Coche que se pega a ti como una lapa, ¿que hacéis?

Tutoluc

Acelerando
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
348
Puntos
93
Ubicación
LUGO
No tengo mucha experiencia, pero ya me ha pasado en tres o cuatro ocasiones. Sales a dar una vuelta a tu ritmo a una carretera con curvas. Si te encuentras algún coche bajas el ritmo y lo adelantas cuando tienes ocasión. Sigues a lo tuyo, pero pasadas un par de curvas ves en el espejo retrovisor un coche pegado a ti como una lapa. Subes un poco el ritmo y te distancias, pero a la que te despistas un poco, o te encuentras un coche delante que no puedes adelantar, el tío vuelve a estar ahí mas motivado todavía. En la siguiente recta bajas el ritmo y que adelante, pero el tío no adelanta, sigue ahí detrás como una lapa.

La última vez no me atrevo a contar como lo solucione.

Los veteranos, ¿como solucionáis esto?

P.D.

No me gusta generalizar pero el perfil del sujeto suele ser el mismo. No suele ser un padre de familia, suele ser un chaval con un mercedes o bmw de más de 10 años medio tuneado.

A lo mejor es casualidad pero siempre me ha pasado yendo solo. Nunca me ha pasado yendo en grupo.
 
No tengo mucha experiencia, pero ya me ha pasado en tres o cuatro ocasiones. Sales a dar una vuelta a tu ritmo a una carretera con curvas. Si te encuentras algún coche bajas el ritmo y lo adelantas cuando tienes ocasión. Sigues a lo tuyo, pero pasadas un par de curvas ves en el espejo retrovisor un coche pegado a ti como una lapa. Subes un poco el ritmo y te distancias, pero a la que te despistas un poco, o te encuentras un coche delante que no puedes adelantar, el tío vuelve a estar ahí mas motivado todavía. En la siguiente recta bajas el ritmo y que adelante, pero el tío no adelanta, sigue ahí detrás como una lapa.

La última vez no me atrevo a contar como lo solucione.

Los veteranos, ¿como solucionáis esto?

P.D.

No me gusta generalizar pero el perfil del sujeto suele ser el mismo. No suele ser un padre de familia, suele ser un chaval con un mercedes o bmw de más de 10 años medio tuneado.

A lo mejor es casualidad pero siempre me ha pasado yendo solo. Nunca me ha pasado yendo en grupo.
Pues es una buena pregunta, que yo tb me hago…

por cierto….Cuenta, cuenta, como lo solucionaste?
Je je
 
Los frustrados se quedaron con las ganas de moto son los peores. Quieren demostrarse a ellos mismos y/o los demás son la releche. Los "Too fast too Furious" de medio pelo se creen son el último grito (ya John Travolta en Grease iban con el royito carreras de coches etc).

Te paras a mear o hacer foto. Y que se vaya a coger coquinas a la provincia de Huelva.
 
Si después del plan 1 (el citado por XTR), no reacciona, paso al plan 2.
En la siguiente recta aminoro velocidad, con intermitente a la derecha, y con la mano izquierda le invito a pasar, cosa que siempre hacen, pues el plan 3, podría ser imprevisible.
 
No tengo mucha experiencia, pero ya me ha pasado en tres o cuatro ocasiones. Sales a dar una vuelta a tu ritmo a una carretera con curvas. Si te encuentras algún coche bajas el ritmo y lo adelantas cuando tienes ocasión. Sigues a lo tuyo, pero pasadas un par de curvas ves en el espejo retrovisor un coche pegado a ti como una lapa. Subes un poco el ritmo y te distancias, pero a la que te despistas un poco, o te encuentras un coche delante que no puedes adelantar, el tío vuelve a estar ahí mas motivado todavía. En la siguiente recta bajas el ritmo y que adelante, pero el tío no adelanta, sigue ahí detrás como una lapa.

La última vez no me atrevo a contar como lo solucione.

Los veteranos, ¿como solucionáis esto?

P.D.

No me gusta generalizar pero el perfil del sujeto suele ser el mismo. No suele ser un padre de familia, suele ser un chaval con un mercedes o bmw de más de 10 años medio tuneado.

A lo mejor es casualidad pero siempre me ha pasado yendo solo. Nunca me ha pasado yendo en grupo.

Dejale pasar en cuanto puedas y que se pire !! Y un problema menos .
 
cuando me ha ocurrido en alguna carretera de curvas o estrecha , toco el freno muy leve me aparto aminoro y le pongo el intermitente para que me pase , y con la mano le digo que pase..mejor se largue a que en un despiste me embista..
 
