo, incendio y demás me parecen muy buenas.
 
No, esos accesorios no me los cubre. Es curioso, porque anteriomente mi concesionario antes usaba Eurolloyd y ahora Peris, en el otro conce que me queda cerca si usan Eurolloyd. De todas formas dudo que las condiciones generales básicas sean diferentes, solo variarán las condiciones particulares, que para robo, incendio y demás me parecen muy buenas.
Si lo quieres cambiar y hacer con Eurolloyd en lugar de con Peris no hace falta que vayas a un concesionario, tienen página web para contratar. Tengo amigos que me han dicho que lo han hecho por ahí. Yo lo hice en el concesionario cuando compré la moto.
 
¿A que te refieres, a que use el abogado para pleitear con mi compañía? No creo que me dejen ya que me pusieron abogado para pleitear con el contrario.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No es que te dejen, es tu derecho si lo tienes en la póliza. Como te dije, golpe sin culpa y responsabilidad contraria reconocida, mi seguro me plantea darme la moto siniestro, que si es vieja que si tal que si cual... Y yo les digo que al juzgado pero yo pongo mi abogado, hasta 1500eu pagan ellos. Entonces ya cambia la cosa me arreglan la moto 1300eu, me pagan el baúl 140eu, y cuando les reclamo las botas, otra vez a vueltas con MI seguro, hasta que les planteó otra vez ir al juzgado por unas botas, total hasta 1500eu puedo gastar en abogados que ellos van a pagar, y mágicamente, 2 mailes y arreglado.
Son unos hijoputas

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
No es que te dejen, es tu derecho si lo tienes en la póliza. Como te dije, golpe sin culpa y responsabilidad contraria reconocida, mi seguro me plantea darme la moto siniestro, que si es vieja que si tal que si cual... Y yo les digo que al juzgado pero yo pongo mi abogado, hasta 1500eu pagan ellos. Entonces ya cambia la cosa me arreglan la moto 1300eu, me pagan el baúl 140eu, y cuando les reclamo las botas, otra vez a vueltas con MI seguro, hasta que les planteó otra vez ir al juzgado por unas botas, total hasta 1500eu puedo gastar en abogados que ellos van a pagar, y mágicamente, 2 mailes y arreglado.
Son unos hijoputas

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
El problema es que aunque tengo parte firmado y sellado por el establecimiento, su seguro de responsabilidad civil no reconoce la culpa porque le preguntaron al empleado y dijo que usé el limpiallantas bajo mi responsabilidad (mentira porque están obligados a usarlo ellos, pero como estaba con el cigarrito no debia de tener mucha gana de moverse y me dijo que lo cogiera yo). Y ahora es el abogado de la compañía quien está moviendo el asunto, por lo que supongo no me pagarían uno propio para el mismo vehículo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ahí está el error, el abogado de la compañía, aunque séa la tuya, intentará minimizar daños para ambas compañias; Si tu contratas a tu abogado a costa de tu compañia, ambas ponen mucho esfuerzo en que no llegues a usarlo.
Suerte
 
No es que te dejen, es tu derecho si lo tienes en la póliza. Como te dije, golpe sin culpa y responsabilidad contraria reconocida, mi seguro me plantea darme la moto siniestro, que si es vieja que si tal que si cual... Y yo les digo que al juzgado pero yo pongo mi abogado, hasta 1500eu pagan ellos. Entonces ya cambia la cosa me arreglan la moto 1300eu, me pagan el baúl 140eu, y cuando les reclamo las botas, otra vez a vueltas con MI seguro, hasta que les planteó otra vez ir al juzgado por unas botas, total hasta 1500eu puedo gastar en abogados que ellos van a pagar, y mágicamente, 2 mailes y arreglado.
Son unos hijoputas

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!

Eso que comentas es muy, muy interesante.

Acabo de comprobar que en la póliza de Generali se hace mención al "...derecho a la libre elección de profesionales para las garantías de defensa jurídica y reclamación de daños". Se hace mención también a los derechos ante conflictos de intereses entre asegurado y asegurador. El límite según las condiciones particulares.
Parece que Mapfre también dispone de "...Libre elección de abogado".
Allianz también, pero lo limita a los casos en que haya conflicto de intereses entre asegurado y asegurador.
AMV también reconoce el derecho del asegurado a "libre disposición de abogado".
En el seguro de Direct no queda claramente descrito, pero se hace mención a la libre disposición de abogado porque lo limita a 1200 euros por siniestro.
Verti también menciona explícitamente el derecho de libre elección de abogado.

En fin, que esto de las pólizas de seguro es una caja de sorpresas.
 
Ahí está el error, el abogado de la compañía, aunque séa la tuya, intentará minimizar daños para ambas compañias; Si tu contratas a tu abogado a costa de tu compañia, ambas ponen mucho esfuerzo en que no llegues a usarlo.
Suerte
Yo supongo que al estar peritado el siniestro no va a pedir menos el abogado. Además parte del problema es que son dos tipos de seguros, de vehículos contra responsabilidad civil, donde creo que no existen convenios. Si mi mediador no se acaba entendiendo ya consultaré lo del abogado por discrepancia con el seguro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Os aconsejo Motosegur, colaboradores del foro que trabajan desde siempre con AXA. Al menos pedid precio ya que nos han apoyado desde hace más de 15 años y el propietario es motero y bmwvero.
 
