Coche que se pega a ti como una lapa, ¿que hacéis?

Asturiancetorix

Curveando
Registrado
23 Nov 2009
Mensajes
3.101
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Normalmente voy más rápido que los coches y no me sucede esto, pero vamos que me haría un poco a un lado, lo mandaría pasar y a tomar por culo el problema.
 

kowalski gs

Curveando
Registrado
28 Feb 2013
Mensajes
3.717
Puntos
113
Si veo que un coche o moto me ha alcanzado, incluso bajo el ritmo, pongo intermitente de la derecha y le hago gesto de pasar.
Ya me gustaría ser correspondido...
Por lo que leo, la fauna que me encuentro suele ser una constante de todos nosotros,domingueros, furgoneteros, flequillines y rapaditos, más la tropa de lacasitos que parece que al adelantarte buscan cariño y han de pasarte casi rozándote.
En fin, que se circula de puta pena.
 

lucianoberchules

Arrancando
Registrado
23 Nov 2019
Mensajes
36
Puntos
8
Ubicación
Bérchules
Yo también soy de la opinión de acercarme al borde derecho de la carretera, aminorar la velocidad y dar paso con la mano izquierda para quitarme un problema de encima, porque conducir con presión no trae nada bueno
 

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.273
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
En el caso de las lapas pues lo que habéis dicho la mayoría, a la derecha, dar paso y a otra cosa mariposa. Y en el caso de aquellos a los que te aproximas y de repente aceleran (que hay muchos también, por cierto), aminorar hasta perderlos de vista y continuar
 

nachobmw3

Arrancando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Ubicación
asturias
Tener alguien así detrás, además de obligarme a estar constantemente mirando por el espejo para evitar cualquier situación peligrosa que origine el individuo, lo que hago es bajar el ritmo cuando es posible adelantar y que me adelante.
 

antonio9872

Arrancando
Registrado
31 May 2021
Mensajes
61
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Pues yo si voy disfrutando del paseo le dejo pasar, facilitándole todo lo que pueda la maniobra, y a seguir disfrutando del paseo.
 
  • Like
Reacciones: fau

Edal

Curveando
Registrado
24 Abr 2010
Mensajes
3.206
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hay de todo en la carretera. La última situación de este estilo que sufrí no es que se me pegara un coche como una lapa, sino peor aún. En una zona de autovía en la que hay dos carriles, más un tercer carril que se convierte en una salida y desaparece, alcancé a dos coches que iban muy despacio y uno de ellos se puso a adelantar al otro (lo cual le costó más de un minuto). Cambié de carril y me puse tras el que estaba adelantando, sin acercarme demasiado. Entonces vi venir por el retrovisor a un Peugeot pequeño a bastante velocidad. Literalmente se me echó encima y en el último par de metros me esquivó, dando un volantazo y cambiando al carril de mi derecha. Me adelantó por la derecha para seguidamente cambiar al carril que desaparecía, adelantar por allí a los dos coches y largarse. No era un chaval. Tendría en 40 y 50 tacos.
 

Enrique García

Arrancando
Registrado
5 Jul 2021
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
ALCORCÓN
Creo que hay mucho "rallado" en la carretera y al final la parte más "sensible" son los moteros. Creo que lo mejor es quitarte el problema del medio y lo antes posible, es decir, acelerón para marcar distancias y dejarle pasar lo antes posible. Debemos evitar picarnos siempre, que ante un posible choque llevamos las de perder.
En una ocasión uno se incorporó a mi carril sin respetar mi preferencia, por lo que tuve que frenar y retirarme para no comérmelo. Le hice algún gesto (poco para lo que debía). Al incorporarnos a la autovía, se puso delante de mí, frenando en seco constantemente, intentando que me chocara con el, hasta que otros conductores comenzaron a pitarle y aceleró.
En moto siempre voy pensando que los de alrededor me van a hacer alguna, por lo que intento evitar peligros.
Una ventaja nuestra es la potencia y aceleración de las motos frente a los coches, que no es mala idea usarla para evitar peligros.
 