Yo tambien reduzco velocidad, pongo intermitente derecho y con la mano le invito a pasarme y que se vaya a comerle el culo a su p... m.....

En algunos tramos de curvas, te encuentras este tipo de pilotillos de pacotilla, yo les llamo Manolo racing. Llevan coches recauchutados. Pasan la mañana solo haciendo ese tramo, de culo en culo.

Saludos y Vssss.
 
Aquí lo único que interesa es que nos cuentes como lo solucionaste
Pues preveo que la solución te va a decepcionar, pero ya te anticipo que para mi no es correcta, y por eso inicie el hilo.

Lo que yo hice mal fue:

En la siguiente recta baje mucho la velocidad, y al tío no le quedó otra opción que adelantarme. Me puse detrás de él a una distancia prudencial. Al poco vi que íbamos a alcanzar a otro coche finalizando una recta. El dudó y no lo adelantó (cuando lo alcanzó le quedaba poca discontinua para hacer el adelantamiento). Yo no dude. Los adelanté a los dos sin pisar continua.

La carretera era sinuosa así que me dio margen para distanciarme de la lapa porque el otro coche lo taponaba en tramo de continua y yo apreté. En cuanto no lo vi por el retrovisor cogí el primer desvío que pude y baje el ritmo.

Esta muy mal hecho lo que hice por varios motivos:

1º Porqué entré al trapo y un idiota consiguió condicionar el ritmo y la velocidad a la que yo me puse, que por cierto ni la sé.
2º Un adelantamiento siempre entraña un riesgo, si ya se lo haces a un tío que va dudando y encima va picado, entonces ya estás comprando un taco completo de boletos de la rifa.
3º Al final puedes dejar a un medio descerebrado en la carretera dando cera unos cuantos kilómetros intentando alcanzar algo que no va a poder alcanzar porque sencillamente ya no está, aunque él no lo sabe.

En definitiva, reconozco que me pique y reaccioné a una estupidez haciendo yo otra.

La solución de los intermitentes - luz de emergencia me parece una buena solución para intentar que el tío entre en razón. A mí no se me había ocurrido y seguro que la aplicaré en un futuro. Si eso no funciona, dejarlo pasar, parar, y yo lo tengo fácil, soy fumador. Será de las pocas veces que un cigarrillo en lugar de matarte poco a poco te pueda estar salvando la vida.

Muchas gracias a todos los que habéis aportado soluciones que para mi son valiosas.
 
Cuando se me pega atras un coche suelo hacer un gesto con la mano izquierda estirada como si empujara y luego y luego abro la mano todo eso sin frenar ni poner warnings, normalmente la gente se da por aludida y como mucha gente lo hace manera inconciente da resultado en el caso de tempras recalcitrantes le pongo intermitente derecho para que adelante, mejor delante que enganchado como un calcomania.
 
Pues yo tengo varias teorías.
A mi me ha pasado alguna vez.
Tienes las opciones de poner los Warning y dejarle pasar o aminorar y darle paso con la mano como ya te han comentado algunos compañeros.

Y...luego estan las divertidas.

Te lo puedes tomar como algo divertido, sin picarte ni nada ya que si es un chavalín. El sabe que tú llevas mejor máquina que él, así que lo único que quiere es seguir a rebufo, de forma dinámica y divertida entre curvas, solo para pasarselo bien y divertise un poco, por lo que le sigues el juego y te ries un rato, algunos al final del tramo te pitan y te levantan el pulgar.

La otra opción más macarra es , que tú tienes mas cv que él y más expeciencias.
Pues aprietas entre curvas y lo pierdes. Ya que ellos ni tienen experiencia ni cv. Porque seamos sinceros, por mucho bmw o mercedes que tengan con 140cv/150cv no les llegan para seguirte el ritmo.


Yo personalmente dependiendo el día o jugaría con él o lo dejaría pasar.
 
Paro a un lado y me espero un buén rato para tener la carretera para mí. Si el tramo es bueno, incluso doy la vuelta para volverlo a hacer si he tenido que ir detrás de alguien. Y si lo conozco, y no es muy transitado, al comienzo suelo parar un tiempo también para no encontrar a nadie.
No significa que luego vaya demasiado rápido, pero curveando siempre vas más rápido que los coches (la mayoría de los que conducen estos coches no saben llevarlos y te ponen en peligro si están cerca).
Incluso cuando voy "en ruta" a velocidad bastante moderada, si alguien va detrás pegado un tiempo, paro a un lado 2 minutos para no tener que ir pendiente de él todo el tiempo. Yo voy solo, y así voy muy a gusto.

