blurry2008
Acelerando
Con todo el cariño y con alegría de que no te haya pasado nada ... los que andamos en moto (como me decían a mi cuando empecé a trabajar) tenemos que salir llorados de casa, porque es el pan nuestro de cada día, no hacer mucho drama y saber que sales pero puedes no volver .. en mi último viaje por italia cruzando milán (dos veces a plena hora punta) creo que he muerto 7 veces, en el de España 2 ... es el día a día.Bueno, escribo esto porque ha sido hace una hora y todavia estoy digeriendolo.
Curva cerrada y ciega con zero visibilidad al frente de un solo carril para cada sentido de 50kph limite en carretera comarcal. Nunca me fio de las curvas cerradas y dejo margen para esquivar en caso de que invadan mi carril. Yo iba tranquilo y sin exceder la velocidad porque simplemente no me fio en curvas ciegas.
Me veo de repente un coche completamente invadiendo mi carril (no parcialmente, completamente invadiendolo) yendo el coche invasor folladisimo (unos 80-90) adelantando dos coches de su carril en una puta curva cerrada y ciega.
Aparece el coche de la nada y rapidamente rectifique (no se si fueron mis reflejos o una flor en el culo que tengo) y me paso el coche a menos de medio metro hasta tal punto que note el puto viento del coche ladear mi moto. A la derecha tenia encima rocas con precipicio al lado y tuve que volver a rectificar para no irme contra las rocas.
Si no llego a esquivar al muy cabron, me mata. Pare, me recompuse, di media vuelta y fui a por el. Iba tan rapido el muy cabron que en el minuto que tarde en reponerme, desaparecio. Quizas mejor que haya desaparecido porque mejor no digo lo que le hubiera hecho.
Los dos coches a los que adelanto el desgraciado en esa curva me dijeron que ya iba el cabron intentando adelantarles y que iba dando S. No se creian que estaba ileso. Ni yo tampoco. El tio iria a unos 80-90 en curva cerrada y ciega segun me dijeron.
Hablamos de la 1:30 del mediodia. Yo a partir de las 3 me vuelvo a casa y mas los fines de semana al beber la gente en la comida y coger coche. Es mas, no me gusta salir con la moto los fines de semana.
Al par de minutos me vino la realidad de perder la vida en ese momento. Me he echado a llorar debajo del casco mientras decidi volver a mi casa. De hecho estoy todavia con lagrimas.
Siguiente paso es camara tanto delantera como trasera de grabacion constante en la moto. Lo mismo para el coche.
Merece la pena seguir en moto? Si hubiera ido en coche, el desgraciado me hubiera dado. Esta ahi el peligro de estos desgraciados. Si, somos mas vulnerables en moto, pero quizas el ir en moto hoy me salvo de poder meterme en ese metro que habia entre el puto coche que invadio mi carril y las rocas con precipicio a la derecha.
Estoy entre que no me lo creo y que este ileso escribiendo esto. Tengo la imagen grabada del frontal del coche a dos metros de mi y notar el viento del coche empujarme mientras pasaba a mi lado.
La moto tambien esta ilesa y gracias a dios que reacciono la moto a mis reflejos.
Pongo esto para soltarlo.
Posdata: todavia me estoy recomponiendo e incluso considerando dejar las motos. Son demasiados sustos que me han dado otros yendo yo en moto y eso a pesar de ir yo siempre en conduccion proactiva escaneando y de hecho haber hecho mismamente cursos de conduccion proactiva que me ha salvado el pellejo en varias ocasiones.
Gracias por leer.
Si este post te sirve para reflexionar y para hacer un poquito de terapia será una buena causa. Ánimo.