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
2.990
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
En la carretera hay de todo.
Gente correcta, incorrecta, gente mayor, enfermos repentinos, chulos, prepotentes, gilipollas, delincuentes, macarras y todo lo que os ponga no sería suficiente para que de repente y sin saber de dónde sale aparezca alguno que no está en la lista.
Lo normal en el tema que se está debatiendo es que si haces un gesto, con respeto, al que se pega más de la cuenta, reaccione aumentando la distancia de seguridad y punto ( afortunadamente la mayoría) pero como te toque un macarra o similar el gesto que le haces le ofenderá y vendrá buscando camorra y ay! ahí ya hay un problema que puede acabar mal para el de la moto y además es que es como suele acabar.
Si actúa la policía ( la que sea y de la nacionalidad que sea) en su atestado pondrá que el accidente es el efecto de un pique ( que al final es lo que es).
Yo si hace falta me paro, eso si nunca en solitario porque no sabes lo que viaja dentro del coche.
En los años sesenta te pirabas de este personal ( que ya los había) dándole al mango, los coches normales de aquella época no podían competir en aceleración con una moto.
Hoy cualquier coche te pasa por encima lleves la moto que lleves y seas un conductor capaz de ir deprisa y seguro.
 

jafm

Allá vamos
Registrado
10 Nov 2010
Mensajes
579
Puntos
43
Ubicación
Madrid
A mí cuando se me pega un coche por detrás empiezo a hacer eses según voy rodando, y en la mayoría de los casos se aleja como diciendo este tío está loco. Si no es así y puedo meter un acelerón ahí se queda, y si no estoy de humor para eso le dejó pasar previa señal de intermitente derecho y gesto de que pase con mano izquierda.
 

JF800MT

Acelerando
Registrado
23 Sep 2017
Mensajes
292
Puntos
63
Ubicación
Málaga PULSA SWA
Lo más sensato es quitárselo de enmedio, acelerar un poco, poner intermitente a la derecha y hacerle señales para que te adelante mientras le despachas una buena ración de improperios dentro del casco.
Entrar al trapo o responder con comportamientos similares, no es sensato. Que pase y le vayan dando, y si anda Pegasus por ahí arriba mejor, que luego le envíe un recuerdo de su azaña.
 

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.488
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
A mi me ha pasado pocas veces. Unas he dejado pasar con intermitente derecho y dando paso con la mano y otras he apretado progresivamente hasta superar su nivel de incompetencia (mecánica o de la otra) y listo. Depende del día que tenga y las ganas que tenga de jugar. Ya puede llevar un avión para achuchar a una 1100 de 140cv en curvas. Yendo solo me ha pasado muy pocas veces en casi 40 años. En una por el Angosto de Ventamillo llevaban un Toyota Celica tuneado, hace muuuchos años. Iba con la Pingüina. Se me pegaron al culo. En aquel entonces llevaba una CBR1000F y estábamos de vacaciones por la zona. Pegadito al culo. Le doy paso y ni caso. Las opciones de apartarme eran complicadas. Al final opté por la opción de dejarles ahí. Cuando ya no les veía por el retrovisor, de repente ví unas gafas de sol en el suelo. Paré, dí la vuelta, las cogí, volví a subirme en la moto y en éso llegaba el Celica chillando rueda en la última curva. En 2 curvas le volví a pasar y no le volvimos a ver. Una macarrada como un piano. Podía haberle dejado ir y no lo hice, pero las gafas de premio me las llevé yo :p

Lo que nadie está amparando es la posibilidad de que los pilotillos del coche vengan (o sigan) de fiesta, que no se hayan acostado y que lleven encima algo más que unos cubatas de más. No habéis nombrado ni drogas ni alcoholemia y, en caso de lío, con gente en ese estado no se puede dialogar. Si doy paso y no pasan, paro. No sería el primer flipado que veo salirse por picarse y, si pierden el control, se pueden llevar a cualquiera por delante. Vamos, que lo haces con solvencia o que se vayan. Lo de "a ver si puedo quitármelos de encima" no me parece buena opción, especialmente si no puedes.