Decir que no entro en ningún "pique" de coche/moto, aparte de que no estamos en la carretera para esto, por que me parece la cosa más tonta del mundo. Aparte, los méritos y riesgos de uno y otro vehículo no son ni medianamente parecidos (y menos el nivel de pilotaje de algunos).
Un coche no se puede caer en una curva (y los coches modernos, ya casi ni salirse), y encima curvean con 4 ruedas pegadas al suelo. Además, fíate tú de quién lleva 1.500 kg. de chapa con unos "medios" nada despreciables pegados a tu cul.o. No tiene ningún sentido. Y menos en carretera abierta.

Un saludo.
 
Yo no tengo un método porque cada situación es diferente y en función de las circunstancias decido qué hacer.
Si me puedo escapar me escapo. No hablo de correr, me refiero a si hay tráfico por delante y yo puedo adelantar más fácilmente pues me escapo adelantando.
Si hay tráfico delante pero no se puede adelantar aumento mi distancia con el coche de delante de modo que si realiza una frenada de emergencia yo pueda frenar suave.
Si no hay tráfico delante le doy paso en la primera recta y si no quiere pasar sigo a mi ritmo hasta encontrar una zona de parada o un desvío.
 
Este es un tema que me alegro que haya sacado Tutoluc, porque cada vez es más frecuente. Yo mismo lo he sacado en otros hilos, pero no es mala idea dedicar uno.

Hace unas pocas décadas era más raro, pero ahora con la proliferación de coches ultrapotentes con ayudas electrónicas, es muy fácil encontrarse al que quiere jugar a pillarte. Y ojo, que no todo son jóvenes descerebrados, yo me he encontrado de todo.

Las veces que me ha pasado, normalmente he acabado con mal sabor de boca porque el contrario me ha forzado a cambiar mi ritmo de conducción y a veces a hacer cosas que en condiciones normales no haría, como por ejemplo intentar poner otro coche en medio que hiciera de tapón. Y es todo una soberana gilipollez que te estropea la ruta. Yo ya no tengo ganas de saber quién puede correr más en carretera abierta. Vengo de los 80, cuando eso lo hacíamos todos los días y todos los días los acababas con un: huy, huy, huyyy...

Por eso, cuando veo que no puedo despegarme de un coche sin aumentar el ritmo más de lo que yo quiero en ese momento, lo mejor es esperar la próxima recta, bajar a 70 y hacer ademán para que pase. Luego eres tú el que decide si sigues su ritmo o le dejas ir. Prefiero tener siempre el control, porque me conozco.

Cuando mi hijo se sacó el A, le di un decálogo con las diez recomendaciones que me parecieron más importantes para ir seguro en moto. Y una de ellas venía a decir que jamás se picara con nadie en la carretera, coche o moto, y que si un coche quería jugar al ratón y al gato, le dejara pasar inmediatamente. Mejor delante que detrás siempre, le escribí. Afortunadamente, su generación no vivió los 80 y 90, y creo que tienen una visión menos competitiva de la carretera. O eso quiero creer, pero veo más prudente a mi hijo de lo que yo lo era a su edad.
 
En la carretera te encuentras de todo. A mi posiblemente es de las cosas que más me molestan, incluso mucho más que si se pican conmigo. Porque el que no guarda la distancia de seguridad de forma constante, yendo tu en moto lo considero una forma de "agresión" o cuando menos una grave falta de respeto al motero dada su situación de fragilidad respecto al coche.

A estos, en cuanto los veo intermitente a la derecha y gestión con la mano para que lleguen a "apagar el incendio" cuanto antes.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Cada caso es un mundo. Te encuentras con descerebrados como esos en diferentes ocasiones.
Las veces que me ha pasado, he reaccionado de distintas maneras, dependiendo del tipo de carretera, el transito, mi propio ritmo ...

En alguna ocasión he apretado un poco mas, en otras le he ido metiendo otros coches en medio y en otras he aflojado y le he dejado pasar.

Recuerdo una ocasión en la Collada de Toses, en su tramo final, llegando ya a Ribes de Freser. Iba a ritmo tranquilo, en bajada, es una zona en la que la carretera queda encajonada entre la pared cortada a pico a la izquierda y por el otro una caida vertical, la carretera se estrecha y es una sucesión de curvas bastante cerradas, asi que por ahí, lo mas normal es andar tranquilo.

