Cobertura sanitaria en Marruecos

samecsa

Arrancando
Buenos días,

tengo entendido que hay convenio bilateral entre la seguridad social de España-Marruecos...aún así, las coberturas de los seguros de nuestras motos también suele cubrir asistencia médica en viaje...alguno ha tenido que experimentar este proceso?

MGracias

Yo te aconsejaría que contrates un buen seguro de viaje. En cualquier aseguradora te lo hacen e irás más seguro.
Yo tenía el RACC que tiene buenas coberturas médicas en caso de que pase algo, incluidos gastos de repatriación.

Yo cuando fui tenia el Race, sino una póliza de accidentes, que se puede hacer para unos días solo para ese viaje concreto

Buenos días,

tengo entendido que hay convenio bilateral entre la seguridad social de España-Marruecos...aún así, las coberturas de los seguros de nuestras motos también suele cubrir asistencia médica en viaje...alguno ha tenido que experimentar este proceso?

MGracias

Te cubrirá la asistencia médica si tienes contratada la "Asistencia en Viaje" pero compruébalo en tu póliza porque no todas lo incluyen.

La TSE (tarjeta sanitaria europea) únicamente es válida en la UE (Unión Europea) en el EEE (Espacio Económico Europeo) y en Suiza.
No cubre en Marruecos.

Yo aunque cubriese Marruecos no me iría sólo con eso. En todo caso cubriría sanidad pública que no creo que sea la mejor opción

Hace años mis padres fueron de viaje a Vietnam. El segundo día a mi madre le dan un tirón del bolso. Resultado cadera rota. El hospital valía 2000 euros día mas el avión de vuelta en plaza especial. Si no llega a llevar seguro de viaje, que les costó 30 euros en la agencia, no veas el marrón. Desde entonces yo siempre que viajo fuera de la UE lo contrato.

Siempre seguro de viaje bien contratado. Viví una experiencia en Libia, en una ruta 4x4, muy desagradable. El averiado llevaba cobertura de viaje, del RACC en concreto, pero con letra pequeña. Lo que pasamos para sacar el coche de Libia no se lo deseo a nadie.

En El Corte Ingles te hacen el seguro y no es caro, y la cobertura buena. Es el que llevaban mis padres cuando tuvieron el problema.
El RACC yo lo tenía cuando fuí a Marruecos. Se rompió la moto y me la repatriaron. Eso sí, la repatriación fié un poco desastrosa pero curiosamente en la parte española. De hecho acabé cabreado y me di de baja.

Yo estuve el año pasado en Marruecos y contrate con Mapfre un seguro de asistencia sanitaria solo por los dias que duró el viaje. Pregunta en cualquier oficina de esta compañia

sugiero contratar poliza repatriacion aunq si eres race o racc suelen cubrirlo. en cualquier caso yo tuve accidente medio acudí a servicio sanitario en essaouira y me atendieron rápido y muy educadamente, la infraestructura no era la mejor pero el trato y los medicos son ok.

Yo tengo seguro con AMA ( mutua de sanitarios), me dicen que no debo de contratar nada más, porque al ir en moto (asegurada con ellos) tengo asistencia en viaje, 6000 euros de hospitalización y repatriación...

6000 euros de gasto hospitalario y no debes cubrir mas? En fin.... esas compañías tan bien informadas de lo que cuesta una factura de hospital. ..

Con 6000 tienes para tres días de hospital y como se complique ni eso. Yo buscaría un buen seguro de viaje para complementar. Serán 40 o 50 euros como mucho y vas tranquilo

La compañía con la que yo contrato este tipo de seguro cubre 7 millones y medio de euros en gastos médicos y cuesta 60 € por un mes de cobertura.
Hay otra opción que cuesta 46 € y cubre 100.000 €
También incluye infinidad de coberturas más pero en lo referente a hospitalización es lo que comento.

Atrás