Y sí, alguna vez me ha saludado deportivamente algún picado cuando hemos acabado el tramo, en coche y en moto. Lo que hay que tener es el conocimiento para no arriesgar. Conocer tus límites y los de tu moto. Si no es así, la opción deportiva no traerá nada bueno. Un vecino decía que no quería moto grande, porque se conocía y se mataría en la primera semana. Valiente gilipollas, pero si no se sabe controlar, igual hacía bien y todo.
 

pedropedales

Acelerando
Registrado
18 Ago 2011
Mensajes
484
Puntos
63
Ubicación
Toledo
En Marruecos, la última vez que fui, se me picó un moro camino a Fez, con mafricula francesa, yo lo veía por el retrovisor y me decía, este se mata o mata a alguno. Próximo al bosque de cedros, el puerto tenía camiones que iban montando caravana. Yo con la moto iba muy ágil, sin riesgo, y el tío picadisimo haciendo adelantamientos que si da con uno de frente la la gorda. Pare en una gasolinera y al poco el moro para. A rezar! Nos cruzamos justo después de pagar al gasolinero y el tío cachondo me dice que voy como loco, que tenga cuidado. Menudo peligro de tio, el no necesitaba cuidado
 

darkobarna

En rodaje
Registrado
31 Jul 2018
Mensajes
138
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Si te dirigias a Ifrane esa carretera tiene muchooo peligro tanto de subida como de bajada con constantes adelantamientos de taxis mercedes con miles de años jeje loo se porque he estado trabajamdo por ahi un par de años
 

maligo

Arrancando
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
37
Puntos
18
Ubicación
BIERZO
Darle paso y cuanto menos comparta tu vida mejor. Eso si, a la que pasa darle con la pitón en la puerta.. es broma claro
 

R100R

Arrancando
Registrado
15 Feb 2007
Mensajes
55
Puntos
8
Darle paso y cuanto menos comparta tu vida mejor. Eso si, a la que pasa darle con la pitón en la puerta.. es broma claro
Buenas , porqué crees que en el periferíco de Paris van en moto con el pié colgando ?
Como le hagas unapicia a una moto que circule entre filas ... patada en la puerta ó donde pille .
Saludos
Jon
 

Michu1

Acelerando
Registrado
22 Abr 2012
Mensajes
288
Puntos
18
Si después del plan 1 (el citado por XTR), no reacciona, paso al plan 2.
En la siguiente recta aminoro velocidad, con intermitente a la derecha, y con la mano izquierda le invito a pasar, cosa que siempre hacen, pues el plan 3, podría ser imprevisible.
Éso hago yo, cuanto antes te los quites de Bracamonte encima mejor.
 

MiloEmilio

Arrancando
Registrado
21 Ene 2020
Mensajes
70
Puntos
8
Ubicación
Fuenlabra
Luego dicen "ya están los locos de las motos...etc." si leemos todos los comentarios de este tema, vemos que somos bastantes responsables ya que por lo general nos apartamos y le dejamos pasar, creo que es digno de admiración.
 

niclaus

Allá vamos
Registrado
2 Oct 2006
Mensajes
585
Puntos
93
a lo mejor es que los locos disimulan o no han entrado en un mensaje que les patina
A algunos locos de las motos (esos que no entran), los acostaos y tuneados ni les ven ni el pelo ni se acercan a la matricula. Esos mismos moteros son los unicos que salen en la tele via imagen helicoptero DGT.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

E1000io*

Arrancando
Registrado
23 Feb 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Albacete
Como la mayoría de vosotros: Reduzco un poco la velocidad, me pego a la derecha y le doy paso con el intermitente y la mano. Hasta ahora no he tenido que efectuar ningún otro tipo de maniobra, ni parar ni acelerar para intentar dejarlo atrás.
 