Pues ahí andaba yo cuando me parece escuchar unos neumaticos chirriando, le voy hechando vistazos al retrovisor y al poco ya veo a un BMW (creo que era un 323), matricula aun en formato antiguo ( con la provincia, numeros y letra ), que llega con el motor revolucionado a tope, haciendo chillar a los neumaticos en cada curva y pienso : "Mierda. Ya tenemos al gilipollas de turno aqui".

Lo primero que pienso es, en cuanto pueda me arrimo y que pase, el problema es que en ese tramo, los adelantamientos son jodidos, no hay un trozo de carretera recta donde pueda arrimarme a un lado y dejarlo pasar, asi que debo llevarlo detrás durante un tramo, serian unas 7 u 8 curvas o alguna mas, las que le tuve pegado al tubo de escape hasta que llegamos a una pequeñisima recta, ahí puse el intermitente, aflojé y me acerque lo maximo posible a la valla a mi derecha. Durante esas 7 u 8 curvas, el fulano andaba con el motor revolucionado a tope, pegado a mi, asi que cuando veo esa recta, respiro aliviado y como he dicho, me aparto para que pase, el cretino me adelanta tocando el claxon y haciendo gestos con la mano.

He de reconocer que lo primero que pensé fue "Me cago en tu p ..." y me entraron ganas de apretar y hacerle lo mismo, ponerme pegado a su culo, a ver si se ponia nervioso y se pegaba algun susto en alguna curva, pero por suerte no fué mas que eso, un primer pensamiento "en caliente" y se impuso la cordura, asi que continué a mi ritmo mientras el imbécil se alejaba dejandose medio neumatico en cada curva.

Pero al poco rato, me lo veo, detrás de cuatro coches que andaban bajando tranquilamente y el pavo ahí pegado al culo del ultimo de ellos.

El que conozca esa carretera sabe que en este tramo, adelantar a un coche con otro coche, es complicado, si ya hablamos de que van cuatro en fila, sin dejar espacio entre ellos, pues la cosa se convierte en imposible, pero el erre que erre, acelerando, frenando de golpe para no darse con el de delante, vamos lo mismo que me hacia a mi. Y yo que llego y me quedo detras del descerebrado.

El tio venga a intentar adelantar, presionando al coche de delante y al final, entre curva y curva, con una visibilidad practicamente a 0, jugandose el pellejo adelanta a uno, haciendo que el pobre hombre tengar que clavar frenos para que el gilipollas pueda volver a su carril y asi tres veces mas hasta que consigue adelantarlos a todos,llegando ya a Ribes.

Lo mejor llega ahora. Saliendo de RIbes de Freser, vemos al gilipollas parado por una pareja de Mossos que le estaban haciendo un traje y por encima de nuestras cabezas, el helicoptero que se aleja del lugar.

Los de los coches, tocando el claxon, en uno de los coches el acompañante sacando las manos por la ventanilla aplaudiendo y yo, que nunca en mi vida he tenido mas ganas de parame y darle un abrazo a un Mosso.

Supongo que estaria el helicoptero siguiendo al cretino, desde vete tu a saber cuando y avisó a una patrulla para que lo pararan. Espero que lo empapelaran bién y que el muy gilipollas haya tenido que venderse el coche para pagar la multa.

PD_ Evidentemente, el coche, tuneado a tope, con alerones, deflectores, pasos de rueda, adhesivos .... y el conductor, el tipico tipo salido de alguna de las peliculas del Vaquilla.
 
Pues si se te pega a ti uno como un poseso que lleva el diablo, te adelanta en prohibido y ademas te arrasa a chispas por ir desllantado de una rueda trasera no te cuento como te quedas y para remate, cuando estas en shock, te llegan lo buenos con sus sirenas pidiendo paso en persecución peliculera.

Es acordarme y me vuelven a temblar las canillas. Mas que nada porque le hubiera sido fácil arrollarme y que hubiera sido un obstáculo para la policía o el que se vieran en el dilema de asistirme o que le dieran por sacar las armas y yo enmedio...

En fin, actúa como en ese momento te sientas, porque de estas tenemos muchas e incluso hay veces, que se hace sin malicia, simple disfrute de vernos de cerca como conducimos, porque son motoristas nostálgicos o frustados que nunca dieron el paso a esta maravillosa sensación de ir en moto...o nosotros mismos examinando al compañero motorista para ver cuan bien lo hace si nos ha pillado "enlatado" en ese momento y comparándolo en como lo hariamos nosotros. Esto último sin agobiar porque conocemos las sensaciones.