Tenéis todos claro que los accesorios , en nuestro caso todo lo opcional que pedimos después del importe base de la moto NO ESTÁ INCLUIDO ?
O lo decís para incluirlo o no lo incluye nadie .
He mirado en varias compañías y te incluye el base de la moto, es decir el precio de la moto pelada pelada de serie .
Ojo con eso al coger un seguro barato
 
Yo pido precio por el precio de la moto MAS extras. Les digo que el precio es de 25000€ y q calculen la prima.
 
Tenéis todos claro que los accesorios , en nuestro caso todo lo opcional que pedimos después del importe base de la moto NO ESTÁ INCLUIDO ?
O lo decís para incluirlo o no lo incluye nadie .
He mirado en varias compañías y te incluye el base de la moto, es decir el precio de la moto pelada pelada de serie .
Ojo con eso al coger un seguro barato

En mi caso pidieron factura de todos los extras (maletas, alarma, opcionales,...) para incluirlos en la valoración del seguro. Pago un poco más, pero creo que es lo más profesional y la forma correcta de proceder.
 
Tenéis todos claro que los accesorios , en nuestro caso todo lo opcional que pedimos después del importe base de la moto NO ESTÁ INCLUIDO ?
O lo decís para incluirlo o no lo incluye nadie .
He mirado en varias compañías y te incluye el base de la moto, es decir el precio de la moto pelada pelada de serie .
Ojo con eso al coger un seguro barato

Eso depende de las compañias, pero vamos, que incluso dentro de una misma compañia, por ejemplo, AXA, si lo haces via web no te cubre ningun extra, salga de fabrica o no, pero si lo haces a traves de agencia se pueden añadir sin problemas y no suelen suponer una sobreprima importante.
 
Eso depende de las compañias, pero vamos, que incluso dentro de una misma compañia, por ejemplo, AXA, si lo haces via web no te cubre ningun extra, salga de fabrica o no, pero si lo haces a traves de agencia se pueden añadir sin problemas y no suelen suponer una sobreprima importante.
Yo hablé con AXA, con la web la chica que me llamo me dijo que incluía todo lo que había en factura y que salía de fábrica y en agencia todo iba añadido como extra .
En la web 312€ , todo riesgo con franquicia 10% ( según la web incluye todo lo que sale de fábrica ).
En agencia AXA 820€, incluía el importe base de la moto y el resto , paquetes también , como extra ) todo riesgo igual que por la web.
No me fie de la diferencia de precio tan grande y contrate a través de Eurolloyd con Caser ( 460€ todo riesgo con franquicia 310)
 
Yo hablé con AXA, con la web la chica que me llamo me dijo que incluía todo lo que había en factura y que salía de fábrica y en agencia todo iba añadido como extra .
En la web 312€ , todo riesgo con franquicia 10% ( según la web incluye todo lo que sale de fábrica ).
En agencia AXA 820€, incluía el importe base de la moto y el resto , paquetes también , como extra ) todo riesgo igual que por la web.
No me fie de la diferencia de precio tan grande y contrate a través de Eurolloyd con Caser ( 460€ todo riesgo con franquicia 310)

Te refieres a MOTOSEGUR?
 
Te refieres a MOTOSEGUR?
No no.

Hice la consulta a través de la web directa de AXA y me llamo una chica .
Por otro lado hice la consulta también en una agencia de mi zona y hablé con otra persona que me informo también .
La diferencia de precio es muy grande la verdad .
 
Yo hablé con AXA, con la web la chica que me llamo me dijo que incluía todo lo que había en factura y que salía de fábrica y en agencia todo iba añadido como extra .
En la web 312€ , todo riesgo con franquicia 10% ( según la web incluye todo lo que sale de fábrica ).
En agencia AXA 820€, incluía el importe base de la moto y el resto , paquetes también , como extra ) todo riesgo igual que por la web.
No me fie de la diferencia de precio tan grande y contrate a través de Eurolloyd con Caser ( 460€ todo riesgo con franquicia 310)

Pues a mi, tres operadores diferentes, me aseguraron que no y de hecho me enviaron las condiciones donde asi se especifica. Hablo del pasado Octubre, por si fueran muy diferentes las fechas.

Eso si, en mi caso no habia tanta diferencia asegurandolo por la web o por la agencia del foro.
 
En mi caso pidieron factura de todos los extras (maletas, alarma, opcionales,...) para incluirlos en la valoración del seguro. Pago un poco más, pero creo que es lo más profesional y la forma correcta de proceder.
En mi seguro (ZURICH) consta en la poliza todos lo paquetes que lleva la moto mas GPS y maletas eso si 700 E
 
Arriba