Stratoforte

Acelerando
Registrado
30 Ene 2021
Mensajes
234
Puntos
43
Ubicación
Hispalis
El paseo en moto, a tu ritmo de disfrute o paseo, es "sagrado" !!.
Nunca nos pongamos al nivel del chupaculos !!, No entremos al trapo !!.
Evita el peligro, si es necesario, intermitente a derechas y reduce la velocidad como para detenerte en arcén, déjalo que pase.
Y sigue disfrutando de tu paseo, de tu ritmo, de tu moto y del paisaje.
Evita a toda costa, el peligro, somos muy bulnerables.
Y lo único que cuenta, es regresar a casa con una sonrisa de oreja a oreja !!.
 

Siempre Salvaje

Arrancando
Registrado
23 Mar 2022
Mensajes
18
Puntos
13
Ubicación
Navarra
Llevo poco tiempo con la BMW (que no suena mucho), pero después de una vida con HD , si llevas un escape ruidoso ni dios tiene ganas de ir detrás de ti.
 

PEDROPICAPIEDRA

Arrancando
Registrado
3 Abr 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Bilbao
Sabes lo que le dice una abeja a otra: salgamos zumbando.
Es muy peligroso llevar un coche detrás tuyo acosando te.
Rafa..,....gasss
 

Jack London

Arrancando
Registrado
3 Abr 2022
Mensajes
45
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Hace ya algunos años, en la carretera del Escorial se me pegó un tipo. Después de algunos kilómetros sin pasarme llegamos a una subida con limitación de velocidad y comienzo de línea continua. Me pongo a velocidad reglamentaria y el tipo me pasa comiéndose la línea, haciéndome gestos y tocando el claxon. Mala suerte: al final de la subida estaban dos agentes de la Guardia Civil que miraron hacia nosotros al oír la pitada. Creo que fue una de las veces que más me he reído en mi vida. (Perdón si el conductor mencionado está leyendo esto, no es nada personal, son cosas que pasan en la carretera...)
 

moladso

Curveando
Registrado
10 Abr 2012
Mensajes
1.317
Puntos
113
Hace ya algunos años, en la carretera del Escorial se me pegó un tipo. Después de algunos kilómetros sin pasarme llegamos a una subida con limitación de velocidad y comienzo de línea continua. Me pongo a velocidad reglamentaria y el tipo me pasa comiéndose la línea, haciéndome gestos y tocando el claxon. Mala suerte: al final de la subida estaban dos agentes de la Guardia Civil que miraron hacia nosotros al oír la pitada. Creo que fue una de las veces que más me he reído en mi vida. (Perdón si el conductor mencionado está leyendo esto, no es nada personal, son cosas que pasan en la carretera...)
 

Didacus

En rodaje
Registrado
12 Jun 2018
Mensajes
162
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Si los gilipollas volaran no veríamos nunca el sol. Tampoco yo tengo ninguna curiosidad por las intenciones del que se te pega, ganas de tocar los cojones o la batalla que esté librando en ese momento, que puede ser una urgencia que tal vez exija llevar algo de prisa o una subnormalidad. Como la mayoría que aquí se ha confesado, me aparto. La vida a veces pende de un hilo como para que lo corte un soplapollas.

Cuando llevo coche, le doy todas las ventajas a las motos, distancias, intermitencias, saludos etc.

V,ssss

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Última edición:

josepuma71

Curveando
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
2.729
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Son ganas de poner a prueba la moto y su teoría sobre si será más rápido que tú o no. Como por dar lecciones suelo cobrar y el fulano de turno solo va a conseguir tirarme al suelo…., le dejas de dar gas a la moto y que te adelante.
 

Corsa9006

Curveando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
2.463
Puntos
83
Ubicación
Serva la bari
Si en las tandas de circuito no se mezclan coches y motos por peligroso, imaginad lo peligrosísimo que es eso en carretera abierta. Pasada la edad de los piques y las tontadas, hace mucho que me di cuenta que a estos es mejor tenerlos delante que detrás.
Suscribo. Con puntos y comas. Y añado: cuanto más lejos, mejor.
 
Arriba