Pd. A los 10 km el huido perdio el control y volcó. Allí estaban todos a sus cosas. Yo seguía todavia analizando la situación y pensando en la experiencia.

Rafa-ka
 
Como se le entre al trapo a un tarao de estos la llevas clar apartarse a la dec recha rs lo mejor que siga pensando que soy un torpedo en conduccion y el Alonso el mas guay y que lleva un teki super chachi y molon oño Bmw u ,Mercedes de 20 años que especie de quemamos y de hp hay al volante,oño se olvidavba falt a de acompañante la choni de turno hay que fliparla en resumen
 
Podríamos abrir tb el hilo a esos colegas en moto que hacen lo mismo que los enlatados pisandonos el culo, poniéndose casi a nuestra altura, en mi caso me hace perder toda la concentración en la carretera.
 
Si se pega a mi,le hago señas con la mano,que...."tranquilo".
Y en cuanto haya ocasión,me orillo a la derecha y le mando pasar.

Nunca le discuto yendo en moto.Hay mucho tarao al volante y pueden hacerte cualquier cosa,y el débil eres tú.
 
A mi no me preocupa, si se pega dejo gas y que pase ya que ir en moto y jugar con un coche a correr es mas facil perder que ganar, el coche es mas rapido en curvas y mas seguro a imprevistos

Ir en moto de manera normal ya es peligroso ni me lo imagino jugando con otro, es una ruleta rusa, el que quiera jugar y arriesgar que se busque otro.
 
Te lo puedes tomar como algo divertido, sin picarte ni nada ya que si es un chavalín. El sabe que tú llevas mejor máquina que él.

La otra opción más macarra es , que tú tienes mas cv que él y más expeciencias.
Pues aprietas entre curvas y lo pierdes. Ya que ellos ni tienen experiencia ni cv. Porque seamos sinceros, por mucho bmw o mercedes que tengan con 140cv/150cv no les llegan para seguirte el ritmo.

Eso de que llevas mejor maquina que el dependerá del coche y conductor, un buen coche y un conductor medio experto puede ser mas rapido que la moto y sobre todo muchisimo mas seguro, el paso por curva de un coche es mas rapido que una moto y si le sale un imprevisto es mas facil que el coche lo supere y la moto se vaya al suelo.

Ojo que hoy hay coches muy potentes y muy rapidos en curvasy mil veces mas seguros, correr en moto es jugar con fuego, y saliendo bien es facil muy salga mal y estando de desgracia las consecuencias pueden ser nefastas.

Si hay un vehiculo poco seguro para correr este se llama moto.
 
Los mismos imbéciles que explicais son los que te encuentras ocupando la mitad o todo tu carril cuando vienen de frentre.

Los mismos que intentan recuperar en recta lo que pierden en curva. Y que van a una velocidad que no vas comodo ni en una marcha ni en otra.

Es como con furgos de alquiler, de reparto, los perdidos con GPS, coches con más bollos que la cantimplora de rambo... Les añado distancia.
A los yayos, los despistados, etc... los trato dejar atrás.

Y en el coche una cámara grabando siempre (que no se me corrompe la sd y empieza a pitar para avisarme)


Enviado desdel CPC6128
 
A mi el "Toreto" de turno me suele pillar delante. Me explico, vas a tu ritmo, que es ligero, normal para una moto, pero tirando a rápido para un coche. Pillas a uno por detrás y, de repente, se pone a ir a fuego, despendolado. Normalmente te lo comes en las curvas, pero en las rectas sale a tope, por lo que jode adelantarle para lo cual tienes que darle gas, más de lo que quieres. Lo normal es que los adelante retorciendo, o aprovechando el tráfico. Pero como no soy un gran piloto, me jode elevar mi ritmo confortable de seguridad o como se diga (ej. apurar una frenada), porque la posibilidad de fallar y tener un susto se incrementa. Pero es que al final no sabes como quitártelo de vista.

Si alguna vez algo viene por detrás más rápido, vaya en moto o en coche, siempre me dejo pasar a la primera, facilitando el paso, dejando de acelerar o incluso tocando el freno: cuanto menos dure el adelantamiento, menos peligro para ambos.

Decir que algún compañero "motero" me ha hecho lo mismo, eso de pillarle por detrás y entrarle las prisas de repente y no dejarse adelantar en las rectas.

Cada situación es difetente. Yo lo que no hago es cambiar mi ritmo por "medirme" a nadie. Eso se hace en los circuitos, supongo. Bastante me jode tener que dar un estrujón para adelantar al tonto de guardia.
 
Última edición:
Hace un par de semanas, por los cañones del Teide, la segunda vez que pasaba, después de una hace 20 años en coche, un motorista con una F800gs me alcanzó, se quedó unas cuantas curvas detrás y en una de las rectas (yo iba tranquilo, intentando trazar fino, conociendo mi nueva y pesada moto) me pasó sin dificultad ninguna (al tener la costumbre, como digo, de aminorar marcha cuando me van a pasar): patita fuera, saludo de rigor y todo perfecto. Creo que hizo lo mismo que yo cuando conozco la zona, vio que íbamos a coger tráfico por detrás y me adelantó para pasar a los coches primero. Pocos km después estaba parado en un restaurante; nuevo saludo. ¡Como debe ser, coño! Por cierto, no voy a negar que entró cierta añoranza de mi ex- F800gs, mucho más ágil que la ST, que además me roza las estriberas (qué mal rollo), frente a las tumbadas de escándalo que permitía la bemeta.
Perdón por la digresión. Quería añadir, frente al quemao, que quizás se te queda más, hay que acordarse de la gente que va más rápido, te alcanza y adelanta como tiene que ser. También ayuda la propia actitud. Como decís varios, hay que dejarse adelantar.
 
Última edición:
Perdón por la digresión. Quería añadir, frente al quemao, que quizás se te queda más, hay que acordarse de la gente que va más rápido, te alcanza y adelanta como tiene que ser. También ayuda la propia actitud. Como decís varios, hay que dejarse adelantar.
Exacto, hay muchos que no te facilitan el adelantamiento y encima por ir más rápido que ellos, te tachan de loco y peligro público.
Hay gente que circula rápido con más seguridad que muchos que sólo corren en rectas y luego en curva van pisando huevos, y ves que toman las curvas cuadradas, les falta carretera.
En algún sitio leí, que las rectas es un invento para cobardes. Jajaja

Saludos y Vssss.
 
Lo de las furgonetas reparto/comerciales es la leche. Esta vez al contrario. Soy yo el que les alcanzó en tramo curvas. De repente al verte por su retrovisor les invade el espíritu de Ayrton Senna y Emmerson Fitipaldis. En vez de facilitar adelantamiento comienza a recortar curvas y a meterse en el arcén???

Aquí toca 2 opciones. O fuerzas tu ritmo un pelo más para adelantarle (cada vez menos) para luego comprobar ipso facto lo has adelantado vuelve a ser la furgoneta tranquila desposeída de espíritus veloces. O bien mantienes distancia con el flipado y te resignas a ir un pelo más despacio perdiéndote un tramo te gusta.
 
No desvirtuemos el tema.

No estamos hablando de un coche que en una zona de discontinua se acerca a ti y te pide paso para adelantar. No. Por lo menos yo no hablo de eso y creo que el creador del post tampoco. En esos casos, creo que la gran mayoría en este foro facilitaríamos el adelantamiento.

Hablamos del típico coche potente y deportivo que se pega a ti (uno o dos metros) en curvas y en zonas donde no se puede adelantar solo para demostrarte que puede ir tan rápido o más que tú. ¿Qué otra razón puede tener, si no puede adelantar? Ese es el problema y no los vehículos que van más rápido que tú y te quieren adelantar en zonas viables. Ahí creo que todos tenemos claro lo que hay que hacer. Y si no lo hacemos y la cosa se complica, no es culpa del contrario.

Yo con otras motos no tengo ese problema. Raramente me encuentro con motos que se pegan a mí a una distancia peligrosa y me persiguen sin adelantarme. O me adelantan y ya está, o se quedan a una distancia razonable.

Lo que sí me he encontrado alguna vez, son scooters queriendo hacer carreras. Pero es que es un caso mucho menos peligroso que una mole de 2.500 kg pegada a ti a más de 100 km/h.
 
Última edición:
Lo de las furgonetas reparto/comerciales es la leche. Esta vez al contrario. Soy yo el que les alcanzó en tramo curvas. De repente al verte por su retrovisor les invade el espíritu de Ayrton Senna y Emmerson Fitipaldis. En vez de facilitar adelantamiento comienza a recortar curvas y a meterse en el arcén???

Aquí toca 2 opciones. O fuerzas tu ritmo un pelo más para adelantarle (cada vez menos) para luego comprobar ipso facto lo has adelantado vuelve a ser la furgoneta tranquila desposeída de espíritus veloces. O bien mantienes distancia con el flipado y te resignas a ir un pelo más despacio perdiéndote un tramo te gusta.

En efecto, es un caso muy frecuente.

Depende mucho del tipo de carretera. Yo solo adelanto si hay un sitio seguro para hacerlo y tengo espacio para superar la velocidad de la furgo de sobras. Si no, me adapto al ritmo de la furgoneta, que como dices suele ser alegre, y espero a que se desvíe de la carretera (normalmente no van a hacer curvas, cuidado que se desvían mucho). Es raro que una furgo te alcance en una carretera comarcal, pero en ese caso, creo que mejor tenerla delante que detrás.

Recuerdo un caso de alcanzar a un camión pequeño de reparto seguido de una furgoneta mediana de aquellas que te tapan toda la carretera. Carretera comarcal revirada con curvas ciegas. Los dos (camión y furgo) a buen ritmo. Algo me dice que no debo intentar un adelantamiento doble en esa carretera, llevo una moto de 60 CV y hay muy pocas rectas y son cortas. Me distancio un poco y me adapto a su ritmo, que no era bajo para el tipo de vehículo.

De pronto, en una recta en la que ya había decidido no adelantar, veo que la furgo pone las luces de emergencia y frena hasta casi pararse. Decidí clavar frenos y debido a que los llevaba reformados y a que había dejado distancia, consigo detener la moto a pocos metros de la furgo. Resulta que el camión dejaba la carretera a izquierdas por un camino vecinal y yo no había visto los intermitentes porque la furgoneta me los tapó. El conductor de la furgo me salvó al poner las luces de emergencia y yo decidí bien dejando distancia y frenando en vez de intentando adelantar a la furgo casi parada, en cuyo caso me hubiera estampado contra el camión que giraba.
 
Yo en moto procuro aumentar las distancias.
Con el de delante...y con el de detrás.

Sin más,después de haber escrito hace un rato,he salido con la moto y....un Golf pegado a mi culo.Le he hecho un gesto que se separará y ha hecho caso.
Delante llevaba una fila de coches,entre ellos uno de novios.Siempte distancia con el de delante.
Carretera de curvas lentas enlazadas...una a derechas....y me encuentro parados los de delante por un autobús que venía de frente y asustó al primero.Dos se dieron.Yo pude frenar....y frenar al de detrás por haberle llamado la atención.
 
Lo de las furgonetas reparto/comerciales es la leche. Esta vez al contrario. Soy yo el que les alcanzó en tramo curvas. De repente al verte por su retrovisor les invade el espíritu de Ayrton Senna y Emmerson Fitipaldis. En vez de facilitar adelantamiento comienza a recortar curvas y a meterse en el arcén???

Aquí toca 2 opciones. O fuerzas tu ritmo un pelo más para adelantarle (cada vez menos) para luego comprobar ipso facto lo has adelantado vuelve a ser la furgoneta tranquila desposeída de espíritus veloces. O bien mantienes distancia con el flipado y te resignas a ir un pelo más despacio perdiéndote un tramo te gusta.
Jajaja, exacto. Es lo que yo he dicho, pero mejor escrito: ven la moto eel reteovisor y se les despierta ese piloto de rallys que llevan dentro🤷
 
Las furgos de repart si que son un peligro van como van super rapido,avasallando y pasando de todo un peligro peligro
 
Mi humilde consejo, ciñéndonos de forma estricta al tema: por muchas curvas que haya, bajar la velocidad y darle paso, incluso arrimándose al arcén (me uno a los que han dicho lo mismo). Sólo de pensar la cantidad de idiotas por ahí haciendo vida aparentemente normal, algunos de ellos sobrevalorando sus cualidades (en este caso, de pilotillos), y que tu seguridad está en manos de uno, lo mejor perderlo de vista.
 
Las furgos de repart si que son un peligro van como van super rapido,avasallando y pasando de todo un peligro peligro
Hace unos meses iba en el coche y me adelanto una furgo de reparto, sin marca de las que abundan ahora tanto , en continua.
Sin visibilidad en sentido contrario con una incorporación, y una gasolinera. Para luego ir pisando huevos donde si se podía correr y llegar a un semaforo rojo y saltarselo.
Así nos va.

Enviado desdel CPC6128
 
Cuidado con las "furgos" de reparto, que van a toda velocidad en recta para ganar tiempo, a menos en curva por el tema de la carga y normalmente mirando el GPS o móvil.

Tened en cuenta que ganan más cuanto más reparten. Es algo que tendría que estar regulado para que no funcionase así, ya que para ellos, cualquier vehículo que les frene y cualquier señal de tráfico que les retrase les está haciendo perder dinero.

Como no se le "meta mano" seriamente a esto, teniendo en cuenta el camino (ascendente) que lleva,... no se puede generalizar, pero algunos son un verdadero peligro en la carretera.

Un saludo.
 
Lo que yo he comprobado es que, en carretera, el 95% de los coches se alejan de las motos que tienen delante, sobretodo tras ser adelantados
 
Cuidado con las "furgos" de reparto, que van a toda velocidad en recta para ganar tiempo, a menos en curva por el tema de la carga y normalmente mirando el GPS o móvil.

Tened en cuenta que ganan más cuanto más reparten. Es algo que tendría que estar regulado para que no funcionase así, ya que para ellos, cualquier vehículo que les frene y cualquier señal de tráfico que les retrase les está haciendo perder dinero.

Como no se le "meta mano" seriamente a esto, teniendo en cuenta el camino (ascendente) que lleva,... no se puede generalizar, pero algunos son un verdadero peligro en la carretera.

Un saludo.

El problema de Google Maps es que da tiempos en función de las señales de tráfico y la máxima velocidad permitida.
Quién hace esos cálculos,cualquier contratiempo les hace tener que recuperar tiempo como puedan...y ahí va el tema de los repartos.
Por eso van pasados en ciertas zonas lentas.
 
Si dar paso con la mano, poner el warning, apartarse... etc. no funcionan, siempre es bueno llevar un cacho roto de loza de bujía en el bolsillo.
Ahí lo dejo...
 
Es un tema interesante y puede ser divertido. La última vez que me pasó esto fue de noche, há un par de anõs. Regresaba a Portugal por la frontera de Badajoz. Unos kilómetros después de Mérida, un automóvil se acercó lentamente a mi mota, se alejó unos 20/30 metros y me siguió varios kilómetros. Mi mujer y yo estábamos un poco preocupados por la situación y decidí dejar la autovía de Extremadura, junto a una gasolinera. El coche hizo lo mismo. Fue entonces cuando, con la luz de la gasolinera, pude reconocer el vehículo de un amigo mío, que también regresaba a Portugal en ese momento y reconoció la motocicleta y la matrícula. ¡Fue un susto que terminó con una gran risa mía!
 
Lo mejor es poder coincidir en alguna gasolinera o parada que hace el coche y ya la releche que el conductor le entre la necesidad de ir al servicio.
A mi me paso algo parecido y fijate que coincide mis ganas de hacer pis con las suyas. En el baño de la gasolinera tropece con un escalón al llevar el casco puesto y los guantes, por falta de tacto y que poco equilibrio por mi 1,98 y 115 kg de puro músculo que me fui a estampar de frente con un pobre chavalín que entraba por la puerta. La verdad que el chico fue educado porque del semejante trompazo que sufrió no dijo ni pío. Creo que aprendió que antes de entrar hay que dejar salir. No ningúna intención de seguir haciendo el idiota jugando a correr más rápido que las motos.
 
No tengo mucha experiencia, pero ya me ha pasado en tres o cuatro ocasiones. Sales a dar una vuelta a tu ritmo a una carretera con curvas. Si te encuentras algún coche bajas el ritmo y lo adelantas cuando tienes ocasión. Sigues a lo tuyo, pero pasadas un par de curvas ves en el espejo retrovisor un coche pegado a ti como una lapa. Subes un poco el ritmo y te distancias, pero a la que te despistas un poco, o te encuentras un coche delante que no puedes adelantar, el tío vuelve a estar ahí mas motivado todavía. En la siguiente recta bajas el ritmo y que adelante, pero el tío no adelanta, sigue ahí detrás como una lapa.

La última vez no me atrevo a contar como lo solucione.

Los veteranos, ¿como solucionáis esto?

P.D.

No me gusta generalizar pero el perfil del sujeto suele ser el mismo. No suele ser un padre de familia, suele ser un chaval con un mercedes o bmw de más de 10 años medio tuneado.

A lo mejor es casualidad pero siempre me ha pasado yendo solo. Nunca me ha pasado yendo en grupo.
En cuanto puedo me aparto y lo dejo pasar.
 
Que no me guarden la distancia se seguridad es mi mayor tortura en la carretera.

Manuel
 
Arriba